Posicion "B"

Rodríguez

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Buenas noches, est a tarde bajando un puerto con bastante pendiente he puesto la posición B y el coche se ha puesto a 4000 vueltas, he tenido que cambiar ala D, iba en sport y las rayas completas de la batería, ¿es normal que suba a 4000 rpm?
 

478541

Forero Experto
Totalmente normal, no le pasa absolutamente nada.
Pero si se puede evitar mejor jaj, cuando ocurre eso lo intercalo con la D y con el freno de servicio.
 

478541

Forero Experto
Con la batería llena en modo B el motor gira a altas revoluciones porque esa energía que sobra la tiene que disipar. En ese momento tiene consumo 0.👍
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es lo mismo que harías en un coche normal para bajar un puerto, poner 3ª y usar freno motor. El coche también te lo va a hacer en la posición D, una vez que no pueda retener con el freno regenerativo por haberse llenado la batería. Si no lo hiciera se calentarían los frenos y podrían perder eficacia.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
A mi me ha pasado cuando bajar muy rápido y pones la B para frenar, se revoluciona mucho. Me funciona mejor, frenar primero y luego poner en B. Así se mantiene la velocidad. Y si la cuesta es muy pronunciada, incluso en B hay que frenar.
 

Santiso

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H active tech (2019)
Hola buenas a todos, tengo una duda y en vez de crear un post nuevo sigo en este ya que el tema va de la posicion "B".

Ayer saque del concesionario mi nuevo toyota corolla 125H (muy emocionado) pero lo saque sin querer la posicion de marcha "B", y estuve unos 10 mn conduciendo (obviamente en llano) hasta que me di cuenta porque olia a quemado. Ahi me percate de la situacion y lo cambie rapidamente a la posicion "D". El olor se fue a los 5mn y tras conducir normal otros 20mn hasta estacionarlo no note nada extraño, todo funciona bien, eso si la posicion B no la he tocado ni pienso hacerlo.

Tengo entendido que esa posicion es solo para bajadas pronunciadas y de hecho en este post he aprendido como usarlo (gracias por compartir uso y experiencia). La pregunta es la siguiente: ¿Que implicaciones puede tener esto? ¿Que es lo que se pudo resentir al hacer semejante cafrada?.

Saludos¡
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Ninguna. Ese olor a quemado es el barniz que le dan en fabrica al motor para protegerlo. Desaparece con el uso a los pocos kilometros. La posición B es para máxima regeneración y para obtener retención en bajadas y llevarla puesto por error no causa ningún problema mecanico.
 

Santiso

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H active tech (2019)
Ninguna. Ese olor a quemado es el barniz que le dan en fabrica al motor para protegerlo. Desaparece con el uso a los pocos kilometros. La posición B es para máxima regeneración y para obtener retención en bajadas y llevarla puesto por error no causa ningún problema mecanico.
Que gran alivio porque estaba dando vueltas y vueltas al tema. Muchas gracias por tu respuesta¡
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Hola buenas a todos, tengo una duda y en vez de crear un post nuevo sigo en este ya que el tema va de la posicion "B".

Ayer saque del concesionario mi nuevo toyota corolla 125H (muy emocionado) pero lo saque sin querer la posicion de marcha "B", y estuve unos 10 mn conduciendo (obviamente en llano) hasta que me di cuenta porque olia a quemado. Ahi me percate de la situacion y lo cambie rapidamente a la posicion "D". El olor se fue a los 5mn y tras conducir normal otros 20mn hasta estacionarlo no note nada extraño, todo funciona bien, eso si la posicion B no la he tocado ni pienso hacerlo.

Tengo entendido que esa posicion es solo para bajadas pronunciadas y de hecho en este post he aprendido como usarlo (gracias por compartir uso y experiencia). La pregunta es la siguiente: ¿Que implicaciones puede tener esto? ¿Que es lo que se pudo resentir al hacer semejante cafrada?.

Saludos¡
Solo te retiene más el coche al levantar el pie del acelerador y estará siempre el motor de combustión encendido.
 

Carl8s

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 Active Tech
Buenas! A ver si alguien me puede responder.

La posición B se puede usar para subir alguna cuesta empinada a bajas velocidades 30~50km/h?? Tengo el 125h y a veces noto que se me queda poco de potencia en subidas.
 

Kaiser84

Forero Experto
La posición B , es de retención.

Si necesitas más chicha, prueba a pasar a modo Sport, que hace que la centralita intente darte toda la potencia del térmico y del eléctrico, además al cargar de manera más continua en Sport, hace que tengas más reserva de potencia en la batería.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Buenas! A ver si alguien me puede responder.

La posición B se puede usar para subir alguna cuesta empinada a bajas velocidades 30~50km/h?? Tengo el 125h y a veces noto que se me queda poco de potencia en subidas.
Teóricamente sí se podría. Pero lo desaconsejo totalmente; el ectv lo que hace es justamente optimizar las revoluciones del motor en función de la demanda de par y velocidad del vehículo (el sonido creo que no entra en la optimización, los ingenieros japoneses lo consideran un problema humano, no mecánico 😛). Así que si uno intenta hacerlo a mano, podrás bajar revoluciones, pero el coche va a tirar bastante menos y/o te va a consumir bastante más.

Salu2.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
La posición B se puede usar para subir alguna cuesta empinada a bajas velocidades 30~50km/h?? Tengo el 125h y a veces noto que se me queda poco de potencia en subidas.
En subida acelerando no notarás diferencia. La notarás es cuando sueltes el acelerador completamente, que subirá de revoluciones para retener y frenarte, cosa que normalmente no te interesa. Para eso tiene más sentido usar el modo Sport, que ya retiene más pero lo hace cargando la batería a diferencia del B que disipa la energía moviendo el motor térmico y ya no la recuperas.
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Buenos días,

El otro día fui al torcal de Antequera. Éramos 4 en mi sedan advance. Bajando tuve que poner la B.

Al haber cargado la batería, y con esa gran pendiente, el coche llegué a verlo a 5000rpm reteniendo.

Consumo desde Málaga - torcal de Antequera ida y vuelta 5,2 litros/ 100.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Buenos días,

El otro día fui al torcal de Antequera. Éramos 4 en mi sedan advance. Bajando tuve que poner la B.

Al haber cargado la batería, y con esa gran pendiente, el coche llegué a verlo a 5000rpm reteniendo.

Consumo desde Málaga - torcal de Antequera ida y vuelta 5,2 litros/ 100.
Está bien que usemos la B para retener sin tener que tirar de freno, pero dejar que se ponga a 5000rpm me parece exagerado. Pisa un poco el freno para que el coche baje de velocidad y luego se mantenga sin subir las revoluciones.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Entonces confiamos en los ingenieros que diseñaron el coche o no? A mi me preocupa cuando se pone a 4000 rpm sin estar caliente (cuando comienzas el viaje desde arriba y se apaga el motor a 40ºC), pero si el motor está caliente y estas bajando un señor puerto tienes que usar el freno motor y los frenos pero sin abusar de estos.
 
Arriba