Buenas noches, est a tarde bajando un puerto con bastante pendiente he puesto la posición B y el coche se ha puesto a 4000 vueltas, he tenido que cambiar ala D, iba en sport y las rayas completas de la batería, ¿es normal que suba a 4000 rpm?
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GraciasTotalmente normal, no le pasa absolutamente nada.
Pero si se puede evitar mejor jaj, cuando ocurre eso lo intercalo con la D y con el freno de servicio.
Que gran alivio porque estaba dando vueltas y vueltas al tema. Muchas gracias por tu respuesta¡Ninguna. Ese olor a quemado es el barniz que le dan en fabrica al motor para protegerlo. Desaparece con el uso a los pocos kilometros. La posición B es para máxima regeneración y para obtener retención en bajadas y llevarla puesto por error no causa ningún problema mecanico.
Solo te retiene más el coche al levantar el pie del acelerador y estará siempre el motor de combustión encendido.Hola buenas a todos, tengo una duda y en vez de crear un post nuevo sigo en este ya que el tema va de la posicion "B".
Ayer saque del concesionario mi nuevo toyota corolla 125H (muy emocionado) pero lo saque sin querer la posicion de marcha "B", y estuve unos 10 mn conduciendo (obviamente en llano) hasta que me di cuenta porque olia a quemado. Ahi me percate de la situacion y lo cambie rapidamente a la posicion "D". El olor se fue a los 5mn y tras conducir normal otros 20mn hasta estacionarlo no note nada extraño, todo funciona bien, eso si la posicion B no la he tocado ni pienso hacerlo.
Tengo entendido que esa posicion es solo para bajadas pronunciadas y de hecho en este post he aprendido como usarlo (gracias por compartir uso y experiencia). La pregunta es la siguiente: ¿Que implicaciones puede tener esto? ¿Que es lo que se pudo resentir al hacer semejante cafrada?.
Saludos¡
Teóricamente sí se podría. Pero lo desaconsejo totalmente; el ectv lo que hace es justamente optimizar las revoluciones del motor en función de la demanda de par y velocidad del vehículo (el sonido creo que no entra en la optimización, los ingenieros japoneses lo consideran un problema humano, no mecánicoBuenas! A ver si alguien me puede responder.
La posición B se puede usar para subir alguna cuesta empinada a bajas velocidades 30~50km/h?? Tengo el 125h y a veces noto que se me queda poco de potencia en subidas.
La posición B se puede usar para subir alguna cuesta empinada a bajas velocidades 30~50km/h?? Tengo el 125h y a veces noto que se me queda poco de potencia en subidas.
Está bien que usemos la B para retener sin tener que tirar de freno, pero dejar que se ponga a 5000rpm me parece exagerado. Pisa un poco el freno para que el coche baje de velocidad y luego se mantenga sin subir las revoluciones.Buenos días,
El otro día fui al torcal de Antequera. Éramos 4 en mi sedan advance. Bajando tuve que poner la B.
Al haber cargado la batería, y con esa gran pendiente, el coche llegué a verlo a 5000rpm reteniendo.
Consumo desde Málaga - torcal de Antequera ida y vuelta 5,2 litros/ 100.