Es sencillo, en un autolavado el coche debe estar en punto muerto, osea en N, pero en el Corolla en este modo no recarga la batería híbrida, por lo tanto no debe permanecer mucho tiempo así, se le puede quitar todo lo que consume más en ese momento como el climatizador, si viene con poca batería mejor esperar a que haga el ciclo de carga en P o D justo antes de entrar al túnel, cuando pare el térmico dejarlo en N (sin el climatizador) y para dentro del túnel, puedes estar varios minutos sin problema, en un túnel yo no lo he cronometrado nunca pero no creo que dure más de 5 minutos de reloj desde que te empiezan a arrastrar. Al salir ya pones D y a seguir. La alarma salta porque si esa batería híbrida se descarga entera hay un problema de taller, pero no significa que vaya a pasar nada por dejarlo unos minutos en el túnel en N. Creo que aquí se le da demasiada importancia a ciertas cosas que no tienen mayor complejidad..
Mientras se está parado y vas a bajar del coche dejar la P nunca la N así de sencillo. Si te encuentras en interior y no quieres detener el vehículo lo puedes dejar en D y poner el freno de mano con el botón, pero verás que de esa manera el coche tiene un flujo de batería hacia las ruedas ya que está continuamente intentando avanzar por lo tanto consumiendo batería inútilmente, esto se soluciona usando la función Hold (al lado del freno de mano) de esa manera podremos estar todo el tiempo que queramos esperando y si el coche necesita cargar la batería lo hará sin problema, esto es muy útil por ejemplo cuando uno se queda esperando a buscar aparcamiento y según le tocas el acelerador el coche sale.