Posición N

Rodríguez

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Buenas noches, esta tarde en la ahora del lavadero he puesto la palanca en la posición N y he puesto el freno de mano, al cabo de un par de minutos Salta una alarma indicando Avería en sistema batería hibrida y que me abstenga de ponerlo en N, eso es normal? GRACIAS
 

Adjuntos

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Piensa que en N no carga. Puede descargarse la batería. No creo que el problema pase de ahí.
 

478541

Forero Experto
No hay que complicarse, lo que se tiene que hacer es poner parking y que el freno de mano se ponga solo. Este coche es muy sencillo de utilizar.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No se te ocurra poner la P para lavarlo, solo asegúrate que tienes bien cargada la batería de alto voltaje e intenta no usar el aire acondicionado. La posición N es para estos casos: lavado en máquina, remolque...y solo hay que tomar la precaución de no tener baja la batería, no consumir mucho y no estar en N demasiado tiempo si no quieres arriesgarte a que no arranque luego.
 

Rodríguez

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
No se te ocurra poner la P para lavarlo, solo asegúrate que tienes bien cargada la batería de alto voltaje e intenta no usar el aire acondicionado. La posición N es para estos casos: lavado en máquina, remolque...y solo hay que tomar la precaución de no tener baja la batería, no consumir mucho y no estar en N demasiado tiempo si no quieres arriesgarte a que no arranque luego.
🙏💕gracias
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Que no pongas la N..que no pongas la P... Yo al final leyendo no se cuál es la solución. Parece que no hay consensuo.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Es sencillo, en un autolavado el coche debe estar en punto muerto, osea en N, pero en el Corolla en este modo no recarga la batería híbrida, por lo tanto no debe permanecer mucho tiempo así, se le puede quitar todo lo que consume más en ese momento como el climatizador, si viene con poca batería mejor esperar a que haga el ciclo de carga en P o D justo antes de entrar al túnel, cuando pare el térmico dejarlo en N (sin el climatizador) y para dentro del túnel, puedes estar varios minutos sin problema, en un túnel yo no lo he cronometrado nunca pero no creo que dure más de 5 minutos de reloj desde que te empiezan a arrastrar. Al salir ya pones D y a seguir. La alarma salta porque si esa batería híbrida se descarga entera hay un problema de taller, pero no significa que vaya a pasar nada por dejarlo unos minutos en el túnel en N. Creo que aquí se le da demasiada importancia a ciertas cosas que no tienen mayor complejidad..
Mientras se está parado y vas a bajar del coche dejar la P nunca la N así de sencillo. Si te encuentras en interior y no quieres detener el vehículo lo puedes dejar en D y poner el freno de mano con el botón, pero verás que de esa manera el coche tiene un flujo de batería hacia las ruedas ya que está continuamente intentando avanzar por lo tanto consumiendo batería inútilmente, esto se soluciona usando la función Hold (al lado del freno de mano) de esa manera podremos estar todo el tiempo que queramos esperando y si el coche necesita cargar la batería lo hará sin problema, esto es muy útil por ejemplo cuando uno se queda esperando a buscar aparcamiento y según le tocas el acelerador el coche sale.
 
Última edición:

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Si el tunel arrastra el coche,......N (TUNEL)
Si el tunel no arrastra, sino que son los cepillos los que avanzan y retroceden......P (PUENTE)

De la primera modalidad, hace muchos años que no veo ninguno.
 
Última edición:

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Este coche meterlo en un túnel es delicao para la pintura. La solución, lavarlo con manguera y ya no tendremos que poner neutro.
Así es, mi Corolla nunca ha pisado un túnel de lavado, siempre con lanza, jabón y secado a mano.


Si el tunel arrastra el coche,......N
Si el tunel no arrastra, sino que son los cepillos los que avanzan y retroceden......P

De la primera modalidad, hace muchos años que no veo ninguno.
La verdad que casi todos los que conozco en la zona de Madrid que vivo son de los que arrastran, pero vamos que es claro el uso de la N es limitado a unos minutos si no quieres tener problemas.
 

Rodríguez

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Es sencillo, en un autolavado el coche debe estar en punto muerto, osea en N, pero en el Corolla en este modo no recarga la batería híbrida, por lo tanto no debe permanecer mucho tiempo así, se le puede quitar todo lo que consume más en ese momento como el climatizador, si viene con poca batería mejor esperar a que haga el ciclo de carga en P o D justo antes de entrar al túnel, cuando pare el térmico dejarlo en N (sin el climatizador) y para dentro del túnel, puedes estar varios minutos sin problema, en un túnel yo no lo he cronometrado nunca pero no creo que dure más de 5 minutos de reloj desde que te empiezan a arrastrar. Al salir ya pones D y a seguir. La alarma salta porque si esa batería híbrida se descarga entera hay un problema de taller, pero no significa que vaya a pasar nada por dejarlo unos minutos en el túnel en N. Creo que aquí se le da demasiada importancia a ciertas cosas que no tienen mayor complejidad..
Mientras se está parado y vas a bajar del coche dejar la P nunca la N así de sencillo. Si te encuentras en interior y no quieres detener el vehículo lo puedes dejar en D y poner el freno de mano con el botón, pero verás que de esa manera el coche tiene un flujo de batería hacia las ruedas ya que está continuamente intentando avanzar por lo tanto consumiendo batería inútilmente, esto se soluciona usando la función Hold (al lado del freno de mano) de esa manera podremos estar todo el tiempo que queramos esperando y si el coche necesita cargar la batería lo hará sin problema, esto es muy útil por ejemplo cuando uno se queda esperando a buscar aparcamiento y según le tocas el acelerador el coche sale.
Mil gracias 🙏💕
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Duda tonta(por favor, no me echéis a los leones), ¿Se puede apagar el coche en N?. Lo digo porque si se puede esa podría ser la solución, en vez de estar todo el tiempo de lavado con el coche encendido en N, se podría entrar en el lavado, poner N y apagarlo...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si durante el tiempo del lavado eres capaz de aguantar la locura de alarmas que va a estar haciendo el coche... pues puedes probarlo, teóricamente no debería pasar nada ya que no hay bulon trabando la transmisión.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La dirección asistida dejará de funcionar y el freno hidráulico, salvo eso se puede. El otro día lo apague en un semáforo, tenía el hold puesto y no me di cuenta que no estaba en P, en cuanto apague se fue cuesta abajo.
 

536985

Forero Experto
Duda tonta(por favor, no me echéis a los leones), ¿Se puede apagar el coche en N?. Lo digo porque si se puede esa podría ser la solución, en vez de estar todo el tiempo de lavado con el coche encendido en N, se podría entrar en el lavado, poner N y apagarlo...
No lo he probado, pero hay un modo mantenimiento que funciona en el Prius y supongo que en este también, habría que probarlo. El MODO MANTENIMIENTO que lo que hace es quedarse a 900 rpm, reduciendo el gasto en combustible considerablemente ya que nos evitamos esas 1500 rpm en paradas largas:
1620021345839.png
Para estos casos y para pasar la ITV p.e. estaría bien, también para calentar el coche si no lo vamos a mover y lleva mucho tiempo parado (p.e. con el temporal Filomena si lo llego a saber me hubiera ahorrado unos € en gasolina sin mover el coche). Yo no lo he probado porque siempre se me olvida la secuencia por no apuntarla o imprimirla. Si alguien lo prueba que nos diga si funciona, yo si me acuerdo de apuntar la secuencia lo pruebo y os digo.

Un saludo
 

536985

Forero Experto
Hola, lo he probado y en el:
  • 1º caso de Mantenimiento - arranca el motor, desconecta TRC pero las revoluciones suben de 1000.
  • 2º caso de Certificación- No arranca el motor y desconecta TRC.
En ambos casos se puede poner en N.

No sé si a alguien le puede servir de algo, a mi me decepciona que se suban las rpm de 1000 en el caso de mantenimiento. Es posible que para el Corolla haya otras combinaciones.
Y esto es todo amigos. Saludos cordiales.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es lo que pone en el cuadro amarillo: 950-1000 rpm. Ya es menos que en el modo S1a de calentamiento: 1280 rpm.
 

536985

Forero Experto
En el modo manteniendo deja acelerar el motor en vacío?
Si, puedes acelerar sin traccionar. Lo he probado en N no sé si en P también, no se me ha ocurrido. Lo comprobaré. Supongo que en P también, porque te sale el cartelito "TRC desconectado".
 
Arriba