Posicion P

Jumives

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H / Volkswagen Golf
Buenas, tengo un Corolla 140H, llevo un tiempo que cuando pongo la Posición P, el coche tiene un pequeño movimiento, no como antes que se quedaba fijo, pero ahora como un leve movimiento.
Después del movimiento se queda parado pero me tiene muy mosqueado, y sobre todo cuando vienes de marcha atras y le situas en P.
Ya me contareis. Gracias y un saludo.
 
Entiendo que te pasa cuando paras o aparcas.
A mi me pasa cuando suelto el freno demasiado rápido al aparcar el coche! Si espero unos 3 o 4 segundos ya no lo hace.
No se si es la misma situación.
 
Buenas, tengo un Corolla 140H, llevo un tiempo que cuando pongo la Posición P, el coche tiene un pequeño movimiento, no como antes que se quedaba fijo, pero ahora como un leve movimiento.
Después del movimiento se queda parado pero me tiene muy mosqueado, y sobre todo cuando vienes de marcha atras y le situas en P.
Ya me contareis. Gracias y un saludo.
Deja el freno pisado hasta que el freno de aparcamiento termine de activarse y ya no se moverá.
Saludos.
 
Lo que mejor podeis hacer en cuestas es, pisar freno, poner N, poner freno de mano manualmente y cuando este puesto, soltar el freno para que "baje " el coche y luego ya pasar a la P pisando el freno de nuevo para poder mover la palanca.
En plano no hace falta porque no hace ese tiron, pero en cuestas es lo mejor que podeis hacer.
 
Lo que mejor podeis hacer en cuestas es, pisar freno, poner N, poner freno de mano manualmente y cuando este puesto, soltar el freno para que "baje " el coche y luego ya pasar a la P pisando el freno de nuevo para poder mover la palanca.
En plano no hace falta porque no hace ese tiron, pero en cuestas es lo mejor que podeis hacer.
en continuación a este comentario, el motivo que comenta el compañero es cierto y aplicable a todos los vehiculos automaticos. El efecto que se produce es el "apoyar" "sujetar" el vehiculo con el freno de estacionamiento y no con la "caja de cambios" (sabemos que no es como tal en nuestros coches pero aplicable en tal efecto), yo lo recomiendo igualmente.
 
en continuación a este comentario, el motivo que comenta el compañero es cierto y aplicable a todos los vehiculos automaticos. El efecto que se produce es el "apoyar" "sujetar" el vehiculo con el freno de estacionamiento y no con la "caja de cambios" (sabemos que no es como tal en nuestros coches pero aplicable en tal efecto), yo lo recomiendo igualmente.
En nuestro coche la P, el teton que sujeta la "caja" es igual que en una automatica dsg por ejemplo.
 
Para los paranoicos, apagas el coche con el selector en N y el freno pisado. Una vez apagado pasas a P sin soltar el freno. Tiras del boton de freno de estacionamiento y sueltas el pedal de freno. Cierras, te vas y duermes tranquilo.
 
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