Potencia en puerto de montaña

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
Buenas compañeros toyoteros
Se lo preguntaría al comercial que me está gestionando la compra del Corolla, pero necesito una respuesta objetiva, ya que el comercial me dirá "Hombre, claro que no le va faltar potencia al subir un puerto" entonces mi pregunta a los que tenéis mucha experiencia con el Toyota Corolla Híbrido, ¿Al subir un puerto de montaña y adelantar insitu y si tienes poca batería te puedes quedar "tirado" sólo con el motor de gasolina porque no actuen ambos motores a la vez?
Os lo pregunto porque nunca he tenido un híbrido, solo atmosféricos de los 80-90 y turbos y a la Sierra suelo ir todos los meses. Muchas gracias
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenos días,

Se abre la caja de pandora, en mi opinión, pienso que nunca te debería faltar potencia en una conducción normal, si vas muy ligero, haciendo como tramos, quizás sea posible, animo con el hilo, un saludo compa
 

SevCor

Forero Experto
Buenas compañeros toyoteros
Se lo preguntaría al comercial que me está gestionando la compra del Corolla, pero necesito una respuesta objetiva, ya que el comercial me dirá "Hombre, claro que no le va faltar potencia al subir un puerto" entonces mi pregunta a los que tenéis mucha experiencia con el Toyota Corolla Híbrido, ¿Al subir un puerto de montaña y adelantar insitu y si tienes poca batería te puedes quedar "tirado" sólo con el motor de gasolina porque no actuen ambos motores a la vez?
Os lo pregunto porque nunca he tenido un híbrido, solo atmosféricos de los 80-90 y turbos y a la Sierra suelo ir todos los meses. Muchas gracias
Hay mucho hablado de este tema, y en resumen no hay problema, vas a subir y adelantar con poca bateria
 

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Con mi 140h no he notado falta de potencia en NINGUNA situación. He subido varios veces puertos de montaña últimamente, adelantando, y jamás he notado que desfalleciera.

Tendrá sus defectillos, pero en lo que es el placer de conducir, cada día me gusta más
 

Javier-01

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 140H Active Plus
Buenos días.
No has indicado acabado HB/TS/Sedán ni motor.
Utilizando el modo Sport entiendo que no te debería faltar.

Un saludo
 

Kaiser84

Forero Experto
Buenas compañeros toyoteros
Se lo preguntaría al comercial que me está gestionando la compra del Corolla, pero necesito una respuesta objetiva, ya que el comercial me dirá "Hombre, claro que no le va faltar potencia al subir un puerto" entonces mi pregunta a los que tenéis mucha experiencia con el Toyota Corolla Híbrido, ¿Al subir un puerto de montaña y adelantar insitu y si tienes poca batería te puedes quedar "tirado" sólo con el motor de gasolina porque no actuen ambos motores a la vez?
Os lo pregunto porque nunca he tenido un híbrido, solo atmosféricos de los 80-90 y turbos y a la Sierra suelo ir todos los meses. Muchas gracias

Entiendo que llevas el motor pequeño, si no no entiendo la pregunta.

No te debería de faltar, pero es aconsejable hacer 2 cosas:

- Poner modo Sport.
- No tener miedo a pisarle a fondo y que las RPM se queden fijas en 5.500.

Llevas un motor sin turbo, para subidas pronunciadas o muy largas vas a tener que sacar los CV del motor que estan arriba de las RPM, tranquilo, NO se rompe, es un motor Japones Atmosférico, de hecho lo agradece por que en el resto de situaciones, va bajo de vueltas.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Motor 125h, cargado con tres adultos e impedimenta para esquiar (esquíes en el techo), subiendo puertos con fuerte pendiente el coche SE CAGA...es así, en el resto de condiciones va de lujo.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Subir va a subir, no te quedas sin potencia, lo que pasas que si no estas acostumbrado a un atmosférico, la gente se asusta cuando lo ve a 5000 vueltas y sonando el motor. Písale sin miedo (siempre que el motor esté caliente) que estos coches están preparados para ello.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Tengo pendiente hacer mi review, pero estoy de vacaciones ahora mismo, del país Vasco hasta Motril, y volviendo. Voy con el 140H ts y en todos los puertos que he subido, que no son pocos, de 6% a 125 de control de crucero, el coche ha subido sin problemas y con margen de seguridad. Vamos dos adultos y un bebé y el maletero cargado como si fuese el fin del mundo, y 0 problemas en ese aspecto
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Buenas compañeros toyoteros
Se lo preguntaría al comercial que me está gestionando la compra del Corolla, pero necesito una respuesta objetiva, ya que el comercial me dirá "Hombre, claro que no le va faltar potencia al subir un puerto" entonces mi pregunta a los que tenéis mucha experiencia con el Toyota Corolla Híbrido, ¿Al subir un puerto de montaña y adelantar insitu y si tienes poca batería te puedes quedar "tirado" sólo con el motor de gasolina porque no actuen ambos motores a la vez?
Os lo pregunto porque nunca he tenido un híbrido, solo atmosféricos de los 80-90 y turbos y a la Sierra suelo ir todos los meses. Muchas gracias
potencia no te va a faltar. No esperes ir como si llevases un coche deportivo de 300cv eso sí. A veces me pregunto cómo pretendéis conducir porque he tenido atmosféricos de 70 a 90cv y yendo algo alto de vueltas puedes subir e ir a cualquier sitio (también porque están pensados para ello)
 

Azor

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 140 Style
Opino igual,no sé cómo sube el 140h, me lo dan en un mes aprox 😅, pero hasta ahora el coche más potente que he tenido es de 100 caballos sin turbo y he subido a todos los puertos, eso sí...a la marcheta, es cuestión de saber lo que llevas y llegas a todos los sitios...así que ha disfrutar del coche que nos podemos permitir cada uno 😉
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Potencia no te va a faltar, con menos potencia se han recorrido las mismas carreteras, con familia numerosa, perro y maletas...

Deberías calcular el % de la vida útil que te vas a tirar en montaña, si es menos de un 10% (suponiendole 300K, eso son 30K km en puerto de subida solamente... descartalo
Es cierto que cuanta mas potencia mas holgado va a ir siempre, pero es que esto no es el foro de BMV, es un foro de coches híbridos donde se busca siempre el mejor consumo.

Obviamente si te mueve mas el corazón que el sentido común, sería mejor ese extra de potencia de un 200h o incluso un Lexus IS... Después de 4 años con mi sedán de 125h si reconozco que echo de menos un poco extra de potencia, pero no porque se quede corto, que no se queda, si no por esa sensación extra de empuje deportivo que me daba mi anterior coche... Igualmente para un mayor consumo en ciudad que es lo que hago, se traduce que estoy 100% satisfecho con la potencia el 95% del tiempo.

Por otro lado, justificar consumo de 1L extra por subidas puntuales a un puerto es subjetivo y depende de cada uno, desde luego.
Pero entonces yo me iria mejor por un Lexus que son más potentes y mas refinados, por que el problema del ruido ECVT lo vas a escuchar igual en el 120h el 140h el 180 o el 200h... incluso en los Lexus, aunque algo menos ya que están mejor insonorizados.
Te resalto esto por que el ruido de resbalamiento erróneamente es identificado como falta de potencia.
 

Porlospelos

Forero Experto
No esperes que vaya a andar muchísimo pero tampoco esperes que no vas a poder sobrepasar la velocidad máxima de la vía antes de llegar arriba y arrancando de cero abajo de un puerto.
La cuestión es más de ruido. A mí por ejemplo me sobra potencia para la mayoría de ocasiones (2.0), casi siempre voy a punta de gas, pero viajo bastante por zonas de montaña y me daría mucha pereza estar oyendo todo el tiempo el motor en su zona alta.
Si no se dan esas mismas circunstancias no sé si merece mucho la pena el gasto y consumo extras.
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
Buenos días,

Se abre la caja de pandora, en mi opinión, pienso que nunca te debería faltar potencia en una conducción normal, si vas muy ligero, haciendo como tramos, quizás sea posible, animo con el hilo, un saludo compa
Gracias compi, seguimos recopilando información
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
Con mi 140h no he notado falta de potencia en NINGUNA situación. He subido varios veces puertos de montaña últimamente, adelantando, y jamás he notado que desfalleciera.

Tendrá sus defectillos, pero en lo que es el placer de conducir, cada día me gusta más
Eso creo yo también, a ver si no hecho en falta el puñetero turbo, que lo único que da son quebraderos de cabeza de como no joderlo.
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
No esperes que vaya a andar muchísimo pero tampoco esperes que no vas a poder sobrepasar la velocidad máxima de la vía antes de llegar arriba y arrancando de cero abajo de un puerto.
La cuestión es más de ruido. A mí por ejemplo me sobra potencia para la mayoría de ocasiones (2.0), casi siempre voy a punta de gas, pero viajo bastante por zonas de montaña y me daría mucha pereza estar oyendo todo el tiempo el motor en su zona alta.
Si no se dan esas mismas circunstancias no sé si merece mucho la pena el gasto y consumo extras.
Gracias por tu experiencia, voy recabando datos de todas vuestras experiencias
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
Entiendo que llevas el motor pequeño, si no no entiendo la pregunta.

No te debería de faltar, pero es aconsejable hacer 2 cosas:

- Poner modo Sport.
- No tener miedo a pisarle a fondo y que las RPM se queden fijas en 5.500.

Llevas un motor sin turbo, para subidas pronunciadas o muy largas vas a tener que sacar los CV del motor que estan arriba de las RPM, tranquilo, NO se rompe, es un motor Japones Atmosférico, de hecho lo agradece por que en el resto de situaciones, va bajo de vueltas.
Perfecto, la información vuestra es de gran ayuda, la verdad es que hace muchos años que no conduzco un atmosférico y además ciclo Oto, el Corolla es Atkinson, supongo que no habrá mucha diferencia en cuanto a las bondades de los motores de un ciclo y otro, motor más o menos a fuego que aguanta... Por eso elegí Toyota
 
Arriba