Potencia en puerto de montaña

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Con el 200 o 180 será imposible porque solo con el motor de combustión sube, el problema será con los que tenemos el 140 h
Comentas en otro post que viene de un TDI de 90cv, uno de los grandes problemas de estos coches es que muchos usuarios vienen de motores diésel y están acostumbrados a potencia sin esfuerzo.

Es normal, un motor diésel corta a 4500rpm o 5000 como mucho, entonces a 2000 ya van llenos y en su rango optimo de funcionamiento, pisas y tienes respuesta rápida ayudado por el turbo, entonces el cambio de chip a un motor atmosferico que tiene que moverse a 3500-5000 para dar su respuesta óptima es complicado y a veces por el ruido de la mecánica tienen a levantar el pie porque en su cabeza tantas rpm no están bien. Y entonces vienen los disgustos y las frustraciones porque el coche no anda en las vueltas a las que están acostumbrados.

Mi mujer, que es la que usa el coche, viene de un 1.6 de 90cv, pero no diésel, gasolina, con lo cual para ella lo más normal del mundo era engranar la cuarta en los reprechos e ir a 4500 vueltas o más para subir, entonces no le supone mayor problema que el Corolla se ponga a 3500 o 4000, que encima es menos que en su otro coche. Para que te hagas una idea, el rendimiento en cv de ese 1,6 de gasolina y del diesel es parejo, solo que uno lo esta dando a 2500 vueltas y el otro a 4500, totalmente normal.

Y es que viniendo de un atmosferico todo es más fácil, porque estas acostumbrado a funcionar con 6000 vueltas y no con 4000.

 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
Totalmente de acuerdo, pero un apunte, el S no sólo vale para retenciones en bajadas, eso es infrautilizarlo, si vas mucho por el Pirineo, le podrias dar muuuucho mas uso.
A ver, en nacional siempre voy con el Sport y el S. Pero donde más imprescindible se me hacen las levas es en las bajadas para sujetar el coche.

Subiendo puertos podría ir en D, aunque se vuelva un poco loco con las revoluciones, pero bajando lo echaría muchísimo en falta.

Recuerdo que hace mucho tiempo me comentaste que en nacionales, para "preparar" un adelantamiento también venía bien. Desde la primera vez que lo usé, casi siempre adelanto de esa forma. Vas en S6 detrás de alguien y en en cuanto ves que vas a poder adelantar, le das un par de toques a la leva izquierda para tenerlo en S4 y en cuanto le pisas el coche sale como un misil, sin lag, ni resbalamiento ni ná.


Yo creo que estos pequeños detalles pueden ser importantes para el op si se va a mover por este tipo de terrenos.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Comentas en otro post que viene de un TDI de 90cv, uno de los grandes problemas de estos coches es que muchos usuarios vienen de motores diésel y están acostumbrados a potencia sin esfuerzo.

Es normal, un motor diésel corta a 4500rpm o 5000 como mucho, entonces a 2000 ya van llenos y en su rango optimo de funcionamiento, pisas y tienes respuesta rápida ayudado por el turbo, entonces el cambio de chip a un motor atmosferico que tiene que moverse a 3500-5000 para dar su respuesta óptima es complicado y a veces por el ruido de la mecánica tienen a levantar el pie porque en su cabeza tantas rpm no están bien. Y entonces vienen los disgustos y las frustraciones porque el coche no anda en las vueltas a las que están acostumbrados.

Mi mujer, que es la que usa el coche, viene de un 1.6 de 90cv, pero no diésel, gasolina, con lo cual para ella lo más normal del mundo era engranar la cuarta en los reprechos e ir a 4500 vueltas o más para subir, entonces no le supone mayor problema que el Corolla se ponga a 3500 o 4000, que encima es menos que en su otro coche. Para que te hagas una idea, el rendimiento en cv de ese 1,6 de gasolina y del diesel es parejo, solo que uno lo esta dando a 2500 vueltas y el otro a 4500, totalmente normal.

Y es que viniendo de un atmosferico todo es más fácil, porque estas acostumbrado a funcionar con 6000 vueltas y no con 4000.
Mucha gente a pasado de un Diesel a un híbrido, son opuesto y en nada se asemejan.
Una vez cambias el chip, la cosa cambia.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Comentas en otro post que viene de un TDI de 90cv, uno de los grandes problemas de estos coches es que muchos usuarios vienen de motores diésel y están acostumbrados a potencia sin esfuerzo.

Es normal, un motor diésel corta a 4500rpm o 5000 como mucho, entonces a 2000 ya van llenos y en su rango optimo de funcionamiento, pisas y tienes respuesta rápida ayudado por el turbo, entonces el cambio de chip a un motor atmosferico que tiene que moverse a 3500-5000 para dar su respuesta óptima es complicado y a veces por el ruido de la mecánica tienen a levantar el pie porque en su cabeza tantas rpm no están bien. Y entonces vienen los disgustos y las frustraciones porque el coche no anda en las vueltas a las que están acostumbrados.

Mi mujer, que es la que usa el coche, viene de un 1.6 de 90cv, pero no diésel, gasolina, con lo cual para ella lo más normal del mundo era engranar la cuarta en los reprechos e ir a 4500 vueltas o más para subir, entonces no le supone mayor problema que el Corolla se ponga a 3500 o 4000, que encima es menos que en su otro coche. Para que te hagas una idea, el rendimiento en cv de ese 1,6 de gasolina y del diesel es parejo, solo que uno lo esta dando a 2500 vueltas y el otro a 4500, totalmente normal.

Y es que viniendo de un atmosferico todo es más fácil, porque estas acostumbrado a funcionar con 6000 vueltas y no con 4000.
Me voy acostumbrando al motor, gente que se monta y viene de un diésel no lo notan tanto, pero yo si, mi madre tiene un atomesferio con pocos CV y tampoco pasa de 3000-3500 vueltas es decir tampoco suena
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Mucha gente a pasado de un Diesel a un híbrido, son opuesto y en nada se asemejan.
Una vez cambias el chip, la cosa cambia.
Eso es, me costará pero me acostumbraré imagino , si cuando vaya a subir algún puerto lo notare pero para el día a día de momento guay
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Perdonad por meterme pero, se apaga si tenemos buena carga de batería, llaneando y con poca carga de acelerador.
En estos coches siempre prevalece el motor de gasolina.
Tenemos un coche de gasolina con una batería pequeña. Si no gusta que se encienda el motor, habrá que comprar un coche eléctrico y estar con la ansiedad de donde poder cargar la batería...
 
Última edición:

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Eso es, me costará pero me acostumbraré imagino , si cuando vaya a subir algún puerto lo notare pero para el día a día de momento guay
Eso es, me costará pero me acostumbraré imagino , si cuando vaya a subir algún puerto lo notare pero para el día a día de momento guay
Al principio sí vienes de un TDI pues te parece raro incluso te preocupa cuando se pone a altas revoluciones.
Yo en casa tengo el coche de la empresa que es el que uso a diario y el corolla, anteriormente mi mujer tenía un gasolina atmosferico y ya conocía el funcionamiento de estos motores, hay que llevarlos arriba para que tiren y eso produce ruido, osea, sin miedo pisale que el motor no te saldrá por el capo 😅, en cuanto te acostumbres lo disfrutarás
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Al principio sí vienes de un TDI pues te parece raro incluso te preocupa cuando se pone a altas revoluciones.
Yo en casa tengo el coche de la empresa que es el que uso a diario y el corolla, anteriormente mi mujer tenía un gasolina atmosferico y ya conocía el funcionamiento de estos motores, hay que llevarlos arriba para que tiren y eso produce ruido, osea, sin miedo pisale que el motor no te saldrá por el capo 😅, en cuanto te acostumbres lo disfrutarás
Cuando voy con mi madre y acelero y suena , le dice no vayas tan rápido y a lo mejor voy a 60 pero ya me corta el rollo jeje
 

Porlospelos

Forero Experto
Lo habéis planteado mal. Yo a la mía la he llevado hace 25 años en una ZZR 600 a dar un paseo y he dado la vuelta debajo de casa tirando de freno de mano.
Mano de santo, hoyga :ROFLMAO:
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Voy a intentar explicarlo de nuevo, en nuestros Corolla te puedes quedar sin el de combustion pero sin el electrico mg2 nunca.
El mg2 siempre se mueve con las ruedas, está diseñado así, cuando no tengas bateria seguirás empujando con el mg2, y puedes estar empujando con los 2 y obtener energia para almacenar en la bateria.
Subo imagen que vale mas que mil palabras.
Ver el archivo adjunto 27512
En pendientes tienes el aporte de par de 2 motores, no te quedas solo con el de combustión, eso no es posible, no se de donde sale esos mitos.
No se puede empujar al coche solo con el de combustión, y siempre que se empuje con el electrico hay un par bastante grande que añadir al que produce el de combustion en ese momento.
En el peor de los casos te puedes llegar a quedar con los 2 motores trabajando a 50cv con casi todo el par , y apoyando con la bateria llegar a 125cv ( ciclos de carga descarga rapidos, que la inercia del de combustion hace no decaer, pero puede recargar bateria en microoinstantes).
Puede llegar a sonar raro, pero la parte electrica es así.
No soy de conducir mucho por puertos de montaña, pero en los 9 meses que hace que tengo el 140H no he notado pérdida de potencia nunca. Otra cosa es que, dependiendo de la carretera y tus necesidades de potencia, el motor térmico del coche suene más porque le exijas más. Creo que ahí radica todo, y es que si te has acostumbrado a conducirclos turbodiesel y te da miedo pisar bien el acelerador el coche te va a responder menos, lo que no quiere decir que al coche le falte potencia, sino que no sabemos obtenerla.
Y coincido con lo que dice SevCor: el motor MG2 está siempre dando potencia, bien sea desde la batería o desde el térmico.
Que el 184H o el 200H andan más, seguro, pero es que llevan un motor térmico de 150CV. Faltaría más que no andaran...
Saludos compañeros.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Yo he tenido un peugeot 207 vti atmosférico de 95 cv y los que dicen que te quedas con 98 cv solo, sinceramente, no es real, no hay comparación de un motor a otro, tener solo 98 cv es quedarte justito ( aún así me gustaba ) lo único que puedo comparar es el sonido cuando se le pisa, maravilloso, de veras, muy dificil quedarse sin potencia, yo llevo con el coche desde octubre y nunca he notado nada, en el puente de mayo me subo a Galicia, pondré mis sensaciones en el apartado de mi coche, saludos
saludos
 

tebas39

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H Feel
No soy de conducir mucho por puertos de montaña, pero en los 9 meses que hace que tengo el 140H no he notado pérdida de potencia nunca. Otra cosa es que, dependiendo de la carretera y tus necesidades de potencia, el motor térmico del coche suene más porque le exijas más. Creo que ahí radica todo, y es que si te has acostumbrado a conducirclos turbodiesel y te da miedo pisar bien el acelerador el coche te va a responder menos, lo que no quiere decir que al coche le falte potencia, sino que no sabemos obtenerla.
Y coincido con lo que dice SevCor: el motor MG2 está siempre dando potencia, bien sea desde la batería o desde el térmico.
Que el 184H o el 200H andan más, seguro, pero es que llevan un motor térmico de 150CV. Faltaría más que no andaran...
Saludos compañeros.
No sé por que algunos pensáis que da miedo pisar el acelerador.

Cuando vas detrás de una autocaravana que va a 40 en un puerto con una pendiente al 10% y procedes a adelantar, con este coche no te creas que hay muchas alternativas a pisar hasta el fondo. :D
 

Antiturbo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H 2024
llevo 1 mes con el coche TS 140H con 225 R17, sin problema para subir Pto los Leones.
Eso si notaras un poco de subida de ruido que la compensas con subir volumen de la música.
Tambien depende si subes el Pto a 50 o 60 como marca la via.....o quieres subir cepillamdote a todos los que vamos a 50 o 60.
Por el ruido no hay historias, he conducido atmosféricos antiguos a fuego y esos motores de baja cilindrada sí que hacían ruido.
 
Arriba