blackmi
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Con el 200 o 180 será imposible porque solo con el motor de combustión sube, el problema será con los que tenemos el 140 h
Comentas en otro post que viene de un TDI de 90cv, uno de los grandes problemas de estos coches es que muchos usuarios vienen de motores diésel y están acostumbrados a potencia sin esfuerzo.
Es normal, un motor diésel corta a 4500rpm o 5000 como mucho, entonces a 2000 ya van llenos y en su rango optimo de funcionamiento, pisas y tienes respuesta rápida ayudado por el turbo, entonces el cambio de chip a un motor atmosferico que tiene que moverse a 3500-5000 para dar su respuesta óptima es complicado y a veces por el ruido de la mecánica tienen a levantar el pie porque en su cabeza tantas rpm no están bien. Y entonces vienen los disgustos y las frustraciones porque el coche no anda en las vueltas a las que están acostumbrados.
Mi mujer, que es la que usa el coche, viene de un 1.6 de 90cv, pero no diésel, gasolina, con lo cual para ella lo más normal del mundo era engranar la cuarta en los reprechos e ir a 4500 vueltas o más para subir, entonces no le supone mayor problema que el Corolla se ponga a 3500 o 4000, que encima es menos que en su otro coche. Para que te hagas una idea, el rendimiento en cv de ese 1,6 de gasolina y del diesel es parejo, solo que uno lo esta dando a 2500 vueltas y el otro a 4500, totalmente normal.
Y es que viniendo de un atmosferico todo es más fácil, porque estas acostumbrado a funcionar con 6000 vueltas y no con 4000.