Potencia en puerto de montaña

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ostras me uno al hilo , veo que no soy el unico y encima por otros lados me tratan de loco , que el electrico funciona siempre y que los 140 cv son reales . El coche fuera de ciudad peca y mucho del electrico , yo hago bastante Valencia- Cuenca y a medio trayecto adelentando sin pasarme ,la parte electrica por los suelos , me toca durante un rato tirar de combustion ,con lo que conlleva ( imaginaos con mi chica , mi hija y las maletas del viaje) que el coche se muere literalmente . Tambien me ha parecido leer que alguien habia tenido una limitacion a 100 km/ h , a mi me ha pasado y no pocas veces , vas a adelantar el coche se clava en 100 y no sube ( y no llevo el control de crucero ni nada de ayuda a la velocidad ) le haces el kickdown y nada el coche sigue igual , con el peligro que convella . De hecho estoy hablando con el chico que me lo vendió y se lo he dicho que me ponga en contacto con quien sea para hacer una permuta con un 200h .
Tranquilo que no está averiado, tenemos lo que tenemos y por eso sacaron un motor más potente. Pero aquí algunos se sugestionan y otros son comerciales pagados o no y olvidan que este motor de 98 CV debe mover desde un solo pasajero en un HB, hasta 2 toneladas en un TS y la batería tiene menos, mucho menos de 1 kWh útiles. Cuando se agota no se puede sacar energía de donde no la hay.
 

Dgl85

Forero Experto
Ya hice revisión de los 15.000 diciendo lo que puse arriba . Respuesta del taller: eso no puede pasarte , el OBD no da fallos . De hecho quién me atendió me comentó que lo que le decía de la batería y falta de potencia no era el primero que se lo comentaba , que de hecho los chr de primera generación habían tenido mogollón de devoluciones y quejas por eso mismo
Así es,en el foro CH-R hay bastante gente que describe la misma situación que planteas tú.Aunque bien es cierto ,que en ese caso estamos hablando de los 125h.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Cuanto menos de 1 kWh? Si normalmente en carretera circulas con un 65% de la batería y no suele bajar del 30% eso equivale al 35% de 0,9 kWh o sea 0,3 kWh. Lo malo que en el 125H no es capaz ni de mantener ese 65% a 120 km/h.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi no me ha pasado nunca lo de quedarme sin potencia, me muevo por el centro de la península, la llanura manchega pero es muy incómodo que en la subida del río Tajo se ponga a 4500 rpm en un coche mal insonorizado. Un HB con uno o dos pasajeros y sin carga.
 

Dgl85

Forero Experto
Hay un detalle que creo que todos habéis ignorado.

El op no sólo habla de subir un puerto, también habla de adelantar en un puerto.

Me repito más que el ajo, pero en mi caso, que vamos mucho por el pirineo, con el coche (TS ) cargado hasta arriba y el cofre en el techo, sí que llego a notar diferencia cuando haces adelantamientos a coches y autocaravanas que van muy despacito.

En mi caso tengo el 180H, así que el adelantamiento es rápido y seguro, pero es evidente que a veces sale con más alegría que otras.

En autovía cualquier versión será suficiente, pero si ta vas a mover por puertos de montaña y quieres andar haciendo adelantamientos yo me iría al 2.0. Además tienes el modo S, que para modular la retención del coche en las bajadas está muy bien.
Con mi Ts 200h aprecio lo mismo que comentas.A veces sale a adelantar con más brío que otras.Unas veces con 196 y otras con 160-170,quizás??
Sólo me ocurre en puertos de montaña adelantando camiones,furgonetas,etc.
Son situaciones de conducción extremadamente ineficientes,lo sé,estás acelerando a tope y frenado constantemente y se da unas pocas veces al año.
Las cosas son como son,si conduces este coche en esas circunstancias como lo harías con cualquier otro (o al menos en mi caso) se da esa situación.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Con mi Ts 200h aprecio lo mismo que comentas.A veces sale a adelantar con más brío que otras.Unas veces con 196 y otras con 160-170,quizás??
Sólo me ocurre en puertos de montaña adelantando camiones,furgonetas,etc.
Son situaciones de conducción extremadamente ineficientes,lo sé,estás acelerando a tope y frenado constantemente y se da unas pocas veces al año.
Las cosas son como son,si conduces este coche en esas circunstancias como lo harías con cualquier otro (o al menos en mi caso) se da esa situación.
Será que dijo un compañero por la altura del puerto
 

Dgl85

Forero Experto
De todas maneras ,quiero aclarar que el coche me ha sorprendido ,no por experimentar esa falta de potencia,que ya contaba con ella desde antes de comprar el coche,si no,que aguanta más de lo que pensaba en darse esa situación ,así que me ha sorprendido para bien.Eso si,el mío es un 200h.
 

Kaiser84

Forero Experto
En autovía cualquier versión será suficiente, pero si ta vas a mover por puertos de montaña y quieres andar haciendo adelantamientos yo me iría al 2.0. Además tienes el modo S, que para modular la retención del coche en las bajadas está muy bien.

Totalmente de acuerdo, pero un apunte, el S no sólo vale para retenciones en bajadas, eso es infrautilizarlo, si vas mucho por el Pirineo, le podrias dar muuuucho mas uso.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
@NachoRF Es que la subida de la AP66 que comentas es verdad que no da un respiro. Será de los sitios más desfavorables para un híbrido, en el que sin mucho empeño puedes dejar la batería bastante seca. Si además la velocidad de subida permitida es 120 y no hay zonas que te baje a 80-100 para darle un respiro... ya veremos que tal se comporta el Corolla con motor 1.8. Casi seguro que mejor que el Hyundai.

Yo he hecho alguna subida de 400 a 1200 metros pero en algún kilómetro más, con zonas limitadas a 80-100 y con alguna zona de ligera bajada que te dan un respiro para poder almacenar batería y no he tenido problema con el 125H de ir a la velocidad máxima de la vía. Eso sí, si el tráfico te hace bajar a 80 y quieres recuperar los 120 en un momento, mejor irse al 2.0, que siempre tienes más de 150 CV. Al motor pequeño en una subida continua tan larga le puede costar si te quedas con poca batería, aunque en subidas de esos porcentajes yo creo que aunque le cueste, sí que volverás a los 120 pisando a fondo. Ya nos contarás.

Alto del Negrón - 39X28 ALTIMETRÍAS (39x28altimetrias.com)

 

valenciano83

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla touring sports 140h style
Así es,en el foro CH-R hay bastante gente que describe la misma situación que planteas tú.Aunque bien es cierto ,que en ese caso estamos hablando de los 125h.
Exacto los chr 125h , de hecho tuvieron tanto jaleo que Toyota no tenia previsto montar otro motor y le monto el 180h de la de quejas que tuvo . Yo voy a ver si tengo suerte y puedo rascar algo en el conce , sino al tener el plan de los 4 años , se lo devuelvo pero ya . Yo compre un coche con 140 cv no con 98 y que se me " muere " a la minima que le pido algo .
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Km77 tiene su recorrido para probar sus motores de combustión, y tienen subidas de 10-14% que dicen lo hacen a 120km/h, y que puede que bajen algo, para después recuperarlo.
Para mi km77, no sabe probar coches hibridos, podeis ver otros analisis de otros hibridos.
Yo he realizado viajes de mas kilometros que ellos, he pasado puertos de montaña del 7% a 140km/h (no españa), he acelerado cuando lo he necesitado incluso en puertos de montaña, y 0 perdidas, ni bajada de bateria ni en prestaciones.
Esa si es una prueba en conducción real.
Quien quiera coche de rallyes, se equivoca con un hibrido.
Quien quiera conduccion agresiva, se equivoca con un hibrido.
Quien quiera una conduccion tranquila, y con una demanda de prestaciones puntual , el hibrido satisface con sobresaliente.
Vale que es un 180H, y claro, ya de base hay mas cv que la máxima total del 125-140H, hay 152cv del motor del combustión.

Pero en el Puerto de la Mora, que cualquier residente en Granada-Jaén o Almería conocerá no he tenido ninguna restricción de potencia circulando a la velocidad de la vía, y casi todos sabemos que en ese puerto se trampearon los % de las rampas para ahorrarse la construcción de un túnel.

Igualmente subiendo a la Alpujarra, allí vas en 3 rayas de batería en Órgiva, y si subes a Capileira te esperan buenos km de subida continua, alguno de ellos de más de 15%y nada, sin problemas, de hecho el motor no llego a pasar de 5000 vueltas.

Ya me podéis llamar comercial, pero con 90cv de un vanagloriado por este foro 1.6hdi me he pegado el puerto de la mora a 120 en cuarta, pero a 120 sin problema. Es más antes tuve otro coche atmosferico de 147cv y un peso similar al Corolla y subía la mora a 120, si algo me hacia frenar había que meter tercera y llevar el motor a más de 4500 vueltas para recuperar el ritmo, pero subía sin problemas.

A mi no me cabe en la cabeza que con la sobredimension de los motores (180H, 251cv combinados si sumas ambos motores) realmente te quedes sin todo el aporte del motor eléctrico y solo con los cv del motor de combustión. Desde luego nunca he notado esa falta de potencia, y la dueña del coche tampoco y es una persona que otra cosa no, pero autovía a ritmos altos y con cuestas fuertes hace.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Vale que es un 180H, y claro, ya de base hay mas cv que la máxima total del 125-140H, hay 152cv del motor del combustión.

Pero en el Puerto de la Mora, que cualquier residente en Granada-Jaén o Almería conocerá no he tenido ninguna restricción de potencia circulando a la velocidad de la vía, y casi todos sabemos que en ese puerto se trampearon los % de las rampas para ahorrarse la construcción de un túnel.

Igualmente subiendo a la Alpujarra, allí vas en 3 rayas de batería en Órgiva, y si subes a Capileira te esperan buenos km de subida continua, alguno de ellos de más de 15%y nada, sin problemas, de hecho el motor no llego a pasar de 5000 vueltas.

Ya me podéis llamar comercial, pero con 90cv de un vanagloriado por este foro 1.6hdi me he pegado el puerto de la mora a 120 en cuarta, pero a 120 sin problema. Es más antes tuve otro coche atmosferico de 147cv y un peso similar al Corolla y subía la mora a 120, si algo me hacia frenar había que meter tercera y llevar el motor a más de 4500 vueltas para recuperar el ritmo, pero subía sin problemas.

A mi no me cabe en la cabeza que con la sobredimension de los motores (180H, 251cv combinados si sumas ambos motores) realmente te quedes sin todo el aporte del motor eléctrico y solo con los cv del motor de combustión. Desde luego nunca he notado esa falta de potencia, y la dueña del coche tampoco y es una persona que otra cosa no, pero autovía a ritmos altos y con cuestas fuertes hace.
Con el 200 o 180 será imposible porque solo con el motor de combustión sube, el problema será con los que tenemos el 140 h
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Buenas compañeros toyoteros
Se lo preguntaría al comercial que me está gestionando la compra del Corolla, pero necesito una respuesta objetiva, ya que el comercial me dirá "Hombre, claro que no le va faltar potencia al subir un puerto" entonces mi pregunta a los que tenéis mucha experiencia con el Toyota Corolla Híbrido, ¿Al subir un puerto de montaña y adelantar insitu y si tienes poca batería te puedes quedar "tirado" sólo con el motor de gasolina porque no actuen ambos motores a la vez?
Os lo pregunto porque nunca he tenido un híbrido, solo atmosféricos de los 80-90 y turbos y a la Sierra suelo ir todos los meses. Muchas gracias
llevo 1 mes con el coche TS 140H con 225 R17, sin problema para subir Pto los Leones.
Eso si notaras un poco de subida de ruido que la compensas con subir volumen de la música.
Tambien depende si subes el Pto a 50 o 60 como marca la via.....o quieres subir cepillamdote a todos los que vamos a 50 o 60.
 

NachoRF

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140h style edition gris ágata
Vale que es un 180H, y claro, ya de base hay mas cv que la máxima total del 125-140H, hay 152cv del motor del combustión.

Pero en el Puerto de la Mora, que cualquier residente en Granada-Jaén o Almería conocerá no he tenido ninguna restricción de potencia circulando a la velocidad de la vía, y casi todos sabemos que en ese puerto se trampearon los % de las rampas para ahorrarse la construcción de un túnel.

Igualmente subiendo a la Alpujarra, allí vas en 3 rayas de batería en Órgiva, y si subes a Capileira te esperan buenos km de subida continua, alguno de ellos de más de 15%y nada, sin problemas, de hecho el motor no llego a pasar de 5000 vueltas.

Ya me podéis llamar comercial, pero con 90cv de un vanagloriado por este foro 1.6hdi me he pegado el puerto de la mora a 120 en cuarta, pero a 120 sin problema. Es más antes tuve otro coche atmosferico de 147cv y un peso similar al Corolla y subía la mora a 120, si algo me hacia frenar había que meter tercera y llevar el motor a más de 4500 vueltas para recuperar el ritmo, pero subía sin problemas.

A mi no me cabe en la cabeza que con la sobredimension de los motores (180H, 251cv combinados si sumas ambos motores) realmente te quedes sin todo el aporte del motor eléctrico y solo con los cv del motor de combustión. Desde luego nunca he notado esa falta de potencia, y la dueña del coche tampoco y es una persona que otra cosa no, pero autovía a ritmos altos y con cuestas fuertes hace.
De verdad: si no habéis subido El Huerna (la AP66 dirección León) no me entenderéis.
Como decía un compañero más arriba, está hecho como a mala leche para un híbrido. No hay comparación con otros puertos. Por largo, intensidad de las cuestas (mira el gráfico que ha puesto), y ni un solo momento de "relax" en un montón de kilómetros.
Conozco La Mora y no hay color, en serio.
Pero por eso digo: es solo ahí donde tengo problema, por ese tramo solo en España, no me compensa pagar el extra para el 200h.
Bueno, si fuera un poco mas sobrado, no me lo pensaba, la verdad sea dicha... :p
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Y digo yo: que tanto por ciento de los Kms. totales haces es subiendo puertos? un 5% un 50% un 80% :giggle: pues esta es la gracia de un Corolla híbrido, está claro que subir puertos "alegremente" no es su mejor entorno (en mi caso tanto con el 180H como con el 200H nunca he tenido ningún problema) en las demás situaciones, no creo que te decepcione, lo único como te han comentado la mayoría, no te asustes y písale sin miedo, que aunque se ponga durante un rato a 5000 rpm. no se va a romper.

Cada coche, cada motor, cada conductor, es distinto, lo importante es saber que es lo que quieres, que necesitas, y por supuesto lo que puedes o quieres gastarte.

Si el 80% de tus recorridos estás subiendo puertos cargado hasta los topes y te gusta ir ligero, no se te ocurra comprarte un Corolla, ni siquiera un 200H :giggle:
Justo lo que yo decia
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Con el 200 o 180 será imposible porque solo con el motor de combustión sube, el problema será con los que tenemos el 140 h
Yo optaría por probarlo tu, vas a leer que te quedas sin potencia y lo contrario, vamos un debate que se va a extender hasta el fin de los tiempos.
Conclusión, a unos se les queda sin potencia y a otros no.
Me sabe mal por lo que, al parecer, se quedan sin motor eléctrico, a mi no me ha pasado nunca.
Desde enero que tengo el 140 y casi 6.500k, he bajado dos veces a Córdoba desde Barcelona y cada dos fines de semana voy a ver a mi sobrino a Olot por el eix transversal y yo, y repito, yo, no he notado falta de potencia.
De Barcelona a Córdoba hay todo tipo de tramo y todo autopista/autovía.
Yo respeto a los que dicen que se quedan con solo 98cv, pero tb se ha de respetar los que no han notado eso!
En fin un debate que jamás acabará.
Compruébalo tu, tu podrás comprobar si eso sucede o no, es mejor que preguntar, pues al final sales con más dudas de las que tenías.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Yo optaría por probarlo tu, vas a leer que te quedas sin potencia y lo contrario, vamos un debate que se va a extender hasta el fin de los tiempos.
Conclusión, a unos se les queda sin potencia y a otros no.
Me sabe mal por lo que, al parecer, se quedan sin motor eléctrico, a mi no me ha pasado nunca.
Desde enero que tengo el 140 y casi 6.500k, he bajado dos veces a cordoba desde Barcelona y cada dos fines de semana voy a ver a mi sobrino a Olot por el eix transversal y yo, y repito, yo, no he notado falta de potencia.
De Barcelona a Córdoba hay todo tipo de tramo y todo autopista/autovía.
Yo respeto a los que dicen que se quedan con solo 98cv, pero tb se ha de respetar los que no han notado eso!
En fin un debate que jamás acabará.
Compruébalo tu, ti podrás comprobar si eso sucede o no, es mejor que preguntar pues al final sales con más dudas de las que tenías.
Yo no lo sé, pero me estoy planteando ahora en mayo un viaje al país Vasco y leo unas cosas que digo a ver si se va a ir para atrás, yo subía con mi Ibiza 1.6 90 CV super bien pero claro tenia turbo y 200 kg menos
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
De verdad: si no habéis subido El Huerna (la AP66 dirección León) no me entenderéis.
Como decía un compañero más arriba, está hecho como a mala leche para un híbrido. No hay comparación con otros puertos. Por largo, intensidad de las cuestas (mira el gráfico que ha puesto), y ni un solo momento de "relax" en un montón de kilómetros.
Conozco La Mora y no hay color, en serio.
Pero por eso digo: es solo ahí donde tengo problema, por ese tramo solo en España, no me compensa pagar el extra para el 200h.
Bueno, si fuera un poco mas sobrado, no me lo pensaba, la verdad sea dicha... :p
Si lo he hecho, pero no con híbrido, y si, es duro, pero vaya, que si en la mora no he tenido problemas, en el huerna tampoco, y como tu dices, no te compensa

Puse el ejemplo extremo de la alpujarra, que para subir a los pueblos altos pasas de los 461m de Órgiva a los 1457m de Capileira en 20km de carretera estrecha, además de mi paradas y acelerones para recuperar ritmo en la carretera, y ni llegando arriba de Capileira del tirón note pérdida de potencia, creo que eso es más duro que el huerna porque estas haciendo 20 (o 10)-60/80 continuamente cuesta arriba, no hay una constante, es demanda continua de aceleración y solo en las frenadas de las curvas das algo de respiro al coche.

Igual estoy equivocado, pero con los coches normales los records de consumo los tengo allí, asi que algo influirá. :ROFLMAO:
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Yo no lo sé, pero me estoy planteando ahora en mayo un viaje al país Vasco y leo unas cosas que digo a ver si se va a ir para atrás, yo subía con mi Ibiza 1.6 90 CV super bien pero claro tenia turbo y 200 kg menos
Pues ese será la prueba de fuego, yo te he descrito mis impresiones, desde enero y 6.500k, no espero más potencia de el, 140h ni más ni menos, me da lo que esperaba de él y yo no he notado merma alguna.
Mi ritmo ni es zapatilla al hierro ni viendo el paisaje.
Poniendo control crucero adaptativo cuando voy más bien llaneando y dejando a mi elección la aceleración cuando vienen los puertos.
Adelantando cuando me fuera necesario y siendo consciente que lo que llevo entre manos es un 140, no mi antiguo Octavia VRS.
Pero repito, yo es la sensación que he sentido, ahora tu con el viaje al país Vasco podrás comprobarlo, es mucho mejor tener tus conclusiones, que las de los demás, pues quizás las mías se asemejan a las tuyas por lo contrario son opuestas.
 
Última edición:
Arriba