Potencia en puerto de montaña

Creo que te confundes.
Mi pregunta de " cerrar boquitas" venía por que creo que iban por ahí los tiros! Y me cansa eso de menospreciar que unos tengan un 140 y no un 200!
Al final leer que un 140 cv no sube un puerto...es muy gracioso.
Y mejor me callare por que no quiero ser canselado jajajajaja
En fin! Pienso exactamente como tu!

En realidad lo de cerrar boquitas era una broma pero ya que no ha sentado bien os diré que va para los que dicen que al 140 le falta potencia.

Y ya lo he dicho en este mismo hilo, que este hilo no tiene ningún sentido.
A ningún Corolla le falta potencia para subir una pendiente del 20%.
A ningún Corolla le falta potencia para pasar de 100 a 140km/h en 2 pestañeos.

Y lo de cerrar boquitas también para los canelos que dicen que al 200h le falta par o potencia y no tira como un TDi.

En el siglo pasado, en un Ibiza 90cv nos fuimos 6 colegas de vacaciones, 6 en la lata, y nos faltó hacerle un monumento al coche. Se portó el cacharro que ni el dueño se lo creía.
Y otra vez en un R6 de mi tío fuimos al Rocío por lo menos 8 ó 9 con abuela incluida... Esa vez el coche se portó bien pero perdimos el tubo de escape en un bache... Que disgusto se llevó la abuela, pero lo arregló mi tío, llegamos y volvimos. Épico.

Subí hace año y medio a Asturias desde Barcelona con un TS 125H. Nunca tuve sensación de que el coche tuviera menos de los 120 cv que tiene.
Iba a velocidades legales, adelantando alegre en autovía (nada de maniobras de adelantamiento a 1km/h más que el coche/camión adelantado) y en fin, conducción "despreocuada".
Acabé con una media de 4,2 litros/100 e, insisto, sensación de que había coche de sobra ante cualquier circunstancia.

Así que el 140H debe ir mucho mejor y el 200H, pues obviamente, a nivel de prestaciones tiene mucho más de todo.

Personalmente, si hubiera existido el acabado que quería con el 1.8. me habría ido de cabeza, porque creo que es la opción más equilibrada y sensata para este coche.

PD: Hemos bajado a Granada muchos años en un Seat 127 con 45 cv y luego en un Seat Málaga con 85 CV (sí, mi padre trabajaba en la SEAT)... Se llegaba a destino y se podía ir a ritmos de 90-100 tranquilamente. En esos años el problema eran principalmente las carreteras y que había que pasar por todos los pueblos.
Esto último no era un problema realmente, ya que te permitía ver infinidad de pueblos de todos los tamaños.

Igual que llevaban los niños sin sistemas de sujección infantil o igual que cambiabas de canal sin mando a distancia.
Que antes se hiciera ,no significa que fuese lo más adecuado.
Para mí,no hay cosa que me transmita más seguridad que un coche potente.El 90% de las ocasiones nunca utilizas esa potencia,pero cuando tienes que utilizarla como en adelantamientos,que maravilla.
Lo que dices es cierto,pero hasta el 122h que es el que tengo yo,hace lo que se tu dices.El compañero tiene razón...El primer Golf TDI que era considerado un tiro,tenia 110cv.Los mejores deportivos de hace relativamente poco rondaban los 130cv.
Los youtubers han hecho mucho daño haciendo creer que un coche con menos de 200cv es un cepo.
Cualquier coche con mas de 100cv es seguro en carretera todas estas chorradas de "la potencia es seguridad" vienen del tiempo del 2cv.A ver si vamos cambiando el discurso....

Lo que dices es cierto,pero hasta el 122h que es el que tengo yo,hace lo que se tu dices.El compañero tiene razón...El primer Golf TDI que era considerado un tiro,tenia 110cv.Los mejores deportivos de hace relativamente poco rondaban los 130cv.
Los youtubers han hecho mucho daño haciendo creer que un coche con menos de 200cv es un cepo.
Cualquier coche con mas de 100cv es seguro en carretera todas estas chorradas de "la potencia es seguridad" vienen del tiempo del 2cv.A ver si vamos cambiando el discurso....
Amén 👏👏

Los coches de antes pesaban menos que los de ahora .Antes también un móvil con 2Gb de RAM se conideraba un cañón y ahora no.Los tiempos cambian .
Que la potencia sea seguridad no es ninguna chorrada,otra cosa es que las malas cabezas hagan un mal uso de esa potencia.

No estoy de acuerdo contigo en que cualquier coche de más de 100 CV es seguro hoy día.El mínimo que se debería exigir a cualquier coche son 10kg/CV.
Por esa regla de tres ,cualquier scooter de 49 CC es lo suficientemente potente para ciudad y en cambio si puedes tener una 125 o 250 mucho mejor,para poder moverte ágil respecto al tráfico.

En realidad lo de cerrar boquitas era una broma pero ya que no ha sentado bien os diré que va para los que dicen que al 140 le falta potencia.

Y ya lo he dicho en este mismo hilo, que este hilo no tiene ningún sentido.
A ningún Corolla le falta potencia para subir una pendiente del 20%.
A ningún Corolla le falta potencia para pasar de 100 a 140km/h en 2 pestañeos.

Y lo de cerrar boquitas también para los canelos que dicen que al 200h le falta par o potencia y no tira como un TDi.

En el siglo pasado, en un Ibiza 90cv nos fuimos 6 colegas de vacaciones, 6 en la lata, y nos faltó hacerle un monumento al coche. Se portó el cacharro que ni el dueño se lo creía.
Y otra vez en un R6 de mi tío fuimos al Rocío por lo menos 8 ó 9 con abuela incluida... Esa vez el coche se portó bien pero perdimos el tubo de escape en un bache... Que disgusto se llevó la abuela, pero lo arregló mi tío, llegamos y volvimos. Épico.

Aquí un canelo con un 200h que te dice que no anda como un turbo (bien sea gasolina o diesel ) de 200cv.No es que al coche le falte potencia,pero todo depende con lo que lo compares.Y por supuesto en par motor no tiene nada que ver con cualquier turbo de su misma potencia.
Este coche es para lo que es,para consumir poco.Para cerrar boquitas ,hay otros coches.

Los coches de antes no tenían las aleaciones de ahora, eran acero y chapa, bastante más pesados que ahora y por tanto con una relación peso/potencia menor.

Y esa relación peso/potencia no tienen que ver ni en seguridad activa ni pasiva. Son otros factores los que influyen directamente en la seguridad del coche.
De hecho, hay una relacion directa entre potencia y siniestralidad, que no tiene que ver con la seguridad.

Lo del scooter... Pues dependerá de la ciudad, en ciudades de Andalucía con menos de 120k habitantes, con pocas avenidas, es mucho mejor una 49cc que otra cosa. Si es en Sevilla o Málaga por ejemplo, que hay que coger rondas de circunvalación, pues con una 49cc te pasan por encima.

... No es que al coche le falte potencia,pero todo depende con lo que lo compares...
Pero entonces, si no le falta potencia, que es el argumento del hilo, qué le falta?.
Y hombre, habrá que compararlo con un TDi/GTi de la misma potencia, no?

Pues cuando quieras, tú con un Golf GTi trucado con 196CV, y yo con el Corolla.

Ya he hecho la prueba para que sepáis que hablo con conocimiento, y el Corolla le saca 200mtrs en los primeros 5 segundos, y ya no los recupera, ni en pruebas de hasta 1,2km en línea recta y llano.

Lo que sí me callo es con la velocidad máxima, ahí me gustaría que llegara al menos a los 200km/h.

Los coches de antes pesaban menos que los de ahora .Antes también un móvil con 2Gb de RAM se conideraba un cañón y ahora no.Los tiempos cambian .
Que la potencia sea seguridad no es ninguna chorrada,otra cosa es que las malas cabezas hagan un mal uso de esa potencia.

No estoy de acuerdo contigo en que cualquier coche de más de 100 CV es seguro hoy día.El mínimo que se debería exigir a cualquier coche son 10kg/CV.
Por esa regla de tres ,cualquier scooter de 49 CC es lo suficientemente potente para ciudad y en cambio si puedes tener una 125 o 250 mucho mejor,para poder moverte ágil respecto al tráfico.
Comparar un móvil con un coche no tiene razón de ser.Una cosa es la tecnología con la que estoy completamente de acuerdo en que hay que evolucionar.
Respecto al peso,te equivocas.Hace 20 años tenia un 307 Sw hdi 110cv que pesaba 1400kg y mi actual Sedán ronda lo mismo con 15cv mas.
Mi primer coche un Ax 1.4 TRD pesaba 700kg y tenia 53cv y te puedo asegurar que con sus cortos desarrollos era seguro.Como te digo,toda esta "jerga" es del tiempo del 2cv,600 y demás donde la gente se estampaba en los adelantamientos por falta de potencia.Ahora cualquier coche con 100cv,reduciendo marcha vuela...

Comparar un móvil con un coche no tiene razón de ser.Una cosa es la tecnología con la que estoy completamente de acuerdo en que hay que evolucionar.
Respecto al peso,te equivocas.Hace 20 años tenia un 307 Sw hdi 110cv que pesaba 1400kg y mi actual Sedán ronda lo mismo con 15cv mas.
Mi primer coche un Ax 1.4 TRD pesaba 700kg y tenia 53cv y te puedo asegurar que con sus cortos desarrollos era seguro.Como te digo,toda esta "jerga" es del tiempo del 2cv,600 y demás donde la gente se estampaba en los adelantamientos por falta de potencia.Ahora cualquier coche con 100cv,reduciendo marcha vuela...
Entonces la gente que se compra un coche de más de 130 CV son tontos o directamente unos Fitipaldis según tú?

Entonces la gente que se compra un coche de más de 130 CV son tontos o directamente unos Fitipaldis según tú?
No,eso lo dices tú.Si quieres potencia la compras y punto,pero usar el argumento de que un coche con 140cv es menos seguro es directamente mentira.

Pero entonces, si no le falta potencia, que es el argumento del hilo, qué le falta?.
Y hombre, habrá que compararlo con un TDi/GTi de la misma potencia, no?

Pues cuando quieras, tú con un Golf GTi trucado con 196CV, y yo con el Corolla.

Ya he hecho la prueba para que sepáis que hablo con conocimiento, y el Corolla le saca 200mtrs en los primeros 5 segundos, y ya no los recupera, ni en pruebas de hasta 1,2km en línea recta y llano.

Lo que sí me callo es con la velocidad máxima, ahí me gustaría que llegara al menos a los 200km/h.
El hilo va de si le falta potencia al coche.Yo no se la versión de 140 si le faltará potencia o no.La de 200 sube puertos sin problemas,ahora,no como coches de similar potencia,claro está.
Antes del Corolla he tenido coches de 200 CV turbo,se de lo que hablo.

No,eso lo dices tú.Si quieres potencia la compras y punto,pero usar el argumento de que un coche con 140cv es menos seguro es directamente mentira.
Un coche de 140 CV es mucho menos seguro que uno de 200.Ponte a adelantar con uno o con otro cargado.Es una realidad.
Al igual que uno de 300 CV es más seguro que uno de 200 cv.
Que para movernos dignamente valga con 110 CV? Posiblemente.
Yo he tenido coches potentes y poco potentes y la seguridad que te aportan los primeros, te das cuenta luego cuando vuelves a menos potencias la seguridad que ofrecían.

Se compran el de 130 CV porque ahora el mercado esta así no porque sean Fitipaldis
Ahora ahí pocos que tengan menos que esos en su segmento

Canelo, cerrar boquitas, segun tú, Fitipaldis . . . son expresiones que si en la calle suenan mal si se lo dices a alguien, aquí en el foro os garantizo que también suenan mal y no me parece correcto utilizarlas.

No, Fitipaldi es otra cosa, y se usa para aquellos que sin tener mucha formación de piloto, se lo creen.

Y canelo, se usa para personas que quieres valorizar, no es despectivo en ningún caso.
En mi zona se usa para describir a alguien que se cree muy fino, refinado, o que alardea demasiado.
"uuuy, yo es que con el 200h me falta la patada del turbo.."
"uuuy el 140 es una pava, esto no sirve para autopista"... Esos son canelos para mí.

Si alguien se sintió aludido de forma despectiva o insultante, pido disculpas sinceramente porque para nada fue mi intención, ni burlarme ni ridiculizar a nadie con el comentario.

Saludos.

Última edición:
Creo que confundes conceptos, pero no soy yo el más adecuado para explicártelo.
Potencia siempre ha sido seguridad.Otra cosa es que tengamos un concepto de los coches potentes y de sus compradores que no se correspondan.
Carretera de doble sentido,mucho tráfico,coches que van a 70 haciendo cola en un limite de 90.A caso no te aporta seguridad adelantar con un coche potente?

Está claro que 200 cv mejor que 140 para adelantar. Par mi más inseguro el 200. ¿Por qué? Está demostrado que mucha gente que no son expertos conductores se meterán en fregaos más peligrosos aludiendo a la mayor seguridad al adelantar de sus 200cv.
La cuestión es saber lo que llevas entre las manos, tus propias limitaciones, posibilidades y testosterona en la sangre, lo tengas bien mantenido y lo uses correctamente.
Otra cosa es que te venga un Fitipaldi y te joda la vida.

Yo hasta el día de hoy no veo falta de potencia en ninguna de la situaciones que me he visto inmerso, vamos, lo que viene siendo viajar y tal.
Probé los dos motores xk tenía esa duda que todo el mundo tiene al elegir coche y vi que el 200 tenía más de lo que yo y sobretodo mi mujer iba a necesitar, es la que más lo coge en el día a día!
No negaré que antes que naciera el chaval cogía coches más potentes, en mi caso era por tener más sin tener necesidad!
El coche lo cojo los fines de semama y ya digo, muy contento, no es un cohete, hoy en día poco cohetes hay, la gran mayoría son similares, incluso por debajo del 1.8 140H, tb porque en casa tengo otro vehículo, es el que uso yo a diario para mi empresa, y ese pues es tdi y es bastante potente, pero vuelvo al principio, me sobra potencia por todos lados.
Yo entiendo, incluso comparto, el querer más potencia por si en algún momento puntual ese plus te pueda a llegar a dar "seguridad" a la hora de adelantar. Al adelantar, en mi caso, muy claro lo he de ver para hacerlo, pero lo hacía con el TDi y lo hago con el corolla y con el a4 tsi que tenía hace años.
Lo que no veo de recibo, y con esto no hablo de nadie en concreto, es que se tache de cepo el 140H, pero es que tampoco el 125H.
En mi caso no cogí el más potente xk no lo veía necesario para mi familia! Y no era xk ni pidiera permitirme uno más que otro! Fue algo consensuado con mi mujer, bueno consensuado, dijo no quiero tanto y se acabo el tema jajajajajaja.
Bueno espero haber sido respetuoso en mis palabras y sobretodo educado!
Tenemos unos coches geniales que hacen lo que prometen, con sus cositas y detalles que cambiaríamos,.pero oye, nadie ni nada es perfecto menos mi perro!
Saludos

Volver