Potencia en puerto de montaña

Un coche de 140 CV es mucho menos seguro que uno de 200.Ponte a adelantar con uno o con otro cargado.Es una realidad.
Al igual que uno de 300 CV es más seguro que uno de 200 cv.
Que para movernos dignamente valga con 110 CV? Posiblemente.
Yo he tenido coches potentes y poco potentes y la seguridad que te aportan los primeros, te das cuenta luego cuando vuelves a menos potencias la seguridad que ofrecían.
Te equivocas por completo.Tienes parte de razón en lo que dices,pero ninguna argumentando.Hay unas leyes y en teoría hay que cumplirlas y cualquier vehiculo de 100cv esta capacitado para moverse cumpliendo las leyes.
Si tu me dices que estas subiendo un puerto de autovía a 120 adelantando a un tonto con 300cv y cuando lo vas a adelantar te acelera,la culpa es del tonto,no del coche.Todas estas tonterías que se dicen aquí que si en puertos el 140h no puede,son mentiras.Son gente que está acostumbrada al Diesel y a ir en Sexta a 2000rpm,y no saben que los cv están a 4000rpm,no porque el coche no pueda.
De toda la vida el cambio ha estado para aprovechar el motor y ahora no se hace ese es el problema.
En fin, polémica servida,pero por ahí no entro...

Discusion estupida: Tanto el 140 como el 200 andan muy bien y no se quedan cortos de potencia en conducción normal. Eso sí, no transmiten sensaciones ni de Diesel ni de deportivo. Lo suyo es la suavidad, confort y eficiciencia en consumos. El no debe comprarse un Corolla.

Te equivocas por completo.Tienes parte de razón en lo que dices,pero ninguna argumentando.Hay unas leyes y en teoría hay que cumplirlas y cualquier vehiculo de 100cv esta capacitado para moverse cumpliendo las leyes.
Si tu me dices que estas subiendo un puerto de autovía a 120 adelantando a un tonto con 300cv y cuando lo vas a adelantar te acelera,la culpa es del tonto,no del coche.Todas estas tonterías que se dicen aquí que si en puertos el 140h no puede,son mentiras.Son gente que está acostumbrada al Diesel y a ir en Sexta a 2000rpm,y no saben que los cv están a 4000rpm,no porque el coche no pueda.
De toda la vida el cambio ha estado para aprovechar el motor y ahora no se hace ese es el problema.
En fin, polémica servida,pero por ahí no entro...
Cuando hablo de adelantar y de seguridad me refiero siempre a nacionales de doble sentido.Para ciudad y autovía sobra con 100 CV.
Adelantar en 4 segundos no es lo mismo que en 8.Para mi,estar en el carril contrario el menos tiempo posible y rebasar lo más rápido posible al vehículo que me precede eso no tiene precio.

Bueno, yo pienso que los CV son seguridad y que aunque se tengan muchos, la gente que no tiene "sangre" no va a correr con ellos, y si por casualidad lo hiciese, tienen muchas ayudas para no ponerlos en aprietos.

Ahora esto que se comenta de meterse en fregados gente inexperta debido a los CV puede ser un problema con los eléctricos, donde los CV son gratis, no se necesita mucha I+D para meterle 300Cv y 600nm de PAR instantaneo...
pero las marcas ya ponen el software necesario y modos de conducción necesarios para que la gente no se mate por que sí....

Las muertes/accidentes se producen por 2 motivos (en mi opinión) despistes y "yo controlo" o exceso de confianza, y ambas cosas se pueden dar a alta y baja velocidad, hay noticias de atropellos por equivocación de meter marcha, accidentes por lo mismo, conductores kamikazes, vuelcos de coche en ciudades, salidas de via en solitario...

Lo que debemos es respetar al prójimo, si uno no corre tanto como nosotros y está adelantando a "su" velocidad, pues se le tendrá que dejar acabar la maniobra sin achucharlo, al igual que el que va "lento" debe de tener la precaución de cambiarse de carril sin poner en peligro a nadie, por que a él también se la tiene que sudar a la velocidad que vaya yo.

Cuando hablo de adelantar y de seguridad me refiero siempre a nacionales de doble sentido.Para ciudad y autovía sobra con 100 CV.
Adelantar en 4 segundos no es lo mismo que en 8.Para mi,estar en el carril contrario el menos tiempo posible y rebasar lo más rápido posible al vehículo que me precede eso no tiene precio.
Pero que parte no entiendes de que el 140 adelanta perfectamente?

Pero que parte no entiendes de que el 140 adelanta perfectamente?
Y quien ha dicho que no lo haga?
Pero no me negarás que el 200 o un coche más potente, adelantará mucho más rápido ,aportando mayor seguridad para el que conduce como para los que vienen de frente.
No creo que sea tan difícil de entender.
De todas formas para lo que unos es adelantar perfectamente,para otros puede que no.Objetivamente que es para ti adelantar perfectamente?

En definitiva adelantan los dos perfectamente, el 200 tardará menos, no el rango de 4 seg a 8 como comentas más arriba, xk esa diferencia no la tengo entre el corolla y el tdi, dudo que tenga más con el 200.
Pero adelantar los dos lo hacen perfectamente y sin temor a liar un pollo.
Y sobretodo nunca estarás adelantando con 98 CV del término, siempre habrá el apoyo del eléctrico.
Que este también es otro tema......guapo guapo en estos lares jajajajaja

En definitiva adelantan los dos perfectamente, el 200 tardará menos, no el rango de 4 seg a 8 como comentas más arriba, xk esa diferencia no la tengo entre el corolla y el tdi, dudo que tenga más con el 200.
Pero adelantar los dos lo hacen perfectamente y sin temor a liar un pollo.
Lo de los 4 y 8 seg, no va por ninguna versión del Corolla . Es a mero ejemplo para explicar el porqué la potencia hay que mirarla como seguridad.
Mi mujer que venía de un coche de 90 cv y es la que usa a diario el Toyota por carreteras nacionales con un pequeño puerto entre medias, me dice que menos mal que nos decantamos por la versión 200h.Que es una maravilla adelantar con este coche y que el plus de seguridad y confianza que le da respecto al otro coche compensa el dinero invertido . Con el otro coche de 90,directamente ni se atrevía a adelantar. Pensad que no todo el mundo es tan hábil para calcular adelantamientos y los hay que son prudentes y no adelantan y los hay cagaprisas que salen a adelantar ,se quedan clavados porque el coche no da para más y provoca un accidente.

Lo de los 4 y 8 seg, no va por ninguna versión del Corolla . Es a mero ejemplo para explicar el porqué la potencia hay que mirarla como seguridad.
Mi mujer que venía de un coche de 90 cv y es la que usa a diario el Toyota por carreteras nacionales con un pequeño puerto entre medias, me dice que menos mal que nos decantamos por la versión 200h.Que es una maravilla adelantar con este coche y que el plus de seguridad y confianza que le da respecto al otro coche compensa el dinero invertido . Con el otro coche de 90,directamente ni se atrevía a adelantar. Pensad que no todo el mundo es tan hábil para calcular adelantamientos y los hay que son prudentes y no adelantan y los hay cagaprisas que salen a adelantar ,se quedan clavados porque el coche no da para más y provoca un accidente.
Hombre con esa comparación tubo que flipar el primer día que le piso jajajaja
Aclarado todo!
Mi mujer tb pasó de un Xsara de 90CV, creo recordar, al 140H y su sonrisa fue.....no te digo caundl alguna vez cogía mi coche del trabajo😅.
En estos casos, si, te doy la razón! Adelantar se puede pero cuesta un pelin mas.

Y quien ha dicho que no lo haga?
Pero no me negarás que el 200 o un coche más potente, adelantará mucho más rápido ,aportando mayor seguridad para el que conduce como para los que vienen de frente.
No creo que sea tan difícil de entender.
De todas formas para lo que unos es adelantar perfectamente,para otros puede que no_Objetivamente que es para ti adelantar perfectamente?
Yo te haría la pregunta a tí...Que es para tí adelantar con seguridad?Porque hasta donde yo tengo entendido adelantar se adelanta en un via de doble sentido donde la velocidad máxima es de 80/90km/h.En una autovía si se adelanta,se hace como máximo a 120km/h.
Te he dicho que estoy deacuerdo con el tema de la potencia pero no en que sea mas seguro,porque el 140 ya va sobrado.En fin lo de siempre,quien la tiene mas grande...

Yo te haría la pregunta a tí...Que es para tí adelantar con seguridad?Porque hasta donde yo tengo entendido adelantar se adelanta en un via de doble sentido donde la velocidad máxima es de 80/90km/h.En una autovía si se adelanta,se hace como máximo a 120km/h.
Te he dicho que estoy deacuerdo con el tema de la potencia pero no en que sea mas seguro,porque el 140 ya va sobrado.En fin lo de siempre,quien la tiene mas grande...
Para mí adelantar seguro es pisarle y poder rebasar el camión en el mínimo tiempo posible.Es la tranquilidad de que mi mujer si quiere adelantar ,no espere a encontrarse el carril contrario despejado y pueda efectuar la maniobra lo antes posible.Es la tranquilidad que te da cuando viajas con tu familia y el que viene de frente ves que adelanta en un momento y no se acerca cada vez más y más por tu carril y ves que no termina de realizar la maniobra de adelantamiento.
Todo esto sin exceder los limites de circulación.A caso no te encuentras con camiones subiendo a 60,o coches unos pegados a otros a 70 que tienes que adelantar a los 3 de golpe porque son un peligro al no dejar espacio para ser rebasados?
En fin,no creo que esté descubriendo nada nuevo.No se por qué tener un coche potente está visto de manera negativa de a ver quién la tiene más grande y no como un coche con más seguridad activa.

Adelantar con seguridad el 50% es el coche y el otro es el conductor, porque da lo mismo que tengas soltura de motor sí no lo haces con convicción y hoy en día en una carrera convencional que debes ir a 80 o 90 hasta yo con mi 70 CV he reducido y he adelantado, que si cuando mas CV mas soltura pero tampoco exageremos, a ver si vamos a necesitar 300 CV para adelantar

.A caso no te encuentras con camiones subiendo a 60,o coches unos pegados a otros a 70 que tienes que adelantar a los 3 de golpe porque son un peligro al no dejar espacio para ser rebasados?

Creo que no tenemos la misma idea de lo que es peligroso al adelantar ¯\_(ツ)_/¯ Yo llevo el 140H cargado hasta las trancas y la respuesta ha sido siempre excelente. Le pisas hasta el kick down y tienes toda la potencia de golpe. Y en la mayoría de las ocasiones ni hace falta.

Ya lo han comentado por otros hilos: el problema es acostumbrarse a las no-sensaciones del eCVT. Vamos, como en los ascensores más recientes: que no hacen cosquillas cuando arrancan pero acelerar aceleran.

¿que el 200H tiene más potencia? sin duda, si no os estarían tangando ¿que el 140H es suficiente y va sobrado en esas situaciones? también

Hace 20 años con un Polo 1.3 de 55CV adelantaba más que ahora con el Corolla... Y no porque tirara más que el Corolla, aunque pesara 500 kilos menos, que algo compensaba. De relación peso/potencia voy más sobrado con el 125H y pocas veces le pido los 122CV. Lo que también pasa es que entonces había menos autovías, era más joven, había carreteras que podías ir a 100 y adelantar a 120 y realmente necesitaba adelantar más.

Creo que no tenemos la misma idea de lo que es peligroso al adelantar ¯\_(ツ)_/¯ Yo llevo el 140H cargado hasta las trancas y la respuesta ha sido siempre excelente. Le pisas hasta el kick down y tienes toda la potencia de golpe. Y en la mayoría de las ocasiones ni hace falta.

Ya lo han comentado por otros hilos: el problema es acostumbrarse a las no-sensaciones del eCVT. Vamos, como en los ascensores más recientes: que no hacen cosquillas cuando arrancan pero acelerar aceleran.

¿que el 200H tiene más potencia? sin duda, si no os estarían tangando ¿que el 140H es suficiente y va sobrado en esas situaciones? también
Está claro que tenemos conceptos diferentes sobre lo mínimo exigible a un coche para decir que va sobrado de potencia.
Incluso mi 200h cargado a tope con 5 personas no es que sea un misil ya,cosa que cuando va uno sólo si.
No es cuestión de acostumbrarse al ecvt ni nada de eso.Si precisamente en este coche no hay que hacer nada,pisar a fondo y que el coche haga lo que pueda.

Para mí adelantar seguro es pisarle y poder rebasar el camión en el mínimo tiempo posible.Es la tranquilidad de que mi mujer si quiere adelantar ,no espere a encontrarse el carril contrario despejado y pueda efectuar la maniobra lo antes posible.Es la tranquilidad que te da cuando viajas con tu familia y el que viene de frente ves que adelanta en un momento y no se acerca cada vez más y más por tu carril y ves que no termina de realizar la maniobra de adelantamiento.
Todo esto sin exceder los limites de circulación.A caso no te encuentras con camiones subiendo a 60,o coches unos pegados a otros a 70 que tienes que adelantar a los 3 de golpe porque son un peligro al no dejar espacio para ser rebasados?
En fin,no creo que esté descubriendo nada nuevo.No se por qué tener un coche potente está visto de manera negativa de a ver quién la tiene más grande y no como un coche con más seguridad activa.
Vamos a ver tu te lo guisas y te lo comes solo...Que yo no veo nada negativo en tener potencia independientemente de si la necesitas o no,pero de ahí a decir que un coche de 140cv no es seguro hay un trecho.Y lo siento,hay que esperar a que el carril contrario este vacío para adelantar aunque conduzcas un Bugatti Veiron.

Volver