potencia real

Pep66

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
No me queda claro cuantos caballos tiene el 180H, he visto publicado 179CV, 180CV y 184CV. ¿Alguien sabe la respuesta?

Tengo entendido que son 184. Lo que no he visto es cuánto da en un banco de potencia...

Saludos!!

La potencia real es de 152 CV para el motor de gasolina y 109 CV para el eléctrico. Que combinados den 180 o 184 depende del software, pero no siempre van a empujar ambos motores simultáneamente.

Ficha técnica del Toyota Corolla 180H

Motor: L4, 1.987 cc + eléctrico

Transmisión: Automática, una relación eCvt.

Tracción: A las ruedas delanteras

Potencia: 184 CV (156 + 109 CV)

Par: 190 + 202 Nm

0-100 km/h: 7,9 segundos

Velocidad máxima: 180 km/h

Este es el 2020, creo que cuando salió en 2019 el motor térmico daba 4 CV menos (o al menos declaraban, ya sabéis que son triquiñuelas para los impuestos....)

y por curiosidad.. no habrá algun modo de sumarle el nominal trucando de alguna manera el software para llegar a los 260+?

Supongo que sería factible hacerlo el tema del software.

Yo creo que el "problema" es la propia caja de cambios y esas cosas, a lo mejor no puede digerir tanto caballaje...
puede que lo expliquen en el video de tickerman puso hace poco sobre el sistema HSD , con el diferencial P710 del Corolla y Rav4.

Supongo que sería factible hacerlo el tema del software.

Yo creo que el "problema" es la propia caja de cambios y esas cosas, a lo mejor no puede digerir tanto caballaje...
puede que lo expliquen en el video de tickerman puso hace poco sobre el sistema HSD , con el diferencial P710 del Corolla y Rav4.
es que (al margen de la discusión absurda de 20 o 200cv), si se pudiese tener un coche con una aceleración de 250cv podría ser algo bastante curioso, y estamos hablando de un coche de menos de 30K...). de todas formas no entiendo mucho de motores, pero si se parece al tema del ocerclocking en los PCs... el motor sufriría muchisimo... No se.

Es un motor atmosférico atkinson... eso no sufre.... un cupra también 2.0 gasolina turboalimentado ofrece más de 300cv, van más al límite y tampoco el motor va sufriendo. Posiblemente saque más averias que el que lleva el corolla, pero porque uno va más spretado que otro.

Este es el 2020, creo que cuando salió en 2019 el motor térmico daba 4 CV menos (o al menos declaraban, ya sabéis que son triquiñuelas para los impuestos....)
Para nada, los caballos de un motor no pagan impuestos. Influye la cilindrada y el número de cilindros. Paga menos un 1,4 turbo que un 1,8 atmosférico, aunque el.motor turbo tenga 200 cv

Dentro de uno o dos años sacarán el restiling del Corolla, se gastarán 10 € en un filtro de aire o en el tubo de escape mejorados, aumentarán unos 10 caballos más, la potencia, en total 190 CV. y "vualá" lo venderán como un nuevo motor mejorado y totalmente nuevo, resultado : dirán que es mil veces mejor que el anterior de 180 CV., la gente se lo creerá, (porque nos lo creemos todo, sea verdad o no) y venderán otros millones de Corollas más, y así hasta el final de los tiempos. A ellos les ha costado 10 euros, y ganarán millones, y así sucesivamente.
Lo que todas las marcas de coches han hecho de toda la vida, y seguirán haciendo, como no los han pillado nunca pues a seguir engañando.

Volver