Precio cambio batería 12V Toyota Auris Híbrido Feel . 250Euros :+(

JooP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris Híbrido Feel 180H
Hola, tengo una pregunta por si me podéis orientar.
Es la primera vez que cambio la batería auxiliar de 12V de 35Ah . Pues el cambio en casa oficial Toyota me cobran 254 euros, no me dieron presupuesto desglosado para saber de donde salen y fue muy chapucero, lo tenía apuntado a mano el total .
Es normal ese precio?
Sinceramente tengo motivos para pensar que han subido de precio el importe por una discrepancia en el mantenimiento anterior que me dieron presupuesto de 300 y al dejar el coche me pedían 380 y dije que eso no era lo pactado, así que creo se van a cobrar esos 80eur de agosto con creces en casa visita al taller.
Muchas gracias a todos .
Saludos
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Un auténtico robo,cambia de taller...Esta batería no vale más de 90 euros y te hablo de una de Marca buena,la del Carrefour te puede costar 70 o menos...
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Hola, tengo una pregunta por si me podéis orientar.
Es la primera vez que cambio la batería auxiliar de 12V de 35Ah . Pues el cambio en casa oficial Toyota me cobran 254 euros, no me dieron presupuesto desglosado para saber de donde salen y fue muy chapucero, lo tenía apuntado a mano el total .
Es normal ese precio?
Sinceramente tengo motivos para pensar que han subido de precio el importe por una discrepancia en el mantenimiento anterior que me dieron presupuesto de 300 y al dejar el coche me pedían 380 y dije que eso no era lo pactado, así que creo se van a cobrar esos 80eur de agosto con creces en casa visita al taller.
Muchas gracias a todos .
Saludos
Cambiar una start stop, que son las más caras, sale más barato en taller oficial

Y dudo, que por su cuenta te pongan una de litio...
 

JooP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris Híbrido Feel 180H
Un auténtico robo,cambia de taller...Esta batería no vale más de 90 euros y te hablo de una de Marca buena,la del Carrefour te puede costar 70 o menos...
No tengo ni idea de lo que pueden valer pero la sensación fue muy extraña hoy la verdad en el concesionario oficial Toyota. Ojalá pudiera cambiar de taller, es la única oficial en mi localidad :-( . gracias
 

JooP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris Híbrido Feel 180H
Cambiar una start stop, que son las más caras, sale más barato en taller oficial

Y dudo, que por su cuenta te pongan una de litio...
Hola, no se cuál van a poner porque no me han dado presupuesto ( solo el precio ) lo lleve a la Toyota de mi ciudad, le enseñé foto de la que lleva se serie y me dice que pondrán una de 45Ah que es lo que le marca por mí ficha de vehículo, que de serie puede traer una inferior amperaje y luego Toyota en el primer cambio les dice que el reemplazo es de mayor amperaje ( y le digo que sentido tiene eso sí con 35Ah el coche funciona y a tirado 8 años ) luego va a donde los recambios y me dice que efectivamente es de 35Ah a genial, entonces es más barata noooooo al revés más cara porque como es más pequeña y tiene un tamaño especial para el hueco del maletero...todo muy raro. Por eso mi pregunta, no voy a poder justificar de ningún modo que creo me van a cobrar lo que les dé la gana. No sé xq hacen estás cosas las casas oficiales, pagas una pasta por un servicio y garantía, y quieren más . Yo estoy seguro me quieren cobran los 80 Euros que no cobraron en agosto del mantenimiento de los 150000Km . Si van a poner litio , gel o la de un avión no lo sé hasta mañana pero digo yo será la referencia igual a la que tengo. Subo imagen y siento la chapa.IMG20240110231823.jpg
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
@JooP ten en cuenta que yo mismo la cambié el año pasado por una tudor de 65Ah y me costó 72€, con eso puedes sacar tus conclusiones... Está bien que te cobren 140€ (y ya lo veo una exageración porque se tarda en cambiar 2 minutos), pero 250€ es reirse en tu cara simplemente.
 

SevCor

Forero Experto
Hola, no se cuál van a poner porque no me han dado presupuesto ( solo el precio ) lo lleve a la Toyota de mi ciudad, le enseñé foto de la que lleva se serie y me dice que pondrán una de 45Ah que es lo que le marca por mí ficha de vehículo, que de serie puede traer una inferior amperaje y luego Toyota en el primer cambio les dice que el reemplazo es de mayor amperaje ( y le digo que sentido tiene eso sí con 35Ah el coche funciona y a tirado 8 años ) luego va a donde los recambios y me dice que efectivamente es de 35Ah a genial, entonces es más barata noooooo al revés más cara porque como es más pequeña y tiene un tamaño especial para el hueco del maletero...todo muy raro. Por eso mi pregunta, no voy a poder justificar de ningún modo que creo me van a cobrar lo que les dé la gana. No sé xq hacen estás cosas las casas oficiales, pagas una pasta por un servicio y garantía, y quieren más . Yo estoy seguro me quieren cobran los 80 Euros que no cobraron en agosto del mantenimiento de los 150000Km . Si van a poner litio , gel o la de un avión no lo sé hasta mañana pero digo yo será la referencia igual a la que tengo. Subo imagen y siento la chapa.Ver el archivo adjunto 25785
Lo primero reclama tu factura.
Es un servicio oficial y debe de quedar reflejado, y siempre siempre deben de darte factura.
Si no es así, reclamación a consumo y ya indicas todo.
 

JooP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris Híbrido Feel 180H
Lo primero reclama tu factura.
Es un servicio oficial y debe de quedar reflejado, y siempre siempre deben de darte factura.
Si no es así, reclamación a consumo y ya indicas todo.
Imagino factura me la den , lo que no se qué van a poner o si modificaran los precios. Mañana en teoría me dan el coche , ya veremos que pone. Mañana comento, gracias
 

JooP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris Híbrido Feel 180H
@JooP ten en cuenta que yo mismo la cambié el año pasado por una tudor de 65Ah y me costó 72€, con eso puedes sacar tus conclusiones... Está bien que te cobren 140€ (y ya lo veo una exageración porque se tarda en cambiar 2 minutos), pero 250€ es reirse en tu cara simplemente.
Esa es mi opinión también:-( la verdad que tengo un cabreo, pero lo que veo es que me van a hacer esto con todas las averías o mantenimientos de subir el precio final por el suceso de Agosto. 140€ es una pasta y yo también creo está bien. Según web Toyota va desde 110Eur + IVA + mano de obra la batería. Ok 140 la batería con IVA+18 eur de mano de obra 158€ correcto asumible, venga lo subo un poco 180Euro ( pero 250 flipe ) que bueno es aprovecharse de la gente humilde. Espero poder ver algo más en la factura, de mano de obra 15min me dijo que puso . Aahhhhh perdón se me olvidó decir que me hizo un 15% después de ver que no entendía cosas y me lo dejo a 224eur o algo así ( ya desconecte del cabreoooooo que tenía xq venia me estaban tomando el pelo ) jode mucho salir con esa sensación de un sitio :-( . Gracias
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Esa es mi opinión también:-( la verdad que tengo un cabreo, pero lo que veo es que me van a hacer esto con todas las averías o mantenimientos de subir el precio final por el suceso de Agosto. 140€ es una pasta y yo también creo está bien. Según web Toyota va desde 110Eur + IVA + mano de obra la batería. Ok 140 la batería con IVA+18 eur de mano de obra 158€ correcto asumible, venga lo subo un poco 180Euro ( pero 250 flipe ) que bueno es aprovecharse de la gente humilde. Espero poder ver algo más en la factura, de mano de obra 15min me dijo que puso . Aahhhhh perdón se me olvidó decir que me hizo un 15% después de ver que no entendía cosas y me lo dejo a 224eur o algo así ( ya desconecte del cabreoooooo que tenía xq venia me estaban tomando el pelo ) jode mucho salir con esa sensación de un sitio :-( . Gracias
Yo lo que haría es con la factura a consumo que diran comercio libre y otra a Toyota para decirles que si es correcto que te cobren eso y sí así es la manera de crear clientes para revisiones y garantía de 15 años pagando 2 toyotas no sé.......
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
No tengo ni idea de lo que pueden valer pero la sensación fue muy extraña hoy la verdad en el concesionario oficial Toyota. Ojalá pudiera cambiar de taller, es la única oficial en mi localidad :-( . gracias
Para que te hagas una idea,la mia murió,y tube que cambiarla.En Toyota me pedían 181 euros por hacerlo,al final la compre y me la instale yo.Una Varta que me costo 87 euros.
Si hubiera comprado china las habia hasta por 40 euros.Es una batería muy sencilla.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Yo lo que haría es con la factura a consumo que diran comercio libre y otra a Toyota para decirles que si es correcto que te cobren eso y sí así es la manera de crear clientes para revisiones y garantía de 15 años pagando 2 toyotas no sé.......
Buenas.
Cómo sea igual que mí concesionario no te vale para nada la reclamación a consumo, el mío no está sujeto a arbitraje y no tiene ninguna obligación ni tan siquiera la de presentarse.
De risa.
Un saludo y ten la certeza plena de que te están pasando por la piedra.
 

Porlospelos

Forero Experto
Está en garantía?? Por qué quieres llevarlo al concesionario??
Quiero decir que para otras cosas lo puedo entender, pero un coche con ocho años y más de 150.000km no sé si justifica ir al concesionario para operaciones de este tipo. Que, no obstante, siempre puedes decirles que te lo detallen porque las piezas originales y operaciones estandarizadas están ya calculadas y si, por poner un ejemplo ficticio, una batería original vale 130 y la mano de obra indicada es una hora, más de 210€ no pueden cobrar.

Yo iría a otro taller, si no conoces a nadie puedes buscar un Bosch car service que suelen tener unos estándares de calidad razonables, y preguntaría.
No iría a una cadena de estas tipo feuvert o Norauto o similar. Bueno, en realidad yo la pediría por internet y la montaría en un rato, ahorrando cientos de euros respecto a ese presupuesto que te han dado, pero entiendo que no todo el mundo se quiere meter en jardines (es MUY fácil cambiarla, cualquier amiguete con herramientas básicas te lo puede hacer).
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
No tengo ni idea de lo que pueden valer pero la sensación fue muy extraña hoy la verdad en el concesionario oficial Toyota. Ojalá pudiera cambiar de taller, es la única oficial en mi localidad :-( . gracias
Muy fácil, llama a otro taller de Toyota que este cercano y pregunta por el precio de cambiar la batería. Cómo seguramente será menor(me parece una barbaridad lo que te piden), puedes volver al otro y decir que te expliquen de dónde sale ese precio porque en otros talleres oficiales te dan otro...

El precio del recambio en talleres oficiales es algo que está normalizado y lo pone la marca. Lo que igual puede variar es el precio de la mano de obra(no el tiempo en realizar la operación que también está normalizado)
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Solo se me ocurre que por cambiarte a una batería más grande te metan una clavada en algún plástico adaptador o alguna cosa así. Si la mano de obra es de un cuarto de hora, por muy cara que te cobren una batería de ese estilo, no me salen las cuentas... Yo diría que falta algún concepto además de batería y mano de obra. La otra opción es la que dices que quieren "vengarse" como dices.
 

JooP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris Híbrido Feel 180H
Yo lo que haría es con la factura a consumo que diran comercio libre y otra a Toyota para decirles que si es correcto que te cobren eso y sí así es la manera de crear clientes para revisiones y garantía de 15 años pagando 2 toyotas no sé.......
Hola, pues si casi me compro otro xq en 5 meses entre mantenimiento y está broma de la batería me hoy a poner en 600euros con la bobada sumando las dos cosas. Juegan con la garantía es un carta ganadora. Gracias
 

JooP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris Híbrido Feel 180H
Es una batería, yo no me complicaría, a otro taller o a una tienda de recambios y con calma en casa. Con lo que ahorras te vas de cena.
El tema es que murió del todo , ayer segunda vez en dos días que llamó a la grúa. Tire directo al taller y allí quedó ( me vi un poco con la espada en la pared , por decirlo de algún modo ). Gracias
 

JooP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris Híbrido Feel 180H
Solo se me ocurre que por cambiarte a una batería más grande te metan una clavada en algún plástico adaptador o alguna cosa así. Si la mano de obra es de un cuarto de hora, por muy cara que te cobren una batería de ese estilo, no me salen las cuentas... Yo diría que falta algún concepto además de batería y mano de obra. La otra opción es la que dices que quieren "vengarse" como dices.
Hola, a mí las cuentas no me salen y no me dieron desglosado nada solo me dijo el total que lo había calculado el día anterior cuando llamé a comentar el suceso. Hoy iré a por el coche y espero me den concepto por concepto. Según el tipo es más barata la de 45Ah que la de 35Ah que me van a poner. Yo creo se quieren vengar o han metido más servicios o han subido el precio o me han puesto una batería más cara a drede que sea compatible o no , pero más cara que la de serie. Tengo una cara tonto y más con los comentarios de todos ( si es que no le cuadra el precio a nadie ) gracias
 

JooP

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris Híbrido Feel 180H
Muy fácil, llama a otro taller de Toyota que este cercano y pregunta por el precio de cambiar la batería. Cómo seguramente será menor(me parece una barbaridad lo que te piden), puedes volver al otro y decir que te expliquen de dónde sale ese precio porque en otros talleres oficiales te dan otro...

El precio del recambio en talleres oficiales es algo que está normalizado y lo pone la marca. Lo que igual puede variar es el precio de la mano de obra(no el tiempo en realizar la operación que también está normalizado)
Gracias , en mi ciudad solo tengo una Toyota la otra más cerca está a 55 km y es de los mismos , la siguiente a más de 100Km . Si hubiera habido otro concesionario oficial, me abría ido y llevado el coche. La urgencia de no poder apagar el coche xq la batería está muerto me hizo dejarlo allí y salir con una cara de tonto. :-( gracias
Añado este mensaje, xq en 24 horas no me deja enviar más el sistema de la web.

Acabo de llamar a taller oficial Toyota de otra ciudad y me han dado el mismo precio 200eur+iva concretamente llame a Zamora y el hombre de recambios muy majo y salao , me dice ostras hasta yo me sorprendió me dice, volví ayer de vacas y no recordaba que fuera tan cara ( ya sabes año nuevo vida nueva y que las marcas se aprovechan ) que me podía hacer el 15% . Así que según esto el mal pensado fui yo de mi taller o ya ni lo sé. Me quedaré con que de todo se aprende y llamaré a algún concesionario oficial más de otra provincia. Los 35Ah más caros de la historia jejeje, me tendré que reír de la bromita. Gracias Chicos, la próxima batería está claro que no va al concesionario oficial. Llamo al seguro y que me la monten ellos que ahora mismo lo tengo incluido en la póliza me dijeron ayer . La pillo por internet y pista, aunque me da miedo se pueda desconfigurar algo del sistema híbrido o centralita. Me a pillado muy de nuevas esto. 8 años tiene el coche y conmigo desde agosto de 2022
 
Última edición:
Arriba