Precio de la gasolina

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas,estoy alucinando con el precio del combustible,como todos supongo, pero esto hace que aun me guste mas mi Sedán.Me llevo las manos a la cabeza de solo pensar de tener que llenar el depósito de mi antiguo coche.En mi caso,el ahorro es de 3'5l a los 100km y hago 80km para ir a trabajar así que ir echando cuentas.Que pedazo de coche tengo....
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Pues con respecto a mi anterior coche que tenía 12 litros más de depósito pues el gasto es similar teniendo en cuenta la diferencia de precio entre diesel y gasolina. Si alguna vez lo equiparan pues ya ...


Eso sí, para que cunda aún más en autopista para que el modo electrico esté más presente, no hay que pasar de 110 km/h
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues con respecto a mi anterior coche que tenía 12 litros más de depósito pues el gasto es similar teniendo en cuenta la diferencia de precio entre diesel y gasolina. Si alguna vez lo equiparan pues ya ...


Eso sí, para que cunda aún más en autopista para que el modo electrico esté más presente, no hay que pasar de 110 km/h
En mi caso también era gasolina,y el depósito de 60l.
 

luk

Forero Experto
Pues imagínate yo las ganas que tengo de tener ya el corolla, mi coche actual consume sobre los 7 litros.
Cuanto mas sube la gasolina mas se nota la diferencia en el ahorro, cada litro menos que consuma ya es un dinero.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Totalmente exacerbado..... y mas que se va a poner.... la curva siempre es hacia arriba....
 

Kayfas

Forero Experto
Por aquí la 95 ayer estaba a 1,74 y subiendo. Mañana tengo que repostar y ya contaré.
La verdad es que con el nuestro si se lleva bien podemos ahorrar algo. Llego a tener el anterior, que también era gasolina, y creo que me tocaría sacar la bicicleta del trastero.
 

Superpichi12

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Pues con respecto a mi anterior coche que tenía 12 litros más de depósito pues el gasto es similar teniendo en cuenta la diferencia de precio entre diesel y gasolina. Si alguna vez lo equiparan pues ya ...


Eso sí, para que cunda aún más en autopista para que el modo electrico esté más presente, no hay que pasar de 110 km/h
Lo del 110 funciona tambien con crucero o sin ello?¿
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Lo del 110 funciona tambien con crucero o sin ello?¿
Yo lo que observo con el crucero, es que siempre o casi siempre tira del térmico... mientras que si vas controlando tu, le puedes levantar un segundo y que se ponga en EV, y así lo puedes mantener bastante rato, hasta que el considera que tiene poca batería, y vuelve a entrar el térmico, pero eso que has quitado en EV....
El crucero es cómodo, pero creo (por lo que yo he podido probar que no es mucho), no lo mas eficiente para el consumo...
 
Última edición:

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Lo del 110 funciona tambien con crucero o sin ello?¿
Si quieres mejores consumos, mejor que seas tú el que controle el acelerador. El control de crucero, solo sirve para rectas interminables y sin tráfico.

Y ya.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El GLP sigue a 0,9€ ¿alguno se ha planteado ponerlo en el 125H? El 180H ya sabéis que no se puede.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo lo que observo con el crucero, es que siempre o casi siempre tira del térmico... mientras que si vas controlando tu, le puedes levantar un segundo y que se ponga en EV, y así lo puedes mantener bastante rato, hasta que el considera que tiene poca batería, y vuelve a entrar el térmico, pero eso que has quitado en EV....
El crucero es cómodo, pero creo (por lo que yo he podido probar que no es mucho), no lo mas eficiente para el consumo...
Apagar el térmico está bien pero solo funciona durante un tiempo cuando hay bajadas, yo lo uso en esos casos.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo lo que observo con el crucero, es que siempre o casi siempre tira del térmico... mientras que si vas controlando tu, le puedes levantar un segundo y que se ponga en EV, y así lo puedes mantener bastante rato, hasta que el considera que tiene poca batería, y vuelve a entrar el térmico, pero eso que has quitado en EV....
El crucero es cómodo, pero creo (por lo que yo he podido probar que no es mucho), no lo mas eficiente para el consumo...
Hago un 90% de carretera habitualmente y he probado depósitos completos en modo crucero adaptativo y en modo manual. He comprobado que en modo crucero consumo menos, porque si bien es verdad que el modo electrico entra menos, sin embargo el coche gestiona muy bien el consumo de gasolina con el térmico, mejor que yo con el pedal. Quizas aun no lo hago de forma muy eficiente, aunque ya no se de que otra forma hacerlo para bajar de los 4,8 lts, mientras que en modo crucero suele rondar por los 4,2-4,3lts, siempre a velocidades entre 105-115 km/h. Lo del precio de la gasofa es un problema, y lamentablemente se acrecentará mas por la guerra en Ucrania.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Si quieres mejores consumos, mejor que seas tú el que controle el acelerador. El control de crucero, solo sirve para rectas interminables y sin tráfico.

Y ya.
No estoy de acuerdo, yo lo uso siempre en carretera, y cuando llego a un atasco en la m40 o m30 no lo quito y dejo que gestione él solo las frenadas y los arranques y paradas continuas. Eso si, cuando entro en la ciudad ya lo quito, pero en el resto de trayectos suelo usarlo mucho y me parece comodisimo, aparte que en mi caso, como he comentado, consume menos que en manual.
 

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance
Hago un 90% de carretera habitualmente y he probado depósitos completos en modo crucero adaptativo y en modo manual. He comprobado que en modo crucero consumo menos, porque si bien es verdad que el modo electrico entra menos, sin embargo el coche gestiona muy bien el consumo de gasolina con el térmico, mejor que yo con el pedal. Quizas aun no lo hago de forma muy eficiente, aunque ya no se de que otra forma hacerlo para bajar de los 4,8 lts, mientras que en modo crucero suele rondar por los 4,2-4,3lts, siempre a velocidades entre 105-115 km/h. Lo del precio de la gasofa es un problema, y lamentablemente se acrecentará mas por la guerra en Ucrania.
Totalmente de acuerdo aunque en mi caso con el 180H y manteniendo velocidades de 120 km/h en recorridos bastantes largos (hablo del control de crucero activo). Tambien lo he probado en recorrido mas cortos tipo rondas de circuvalacion a 80 km/h y el consumo es espectacular. El control de crucero activo es un buen anti-multas... y el consumo no es necesariamente mayor o mucho mayor. Como dice Gasanfar, el coche es capaz de gestionar bastante bien el consumo. Yo le veo mas ventajas que inconveninetes al CCA, excepto obviamente en tramos con muchas curvas, carretera de montana o con climatologia adversa (lluvia, nieve) donde no es recomendable su uso. Incluso en urbano tambien puede ser muy comodo (parada y arranque en atascos).
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
No estoy de acuerdo, yo lo uso siempre en carretera, y cuando llego a un atasco en la m40 o m30 no lo quito y dejo que gestione él solo las frenadas y los arranques y paradas continuas. Eso si, cuando entro en la ciudad ya lo quito, pero en el resto de trayectos suelo usarlo mucho y me parece comodisimo, aparte que en mi caso, como he comentado, consume menos que en manual.
Pues yo tengo comprobado lo contrario. Los acelerones que pega en repechos o cuando detecta coches, se frena y luego les adelanta no es ni medio normal
En atascos, al menos en el modelo del 2020 se desactiva cuando se para. Creo que 30 km/h es el mínimo que acepta

Veo que tenemos el mismo coche ¿Consumos? Yo, 4,55 de media en 32000 km en trayectos casi todos autovía/autopista y creo que está más alto de lo normal por los trayectos cortos (al supermercado) que hago cuando estoy en el pueblo
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Pues yo tengo comprobado lo contrario. Los acelerones que pega en repechos o cuando detecta coches, se frena y luego les adelanta no es ni medio normal
En atascos, al menos en el modelo del 2020 se desactiva cuando se para. Creo que 30 km/h es el mínimo que acepta

Veo que tenemos el mismo coche ¿Consumos? Yo, 4,55 de media en 32000 km en trayectos casi todos autovía/autopista y creo que está más alto de lo normal por los trayectos cortos (al supermercado) que hago cuando estoy en el pueblo
Es que depende del modo en q lo lleves, cuando voy en carretera con tráfico denso y CCA lo pongo en modo Eco y las frenadas y acelerones son mucho mas suaves, si voy con tráfico fluido en modo Normal va bien. Tambien hay que "aprender" a llevarlo con el CCA, y saber cuando salir a adelantar y cómo, es cogerle el tranquillo, y ojo que yo aun estoy en ello, solo tiene 10.000km...
 
Arriba