Precio de la gasolina

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Cierto. Eso lo han demostrado cada uno de los partidos que han gobernado en alguna administración, algunos más que otros, y cada uno priorizando a los "suyos". Para eso se vota, para cambiar lo que no gusta...
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
Pues yo creo que la medida de bajar 0,20 cts/l es bastante positiva y está en consonancia con lo que han hecho otros países europeos. Está claro que hubiese sido mejor bajar aún más pero no se tiene mucho más margen. El impusto de hidrocarburos ya está casi al mínimo, y lo de bajar el IVA del 21 al 10% nos saldría igual que lo que han aplicado, así que viendolo de esa manera no está del todo mal. Después, a modo de aclaración para algunos que se regorcijan de que si el Estado es malo, que si el Gobierno se lleva todo para él y no hace nada, pues decir que la mitad de lo que recauda el Estado en impuestos se lo llevan las CC.AA, a las que algunas como Madrid les viene genial críticar que no se bajen impuestos pero después bien que les gusta recoger lo que les da el estado para gastarselo en sus chiringuitos super eficientes como la oficina del español. Ese es el verdadero drama de España, aquellos hipócritas que por un lado critican no bajar impuestos pero después ellos los suben del 10 al 21% como el sector cultural, peluquerías o el impuestazo al sol, y bien que les viene después eso para sus famosas tramas de corrupción, para influenciar a sus hermanitos etc. Por cierto, leyendo el BOE os dareis cuenta de que tan solo tres empresas grandes de gasolina como Repsol, Cepsa y BP van a tener que aportar esos 0.05 cts adicionales. Todas las demás, que algunas criticaban que no lo iban a poder hacer, estarán exentas de aportar esa cantidad y el Gobierno subvencionará los 0.20 cts totalmente.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Pues yo creo que la medida de bajar 0,20 cts/l es bastante positiva y está en consonancia con lo que han hecho otros países europeos. Está claro que hubiese sido mejor bajar aún más pero no se tiene mucho más margen. El impusto de hidrocarburos ya está casi al mínimo, y lo de bajar el IVA del 21 al 10% nos saldría igual que lo que han aplicado, así que viendolo de esa manera no está del todo mal. Después, a modo de aclaración para algunos que se regorcijan de que si el Estado es malo, que si el Gobierno se lleva todo para él y no hace nada, pues decir que la mitad de lo que recauda el Estado en impuestos se lo llevan las CC.AA, a las que algunas como Madrid les viene genial críticar que no se bajen impuestos pero después bien que les gusta recoger lo que les da el estado para gastarselo en sus chiringuitos super eficientes como la oficina del español. Ese es el verdadero drama de España, aquellos hipócritas que por un lado critican no bajar impuestos pero después ellos los suben del 10 al 21% como el sector cultural, peluquerías o el impuestazo al sol, y bien que les viene después eso para sus famosas tramas de corrupción, para influenciar a sus hermanitos etc. Por cierto, leyendo el BOE os dareis cuenta de que tan solo tres empresas grandes de gasolina como Repsol, Cepsa y BP van a tener que aportar esos 0.05 cts adicionales. Todas las demás, que algunas criticaban que no lo iban a poder hacer, estarán exentas de aportar esa cantidad y el Gobierno subvencionará los 0.20 cts totalmente.
Esa es la realidad de los últimos tiempos....el soltar bilis a raudales, fomentar los bulos sin fundamento y, malo será que algo de eso no cale y cumpla su función.
Luego, la realidad, (leer el BOE), ya es otra.... pero bueno, el daño ya está hecho.
 

seroxeno

Forero Activo
Veo que todavía hay foreros defendiendo a la putrefacción que es el gobierno actual y que bajar impuestos es imposible por el mantra de la sanidad y la educación. Como si no hubiera más (mal)gasto publico que esas 2.

Me dan mucha lástima el resto de Europa que los tontos si que han tomado medidas de bajar impuestos y se van a quedar sin sanidad y "educación" (entrecomillo porque para mí se la han cargado ya quitando las notas numéricas, matrículas de honor,, filosofía, historia, matemáticas con sentimiento,etc).

Pero bueno ellos se pierden el gran estado de bienestar que gozamos en España donde trabajamos gustosamente más de medio año para darlo en impuestos necesarios y así ser los mejores en... Miseria


De las últimos gastos necesarios con nuestros impuestos... Los de ir en bicicleta al trabajo...

FPHqAYAWYAIeq8b.jpeg

FPHpWhkXoAUFyib.jpeg
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Veo que todavía hay foreros defendiendo a la putrefacción que es el gobierno actual y que bajar impuestos es imposible por el mantra de la sanidad y la educación. Como si no hubiera más (mal)gasto publico que esas 2.

Me dan mucha lástima el resto de Europa que los tontos si que han tomado medidas de bajar impuestos y se van a quedar sin sanidad y "educación" (entrecomillo porque para mí se la han cargado ya quitando las notas numéricas, matrículas de honor,, filosofía, historia, matemáticas con sentimiento,etc).

Pero bueno ellos se pierden el gran estado de bienestar que gozamos en España donde trabajamos gustosamente más de medio año para darlo en impuestos necesarios y así ser los mejores en... Miseria


De las últimos gastos necesarios con nuestros impuestos... Los de ir en bicicleta al trabajo...

Ver el archivo adjunto 14759

Ver el archivo adjunto 14760
Cuidado con lo que leemos en prensa...
Respecto a filosofía, que ahora la considera Madrid tan importante, actualmente sólo se oferta como optativa en 4° de la ESO, casualmente lo mismo que indica la reforma de Sánchez. Pero Ayuso saca pecho y dice que la mantiene, ¿cómo es eso? ¿por qué no es obligatoria ahora en Madrid si es tan importante? Por cierto, aquellos que quieran filosofía, el contenido de Valores actual es casi 100% filosofía.
En fin, los titulares hay que verificarlos.
Lo que desconozco es si filosofía es obligatoria en la ESO en otras comunidades. En Madrid no, sólo lo es en bachillerato.
Perdón por el offtopic, esto va de coches.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo me leería la LOMLOE antes que los titulares, pero como todas las leyes es un coñazo y es mejor resumirlas en un titular.

Toda ley educativa tiene sus luces y sombras, ninguna es perfecta y menos en este país que se cambian cada cuatro años.

Y si, yo me la leí el año pasado cuando salió, al igual un este mes me leí el real decreto de la misma y cada resolución de evaluación, atención a la diversidad etc… Lo hago por trabajo, no por placer y me parece realmente simplista el uso mediático que se hace de esta y del resto de leyes( a la de Wert le llovieron hostias también solo por tintes ideológicos).

Pero bueno, volvamos a los coches que es lo interesante…
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Más fácil, yo he mirado las asignaturas que tienen y han tenido mis hijos. El de cuarto de la ESO no ha visto más filosofía que la de Valores éticos.
Sinceramente, a ningún partido le interesa formar ciudadanos críticos, mejor irse turnando en el poder para siempre.
Y sí, ahora es jodido bajar impuestos. Habría que subirlos en épocas de bonanza para poder bajarlos ahora. Pero nadie quiere subirlos, y en parte lo entiendo, los salarios aquí son los que son. A colación de esto, subir salarios es otra forma de recaudar más y fomentar el consumo, pero tampoco interesa...
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Nos volvemos a salir del tema, pero bueno. Adjunto captura de pantalla de la distribución del gasto público en España. Es del ejercicio de 2017, pero para hacernos una idea puede valer. Si os fijáis, entre sanidad, educación, PENSIONES (aquí tenemos un serio problema a largo plazo, pero bueno eso es otro tema), orden público y seguridad y defensa, es decir, lo que se consideran servicios públicos básicos, se va el 71% del gasto. De lo demás, el 7% es intereses de la deuda (y eso que los tipos están bajiísimos!!, otro problema a largo plazo y ojo que con la crisis del coronavirus estamos bastante más endeudados que en 2017, por lo que esta partida probablemente habrá crecido significativamente). Que en el otro 22% se despilfarra, sí. Pero que si hacemos una bajada de impuestos generalizada no llegamos a fin de mes, también... tenemos casi un 80% del gasto comprometido. Así que pediría cautela y seriedad más que slogans, por favor.

Salu2.
 

Adjuntos

Arriba