Precio de la gasolina

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
En Barcelona tenéis problemas mas graves y con comentarios como este no me extraña.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Te reafirmas en qué?

El gobierno está incrementando la recaudación y tiene margen para bajar impuestos. Cuanto mas sube el precio de la gasolina mas recauda. No se puede hacer recaer esta rebaja sobre las gasolineras, porque subirán los precios y no nos llegará a ninguno.
Y esto era antes de la subida bestial de febrero.
 
Última edición:

168259

Forero Experto
¿Te reafirmas en qué?

El gobierno está incrementando la recaudación y tiene margen para bajar impuestos. Cuanto mas sube el precio de la gasolina mas recauda. No se puede hacer recaer esta rebaja sobre las gasolineras, porque subirán los precios y no nos llegará a ninguno.
Y esto era antes de la subida bestial de febrero.
Claro me ha quedado que no eres profesor ya que observo que la compresión lectora no es tu fuerte, si no esa pregunta que haces estaría fuera de lugar.

Cuando dices gobierno (como si el dinero de los impuestos fueran solo para las personas en esos puestos) es en realidad estado, es decir esos impuestos son para todos. Los pagamos pero después recogemos, aunque viendo tus respuestas creo que difieres en ese sentido. Por que si no como comentas esto debería ser Suiza (desde tu punto de vista) y no España. Aún así estaría de acuerdo en que en lugar de bonificar con ayudas, hiciesen una rebaja de impuestos. Pero ese es otro tema que creo que no viene al caso, aquí lo que se comenta en realidad es el precio del combustible. No si a nosotros no parece bien como se destinan los impuestos.

Saludos.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Te falta el mantra de las gambas..., ya has usado el de los 20.000 millones de "igualda", el de forrarse.....

Upsss, el de la cajera tampoco falta
....
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
¿Mantra le llamas tu? Supongo que esas gambas (quizá querías decir putas y cocaina, no sé) tendrán un coste cargado a impuestos, sí, esos impuestos que se mandan a Europa y luego vienen y en algunas comunidades se gastan en cursos para los parados que no existen y al final van a putas y cocaina.
Que bajen la gasolina pero bajando impuestos, que ya pagamos bastantes y con la inflación que nos viene mas vamos a pagar.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Claro me ha quedado que no eres profesor ya que observo que la compresión lectora no es tu fuerte, si no esa pregunta que haces estaría fuera de lugar.

Cuando dices gobierno (como si el dinero de los impuestos fueran solo para las personas en esos puestos) es en realidad estado, es decir esos impuestos son para todos. Los pagamos pero después recogemos, aunque viendo tus respuestas creo que difieres en ese sentido. Por que si no como comentas esto debería ser Suiza (desde tu punto de vista) y no España. Aún así estaría de acuerdo en que en lugar de bonificar con ayudas, hiciesen una rebaja de impuestos. Pero ese es otro tema que creo que no viene al caso, aquí lo que se comenta en realidad es el precio del combustible. No si a nosotros no parece bien como se destinan los impuestos.

Saludos.
Tu puedes pensar lo que quieras, faltaría mas, pero la realidad es la que es y algunos os ciegan las ideas. Yo hablo de gobierno porque este gobierno es de subir impuestos. El estado no sube impuestos.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Chicos dejarlo ya!! Parece esto el día de la marmota.
Media España votamos a unos y tenemos unas ideas y la otra media a otros con ideas totalmente diferentes. Cada cual con sus argumentos y reproches no van a convencer a los otros y viceversa.
 

168259

Forero Experto
Los anteriores eran de bajarlos, ¿verdad?. No tiene sentido seguir con esto la verdad. Cada uno a lo suyo, saludos igualmente.
 
Última edición:

168259

Forero Experto
Chicos dejarlo ya!! Parece esto el día de la marmota.
Media España votamos a unos y tenemos unas ideas y la otra media a otros con ideas totalmente diferentes. Cada cual con sus argumentos y reproches no van a convencer a los otros y viceversa.
Totalmente de acuerdo, hasta aquí llego yo.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Esto ya se ha hablado más veces, sí. Vuelvo a insistir que aunque os parece que pagamos muchos impuestos, en realidad la presión fiscal en España es de las más bajas de la UE. Que se despilfarra en según qué políticas más que cuestionables, también. Pero no se puede hablar de bajar impuestos alegremente si no queremos que el déficit se dispare, que es lo que no debe ocurrir o de lo contrario cuando suban los tipos de interés, que subirán, nos arruinará la deuda pública.

Respecto al plan del gobierno, que es lo que nos ocupa, lo que no he llegado a entender es como pretendían conseguir que los 5 c€/l que supuestamente pagan las petroleras no los repercutan en el precio. Vamos, que muy hábilmente nos han trasladado un descuento de 15 c€/l pero haciendo creer que es de 20. No deja de ser jugar con la psicología del usuario para realizar una operación de marketing.

Salu2.
 
Última edición:

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Hay que arribar el hombro para pagar la fiesta de la pandemia, los que podemos coger el coche, que todavía somos muchos por suerte.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Es en estos momentos cuando más se aprecia que mejor coche es el que menos consume, si lo que buscas es un coche eficiente y utilitario como es el Corolla... Está bien medirse el pene cuando se habla de Formentor, X4 o GLC.. pero cuando se aterriza no hay nada mejor que gastar 4,6L a los 100....
Te crece el pene, indudablemente cuando fardas con tu suv.. pero luego se acaba la gracia y te lamentas tener picos reales de 18L y medias de 11L con SUVebordillos...
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Y muy importante con un precio de compra contenido, que es una de las cosas que olvida mucha gente que se obsesiona con el consumo de medio litro más o que si ha subido tantos céntimos el combustible sin fijarse en los 55k pavos que se han gastado en su flamante Q5 Tdi para tirarse el moco en su urbanización con piscina. El archiconocido personaje pijo-rata.
 

Kaiser84

Forero Experto
Lo que se debe hacer es GESTIONAR BIEN EL DINERO.

A mí no me jode pagar impuestos, a mí me jode que me tomen el pelo.

Hay gastos estúpidos, redundantes e inútiles y eso es lo que hay y lo que cabrea. Todos tenemos claros que mantener los 3 pilares básicos de la sociedad cuesta dinero, sanidad, educación y seguridad, meter dinero sin conocimiento en cosas que no sean esas, es gestionar mal el asunto y eso es así.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Creo que, respecto a los impuestos de las gasolinas, está el IVA y los especiales. Estos últimos fija unos mínimos Europa y estamos solo unos 3 céntimos por encima del mínimo. Así que, poco margen hay. Otros países estaban muy por encima y han podido bajar.
Y coincido, que aunque mal gestionados, por desgracia los impuestos son necesarios para hacer cosas (cada cual tendrá unas prioridades de para qué usaría esos impuestos, claro).
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Lo que se debe hacer es GESTIONAR BIEN EL DINERO.

A mí no me jode pagar impuestos, a mí me jode que me tomen el pelo.

Hay gastos estúpidos, redundantes e inútiles y eso es lo que hay y lo que cabrea. Todos tenemos claros que mantener los 3 pilares básicos de la sociedad cuesta dinero, sanidad, educación y seguridad, meter dinero sin conocimiento en cosas que no sean esas, es gestionar mal el asunto y eso es así.
Estoy de acuerdo contigo en que lo que hay que hacer es gestionar bien el dinero, sin embargo discrepo en los pilares básicos de la sociedad. Por suerte o por desgracia, las sociedades modernas son mucho mas complejas que las de principios de siglo y eso implica que haya muchos sectores imprescindibles. En mi opnión, el sector energético es mucho mas importante por ejemplo que la educación. Imagina un mes entero sin energia vs un mes entero sin colegios. Por no hablar de otros sectores como el transporte (imaginar una huelga del 100% de los transportistas) durante un mes. Y cuidado que no digo que la educación no sea importante, ni mucho menos, sino que hay sectores estratégicos cuyo impacto en caso de colapso es mucho mayor, y por tanto no deben abandonarse.
 

Kaiser84

Forero Experto
Estoy de acuerdo contigo en que lo que hay que hacer es gestionar bien el dinero, sin embargo discrepo en los pilares básicos de la sociedad. Por suerte o por desgracia, las sociedades modernas son mucho mas complejas que las de principios de siglo y eso implica que haya muchos sectores imprescindibles. En mi opnión, el sector energético es mucho mas importante por ejemplo que la educación. Imagina un mes entero sin energia vs un mes entero sin colegios. Por no hablar de otros sectores como el transporte (imaginar una huelga del 100% de los transportistas) durante un mes. Y cuidado que no digo que la educación no sea importante, ni mucho menos, sino que hay sectores estratégicos cuyo impacto en caso de colapso es mucho mayor, y por tanto no deben abandonarse.

El sector de la energía, por suerte, no lo diseña un político, estamos cubiertos en ese sentido, tenemos una red hecha por expertos que es una auténtica pasada (sobre todo gas) lo bien diseñada que está y las normativas (que eso si que compete al gobierno de turno) son más fáciles de modificar que la construcción de algo.

El sector del transporte, claro que es importante, vivimos gracias a él, pero no tienes que meter un duro en él, esto es un tema de legislación y de sentido común , no puedes poner los mismos impuesto a los de grandes consumos que a los pequeños consumos y NO ES NORMAL tener como algo legal trabajar a perdidas..... pero no se necesita invertir dinero en eso.

Los pilares siguen siendo los mismos hoy que mañana que dentro de 20 años, le Educación genera mejores gobernantes, gestores y personas, además de incrementar el trabajo (por que incluyo I+D), por lo que lo demás está cubierto.

La Seguridad genera un estado de bienestar mayor, ya que influye tanto físicamente como psicológicamente (teoría de las ventanas rotas) lo que redunda en una sociedad más productiva.

La Sanidad, aquí poco más hay que añadir.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Creo que, respecto a los impuestos de las gasolinas, está el IVA y los especiales. Estos últimos fija unos mínimos Europa y estamos solo unos 3 céntimos por encima del mínimo. Así que, poco margen hay. Otros países estaban muy por encima y han podido bajar.
Y coincido, que aunque mal gestionados, por desgracia los impuestos son necesarios para hacer cosas (cada cual tendrá unas prioridades de para qué usaría esos impuestos, claro).
Los impuestos son necesarios, para pagar cosas importantes:Sanidad, Educación, Infraestructuras, Seguridad, Gasto Social, etc, pero no para gastarlos en crear "chiringuitos" o ministerios donde colocar a los políticos y expoliticos de turno y sus familiares, ni para para dar subvenciones a diestro y siniestro a los "acolitos" de los distintos partidos o duplicar organismos administrativos, creando puestos de funcionarios que no son necesariosy que suponen un gasto brutal.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sí no hay educación no hay valores, si no hay valores no hay vergüenza, si no hay todo esto viene un Hijo de Putin y se lía a tirarte misiles (y encima "caducaos" o pasados de fecha, que seguro son peores)y ya ni hay educación, ni transporte ni industrias, ni "ná de ná", todo a la mierda y solucionado.
Todo es muy importante aunque algunos de nosotros no lo podamos ver.
En un coche es importante que funcionen los parabrisas y los intermitentes (esto los de Madrid no hace falta que contestéis, ya todos sabemos que no), hombre . . . en principio todos diríamos que no, aunque también todos estamos de acuerdo en que las probabilidades de tener un accidente aumenten muchísimo.
 
Arriba