Presentación Corolla HB GR Sport Premium Verde Bristol

Torollu

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando un Corolla HB GR Sport premium
Buenas compañeros, tras tres semanas con el coche me decido a presentarlo y a comentar las primeras impresiones.
Para ponernos en contexto, comentar que vengo de un León 1.8 de gasolina con 180CV con el que estaba muy contento hasta que empezó a dar problemas por lo que me decidí a cambiar a un coche que que supuestamente no da problemas.

Llevar el Corolla por ciudad es una pasada silencioso, cómodo por el cambio automático, con numerosas ayudas como el sensor de ángulo muerto que te pueden librar de un susto, unos consumos ridículos sin buscar para nada el bajo consumo
Por autopista, que no uso mucho la cosa cambia ya que hay bastante ruido que te hace la cosa más incómoda y me trae el problema más grande que es que al subir el volumen en según qué canciones los altavoces pegan petardazos, lo lleve a la casa y de momento echan balones fuera voy a tener que ser más persuasivo en cuanto tenga algo de tiempo.

En cuanto a comodidad, me gustan los asientos, sobre todo la calefacción que aunque da bastante menos calor que los del León es suficiente para ir a gusto cuando hace frío como estos días. La posición al volante me parece buena y otra vez el cambio automático.
La parte trasera no parece que tenga demasiada amplitud en el HB, lo cual para mí no es problema porque el asiento trasero cuando se usa lo hace una niña que no tiene problemas. El maletero es bastante pequeño para el tamaño del coche aunque nuevamente eso no es problema para mí ya que siempre va vacío y para hacer la compra es más que suficiente.
El techo abre bastante menos que el del
León, que llegaba hasta los asientos traseros, aunque el León era familiar no sé si en el TS también abrirá así.
Las luces matriciales que para mí son una novedad me parecen una gozada

En cuando a la manera de andar y de dar la potencia me ha sorprendido gratamente no esperaba ni de lejos la sensación que da el coche, en la ‘pelea’ que hay entre los 140 y los 200 y que el 140 anda muy bien es algo que no discuto pero la diferencia entre el 140 que probé y el 200 me parece evidente.

EDITO porque creo que se me ha olvidado algo importante: tampoco es que sea yo un friki de la tecnología, pero sí que no le tengo miedo y si hay que lanzarse lo hago. Pues bien, una cosa que me pareció genial es quitarte un trasto como es la llave para usar el móvil que siempre va con nosotros. Después del primer día dejé la llave en casa y tiraba de móvil sin problema hasta que un día cambiando la configuración del alcance de la llave al no estar dentro del coche cuando hice el cambio, se desconfiguró y me quedé sin poder arrancar el coche. Por suerte estaba relativamente cerca de casa y me pudo acercar la llave mi mujer, si me pilla en otra situación me podría haber metido en un lío. Cuando se utiliza la tecnología no puede haber ese tipo de fallos. Desde entonces otra vez la llave en el pantalón.
Creo que no me olvido de nada, os dejo unas fotos que es lo que todos buscamos.
 

Adjuntos

  • c5709470-2da1-4a95-a6c6-f016b2d1359e.jpeg
    c5709470-2da1-4a95-a6c6-f016b2d1359e.jpeg
    83 KB · Visitas: 162
  • 210a721f-6ce0-48bb-8977-5e1385433185.jpeg
    210a721f-6ce0-48bb-8977-5e1385433185.jpeg
    222,9 KB · Visitas: 170
  • 934b5a0e-7e63-41b7-8382-c635cf064e7d.jpeg
    934b5a0e-7e63-41b7-8382-c635cf064e7d.jpeg
    85,4 KB · Visitas: 169
  • IMG_7243.jpeg
    IMG_7243.jpeg
    107,3 KB · Visitas: 171
  • 401f0577-2b52-4aef-ba6e-a0ad6bac116c.jpeg
    401f0577-2b52-4aef-ba6e-a0ad6bac116c.jpeg
    108,7 KB · Visitas: 171
  • d58e59c2-bf13-46eb-b770-7083ac133038.jpeg
    d58e59c2-bf13-46eb-b770-7083ac133038.jpeg
    193,4 KB · Visitas: 159
  • 292d4834-6150-4975-bc99-299c18ebdc8f.jpeg
    292d4834-6150-4975-bc99-299c18ebdc8f.jpeg
    114,3 KB · Visitas: 141
Última edición:
Está bonito en ese color , la verdad que no es muy repetitivo , se ve poco . Entiendo que ese es el 200 ? Y en relación de consumo vs el Leon ? Casi la mitad , no ?
Por otro lado parece que los JBL están dando problemas .
Suerte y a disfrutarlo
 
Está bonito en ese color , la verdad que no es muy repetitivo , se ve poco . Entiendo que ese es el 200 ? Y en relación de consumo vs el Leon ? Casi la mitad , no ?
Por otro lado parece que los JBL están dando problemas .
Suerte y a disfrutarlo
Si. Es el 200 CV el consumo ahora mismo calculo que rondará la mitad que que León que era un 180 de gasolina. Ahora mismo tiraba el JBL por la ventanilla sin dudarlo, espero que lo solucionen aunque por lo que leí en el foro lo dudo.
 
...
Para ponernos en contexto, comentar que vengo de un León 1.8 de gasolina con 180CV con el que estaba muy contento hasta que empezó a dar problemas por lo que me decidí a cambiar a un coche que que supuestamente no da problemas.
...
El techo abre bastante menos que el del
León, que llegaba hasta los asientos traseros, aunque el León era familiar no sé si en el TS también abrirá así.
...

Con tu permiso, corto tu mensaje inicial para acotar.

Viniendo de un Leon gasolina con 180 cv, eres el candidato ideal para hacer comparaciones de prestaciones/sensaciones entre este coche y un coche turbo de potencia similar. Seguramente te acabemos aburriendo preguntando por este tema.

El techo en el TS abre bastante menos que en el Leon (venía de un Leon ST tambien).

Enhorabuena por el coche y el color, muy diferente a lo visto habitualmente.
 
Con tu permiso, corto tu mensaje inicial para acotar.

Viniendo de un Leon gasolina con 180 cv, eres el candidato ideal para hacer comparaciones de prestaciones/sensaciones entre este coche y un coche turbo de potencia similar. Seguramente te acabemos aburriendo preguntando por este tema.

El techo en el TS abre bastante menos que en el Leon (venía de un Leon ST tambien).

Enhorabuena por el coche y el color, muy diferente a lo visto habitualmente.
Pues las sensaciones no pueden ser mejores. Pensaba que iba a tener un coche que poco menos tendría que sacar los pies por debajo al estilo de los picapiedra para que acelerase algo y al contrario la sensación es que empuja más.
Con el León iba el 80% con el modo Sport y en este lo uso esporádicamente porque en el modo normal me parece suficiente.
Lo que sí echo de menos es la suspensión adaptativa que al poner el modo Sport se endurecía.
No tengo cronómetro ni tampoco una gran cantidad de Kilómetros en el Corolla pero estoy contento.
Antes de comprar vi comparaciones en acelaeiones y recuperaciones y creo que ganaba en todo el León menos en el 0-100, sin embargo yo estoy contento mis sensaciones son diferentes.
 
Pues las sensaciones no pueden ser mejores. Pensaba que iba a tener un coche que poco menos tendría que sacar los pies por debajo al estilo de los picapiedra para que acelerase algo y al contrario la sensación es que empuja más.
Con el León iba el 80% con el modo Sport y en este lo uso esporádicamente porque en el modo normal me parece suficiente.
Lo que sí echo de menos es la suspensión adaptativa que al poner el modo Sport se endurecía.
No tengo cronómetro ni tampoco una gran cantidad de Kilómetros en el Corolla pero estoy contento.
Antes de comprar vi comparaciones en acelaeiones y recuperaciones y creo que ganaba en todo el León menos en el 0-100, sin embargo yo estoy contento mis sensaciones son diferentes.

Creéme que la suspensión adaptativa no la vas a echar de menos.
La llevo en el mío y se nota, es cierto, pero para nada justifica su compra.
Le falta un modo (llámalo GR o como quieras) donde se endurezca de verdad.
Solo tiene dos modos, Normal y Sport y las diferencias son mínimas.
Nada que ver con el sistema del grupo VAG, por ejemplo.

Respecto al andar, pues estos coches andan más que suficiente para meterte en multas muy gordas.
 
Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.
 
Buenas compañeros, tras tres semanas con el coche me decido a presentarlo y a comentar las primeras impresiones.
Para ponernos en contexto, comentar que vengo de un León 1.8 de gasolina con 180CV con el que estaba muy contento hasta que empezó a dar problemas por lo que me decidí a cambiar a un coche que que supuestamente no da problemas.

Llevar el Corolla por ciudad es una pasada silencioso, cómodo por el cambio automático, con numerosas ayudas como el sensor de ángulo muerto que te pueden librar de un susto, unos consumos ridículos sin buscar para nada el bajo consumo
Por autopista, que no uso mucho la cosa cambia ya que hay bastante ruido que te hace la cosa más incómoda y me trae el problema más grande que es que al subir el volumen en según qué canciones los altavoces pegan petardazos, lo lleve a la casa y de momento echan balones fuera voy a tener que ser más persuasivo en cuanto tenga algo de tiempo.

En cuanto a comodidad, me gustan los asientos, sobre todo la calefacción que aunque da bastante menos calor que los del León es suficiente para ir a gusto cuando hace frío como estos días. La posición al volante me parece buena y otra vez el cambio automático.
La parte trasera no parece que tenga demasiada amplitud en el HB, lo cual para mí no es problema porque el asiento trasero cuando se usa lo hace una niña que no tiene problemas. El maletero es bastante pequeño para el tamaño del coche aunque nuevamente eso no es problema para mí ya que siempre va vacío y para hacer la compra es más que suficiente.
El techo abre bastante menos que el del
León, que llegaba hasta los asientos traseros, aunque el León era familiar no sé si en el TS también abrirá así.
Las luces matriciales que para mí son una novedad me parecen una gozada

En cuando a la manera de andar y de dar la potencia me ha sorprendido gratamente no esperaba ni de lejos la sensación que da el coche, en la ‘pelea’ que hay entre los 140 y los 200 y que el 140 anda muy bien es algo que no discuto pero la diferencia entre el 140 que probé y el 200 me parece evidente.

EDITO porque creo que se me ha olvidado algo importante: tampoco es que sea yo un friki de la tecnología, pero sí que no le tengo miedo y si hay que lanzarse lo hago. Pues bien, una cosa que me pareció genial es quitarte un trasto como es la llave para usar el móvil que siempre va con nosotros. Después del primer día dejé la llave en casa y tiraba de móvil sin problema hasta que un día cambiando la configuración del alcance de la llave al no estar dentro del coche cuando hice el cambio, se desconfiguró y me quedé sin poder arrancar el coche. Por suerte estaba relativamente cerca de casa y me pudo acercar la llave mi mujer, si me pilla en otra situación me podría haber metido en un lío. Cuando se utiliza la tecnología no puede haber ese tipo de fallos. Desde entonces otra vez la llave en el pantalón.
Creo que no me olvido de nada, os dejo unas fotos que es lo que todos buscamos.
Hola, vives en Gijón ‼️ yo viví ahí muchos años, ahora en Tapia de Casariego. Tengo el mismo en gris grafito, es un modelo precioso. Molaría coincidir.
 
Si. Es el 200 CV el consumo ahora mismo calculo que rondará la mitad que que León que era un 180 de gasolina. Ahora mismo tiraba el JBL por la ventanilla sin dudarlo, espero que lo solucionen aunque por lo que leí en el foro lo dudo.
Cada vez estoy más convencido de que el Corolla del 2020, es mi caso, se fabricaba mejor: casi todos los problemitas que leo ahora (por ejemplo el jbl) no los tiene el mío. Ni petardos.. ni grillos.. ni desgastes…
 
Hola Torollu. Ese color me encanta, es verde Aston Martín 😄. Yo tengo un Corolla 184 TS, y también un Seat León MK1, 180 cv del año 2001 con 370.000 Km y para seguír. No me da problemas. Me da pena ver cómo las evoluciones de algunos modelos fueron a peor en fiabilidad. También vivo en Asturias. Que lo disfrutes.
 
Qué mala pata con el JBL, el mío va de lujo y es 2024, eso sí a más de 30 lo he puesto en contadas ocasiones, a 30 ya zumba una barbaridad, parece que lleva masaje en los asientos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
espectacular ese verde a lo Aston Martin F1, por cierto dispone de TOYOTA SMART CONNECT +?

Un saludo
 
Buenas compañeros, tras tres semanas con el coche me decido a presentarlo y a comentar las primeras impresiones.
Para ponernos en contexto, comentar que vengo de un León 1.8 de gasolina con 180CV con el que estaba muy contento hasta que empezó a dar problemas por lo que me decidí a cambiar a un coche que que supuestamente no da problemas.

Llevar el Corolla por ciudad es una pasada silencioso, cómodo por el cambio automático, con numerosas ayudas como el sensor de ángulo muerto que te pueden librar de un susto, unos consumos ridículos sin buscar para nada el bajo consumo
Por autopista, que no uso mucho la cosa cambia ya que hay bastante ruido que te hace la cosa más incómoda y me trae el problema más grande que es que al subir el volumen en según qué canciones los altavoces pegan petardazos, lo lleve a la casa y de momento echan balones fuera voy a tener que ser más persuasivo en cuanto tenga algo de tiempo.

En cuanto a comodidad, me gustan los asientos, sobre todo la calefacción que aunque da bastante menos calor que los del León es suficiente para ir a gusto cuando hace frío como estos días. La posición al volante me parece buena y otra vez el cambio automático.
La parte trasera no parece que tenga demasiada amplitud en el HB, lo cual para mí no es problema porque el asiento trasero cuando se usa lo hace una niña que no tiene problemas. El maletero es bastante pequeño para el tamaño del coche aunque nuevamente eso no es problema para mí ya que siempre va vacío y para hacer la compra es más que suficiente.
El techo abre bastante menos que el del
León, que llegaba hasta los asientos traseros, aunque el León era familiar no sé si en el TS también abrirá así.
Las luces matriciales que para mí son una novedad me parecen una gozada

En cuando a la manera de andar y de dar la potencia me ha sorprendido gratamente no esperaba ni de lejos la sensación que da el coche, en la ‘pelea’ que hay entre los 140 y los 200 y que el 140 anda muy bien es algo que no discuto pero la diferencia entre el 140 que probé y el 200 me parece evidente.

EDITO porque creo que se me ha olvidado algo importante: tampoco es que sea yo un friki de la tecnología, pero sí que no le tengo miedo y si hay que lanzarse lo hago. Pues bien, una cosa que me pareció genial es quitarte un trasto como es la llave para usar el móvil que siempre va con nosotros. Después del primer día dejé la llave en casa y tiraba de móvil sin problema hasta que un día cambiando la configuración del alcance de la llave al no estar dentro del coche cuando hice el cambio, se desconfiguró y me quedé sin poder arrancar el coche. Por suerte estaba relativamente cerca de casa y me pudo acercar la llave mi mujer, si me pilla en otra situación me podría haber metido en un lío. Cuando se utiliza la tecnología no puede haber ese tipo de fallos. Desde entonces otra vez la llave en el pantalón.
Creo que no me olvido de nada, os dejo unas fotos que es lo que todos buscamos.

Me alegro muchísimo de que te este gustando!

Yo lo compré en el mismo concesionario que tu seguro, siendo de Gijón como eres!

Lo de los altavoces que petardean, en el foro por lo que veo hay alguna gente quejandose, te dejo el tema por si alguien da una solución util a tu problema, y asi puedes ir mas claramente a decirles las cosas:


Por cierto, si el taller al que vas es el de Gijón, apriétale las tuercas al jefe de taller, que si no te va a dar largas siempre, como ya intenta hacerte.

El maletero es pequeño, si, no te digo que no, es lo que tienen los 200CV y que la batería no entre, pero he notado que el espacio útil esta mucho mejor aprovechado en este que el del 120H.

Ahora, a disfrutar esa pedazo de máquina que tienes entre manos!
 
Volver
Arriba