Presentación. Nuevo Toyota Corolla TS 180.

Charlyguaje

Forero Activo
Vehículo/s
Passat 3c, Toyota Corolla St.
Hola a todos, me a venido de perlas este foro para decidirme y comprar un toyota corolla TS 180 acabado style. Color marrón expreso. Entrega principios Mayo. Vengo de un passat 3C 140,high line. MUCHO taller y canas.:cry:

Hola buenas, pues aquí estoy dando mis impresiones sobre mi Toyota TS 180h,Style,una vez echos los 30000 km. El primer año me pareció demasiado pronto, sugestiónado aún por la compra, el funcionamiento híbrido y después de 17 años con VW petrolero. Desde un primer momento me pareció una compra acertada, oferta durante la pandemia, consumos y sobre todo la garantía de Toyota, venía de un VW bomba inyector, averías, chivatos en salpicadero, reclamaciones.. Una penuria los últimos años, vamos
El coche me parece precioso, cómodo, amplio, con maletero para bici y tablas de la nieve... Y unos consumos a velocidades normales, sin estar parados, que me impresionaban, 5,1 y hasta 5,0, 700km, 720 por deposito.. Alucinaba.. Digo alucinaba, porque desde enero y con el frio, paso a los 5,6... 5,7..y ahora en 5,4. Sin saber porqué, conduciendo igual. Lo comenté en la revisión en Toyota, se ajustará me dicen.. Pero todavía no hay bemoles a bajarlo, conduciendo igual.No consigo hacer 650km con un depósito. Cosas que no me gustan, el claxon, parece una pijada, pero es muy raro, no sé, llamarme loco. El tapete de fieltro, finito del hueco del reposabrazos, se notan los tornillos, las falken, las acabo de cambiar, no sé, muy flojas en agua, y eso que conduzco muy tranquilo, vivo en Asturias,igual estaba acostumbrado a las All Season del anterior. Algún plástico interior, las marcas que dejo en la parte superior del salpicadero un parasol de plástico, incomprensible creo yo...... Pijadas si las comparo con el anterior coche.
La primera revisión, creo que fueron 112 euros, muy correcta, mucha garantía, pero no me explicaron nada de lo que le habían hecho, les comenté ruido rueda delantera, salio un mecánico a probarlo, limpia frenos y que estaba bien, perdonandome la vida.Literal....
La segunda de los 30000, en otro taller toyota 280 euros, coche de sustitución y explicación de todo, vamos, otro mundo.
El uso del coche es fundamentalmente para ir a trabajar, turnandome con otros 3 compis, 70% autopista, 30% nacional y autovías. Viajes cortos con la familia, en verano, y al pueblo en invierno. 15000km pelados al año.
En resumen, salvo pequeños detalles, muy contento con el coche. Lo importante, REPETIRÍA COMPRA. Quizás el de 140 se adaptaría mejor a mi forma de conducir..Ahora es tarde, jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja. Perdonar por la turra.
IMG_20220827_104147.jpg
FOTO antes del cambio de consumo.

Es normal, el frío (además del viento , la lluvia, incluso la niebla😀🤣😭 . . puede ser, por qué no? . .) afectan mucho a este Corolla, nos pasa a todos.

Volver