Presión de neumáticos tras revisión

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola,

Hoy he ido a la primera revisión y para sorpresa de nadie han puesto mal la presión de las ruedas, todas a 2,8 ¿?¿?¿? (Casualmente el mismo valor que venía de fábrica)

El caso es que el día anterior puse la presión recomendada para mis ruedas de 17 pulgadas (2,3-2,1) y hoy el mecánico habrá visto en el manómetro que estaban bien. ¿Alguien sabe darme una explicación de por qué hacen lo que les da la gana? No solo en Toyota, en la vida me han puesto las presiones correctas en ninguna marca/taller.

Salu2!

en el mio han hecho lo mismo 2,8 en las 4 ruedas

2,8 es lo máximo que se recomienda para mis ruedas 205/55 R16 y a mi me ponen 2,7. Lo que no es recomendable es ponerle la mínima porque si lo haces así en pocos días te quedaras por debajo de esa mínima presión, siempre hay algo de perdida.

Te lo vuelvo a confirmar. Según mi experiencia siempre le meten medio kilo de más a todas las ruedas, da igual a donde vayas, siempre es lo mismo. La última revisión que fui a Toyota el mes pasado, les llevé el coche limpio por fuera y aspirado por dentro. Cuando lo recogí me dijeron, te hemos lavado el coche y yo a, qué bien (la madre que los parió), el coche estaba sucio por fuera y lleno de hojas por dentro, yo no sé dónde lo metieron.
Las ruedas igual, 2,8 en todas. Te digo lo mismo, compré un inflador del Alcampo (8 € ) y un buen medidor de presión (5) y solucionado.
El aceite casi 3 cms. de más y porque no hay más cosas, si no, también estarían por encima del máximo, en fin . . .

Última edición:
Cada manómetro es de “su padre y de su madre”…cuál es el correcto? Supongo que te lo habrán puesto según su manómetro. Lo suyo es tener otro nuevo y que sólo uses tu. Yo lo llevo siempre a la misma gasolinera, que es nuevo, de los que pagas “un pavo”.

Yo tengo un inflador a presión de estos de 30 pavos de Amazon, que vale que no dará para inflar las ruedas del F1 de Hamilton, pero da el apaño. El caso es que me gustaría entender que ocurre en el cerebro del mecánico para que viendo unas ruedas bien o casi bien, las pongan todas mal y a la misma presión. :)

Yo uso el del kit que viene y bastante bien, comprobado con un manómetro.

Tambien esta la opción de un OBD y una app tyre assitent)y lees directamente se los sensores de las ruedas. Cualquier OBD barato sirve. Yo uso el de Carista. La app es grstis

Con r18 225 hay que llevarlas todas a 2,5...a mi me pusieron 2,8....y se nota que hace hasta mal la forma del neumatico.

Con r18 225 hay que llevarlas todas a 2,5...a mi me pusieron 2,8....y se nota que hace hasta mal la forma del neumatico.
A 2,5 seguro?? Porque yo llevo esas y en la pegatina de la puerta pone 2,3 delante y 2,1 detrás. Justo ayer las miré y ahora me dejas con la duda

A 2,5 seguro?? Porque yo llevo esas y en la pegatina de la puerta pone 2,3 delante y 2,1 detrás. Justo ayer las miré y ahora me dejas con la duda

2.3 y 2.1 para baja carga y/o velocidad
2.6 y 2.4 para alta carga y/o velocidad

Salu2.

Eso es lo que pone en el manual. Yo las puse así, pero luego he visto que en general la gente recomienda meter más aire... 🤷 Ahora le he puesto en 2,4 bar las cuatro.

Salu2.

Según marca la pisada, en las ruedas delanteras 2'6, en las traseras 2'1. Con estás presiones las ruedas del eje delantero, pisan mejor ya que soportan 2/3 del peso total del coche, demasiado. Meterle menos de 2,6 a las delanteras hace que las ruedas empiecen a ir machacadas y se desgasten por el flanco.
Igualmente, las ruedas traseras si se les mete más de 2,1 y no soportar ni 1/3 del peso total del coche, hace que pisen sólo por el centro y tengan muy poco contacto con el suelo por los flancos.
Esta es mi experiencia con un TS 180, por si a alguien le interesa.

Volver