Testigo de presión de neumáticos

inra

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
Hola tengo mi Toyota corrolla 2023 me los entregaron en mayo

Llevo como un mes que me salta el testigo se la presión de los neumáticos y según voy rodando se quita

Mido la presión y está bien pero me salta el testigo

Es por si os pasa gracias
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Cómo sabes que se te quita? Oyes un clank, clink, clunk al rodar a baja velocidad?

A mi, personalmente, es lo que me sucede desde que hice el primer cambio de gomas. Pese al cuidado del montador de la ruedas (yo presente, doy fe de ello) el sensor, que va contra la válvula, en el interior de la llanta, se soltó. Lo trató de fijar con una cinta bastante potente y generosa, pero al circular enseguida se soltó. La medición es correcta, pero a muy poca velocidad (a partir de unos 15 o 20 km/h ya no se oye porque el sensor se fija contra la rueda, cosas de la fuerza centrífuga) se oye el ruido del sensor dando tumbos en el interior de la rueda. Me pasa sólo en la trasera izquierda.

Cómo se puede solucionar eso?
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola tengo mi Toyota corrolla 2023 me los entregaron en mayo

Llevo como un mes que me salta el testigo se la presión de los neumáticos y según voy rodando se quita

Mido la presión y está bien pero me salta el testigo

Es por si os pasa gracias

Si al rodar se te va, es por que en caliente la presión aumenta.

Dónde mides la presión de las ruedas??
Cuanta presión llevan??
 

Porlospelos

Forero Experto
Habrá bajado justo una miguina alguna rueda y al calentarse los neumáticos sube la presión lo justo para quedarse como antes.

Mira la presión de las cuatro y, una vez revisada, reinicia el TPMS.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es importante cuando se revise la presión reiniciar el sensor. Ya que durante los cambios de temperatura la presión varía.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Cuando circulamos con el coche los neumáticos se calientan y sube la presión.

Las presiones de los neumáticos siempre se revisan en frio. Cada 2 o 3 meses.
Cada vez que se inflen los neumáticos hay que resetear desde el cuadro de mandos.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Cómo sabes que se te quita? Oyes un clank, clink, clunk al rodar a baja velocidad?

A mi, personalmente, es lo que me sucede desde que hice el primer cambio de gomas. Pese al cuidado del montador de la ruedas (yo presente, doy fe de ello) el sensor, que va contra la válvula, en el interior de la llanta, se soltó. Lo trató de fijar con una cinta bastante potente y generosa, pero al circular enseguida se soltó. La medición es correcta, pero a muy poca velocidad (a partir de unos 15 o 20 km/h ya no se oye porque el sensor se fija contra la rueda, cosas de la fuerza centrífuga) se oye el ruido del sensor dando tumbos en el interior de la rueda. Me pasa sólo en la trasera izquierda.

Cómo se puede solucionar eso?
Con la pala para destalonar o en el desmontaje del neumático, sin querer habrán rozado el sensor. La solución sería conseguir una válvula nueva.
 
Última edición:

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Hola tengo mi Toyota corrolla 2023 me los entregaron en mayo

Llevo como un mes que me salta el testigo se la presión de los neumáticos y según voy rodando se quita

Mido la presión y está bien pero me salta el testigo

Es por si os pasa gracias
Perdona, no había entendido el mensaje. Cosas de las prisas al leer.

Como te comentan los compañeros, cuestión de ajustar las presiones (neumáticos fríos) y reiniciar el sistema de comprueba las presiones.
 

inra

Forero Novato
Vehículo/s
corolla
Hola no cambié todavía los neumáticos y si cuando se calientan se quintan es con cambios bruscos de temperatura pero de calor a frio

la presión la miro siempre en la gasolinera en frío

llame a Toyota y me dicen que tengo que entrar en el menú y resetéelo ya lo hice y no rodé con el coche

espero que con lo que hice del reseteo se me
solucione

muchas gracias por vuestra ayuda
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A mi se me rompió la válvula, alguien la golpeó en la calle, 150€ la valvulita.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Vale para el TS de 2019? (Aliexpress no da muchos detalles de estas cosas...)

Dices que hay que meter el código del sensor en Carista. No lo detecta automáticamente el coche? O no se puede meter ese código con otra aplicación?
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Vale para el TS de 2019? (Aliexpress no da muchos detalles de estas cosas...)

Dices que hay que meter el código del sensor en Carista. No lo detecta automáticamente el coche? O no se puede meter ese código con otra aplicación?
Buenas, deberia de valer, tiene la referencia del sensor original. Lo de detectarlo automáticamente pues depende del sensor y centralita del coche, puede ser que al no detectar el "roto" se ponga en búsqueda y detecte al nuevo y lo sincronice, o puede que no pase eso y tengas que meter el codigo con carista u otra app que lo permita.
 
Arriba