Prestaciones Corolla 200h.

• Autor de tema Autor de tema Ferfu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ferfu

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla gr sport 200h
Hola buenas a todos, quería abrir este tema para debatir con todos sobre las prestaciones que da el motor 200h de nuestros corollas.
Hablando no solamente de cifras objetivas sino también de sensaciones. A mi la cifra de 0a 100 en 7,4 me parece una gran cifra y el 80-120 en 5 seg igual.
Respecto a las sensaciones de conducción me parece este toyota corolla gr sport 200 h un gran coche, te incita a ir tranquilo pero no por ello es un coche soso o inspido sino todo lo contrario en mi opinión.
Al activar el modo sport y hundir el pie derecho yo si noto los 200 cvs incluso si me dicen que tiene alguno más me lo creo.Los adelantamientos los hace con mucha contundencia y la verdad que yo he probado coches de todo tipo de potencias y según lo leído me esperaba bastante menos tirón pero para nada.
Es un motor que llevado en el dia a dia es suave eficiente progresivo pero exigiéndole al máximo si da los 200 cvs con el tirón y la contundencia que se espera y eso unido a su gran chasis hace que sea un coche con el que se pueda disfrutar perfectamente.
Un saludo a todos!!

Mi HB 200H acaba de subir al barco. En cuanto lo tenga me comprometo a abrir hilo y hacer pruebas y aceleraciones con instrumento de medición para aclarar dudas (PD: Yo sigo teniendo dudas del CVT y de los 196cv)

Yo tengo el 180h ya por poco tiempo... Pero en 4 años te aseguro que nunca jamás se me ha quedado corto el coche. Es como dices, una gozada de suavidad en el día a día y, cuando le pisas responde que da gusto.
No es un coche para picarte con un FR de 200 caballos porque es otro concepto, pero los adelantamientos son súper seguros y en cuanto al ruido en aceleración a mí nunca me ha molestado en autovía subiendo cualquier puerto. En el único que sí que es un poco cansino, es por ejemplo subiendo el Puerto de Navacerrada.
Creo que salvo en este, en ningún otro he tenido la sensación de "patinamiento".
Y he estado siempre encantado con el coche, la verdad.

Hola buenas a todos, quería abrir este tema para debatir con todos sobre las prestaciones que da el motor 200h de nuestros corollas.
Hablando no solamente de cifras objetivas sino también de sensaciones. A mi la cifra de 0a 100 en 7,4 me parece una gran cifra y el 80-120 en 5 seg igual.
Respecto a las sensaciones de conducción me parece este toyota corolla gr sport 200 h un gran coche, te incita a ir tranquilo pero no por ello es un coche soso o inspido sino todo lo contrario en mi opinión.
Al activar el modo sport y hundir el pie derecho yo si noto los 200 cvs incluso si me dicen que tiene alguno más me lo creo.Los adelantamientos los hace con mucha contundencia y la verdad que yo he probado coches de todo tipo de potencias y según lo leído me esperaba bastante menos tirón pero para nada.
Es un motor que llevado en el dia a dia es suave eficiente progresivo pero exigiéndole al máximo si da los 200 cvs con el tirón y la contundencia que se espera y eso unido a su gran chasis hace que sea un coche con el que se pueda disfrutar perfectamente.
Un saludo a todos!!
Para mí el coches hasta unos 80 km/ si parece que tenga 200 CV con turbo ,porque empuja con todo el par del eléctrico.A partir de esa velocidad no me da las sensaciones de un 200 CV ,mas bien parece un 150 CV turbo.Las cifras así lo demuestran y se alejan de los valores de coches de 200cv( el 80-120 lo hace en 5'7seg).
El chasis es bueno ,pero la suspensión es orientada al comfort,cosa que no invita para nada a hacer una conducción espirituosa,que ojo,en asfaltos muy rotos permite ir muy rápido porque se traga todos los baches como pocos coches.

Mi HB 200H acaba de subir al barco. En cuanto lo tenga me comprometo a abrir hilo y hacer pruebas y aceleraciones con instrumento de medición para aclarar dudas (PD: Yo sigo teniendo dudas del CVT y de los 196cv)
Eso esperamos.
Y para mi ha sido una gran alegría este ecvt, me encanta.

Yo sinceramente desde mi humilde opinión y amplia experiencia en coches de potencias considerables si noto por ejemplo los 200 cvs adelantando a un camión desde 90-100 en una nacional y aunque es un coche que invita a conducir tranquilo no os lleve a engaño los futuros poseedores porque si le pisas te da lo que le pides y el chasis es claramente cojonudo en curva.
El ecvt al pisarle a tope se revoluciona con un sonido que a mi por lo menos me gusta y eso unido al empuje da muy buenas sensaciones.

Por cierto la recuperación 80_120 está en 5 segundos clavados.

Tengo mi flamante hb 200h gr sport desde julio y la verdad es que no puedo estar mas contento con el,es una pasada la suavidad de conducción y el empuje que aporta este coche.Para mi un 10/10

Hola,buen hilo el que as abierto. Cada uno tendrá sus experiencias de conducción pero para mí este 200h anda y bien. Llevo un poco más de 15 días con el y no puedo aún opinar al 100% pero las sensaciones están ahí y cuando pruebas un coche sabes si anda o no. Para los que dudan si tiene buenas prestaciones o no os dejo esta comparativa con el Megane tce 2.0 turbo 180cv. Ahí están las cifras ambos muy parejos. Hoy en día parece que si un coche no lleva turbo ya no anda pero las cifras están ahí.
Os dejo el enlace:

Hola,buen hilo el que as abierto. Cada uno tendrá sus experiencias de conducción pero para mí este 200h anda y bien. Llevo un poco más de 15 días con el y no puedo aún opinar al 100% pero las sensaciones están ahí y cuando pruebas un coche sabes si anda o no. Para los que dudan si tiene buenas prestaciones o no os dejo esta comparativa con el Megane tce 2.0 turbo 180cv. Ahí están las cifras ambos muy parejos. Hoy en día parece que si un coche no lleva turbo ya no anda pero las cifras están ahí.
Os dejo el enlace:

Cuanto daño han hecho los turbos y las patadas que da, que parece que si un coche ya no la da es que no anda 😂

El dato de recuperación lo he visto en 2 videos distintos de YouTube...

En la comparativa de zeperfs que ha compartido el compi tienes el 80-120 mínimo del corolla en 4,9 segundos!

A mí en el día a día por ciudad me pica a ir con el motor eléctrico el mayor tiempo posible, pero en carretera cuando tiene que responder, responde muy bien .

En la comparativa de zeperfs que ha compartido el compi tienes el 80-120 mínimo del corolla en 4,9 segundos!
Hacemos caso entonces de los 4'9 de Zeperfs o de los 5'7 de km77?
Yo sé que en km 77 usan el mismo criterio para comparar los coches ,en zeperfs es un batiburrillo de diferentes resultados obtenidos por distintos medios franceses que según cual sea pueden usar unos criterios y otros o unos aparatos de medición y otros.
Según km77 un GTI mk5 de 200cv lo hace en 4'9 segundos el 80a 120 y para nada el 200h anda como ese coche,vamos,es que no se le acerca y no son sensaciones por la ausencia de turbo.

Cuanto daño han hecho los turbos y las patadas que da, que parece que si un coche ya no la da es que no anda 😂
Habrán hecho todo el daño que quieras,pero la realidad es que un híbrido jamás va a tener el nivel de prestaciones de un turbo de idéntica potencia.
Queremos un coche que gaste nada y encima fiable y luego nos gusta creernos que también anda como los turbo!
No se en que momento han pasado los híbridos de ser coches pensados en la economía de combustible a ahora también codearse de tu a tu en prestaciones con la demás competencia.

No se lo que anda el golf pero que lo haga en 5,7,4,9 o 5,4 en otra ficha que adjunto. Para decir que no se le acerca al golf hombre estamos hablando de menos de un segundo no? No se si el golf tira más o menos pero no puedes decir que no se le acerca con las prestaciones del 200h. En punta está claro que no, el 200h viene limitado.

Adjuntos

• Screenshot_2023-11-06-21-21-32-58_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg
    Screenshot_2023-11-06-21-21-32-58_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg
    61,8 KB · Visitas: 13
No se lo que anda el golf pero que lo haga en 5,7,4,9 o 5,4 en otra ficha que adjunto. Para decir que no se le acerca al golf hombre estamos hablando de menos de un segundo no? No se si el golf tira más o menos pero no puedes decir que no se le acerca con las prestaciones del 200h. En punta está claro que no, el 200h viene limitado.
Pero un segundo en el ejercicio de 80-120 son 30 metros de diferencia de un coche al otro,una barbaridad

Pero un segundo en el ejercicio de 80-120 son 30 metros de diferencia de un coche al otro,una barbaridad
Que si,que hay coches que andan más y otros menos pero me da la sensación de que la gente piensa que como es un coche hibrido que no tiene buenas prestaciones y si las tiene.Por lo menos para mí. Las cifras están ahí al igual que las de los demás coches.

Volver