Prestaciones Corolla 200h.

• Autor de tema Autor de tema Ferfu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andar claro que andan, sobretodo si vienes de una conducción tranquila y le pisas. Están muy bien pero claro, tienen ciertas limitaciones, aparte del agotamiento de la bateria, la fatiga por sobrecalentamiento.

No son para correr en circuito pero si para uso cotidiano.

Esta versión la sacó Toyota porque queríamos algo con más chicha que el 125H. Pues ahora habrá que pedirles que saquen uno con turbo o compresor. Si ruido de rodadura, claro.

Quita quita. A mí me lo dejas sin turbo mientras tenga motor eléctrico que le sustituya. Menos problemas, más eficiencia, y en según que circunstancias, más efectivo.

Perdón si he molestado o he echo algo indebido
Nada, nada.
Si es solo que nos ponemos, yo el primero , a saltar de temas dentro de un tema y así cuando vamos a buscar algo ,o seguir un tema, al final volvemos a lo mismo.
Que si te quedas sin bateria
Que el coche no anda
Que tiene menos potencia
Que es un coche para ir tranquilo
Que en cuestas no anda
Que acelera muy lento
Que si cargado que si para....
En cada tema lo mismo.
Y o ponemos orden , entre todos, y por eso llamo a los administradores, porque son los unicos que pueden administrar y ordenar un poco, pero cuesta tener limpio un tema hablando solo de ese tema.

Nada, nada.
Si es solo que nos ponemos, yo el primero , a saltar de temas dentro de un tema y así cuando vamos a buscar algo ,o seguir un tema, al final volvemos a lo mismo.
Que si te quedas sin bateria
Que el coche no anda
Que tiene menos potencia
Que es un coche para ir tranquilo
Que en cuestas no anda
Que acelera muy lento
Que si cargado que si para....
En cada tema lo mismo.
Y o ponemos orden , entre todos, y por eso llamo a los administradores, porque son los unicos que pueden administrar y ordenar un poco, pero cuesta tener limpio un tema hablando solo de ese tema.
Es que me meto en hilos como este que es para saber características del coche y al final solo aparece como siempre las características de otro coche que se hagan un hilo 🧵 "arempetidos de comprar Toyota" y que se comenten entre ellos y dejen a los demás con lo que le gusta

Quita quita. A mí me lo dejas sin turbo mientras tenga motor eléctrico que le sustituya. Menos problemas, más eficiencia, y en según que circunstancias, más efectivo.
Los turbos son muy fiables con un poco de precaucion. Toyota tiene muchos motores turbo y no han mermado su fiabilidad.

Ahora hay también turbos accionados por un motor eléctrico, podrían actuar sólo si pisas a fondo.

Pero esto es lo que yo he comentado, no? Para uso cotidiano si, para circuitos no porque ahí es donde empieza a apreciarse sus limitaciones, sino el GR Yaris podría ser híbrido.
Dice el uso muy muy muy escesivo hombre no le des la vuelta a la tortilla
Bueno da igual pa ti el duro

No sólo el Corolla no es para circuitos no? Un Honda Civic 190cv tampoco no? O un un Cupra con 190cv? El Megane 2.0 turbo 180. Igualitos que nuestro Corolla,buenas prestaciones pero no son de circuito. Ahora no me vengáis que si el híbrido,que si la batería que si .....

Dice el uso muy muy muy escesivo hombre no le des la vuelta a la tortilla
Bueno da igual pa ti el duro
No es eso, es que lo que puse en el primer mensaje es eso. Para circuito no.

Algún forero ha experimentado como la batería se protege y ni carga ni da potencia. Yo por ejemplo, si bajo una cuesta del 7% a 100 u 80 carga tan rápido que se calienta y está un tiempo sin dar potencia.

Por esto digo que para carreras no es, pero para uso habitual claro que dispones de potencia.

Última edición:
Cada uno puede poner la opinión personal que tenga del coche,lo que pasa que hay gente que le escuece oír que el coche no es perfecto y como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.
Creo que en las normas del foro no se prohíbe dar la opinión personal y ser objetivos y realistas con el coche.

Cada uno puede poner la opinión personal que tenga del coche,lo que pasa que hay gente que le escuece oír que el coche no es perfecto y como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras.
Creo que en las normas del foro no se prohíbe dar la opinión personal y ser objetivos y realistas con el coche.
Una cosa es espresar opinión como no puedes llevar gente otras muy grande porque es difícil entrar que el maletero aunque no es pequeño tampoco es para llevar muchas maletas para entrar en coche es un poco bajo cuando estas en una cuesta para subir tienes que pisar y se revoluciona el motor eso criticas no el acuse y derivo hace mucho ruido es muy pequeño atrás aunque pises acelerador hace ruido y no sube que todos aqui aceptamos críticas pero no repitir como loros lo que dice que pasa sin leer a los demás ese es un foro respetar opiniones no...........

No sólo el Corolla no es para circuitos no? Un Honda Civic 190cv tampoco no? O un un Cupra con 190cv? El Megane 2.0 turbo 180. Igualitos que nuestro Corolla,buenas prestaciones pero no son de circuito. Ahora no me vengáis que si el híbrido,que si la batería que si .....
Yo lo que trato de decir, y como explica el video, en uso normal si hubiera un corolla 2.0 turbo 200cv sin hibridar y el 200h, es de esperar que tengan las mismas prestaciones. Porque en uso normal no debe fatigarse la batería, y cuando no demandas toda la potencia aprovecha para recargar y disponer nuevamente de ese plus eléctrico.

Ahora, si te metes en un circuito, el sistema eléctrico no está preparado para esos ciclos de carga y descarga, o la potencia de frenado necesaria es tan alta que puede que no le de tiempo a cargar, se calentará y dejará de funcionar. Pero esto son condiciones especiales, habrá coches que cumplirán mejor y otros que no.

Pero esto es lo que yo he comentado, no? Para uso cotidiano si, para circuitos no porque ahí es donde empieza a apreciarse sus limitaciones, sino el GR Yaris podría ser híbrido.

Me parece que lo que el compañero se refiere fue al hecho de que indicaste que puedes agotar la batería, y en el vídeo, al igual que la mayoría que estamos por aquí, indicamos que no es posible, además de por nuestra propia experiencia, por simple lógica de la naturaleza y forma de funcionamiento del propio coche.
Yo mismo he dicho muchas veces que si alguien es capaz de verdad de agotar la batería es porque va haciendo el cafre de forma inhumana y practicando una conducción muy muy alejada de los límites legales y morales. Pero eso de que yendo tranquilo a velocidades legales llega una subida y te quedas sin batería y vas con 98cv, es que no hay por donde cogerlo.

De todas maneras una cosa son las prestaciones sobre el papel en llano y otra cosa son prestaciones en la vida real.Esos 320 Nm del Tsi de 1500 a 4500 dan para mucho dan mucha vida y en puertos o yendo cargado se notan las diferencias.El.Corolla tiene buen empuje de par motor hasta aprox 80 km/h.
A partir de esa velocidad si sigues pisando a fondo el coche busca las 6000 y te da la potencia máxima pero el par decae.

En tu última frase pareces indicar algo malo, pero para nada.

La transmisión de este coche hace que el par no sea tan importante.

Volver