Primer arranque en frío

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola,

Llevo con el Corolla desde Diciembre, y no estoy seguro si desde el principio o algo más tarde, pero el caso es que estoy observando que la primera vez que se enciende el motor térmico después de varias horas parado, suena durante el primer instante algo diferente, me recuerda (aunque mucho más leve) al sonido habitual de un coche con motor de arranque cuando giras la llave.

Es algo muy tenue que dura solo 1 segundo y hasta donde puedo observar no veo ningún problema de funcionamiento pero si es verdad que ocurre siempre en esas condiciones. Las siguientes veces el motor se enciende sin ningún sonido "extra".

¿Os pasa lo mismo o empiezo a asustarme? ;)
 

Juanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance 125 H // Clio 3 (II) 1.2 16V Bioetanol
Hola,

Llevo con el Corolla desde Diciembre, y no estoy seguro si desde el principio o algo más tarde, pero el caso es que estoy observando que la primera vez que se enciende el motor térmico después de varias horas parado, suena durante el primer instante algo diferente, me recuerda (aunque mucho más leve) al sonido habitual de un coche con motor de arranque cuando giras la llave.

Es algo muy tenue que dura solo 1 segundo y hasta donde puedo observar no veo ningún problema de funcionamiento pero si es verdad que ocurre siempre en esas condiciones. Las siguientes veces el motor se enciende sin ningún sonido "extra".

¿Os pasa lo mismo o empiezo a asustarme? ;)
Buenas noches,

A mi en particular no me hace ningún ruido.

El arranca, se mantiene sobre las 1500 rpm incluso llenando toda la barra eco. En ese instante tira más de la batería.

Trans un par de minutos, cuando coge temperatura, sube el régimen y realiza su gestión normal.

Un saludo.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Es raro. El motor térmico en frío hace un ruido algo más bronco cuando fuerza entrar en temperatura pero son unos cuantos segundos o un minuto
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Es muy raro ya que de por si no hay motor de arranque... si el ruido es como pienso no es del mismo origen del que estamos acostumbrados y eso no puede ser bueno.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Hola,

Llevo con el Corolla desde Diciembre, y no estoy seguro si desde el principio o algo más tarde, pero el caso es que estoy observando que la primera vez que se enciende el motor térmico después de varias horas parado, suena durante el primer instante algo diferente, me recuerda (aunque mucho más leve) al sonido habitual de un coche con motor de arranque cuando giras la llave.

Es algo muy tenue que dura solo 1 segundo y hasta donde puedo observar no veo ningún problema de funcionamiento pero si es verdad que ocurre siempre en esas condiciones. Las siguientes veces el motor se enciende sin ningún sonido "extra".

¿Os pasa lo mismo o empiezo a asustarme? ;)
Creo que se a lo que haces referencia:
Te adjunto el video del mio en un rar
El ruido es del regulador de avance al arbol de levas de admision
1694682901352.png
1694683218238.pngSegun he estado mirando, es un "problema" común en estos motores
1694683097066.png
Te dejo un video de un mecanico en USA de toyota/lexus que lo explica bastante bien
En el 7:40 enseña el ruido
Si es 1seg, tampoco lo veo problema, es normal que esa pieza se quede sin aceite después de estar una noche parado, y al arrancar hasta que no pilla presión, hace un poco de ruido, pero si te sonase mas tiempo, del estilo de 3-4 segundos, habría que mirar de cambiarlo.
Yo de momento hay dias que me pasa y dias que no (uso 0w16) asi que no me preocupa (esta semana por ejemplo arrancando cada dia me lo ha hecho solo 2 veces de 7dias).
De todas formas, si veo que a los 150.000km o asi empieza a hacerlo mas tiempo, lo cambio, 120e la pieza mas la mano de obra, igual son 300e el cambio (no te se decir exacto) pero vamos, lo dicho, si es 1seg lo que suena no me preocupa.
 

Adjuntos

Última edición:

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Has dado en la tecla, es exactamente ese sonido! Ya pensaba que era cosa mía.

Muchas gracias.
te sigue pasando desde que subiste la publicacion? O lo solucionaste, en caso de que siga, siempre te suena igual o te ha ido a mas con el paso del tiempo?
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Muy de vez en cuando, el mio también lo hace. Me ha pasado después de cojer el coche ya en caliente.
He notado que a este coche demasiada ciudad le afecta... Hasta hay llego jajaj, que luego hay polémica...

Por lo que se dice en el foro del prius, el ruido ese lo asemejan al colector de admisión/egr, condensación, falsas detonaciones...

2019 Prius engine noise on start up

Traqueteo y ruido espantoso del motor térmico al arrancar en frio

Ruido clac, clac, clac al arrancar



Que cada uno saque sus propias conclusiones... 👍
 
Última edición:

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola. Una duda, por la lista de motores afectados por ese problema que habéis puesto más arriba entiendo que el motor 1.8 del 140H no está afectado por ese problema, en tanto que su código es el 2ZR-FXE. En el 1.8 que aparece más arriba no lleva la "X" entre la F y la E. ¿Afecta sólo al 125H?
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Muy de vez en cuando, el mio también lo hace. Me ha pasado después de cojer el coche ya en caliente.
He notado que a este coche demasiada ciudad le afecta... Hasta hay llego jajaj, que luego hay polémica...

Por lo que se dice en el foro del prius, el ruido ese lo asemejan al colector de admisión/egr, condensación, falsas detonaciones...

2019 Prius engine noise on start up

Traqueteo y ruido espantoso del motor térmico al arrancar en frio

Ruido clac, clac, clac al arrancar



Que cada uno saque sus propias conclusiones... 👍
Buenas, si te suena como en el video que pase del mio, no veo problema, lo que has pasado del prius es de hacerselo mirar la verdad jajaja.
Estuve mirando en foros guiris, y decian que si solo pasa 1seg, que no hay problema (se queda sin aceite la pieza y hasta que no sube el aceite pues suena un momentin), pero si empieza a sonar mas de 1seg, del estilo que se quede sonando 3-5seg, pues ahí habría que cambiarlo.
Yo de momento no me preocupo, además, no me salta ningún fallo ni nada en el OBD así que sin problema.


Hola. Una duda, por la lista de motores afectados por ese problema que habéis puesto más arriba entiendo que el motor 1.8 del 140H no está afectado por ese problema, en tanto que su código es el 2ZR-FXE. En el 1.8 que aparece más arriba no lleva la "X" entre la F y la E. ¿Afecta sólo al 125H?
En los 140 aunque tuviesen el mismo código de motor, no deberían estar afectados. Esa pieza recibió mejoras de diseño para que esto no pase mas, pero siempre esta ahi la posibilidad que falle, al fin y al cabo es una pieza que tiene elementos moviles.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Asi me suena de vez en cuando, la del otro video se habra exagerado el sonido, aqui se escucha mas fiel a como es en verdad, lo dicho, con que no suene mas tiempo, ni me molesto, pero es simple curiosidad el saber que es.
 
Última edición:

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
te sigue pasando desde que subiste la publicacion? O lo solucionaste, en caso de que siga, siempre te suena igual o te ha ido a mas con el paso del tiempo?
Me lo sigue haciendo exactamente igual, siempre que lo hace es en el primer arranque en frío y ya en los sucesivos completamente normal.

No quiero que este hilo se vaya a las 100 páginas (guiño, guiño) pero entiendo que para esta circunstancia es más beneficioso llevar aceite 0w16, no? (En mi caso es así desde el primer día).

Saludos!
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Me lo sigue haciendo exactamente igual, siempre que lo hace es en el primer arranque en frío y ya en los sucesivos completamente normal.

No quiero que este hilo se vaya a las 100 páginas (guiño, guiño) pero entiendo que para esta circunstancia es más beneficioso llevar aceite 0w16, no? (En mi caso es así desde el primer día).

Saludos!
Yo a partir de ahora, echare 0w20 (motul). Dudo que arregle el sonido, pero igual con 5w30 puede "solucionarse" porque igual se queda ahí el aceite, no se.
Pero bueno, lo importante es que sepamos que es, para la próxima revisión que vayas a hacer, pregunta en el concesionario y mira que te dicen (yo me hago solo el mantenimiento, lo llevare a los 90.000 y pagare la revisión tocha para que cambien bujuas, aciete de la cvt y demas y luego la sigo haciendo yo).
Un saludo
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El mio tambien lo hace,despues de estar mucho tiempo parado,y tengo un 107 tambien con vvti que lo hace aun mas acusado.De hecho todos los coches con cadena de distribución suelen hacerlo.
El ruido viene de la cadena,pues muchos utilizan tensor hidráulico y hasta que se llena de aceite deja la cadena un poco destensada.Son muy pocos segundos.Para nada es preocupante.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo a partir de ahora, echare 0w20 (motul). Dudo que arregle el sonido, pero igual con 5w30 puede "solucionarse" porque igual se queda ahí el aceite, no se.
Pero bueno, lo importante es que sepamos que es, para la próxima revisión que vayas a hacer, pregunta en el concesionario y mira que te dicen (yo me hago solo el mantenimiento, lo llevare a los 90.000 y pagare la revisión tocha para que cambien bujuas, aciete de la cvt y demas y luego la sigo haciendo yo).
Un saludo
Pues ya puestos... no pongas Motul y pon uno mejor.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Pues ya puestos... no pongas Motul y pon uno mejor.
Ahora mismo tengo puesto el petronas 0w16, voy a revisar porque me "pica" gastarme 80 pavos pa 4L de ravenoil jaja, si me dices de alguno 0w20 decente lo reviso (si me puedes dejar enlace te lo agradeceria x2 jaja). Gracias
he visto que hay promo de este pero no se si vale, porque hay varios 0w20 de ravenoil, que si DVE, VSE, VST, etc
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Ahora mismo tengo puesto el petronas 0w16, voy a revisar porque me "pica" gastarme 80 pavos pa 4L de ravenoil jaja, si me dices de alguno 0w20 decente lo reviso (si me puedes dejar enlace te lo agradeceria x2 jaja). Gracias
he visto que hay promo de este pero no se si vale, porque hay varios 0w20 de ravenoil, que si DVE, VSE, VST, etc
Ese está MUY bien!!

Has mirado el precio en la página oficial de Ravenol ??? Yo siempre lo compro directamente a Ravenol España.
 
Arriba