Primera revisión mucho antes de los 15.000km

eduperezb

Forero Novato
Buenas tardes, es mi primer post en el foro por lo que ruego me disculpéis si no lo he puesto en la sección correcta.

En agosto de 2023 adquirí el Corollo 140H Active Plus.
Ya han pasado un año y dos meses desde que lo tengo y el lunes le haré la primera revisión. He alargado un par de meses el hacerla porque solo le he hecho unos 8700 km al coche.

Mis dudas son varias:

1. ¿Tiene alguna afección a la garantía haberme pasado del año aunque solo sean un par de meses?
2. La segunda revisión (la que es obligatoria) ¿la tengo que pasar obligatoriamente antes de dos años desde su adquisión (aunque le vaya a hacer mucho menos de 30.000km) o también podré alargarla un par de meses?
3. ¿Qué precio tiene? ¿Siguen ofreciendo los talleres el pack de 4 revisiones?

Muchas gracias.

Al pasarte de tiempo en teoría si le pasa algo al coche no te lo cubre la garantía tía, al volver a pasar la revisión, continuarías con la garantía.
Lo que primero pase, kilómetros o tiempo

Los 3 primeros años tienes la garantía de por ley asegurada. Otra cosa es la extensión relax, que tienes que hacerla en su tiempo. 2 meses no es nada.

Al día siguiente de haber hecho 15 mil kms. o un año (lo que antes ocurra), estarás sin garantía. Que el primer año o los 3 primeros tengas garantía relax (o reloj 🤣), ésto ya depende de lo que te guste jugar a la lotería de si te cubre o no la garantía, cuando falle alguna pieza.
Yo personalmente prefiero que me cubra la garantía al 100 % y para ésto solo hay que pasar la revisión como te he dicho antes, de media unos 250 € al año. Tú mismo.
Otro tema diferente es si la pieza que falle estará cubierta o no, por la garantía, pero ésta será otra batalla dependiendo de si es por desgaste, que evidentemente no cubrirá la garantía, ésto lo decide el concesionario.

yo durante los primeros años lo llevaré a mi taller de confianza que me va a salir más barato y con los productos que yo quiera, luego cuando se acabe la garantía por ley iré viendo a ver si sigo en mi taller de confianza o lo llevo a Toyota.

yo durante los primeros años lo llevaré a mi taller de confianza que me va a salir más barato y con los productos que yo quiera, luego cuando se acabe la garantía por ley iré viendo a ver si sigo en mi taller de confianza o lo llevo a Toyota.
Y no seria al revés los primeros 3 años en la Toyota y si estas contento con el servicio sigues y si no al de confianza

Y no seria al revés los primeros 3 años en la Toyota y si estas contento con el servicio sigues y si no al de confianza
pero es que los tres primeros años no me sirve de nada ir a Toyota porque esos tres años ya los tengo asegurado con la garantía legal yo sí sé iría Toyota sería por extender la garantía

pero es que los tres primeros años no me sirve de nada ir a Toyota porque esos tres años ya los tengo asegurado con la garantía legal yo sí sé iría Toyota sería por extender la garantía
Perdona mí ignorancia pero tener la garantía legal no significa que ellos se pueden escudarse en un mal mantenimiento al no hacerlo ellos

Perdona mí ignorancia pero tener la garantía legal no significa que ellos se pueden escudarse en un mal mantenimiento al no hacerlo ellos
ahí tienes razón pero es que con esa regla de tres se pueden escudar en cualquier cosa si he cambiado las bombillas ya si tengo un fallo eléctrico es porque he cambiado una bombilla si me falla el inversor es porque he hecho el mantenimiento en otro taller buscar pies al gato o siempre intentarán para que el coche no lo saque este su servicio, si me pasa algo y se pone en cabezones pues para eso están los peritos para determinar si el problema viene por hacer un mantenimiento o es por un fallo de la pieza.

pero vamos que no tendría sentido si cambio el aceite y el filtro en un taller y se me rompe la bomba el freno......

ahí tienes razón pero es que con esa regla de tres se pueden escudar en cualquier cosa si he cambiado las bombillas ya si tengo un fallo eléctrico es porque he cambiado una bombilla si me falla el inversor es porque he hecho el mantenimiento en otro taller buscar pies al gato o siempre intentarán para que el coche no lo saque este su servicio, si me pasa algo y se pone en cabezones pues para eso están los peritos para determinar si el problema viene por hacer un mantenimiento o es por un fallo de la pieza.

pero vamos que no tendría sentido si cambio el aceite y el filtro en un taller y se me rompe la bomba el freno......
En cuanto a la parte mecanica, si lo hace un taller "legal" con los liquidos que toyota recomienda y teniendo esas facturas no hay mayor problema, otro tema es la parte hibrida que ellos también hacen chequeo, y si no lo hacen en el otro taller pueden alegar y con razon que una averia gorda podria haber sido una pequeña detectada con antelación.
Y ahí es mas dificil pelearlo.

En cuanto a la parte mecanica, si lo hace un taller "legal" con los liquidos que toyota recomienda y teniendo esas facturas no hay mayor problema, otro tema es la parte hibrida que ellos también hacen chequeo, y si no lo hacen en el otro taller pueden alegar y con razon que una averia gorda podria haber sido una pequeña detectada con antelación.
Y ahí es mas dificil pelearlo.
a ver hoy en día depende de lo que sea con muchos papeles y aunque vayas mucho a las casas a hacer revisiones si tienes un problema algunas marcas no acaban de responder hay personas con Mercedes kia y los famosos citroëns, donde yo lo llevo estoy más que tranquilo porque tienen herramientas para hacer el chequeo al sistema híbrido y también dan informes de que está todo correcto así que por esa parte no me preocupa.

De verdad que a alguien se le pasa por la mente que por no gastarse 200 € en una revisión anual, vas a poner en el más mínimo peligro, perder 30.000 € que vale el Corolla . . .? . . .Pocas cosas malas pasan . . .

De verdad que a alguien se le pasa por la mente que por no gastarse 200 € en una revisión anual, vas a poner en el más mínimo peligro, perder 30.000 € que vale el Corolla . . .? . . .Pocas cosas malas pasan . . .
Doscientas la primera a medida que vas pasando revisiones va subiendo cuando te pase pues miras a ver si se nota la diferencia de ir a un taller particular o seguir riendo al concesionario Toyota

Eso mismo he pensado yo leyendo esto, o sea que nos dejamos más de 30 mil euros en un coche, que es un pastizal, y ahora nos complicamos la vida por pasar la revisión anual fuera del servicio oficial de la marca, eso son ganas de complicarse la vida, y espérate que el supuesto taller de "confianza" no te cobre igual, o más que el servicio oficial de la marca... Diferente es en el mantenimiento fuera de los 3 años, hay tiene un pase, aunque yo no lo haré, yo siempre he pasado las revisiones de mis coches en el servicio oficial de la marca, sea cual sea la marca, con garantía relax, o sin garantía relax...

Vamos, que yo no me juego la mecánica de mi coche, y menos en un híbrido... En una supuesta "mejora de precio" del taller de "confianza", que la mayoría lo poquito que saben lo han aprendido a base de errores...

Última edición:
Volver