primeros 1.000 Km, primeras impresiones.

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Hola a todos,

Al que le pudiera interesar; estas son mis impresiones tras dos semanas, Un deposito de gasolina y, unos 800 Km con el HB 122 CV.
Primero aclarar que llego al Corolla desde un Renault Megane DCi 105CV con 12 años, 380.000 Km y consumos de 4,7-5 litros/100Km.
También decir que mi trayecto habitual son 70 Km, 2 veces al día. 90% Autovía, 10% Ciudad.
Vivo en la sierra por lo que un trayecto es de bajada y el otro es de subida.

[...cut...]

Con el primer deposito, el consumo medio ha sido 5,0 l/100Km. Y, aunque alguna aceleración para probar el coche y para adelantar si que he realizado. He procurado en todo momento ir contenido, conducir en modo eco, ir despacio y seguir en todo momento las recomendaciones de Toyota en cuanto a la forma de conducir este tipo de vehículos.
Actualización tras 2.000 Km y 3 depósitos de Gasolina:

Contaros que, esa sensación agridulce que comenté en el primer post de este hilo ha desaparecido.
Y es que, tras los 5 litros/100 Km de consumo que reporté en su día, hemos conseguido unos fabulosos 4,8 con el segundo deposito y unos sorprendentes 4,4 con el tercero y último y estoy terriblemente contento puesto que considero que he cumplido uno de los objetivos que me plantee al comprar este coche: Que consumiese menos que mi Megane Diesel.

Decir que los trayectos han sido idénticos durante estos 2.000 Km y 3 depósitos de Gasolina (creo que este dato es importante a la hora de hacer comparativas): 140 Km al día, 70 Km de ida (prácticamente todo en bajada, vivo en la sierra), 70 Km de vuelta (todo subida)

Además ya no llevo esa sensación constante de ir buscando consumos.

Añadir que además creo que sigue habiendo posibilidades de mejora y que podré bajar esos 4,4 a 4, si optimizo más la conducción en distintos tramos del trayecto que he detectado como mejorables.

La verdad es que me lo he tomado como un juego y me lo estoy pasando pirata :)

Cada vez estoy más contento con la adquisición que he hecho (HB 122 AT) !!!
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Actualización tras 2.000 Km y 3 depósitos de Gasolina:

Contaros que, esa sensación agridulce que comenté en el primer post de este hilo ha desaparecido.
Y es que, tras los 5 litros/100 Km de consumo que reporté en su día, hemos conseguido unos fabulosos 4,8 con el segundo deposito y unos sorprendentes 4,4 con el tercero y último y estoy terriblemente contento puesto que considero que he cumplido uno de los objetivos que me plantee al comprar este coche: Que consumiese menos que mi Megane Diesel.

Decir que los trayectos han sido idénticos durante estos 2.000 Km y 3 depósitos de Gasolina (creo que este dato es importante a la hora de hacer comparativas): 140 Km al día, 70 Km de ida (prácticamente todo en bajada, vivo en la sierra), 70 Km de vuelta (todo subida)

Además ya no llevo esa sensación constante de ir buscando consumos.

Añadir que además creo que sigue habiendo posibilidades de mejora y que podré bajar esos 4,4 a 4, si optimizo más la conducción en distintos tramos del trayecto que he detectado como mejorables.

La verdad es que me lo he tomado como un juego y me lo estoy pasando pirata :)

Cada vez estoy más contento con la adquisición que he hecho (HB 122 AT) !!!
🤤🤤🤤
 

Juan1959

Forero Novato
Compañeros, es fin de semana, ósea que estoy seguro que estáis utilizando vuestro coche, por eso todos los que todavía no lo tenemos esperamos impacientes vuestras impresiones y opiniones de funcionamiento, tipo normal, sport, sonido rodadura y motor, etc.
Gracias
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Compañeros, es fin de semana, ósea que estoy seguro que estáis utilizando vuestro coche, por eso todos los que todavía no lo tenemos esperamos impacientes vuestras impresiones y opiniones de funcionamiento, tipo normal, sport, sonido rodadura y motor, etc.
Gracias
Pues contarte que dando vueltas por Madrid y autopistas cercanas, si vas con calma a mi me salen consumos de 3,6 L, o al menos es lo que me marca el coche, habra que echar cuentas al rellenar el deposito. El ruido de rodadura es muy llamativo, pero creo que es porque el motor no se oye. Tengo un Active blanco (motor pequeño). Los modos de conduccion quizas tienen un efecto en como acelera el coche cuando estas con el crucero, por lo demas me parece un poco tonteria para que tengamos mas botones con los que jugar. Por primera vez en mi vida un coche me da ganas de hacer kilometros, es extremadamente agradable de conducir. Eso si, la funcion de centrado en el carril me parece inutil, falla demasiado, y casi me parece peligrosa de usar. El sistema multimedia tiene las limitaciones que todos conocemos, pero lo importante es que el bluetooth va bien, y si te pones un soporte para ver comodamente el navegador del movil, ya tienes todo lo que puedas necesitar. Si quieres llevar un navegador en la pantalla central, el navegador de sygic lo probe unos dias usandolo en modo mirrorlink y parece que va bien. Pero ojo, igual tienes que cambiar de movil porque no todos los moviles tienen mirrorlink, y el sygic, aunque no sea caro comparado con el de Toyota, despues de una semana de prueba hay que pagarlo.
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Interesantes escritos.
Yo vengo del mismo coche/motor y mis consumos son bastantes más altos :0

En cuanto a los nuevos consumos es una pasada sabiendo que llevas un 1.8 y antes un 1.5
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os iré contando por aquí si consigo reducir esos consumos.

Ya os digo que no me parecen excesivos y, que lo único que me ha preocupado un poco más es el hecho de que he tenido que esforzarme en realizar una conducción ecológica para conseguirlos, mientras que en el megane salían solos y con una velocidad media yo creo que mayor.
Hola Cybrid.
El problema que has tenido de decepción en el consumo lo hemos sufrido todos los que venimos de un diésel.
Como dicen otros compañeros, la tecnología y la seguridad que llevan los coches actuales influyen en el peso de este coche y en todos.
Pero hay un aspecto muy importante que todos debemos asumir, nos guste o no, es que el rendimiento de un diésel es superior al de un gasolina. Sobre todos los más antiguos, que llevaban sistemas anti contaminación más sencillos o nulos y conseguían unos consumos muy bajos. Los diésel de hoy en día también están cargados de mucha tecnología, y sobre todo tecnología anticontaminación, y aunque en los diésel influye menos el peso en el consumo que en los gasolina, también consumen más que antes.
El Corolla TS pesa unos 1400 kg., probablemente 200 más que el Megane, así que no hace falta que saques más números.

Uno de los aspecto positivos que yo he sacado de tener un híbrido, y del que no se por qué no hablamos casi nada en el foro, es en el nivel de contaminación del Corolla, y más en concreto del 125H.
1357

Fijaos solo en los datos de óxidos de nitroso, que son unas de las emisiones mas perjudiciales de la combustión. 3,0 miligramos/km.
Mi anterior Avensis 2.2 D-4D Diésel tenia 0,24 gramos/km. Si los cálculos no me fallan, que soy un poco malo para los números, si pasamos los datos del Corolla a gramos serian 0,003 g/km, la diferencia es abismal.
Resumiendo, todo lo poco que te gastes de más en gasolina te lo ahorras en salud.

Bueno, no quiero daros la brasa con el asunto.
Que disfrutes del "peazo" carro que te has comprado.
Saludos. 🖐
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Hola.
Yo he hecho el primer viaje largo con él (Madrid-Asturias-Madrid) y muy contento con el consumo.
A velocidades legales, 125 km/h donde se podía, he tenido consumos entre 4,2 y 4,7 en todos los tramos (al parar se resetea el consumo). Consumo similar al Octavia que tenía.
He de decir que en las subidas de puertos sí se hace algo molesto el ruido del motor.
En autovía no esperaba igualar los consumos del TDI, la verdad. Estaba convencido de que serían peores.
 

Renecamel

Forero Novato
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Corolla TS Advance 2.0
Hola.
Después de 5000 km, el consumo medio en mi TS 2.0 es 6,3. No fue reseteado desde que salió del concesionario. El 90% de uso es autovía a velocidades legales. El coche sin carga 1 o 2 pasajeros.
Lo que si es cierto es que en ciudad los parciales son mejores, entre 4,8 y 5,8.
Sinceramente me esperaba un consumo un poco menor.
En breve lo resetearé para ver si bajo la media después del rodaje.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.
Yo he hecho el primer viaje largo con él (Madrid-Asturias-Madrid) y muy contento con el consumo.
A velocidades legales, 125 km/h donde se podía, he tenido consumos entre 4,2 y 4,7 en todos los tramos (al parar se resetea el consumo). Consumo similar al Octavia que tenía.
He de decir que en las subidas de puertos sí se hace algo molesto el ruido del motor.
En autovía no esperaba igualar los consumos del TDI, la verdad. Estaba convencido de que serían peores.
Hola .

Excelente consumo (y).
Lo del reinicio de los datos de consumo al pararlo, imagino que lo sabes pero por si acaso no, lo puedes cambiar. Las opciones que puedes poner son, al repostar, al reiniciar la marcha o ponerlo a 0 manualmente.

Saludos.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Hola .

Excelente consumo (y).
Lo del reinicio de los datos de consumo al pararlo, imagino que lo sabes pero por si acaso no, lo puedes cambiar. Las opciones que puedes poner son, al repostar, al reiniciar la marcha o ponerlo a 0 manualmente.

Saludos.
Muchas gracias. Sí, lo he puesto así a propósito. Antes lo tenía manualmente.
Configurado así puedo ver los parciales de los trayectos y en el historial tengo el consumo entre depósitos (cada vez que echo gasolina, doy a recortar para poner a cero el del historial de la pantalla grande)
 
Arriba