Cybrid
Forero Activo
- Vehículo/s
- 1.8 ActiveTech
Hola a todos,
Al que le pudiera interesar; estas son mis impresiones tras dos semanas, Un deposito de gasolina y, unos 800 Km con el HB 122 CV.
Primero aclarar que llego al Corolla desde un Renault Megane DCi 105CV con 12 años, 380.000 Km y consumos de 4,7-5 litros/100Km.
También decir que mi trayecto habitual son 70 Km, 2 veces al día. 90% Autovía, 10% Ciudad.
Vivo en la sierra por lo que un trayecto es de bajada y el otro es de subida.
[...cut...]
Con el primer deposito, el consumo medio ha sido 5,0 l/100Km. Y, aunque alguna aceleración para probar el coche y para adelantar si que he realizado. He procurado en todo momento ir contenido, conducir en modo eco, ir despacio y seguir en todo momento las recomendaciones de Toyota en cuanto a la forma de conducir este tipo de vehículos.
Actualización tras 2.000 Km y 3 depósitos de Gasolina:
Contaros que, esa sensación agridulce que comenté en el primer post de este hilo ha desaparecido.
Y es que, tras los 5 litros/100 Km de consumo que reporté en su día, hemos conseguido unos fabulosos 4,8 con el segundo deposito y unos sorprendentes 4,4 con el tercero y último y estoy terriblemente contento puesto que considero que he cumplido uno de los objetivos que me plantee al comprar este coche: Que consumiese menos que mi Megane Diesel.
Decir que los trayectos han sido idénticos durante estos 2.000 Km y 3 depósitos de Gasolina (creo que este dato es importante a la hora de hacer comparativas): 140 Km al día, 70 Km de ida (prácticamente todo en bajada, vivo en la sierra), 70 Km de vuelta (todo subida)
Además ya no llevo esa sensación constante de ir buscando consumos.
Añadir que además creo que sigue habiendo posibilidades de mejora y que podré bajar esos 4,4 a 4, si optimizo más la conducción en distintos tramos del trayecto que he detectado como mejorables.
La verdad es que me lo he tomado como un juego y me lo estoy pasando pirata

Cada vez estoy más contento con la adquisición que he hecho (HB 122 AT) !!!