primeros 1.000 Km, primeras impresiones.

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Hola a todos,

Al que le pudiera interesar; estas son mis impresiones tras dos semanas, Un deposito de gasolina y, unos 800 Km con el HB 122 CV.
Primero aclarar que llego al Corolla desde un Renault Megane DCi 105CV con 12 años, 380.000 Km y consumos de 4,7-5 litros/100Km.
También decir que mi trayecto habitual son 70 Km, 2 veces al día. 90% Autovía, 10% Ciudad.
Vivo en la sierra por lo que un trayecto es de bajada y el otro es de subida.

Decir que estoy encantado con el coche, todo lo que puedo decir de el son maravillas y comparto todos los comentarios positivos que de él se han hecho ya por aquí. Suavidad de conducción, Silencio, confort, Calidad de los acabados, sistemas de ayuda a la conducción, etc.
En mi caso, además, estoy alucinando con lo bien que alumbran lo faros (el megane no alumbraba nada y todo era amarillo, jejeje) , con el tacto del volante e incluso, con el sistema de audio (no tengo JBL). Por no hablar de los sistema de detección de cambio de carril y control de velocidad que prácticamente hacen que el coche se conduzca solo.

Ahora, estoy algo contrariado. Es un sentimiento agridulce, veréis.

Con el primer deposito, el consumo medio ha sido 5,0 l/100Km. Y, aunque alguna aceleración para probar el coche y para adelantar si que he realizado. He procurado en todo momento ir contenido, conducir en modo eco, ir despacio y seguir en todo momento las recomendaciones de Toyota en cuanto a la forma de conducir este tipo de vehículos.

Y, aunque las comparaciones son odiosas, también son inevitables:
<<< Con un deposito he sacado el mismo o peor, si cabe, consumo medio que en mi antiguo megane, con la salvedad de que en el megane no hacía falta ir pensando constantemente en conducir "Ecologicamente" y en el Corolla sí. Y, aunque no tengo datos exactos, me atrevería a decir que, con el megane sacaba velocidades medias superiores.

Además, he perdido en autonomía, antes llegaba a los 1000 o 1200 Km sin repostar y ahora solo he llegado a 800 y esto, en alguien que se hace 32.000 km/año, son muchas visitas adicionales a la gasolinera.

En fin, supongo que a medida que me vaya acostumbrando a la conducción híbrida y que el coche vaya "asentándose" esos consumos bajaran...o eso espero.

Dicho esto vuelvo a repetir que el resto del coche me encanta y que estoy muy contento con el y que me parece una pasada... tan solo quería comentar estos detalles por si alguien que estuviera en la misma situación que yo (mismo kilometraje anual, mismo tipo de trayecto subida-bajada) necesitase otra "visión"

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por tu tiempo :)

Gracias también a todos los que aportáis a este foro (y a sus creadores, por supuesto) me ha sido de gran ayuda en ya unas cuantas ocasiones.

Nos leemos por aquí :)
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Hola, respecto a lo que cuentas dos cosas: uno ya lo has comentado tú mismo, el coche necesita un rodaje y cuando hayas hecho más kilómetros el vehículo estará más asentado y obtendrás mejores datos. El otro punto, es que según Un Video que circula por Internet no tienes que ir obsesionado con hacer una conducción ecológica, sino que es preferible hacer una conducción normal y así obtendrás mejores consumos.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Antes de nada Cybrid gracias por tu aportación.

Personalmente creo que el Corolla cuando saca su mejor rendimiento es en ciudad y si la mayor parte de tu trayecto es autovía y además con subidas, no creo que mejore mucho ese consumo, al final no deja de ser un gasolina y si tira de termico la mayor parte del tiempo, es dificil no consumir, aunque ya nos irás contando.

también es verdad que ya hemos coincidido unos cuantos, en que un deposito de 43 litros es pequeño, en mi caso no es muy importante porque no uso el coche todos los días y tener que repostar 2 veces en un viaje largo no me supone mucho, pero para los que lo usáis a diario si os supondrá repostar más a menudo.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Sobre el tema km. habría que saber tamaño de depósito del Megane, el Corolla TS son 47L

Además parece ser que si pones gasolina justo cuando salta la luz de reserva "solo" puedes poner hasta 30 litros (esto lo comento un compañero), es decir que salta la reserva cuando al coche aún le quedan 17litros.

También se comentó (no se si por aquí) que un comapñero le saltó la reserva, le puso los km de autonomía, llegó a cero esos km de autonomía y a pesar de eso le pudo hacer unos 100km adicionales al coche.
 

NANDO

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán
Hola Cybrid!!...yo tengo el sedan con 122cv y mi consumo es de 4.8 4.9,la proporción en ciudad y carretera es mas o menos la misma pero yo suelo hacer unos 30 km ,cuando lo coge mi mujer hace unos 70 km y además con atascos y el consumo no varia,es mas le hemos hecho unos 80 km en carretera y sigue igual.
Yo voy siempre en modo normal y mi mujer igual salvo cuando le pilla atasco que lo pone en eco y los dos con el EV activado.
Yo tengo aun un Ford Focus 1800 100 cv del 2004 y el consumo era parecido salvo si le hacia mas km en carretera que llagaba a los 4.5 y con el deposito lleno no hacia mas 790 km....creo que lo de tu Megane era algo un poco excepcional. Espero que te sirva la comparativa.Un saludo
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Así que me veo con una garrafica de 5 litros de agua en el maletero llena de gasolina y comprobar autonomía real de ese depósito hata que el coche muera por falta de sopa.
 

Kar24

Forero Activo
Para que sirva de comparación: yo comenté con el mecánico de Renault el tema de consumos del nuevo Scenic y me dijo que todos los sistemas de seguridad, controles de velocidad adaptativos, luces automáticas y demás historias que lleva el coche... se traducen en consumo de gasolina extra y que no podría pretender que gastara igual que el Megane Diesel del 2003... vamos que esto hay q tenerlo en cuenta...
Que el depósito es pequeño está claro, pero me da que por ahi van a ir los tiros en todos los coches (el del Scenic también es pequeño para el coche que es), imagino que para evitar peso extra o para sacar espacio para otras historias...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Sobre el tema km. habría que saber tamaño de depósito del Megane, el Corolla TS son 47L

Además parece ser que si pones gasolina justo cuando salta la luz de reserva "solo" puedes poner hasta 30 litros (esto lo comento un compañero), es decir que salta la reserva cuando al coche aún le quedan 17litros.

También se comentó (no se si por aquí) que un comapñero le saltó la reserva, le puso los km de autonomía, llegó a cero esos km de autonomía y a pesar de eso le pudo hacer unos 100km adicionales al coche.
Solo puntualizar que el deposito son 43 litros, no 47. Si es verdad lo que dices, los que ya lo tienen dicen que suele saltar 10 litros antes (no 17) , porque les suelen entrar unos 33 litros cuando repostan. Aunque según el manual de toyota la reserva son 6.5 litros.

408
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Solo puntualizar que el deposito son 43 litros, no 47. Si es verdad lo que dices, los que ya lo tienen dicen que suele saltar 10 litros antes (no 17) , porque les suelen entrar unos 33 litros cuando repostan. Aunque según el manual de toyota la reserva son 6.5 litros.

Ver el archivo adjunto 408
Merci por la aclaración sabía que era de 40 y pico pero no se porqué pense que eran 7.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola a todos,

Al que le pudiera interesar; estas son mis impresiones tras dos semanas, Un deposito de gasolina y, unos 800 Km con el HB 122 CV.
Primero aclarar que llego al Corolla desde un Renault Megane DCi 105CV con 12 años, 380.000 Km y consumos de 4,7-5 litros/100Km.
También decir que mi trayecto habitual son 70 Km, 2 veces al día. 90% Autovía, 10% Ciudad.
Vivo en la sierra por lo que un trayecto es de bajada y el otro es de subida.

Decir que estoy encantado con el coche, todo lo que puedo decir de el son maravillas y comparto todos los comentarios positivos que de él se han hecho ya por aquí. Suavidad de conducción, Silencio, confort, Calidad de los acabados, sistemas de ayuda a la conducción, etc.
En mi caso, además, estoy alucinando con lo bien que alumbran lo faros (el megane no alumbraba nada y todo era amarillo, jejeje) , con el tacto del volante e incluso, con el sistema de audio (no tengo JBL). Por no hablar de los sistema de detección de cambio de carril y control de velocidad que prácticamente hacen que el coche se conduzca solo.

Ahora, estoy algo contrariado. Es un sentimiento agridulce, veréis.

Con el primer deposito, el consumo medio ha sido 5,0 l/100Km. Y, aunque alguna aceleración para probar el coche y para adelantar si que he realizado. He procurado en todo momento ir contenido, conducir en modo eco, ir despacio y seguir en todo momento las recomendaciones de Toyota en cuanto a la forma de conducir este tipo de vehículos.

Y, aunque las comparaciones son odiosas, también son inevitables:
<<< Con un deposito he sacado el mismo o peor, si cabe, consumo medio que en mi antiguo megane, con la salvedad de que en el megane no hacía falta ir pensando constantemente en conducir "Ecologicamente" y en el Corolla sí. Y, aunque no tengo datos exactos, me atrevería a decir que, con el megane sacaba velocidades medias superiores.

Además, he perdido en autonomía, antes llegaba a los 1000 o 1200 Km sin repostar y ahora solo he llegado a 800 y esto, en alguien que se hace 32.000 km/año, son muchas visitas adicionales a la gasolinera.

En fin, supongo que a medida que me vaya acostumbrando a la conducción híbrida y que el coche vaya "asentándose" esos consumos bajaran...o eso espero.

Dicho esto vuelvo a repetir que el resto del coche me encanta y que estoy muy contento con el y que me parece una pasada... tan solo quería comentar estos detalles por si alguien que estuviera en la misma situación que yo (mismo kilometraje anual, mismo tipo de trayecto subida-bajada) necesitase otra "visión"

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por tu tiempo :)

Gracias también a todos los que aportáis a este foro (y a sus creadores, por supuesto) me ha sido de gran ayuda en ya unas cuantas ocasiones.

Nos leemos por aquí :)


Mi caso es parecido al tuyo.
Tengo un Seat Leon TDI Sport 110cv y haciendo una conducción de 60% atasco (M30) y 40% autovía rápida a 120/130km (M50) hago 5/5,5 l/100 (de diesel).
El coche tiene tirón y me gusta darle cera de vez en cuando pero es verdad que el resto del tiempo hago una conducción bastante eficiente, que no lenta, si no anticipándome al tráfico y aprovechando desniveles. Tiene 434.000km por lo que ya lo tengo bastante calado....

Ahora voy a pasar al Corolla TS 180h Adv.
Por lo que están comentando por aquí el consumo esta entre los 5,5/6l 100 de GASOLINA. Evidentemente si solo miramos el coste por kilómetro de combustible salgo perdiendo pero esto es algo que ya esperaba, aunque si lo comparamos con otro gasolina no híbrido de 150/180cv sigue teniendo unos consumos excelentes.
Además el Corolla pesa más, es mas grande, es gasolina.... pero es infinitamente más suave y cómodo, más espacioso, más tecnológico, menor mantenimiento y no tendré que estar temblando cada vez que activen el protocolo anti-contaminación en Madrid.

Lo ideal sería tener dos coches, uno pequeño para el día día priorizando un coste/km lo menor posible y otro cómodo y potente para todo lo demás.... pero como solo tengo uno hay que buscar el equilibrio entre coste/necesidades.
 

Unverdejo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 120H
Me encantan estas revisiones, creo que aportan muchísimo y nos ayudan a gestionar expectativas.

Muchas gracias por el aporte
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya os iré contando por aquí si consigo reducir esos consumos.

Ya os digo que no me parecen excesivos y, que lo único que me ha preocupado un poco más es el hecho de que he tenido que esforzarme en realizar una conducción ecológica para conseguirlos, mientras que en el megane salían solos y con una velocidad media yo creo que mayor.
 

Kike

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla avance 180h
Buen aporte @Cybrid estoy de acuerdo contigo se esa sensación de ir buscando consumos. Creo que en parte es nuestra cabeza que quieres justificar la compra, pues es uno de sus puntos fuertes y algo que vas comentar con amigos etc. Pero creo que es algo psicológico más que por el coche en si, quizá nuestros coches antiguos no tenían un modo Flanders tan acusado, es lo que tiene el par de los diesel que a na que pides andas para adelante. Muchos de los pros del rav 4 y del Auris dicen que tienes que encontrar el punto entre pisarle y mantener la velocidad. Que no siempre las aceleraciones prolongadas son lo óptimo, de hecho hay gente que dice que como menos consume es haciendo lo que llaman lanzamientos. Es decir acelerar bien hasta la velocidad a la que quieres ir soltar y mantener. Inscientemente en mi caso voy a punta de gas, y creo que debemos probar todos los tipos de conducción y ver las diferencias. Creo que para muchos aquí este tipo de mecánicas son nuevas y nos gustaría comparar los resultados de distintos tipos de conducción. Yo personalmente por las pruebas que he hecho creo que entre conducir normal y a punta de gas la diferencia es una décima, o eso he medido. Veamos que nos cuenta los compis.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Cuando vengais de un petrolero que en autopista/autovía consume 9,9L-10,2L / 100 y que si lo meto en ciudad el consumo se dispara hasta los 15L/100 creeis realmente que me importará si hace 5,1 o 5,2 🤣🤣🤣🤣🤣

Cuando voy en reserva extrema y lo lleno a full de capacidad con su depósito de 65litros, he visto a camioneros repostar más rápido que yo :LOL::LOL::LOL:
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Reserva marcando 45km de autonomía sólo me entraron ayer 33litros, así unos 10 litros de RESERVA, se que alguno apurada pero bueno saber que si indica 0 aún tengo para otros 100km...pues ese plus de seguridad..jeje.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
En mi opinión. No me parece oportuno comparar nuestros viejos carros al nuevo, ya que todo es diferente, la capacidad del depósito, motorización, combustible, automático/manual, tipo de trayectos y carreteras... son factores muy diferentes entre sí.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Vaya vaya, algunos cuando nos entreguen los coches nos quedara poco por aprender, gracias a todos.
Estoy con Paladin vengo de un Laguna 2.0 automatico y eso si es gastar, tragar y beber combustible. Pero eso si ni un problema, conducirlo y hacer km. una facilidad y tranquilidad total.
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Gracias por el aporte Cybrid, desde luego depende mucho del trayecto que hagas y en subida y también en vías rapidas a este coche le cuesta un poco. También es cuestion de acostumbrarse al tipo de coche, tiene una conducción muy tranquila (nada de acelerones, anticipar frenadas, utilizar freno motor, aprovechar las bajadas...). En mi caso me he metido varias veces por autopista y por ahora el consumo medio me sigue bajando, ahora mismo estoy al 4,1 a ver si consigo bajarlo a menos de 4.
 

Adjuntos

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Mi situación es parecida a la de alguno de vosotros (y no se que me da que muchos compradores de híbrido tendrán una historia muy similar): trayectos diarios de 70km (entre ida y vuelta), pero en mi caso mayoría de carretera convencional y un poco de urbano pasando por varios pueblos y entrada-salida de casa y trabajo.
El Corolla sustituirá a un Ibiza del 98, Tdi 110cv.
Para ponernos en contexto, coche de unos 1100kg y llanta 15, que en los trayectos mencionados anteriormenta viene consumiendo entre 4,5 y 5l reales a los 100km. El tipo de conducción es al 90% el que me permiten las condiciones de la vía, que normalmente son de tráfico denso con casi nulas posiblidades de adelantamiento, por lo que lo habitual es sacar velocidades medias de 60 o 70km/h si llega.
Corolla (en mi caso el 180), son unos 1400kg de peso y llanta 18. Los datos que tengo son de la prueba dinámica que hice en condiciones algo más desfavorables que las de mis trayectos habituales: 3 personas en el coche, unos 5km de uso urbano, unos 15km de uso en carretera con varios acelerones a fondo y unos 10km de autovía a 120. Resultado de la prueba, 5l que marcaba el ordenador. Al finalizarla lo primero que pensé es que en mis trayectos habituales podría bajar a cerca de los 4 o 4,5l de ordenador (que por lo que he leído no miente mucho al consumo real).
Conseguir consumos similares en coches tan dispares en peso/tamaño de llanta da una idea de todo lo que los fabricantes han avanzado en los últimos años, porque si ya un Tdi de 110cv que consume 4,5 es considerado un mechero...un hibrido de 180cv consumiendo parecido a simirlares usos es una pasada. Y si en lugar de consumir 4,5 pues consume 5,5, oye, ni tal mal!
Es de suponer, que si al Corolla se le da caña o en altas velocidades en autovía, el consumo se tiene que disparar y no se le puede pedir lo mismo que a un diesel con una sexta eterna (para estos usos ya hay otro tipo de coches), pero en usos normales para la mayoría creo que a todos nos debería satisfacer.
Bueno, con el paso de los meses los consumos que aportemos los usuarios se irán viendo y ya nos podremos hacer una idea al 100% de lo que hay. Saludos.
 
Arriba