Primeros 100k kilómetros..

ElRober

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Después de 4 años y tres meses hoy cumplo los primeros 100.000 kmts, con sus peculiaridades puedo decir que estoy contento y espero hacerle otros tantos antes de deshacerme de el. Repetiría.
Os dejo vídeo para que veías que tal enveje (no le juzguéis por la calidad 😬😅):

Habitáculo y exterior perfecto.
Enhorabuena porque lo tienes increíble para el uso intensivo que haces de él.

A mi me estaba preocupando la botonera del volante, sobre todo la parte derecha, pero también se ve sin desperfecto.

Saludos.

No olvides que llevas gastados 7000€ en combustible y los mantenimientos los pagas todos desde el cuarto. Muy bien mantenido lo tienes, la tapicería de tela es delicada y la pintura. Un detalle de Toyota limpiar el motor, que la revisión de los 90k es carilla.

@Romago supongo que lo conoces íntimamente para saber dónde reposta o la bonificación que tenga...

Tú has gastado lo mismo con el Corolla que acabas de vender?... sin embargo estabas amargado con el coche...
@ElRober en cambio, está muy contento con el suyo y pretende hacerle otros 100k por lo menos.

No vengas a mal meter ome que está feo.
Y dentro de 100k kms con tu patinete de 4 ruedas nos pones aquí los gastos que hayas tenido.

Tan aburrido es el otro foro?... igual que el coche más o menos, no?
Venga saludos.

Pues el coche esta muy bien conservado y bien mantenido, parece que los km no pasan mucho por el.

Mecánicamente sin incidencias ¿no?

El consumo envidiable, el 180H esta en 5,6 ahora en verano que tiene otro tipo de trote, y en 6,4 en invierno, aunque este año seguramente baje porque va a hacer otro tipo de recorrido más adecuado a estos motores.

@Romago supongo que lo conoces íntimamente para saber dónde reposta o la bonificación que tenga...

Tú has gastado lo mismo con el Corolla que acabas de vender?... sin embargo estabas amargado con el coche...
@ElRober en cambio, está muy contento con el suyo y pretende hacerle otros 100k por lo menos.

Y dentro de 100k kms con tu patinete de 4 ruedas nos pones aquí los gastos que hayas tenido.

Venga saludos.
Jajaja.
Superaburrido.
Y mira que mecanicamente gastará mas a la larga, que haga numeros y nos cuente 3n sus proximos 100.000km con el electrico.

Jajaja.
Superaburrido.
Y mira que mecanicamente gastará mas a la larga, que haga numeros y nos cuente 3n sus proximos 100.000km con el electrico.

A ver, las cosas como son, si eres un buscaenchufes gratuitos, o cargas en casa, a mi los números para un model3 básico aplicando el tema del MOVES y achatarrando coche viejo salia rentable a partir de los 75.000km, si ya tenia que pagar el coche sin MOVES ni ayudas, la cosa se iba más lejos.

Ahora, garantías, averías y demás, es una incógnita, porque algunos han salido bastante malos con roturas de motores, desgastes de batería muy prematuros y en el caso de tocarte la china estas bastante vendido por la marca. En mi empresa los ofertaron muy bien de precio, y mucha gente se subió al carro, algunos han vuelto a la gasolina, otros han cambiado de marca pero mantienen las pilas y otros se han hecho acólitos, puedes adivinar como salio el coche por sectores, pero un 50% de los tesla se han evaporado, ya puedes ver el tema de fiabilidad y servicio como va.

Las cosas como son, a mi me ha pillado en mala época sin garaje en propiedad y era inviable, y claro, con el precio al que me salio el Corolla, la amortización se me iba a esos km, contando instalación del poste de carga y demás.

¿Que romago es un chapas del copon? Correcto. Mi credo automovilístico particular dice que no hay nada como un roadster de gasolina, manual y trasera, a ser posible de mas de 2L, pero no todo el mundo tiene mis necesidades ni puedo andar vendiendo que es lo mejor y que todos tendríamos que ir en uno por decreto-ley, que es lo que me molesta de esta clase de gente.

Última edición:

Venga saludos.
Mal meter? Venga hombre que solo es un cálculo bastante aproximado, a 1,5€/litro tampoco he puesto el precio actual o futuro. Ahora solo tengo el Ibiza, una delicia en carretera😜

Pues tienes el coche que da gusto verlo, enhorabuena.

Respecto al pesado del foro (y mira que llevo poco tiempo por aquí): don't feed the troll, dicen en los interneses. O, traducido a nuestro acervo popular: el mayor desprecio es no hacer aprecio.

Permitidme desahogarme. Si me lees, que imagino que sí, @Romago: dudo mucho que ninguna empresa esté pagándote para enfangar, enmierdar, y ensuciar temas de compañeros que comparten legítimamente su impresión sobre su coche. Doy por hecho que, haciéndolo, hay algo en ello que te produce placer.

Yo te quiero dar mi opinión, porque llevo muchos años en foros y no eres el primer troll que veo: foros de música, de guitarras, motos, ahora de coches... Doy por hecho que mi opinión te sudará la polla, porque tú tienes un objetivo y es criticar, criticar y criticar. Y es que estoy seguro de que todas las críticas nuestras te producen placer, te regodeas en plan "mira, otro imbécil que entra al trapo".

Pero, para anónimos como yo, que vienen a compartir unas opiniones de un vehículo del que previamente nos hemos informado (y mucho)... gente como tú da vergüenza ajena, y no sólo eso: da apuro compartir espacio digital con personajes como tú, que sólo viene a meter mierda donde no es necesaria.

Las críticas no son sólo bienvenidas, son realmente necesarias: para eso entramos todos en foros como éste, para ver qué hay de bueno y de malo en una compra que vas a hacer. Pero una cosa es leer críticas negativas, y otra cosa es leer a un tipo que, de forma constante y sin venir a cuento, mete mierda innecesaria donde no aplica. En serio, si disfrutas con eso... háztelo mirar, porque algo no funciona bien en tus teclas.

Volviendo a lo importante de este hilo, me repito: pues tienes el coche que da gusto verlo, enhorabuena.
Secundo todo lo que has dicho, y ademas muy bien dicho.
👏 👏

A ver, las cosas como son, si eres un buscaenchufes gratuitos, o cargas en casa, a mi los números para un model3 básico aplicando el tema del MOVES y achatarrando coche viejo salia rentable a partir de los 75.000km, si ya tenia que pagar el coche sin MOVES ni ayudas, la cosa se iba más lejos.

Ahora, garantías, averías y demás, es una incógnita, porque algunos han salido bastante malos con roturas de motores, desgastes de batería muy prematuros y en el caso de tocarte la china estas bastante vendido por la marca. En mi empresa los ofertaron muy bien de precio, y mucha gente se subió al carro, algunos han vuelto a la gasolina, otros han cambiado de marca pero mantienen las pilas y otros se han hecho acólitos, puedes adivinar como salio el coche por sectores, pero un 50% de los tesla se han evaporado, ya puedes ver el tema de fiabilidad y servicio como va.

Las cosas como son, a mi me ha pillado en mala época sin garaje en propiedad y era inviable, y claro, con el precio al que me salio el Corolla, la amortización se me iba a esos km, contando instalación del poste de carga y demás.

¿Que romago es un chapas del copon? Correcto. Mi credo automovilístico particular dice que no hay nada como un roadster de gasolina, manual y trasera, a ser posible de mas de 2L, pero no todo el mundo tiene mis necesidades ni puedo andar vendiendo que es lo mejor y que todos tendríamos que ir en uno por decreto-ley, que es lo que me molesta de esta clase de gente.
¿Que es un chapas? Dar la chapa, ¿te refieres? Bueno molestaré a los comerciales, la gente que se mete a los foros a informarse le viene bien ver diferentes puntos de vista y no solo alabanzas.

¿Que es un chapas? Dar la chapa, ¿te refieres? Bueno molestaré a los comerciales, la gente que se mete a los foros a informarse le viene bien ver diferentes puntos de vista y no solo alabanzas.

Tu rajas mucho de comerciales, pero si fueras comercial de Tesla no me sorprenderia en absoluto.

Donde tu ves "diferentes puntos de vista" yo veo solo alabanzas hacia un único producto y una buena labor comercial, espero que retribuida.

Me hace gracia que intentes deslizar que soy comercial, yo estoy contento con el coche y tengo gente muy cercana en Toyota, de ahí mi elección.

Pero me parece un coche aburridisimo, corre lo justo, no suena, es comodo, vas aislado y gasta poco, pero es un coche totalmente carente de emoción alguna, es una lavadora muy buena, pero ni emociona, ni es divertido. De hecho es de mi mujer, yo no compraria jamas esa clase de coche.

A mi el que me gusta es mi coche, un COCHE, roadster, trasera, manual y gasolina, bebe mas que massiel, suena una barbaridad y pasa los 200 volado (no tanto como un tesla, eso si) y me da una burrada de alegrias. No hay nada como descapotar una noche de verano de vuelta de cenar por las entretenidas carreteras de aqui, curva, curva, curva y otra mas, jugando con el cambio y escuchando su sonido.

O bien acercarme a guadix y darme unas vueltas, salir de lado en alguna curva, apurar frenadas, ir concentrado y disfrutar de la conexión que me ofrece el coche con el asfalto.

Esa es mi forma de entender esto, y me da igual gastar 1,5 o 5€/litro de gasolina, puedo y quiero y ningún acolito de los voltios va a lograr que cambie esa concepción que tengo. ¿Para coche de diario? Puede ser.

¿Para disfrutar? Jamas, y no es cosa de correr más o menos es un tema de conexión y sensaciones, cosas de las que los coches modernos carecen en su gran mayoria.

Última edición:
Pues no he hablado de Tesla ahora y mira como se ponen algunos🤔. En el subconsciente saben que se dejan una buena parte del sueldo en la gasolinera. Yo seguiré aportando mi experiencia después de cuatro años de uso del Corolla, pero no me va a callar ningún crío.

@blackmi, tienes que prestarme ese coche tío, almuerzo y copas pa tí de mi cuenta...
La otra opción son las copas pa mí y tu conduces. ;) :p
Guadix no me queda lejos. :cool:

entiendo que en esos años y km ningún problema mecánico,de iluminación que es un poco o que me da cosa Ami por se todo full led la durabilidad.

por lo demás yo lo tengo desde 31 de mayo estoy encantado 2500 km de momento encantado con la forma de conducir y consumo aún se está adaptando el coche pero 900km le hago con un depósito demoemnto que cuanto más pasan los km más kilómetros de autonomía le saco estoi en cantado.

Yo haciendo cálculos no le veo amortización a un eléctrico que sea lo suficientemente capaz ni en 300.000km respecto a un híbrido. Antes un híbrido enchufable, y ni eso.

El día que se acerquen en precio de compra ya habrá un montón de "electrolineras", se podrá viajar con una comodidad aceptable. Al ritmo que van las cosas será mucho antes de lo previsto tiempo atrás, pero a día de hoy, salvo excepciones, no lo veo.

En cuanto al coche, está mejor conservado que el mío, sinceramente. Si lo quieres conservar por bastante tiempo y km vas por buen camino.

Pero habrá que meter el punto de carga que habra que poner,digo en los gastos eléctricos
Bueno a que vamos,buen conservado, yo ya tengo los pequeños picazos aletas delanteras, pocas pero ya estan ahí

Volver