Primeros 100k kilómetros..

@Porlospelos y @jukerthor para comprar una eléctrico está muy bien al principio, pero luego hay que contar que muchos de los cargadores que hay en España activos o no funciona correctamente.
si vives en una casa que puedes poner placas solares y un cargador pues sí pero si vives en una comunidad que tienes que hacer toda la instalación que no es barata y pagarla en tu bolsillo pues no es barato.

lluego si entramos ya en el tema de durabilidad es como la batería de un móvil cuantos más años pasa depende el uso y el trato que le hayas dado pues vas a tener más o menos autonomía luego también hay que tener en cuenta que las temperaturas lo afecta cuanto más calor haga pues se comportará de una forma y tener una autonomía al igual que en invierno cuanto más frío.

yo he visto ambulancias de las que llevan a consultas a los pacientes que te empezaron Mercedes con 350 kilómetros de autonomía y son las grandes y ahora están en 130 más o menos y os hablo de las ambulancias Osakidetza Bizkaia a futuro que ahorras pues mira hay mucha gente del electrificó que se está volviendo a pasar al híbrido y el enchufable o tienes un enchufe o el coche va a tragar como si no hubiera un mañana yo creo que la mejor opción a día de hoy es un híbrido auto recargable y con años de experiencia porque mirar MG el coche no sabe gestionar la batería híbrida y se la come entera y luego ya funciona con el motor térmico.....

Adjuntos

• Screenshot_2024-08-02-01-14-11-233_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
    Screenshot_2024-08-02-01-14-11-233_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg
    194,4 KB · Visitas: 25
@Porlospelos y @jukerthor para comprar una eléctrico está muy bien al principio, pero luego hay que contar que muchos de los cargadores que hay en España activos o no funciona correctamente.
si vives en una casa que puedes poner placas solares y un cargador pues sí pero si vives en una comunidad que tienes que hacer toda la instalación que no es barata y pagarla en tu bolsillo pues no es barato.

lluego si entramos ya en el tema de durabilidad es como la batería de un móvil cuantos más años pasa depende el uso y el trato que le hayas dado pues vas a tener más o menos autonomía luego también hay que tener en cuenta que las temperaturas lo afecta cuanto más calor haga pues se comportará de una forma y tener una autonomía al igual que en invierno cuanto más frío.

yo he visto ambulancias de las que llevan a consultas a los pacientes que te empezaron Mercedes con 350 kilómetros de autonomía y son las grandes y ahora están en 130 más o menos y os hablo de las ambulancias Osakidetza Bizkaia a futuro que ahorras pues mira hay mucha gente del electrificó que se está volviendo a pasar al híbrido y el enchufable o tienes un enchufe o el coche va a tragar como si no hubiera un mañana yo creo que la mejor opción a día de hoy es un híbrido auto recargable y con años de experiencia porque mirar MG el coche no sabe gestionar la batería híbrida y se la come entera y luego ya funciona con el motor térmico.....
Por eso decía, que son cosas que suman y que si estas en una comunidad te den permiso
Porque para que te compras eléctrico sí dependes de un cargador que no sabes si vas a estar libre?
Y si es un enchufable lo mismo porque si vas a funcionar como híbrido normal tampoco

Después de 4 años y tres meses hoy cumplo los primeros 100.000 kmts, con sus peculiaridades puedo decir que estoy contento y espero hacerle otros tantos antes de deshacerme de el. Repetiría.
Os dejo vídeo para que veías que tal enveje (no le juzguéis por la calidad 😬😅):

A mi me faltan 6000km.Estoy deacuerdo contigo con lo de los plásticos el coche esta perfecto y ya va para 5 años.
Felicidades,es una cifra considerable para evaluar un coche,lo que pasa que aqui estamos acostubrados a verlos con 600000km y nos parece poco...

Pues tienes el coche que da gusto verlo, enhorabuena.

Respecto al pesado del foro (y mira que llevo poco tiempo por aquí): don't feed the troll, dicen en los interneses. O, traducido a nuestro acervo popular: el mayor desprecio es no hacer aprecio.

Permitidme desahogarme. Si me lees, que imagino que sí, @Romago: dudo mucho que ninguna empresa esté pagándote para enfangar, enmierdar, y ensuciar temas de compañeros que comparten legítimamente su impresión sobre su coche. Doy por hecho que, haciéndolo, hay algo en ello que te produce placer.

Yo te quiero dar mi opinión, porque llevo muchos años en foros y no eres el primer troll que veo: foros de música, de guitarras, motos, ahora de coches... Doy por hecho que mi opinión te sudará la polla, porque tú tienes un objetivo y es criticar, criticar y criticar. Y es que estoy seguro de que todas las críticas nuestras te producen placer, te regodeas en plan "mira, otro imbécil que entra al trapo".

Pero, para anónimos como yo, que vienen a compartir unas opiniones de un vehículo del que previamente nos hemos informado (y mucho)... gente como tú da vergüenza ajena, y no sólo eso: da apuro compartir espacio digital con personajes como tú, que sólo viene a meter mierda donde no es necesaria.

Las críticas no son sólo bienvenidas, son realmente necesarias: para eso entramos todos en foros como éste, para ver qué hay de bueno y de malo en una compra que vas a hacer. Pero una cosa es leer críticas negativas, y otra cosa es leer a un tipo que, de forma constante y sin venir a cuento, mete mierda innecesaria donde no aplica. En serio, si disfrutas con eso... háztelo mirar, porque algo no funciona bien en tus teclas.

Volviendo a lo importante de este hilo, me repito: pues tienes el coche que da gusto verlo, enhorabuena.
Troll diría que es demasiada categoría para él.Yo lo puse en ignorados ya hace unos años y veo que no me equivoqué. Tanto rollo que tiene y aun sigue con el coche por lo que veo,asi tan malo no será.Espero que las cosas le vayan bien y se compre un Tesla ya y se vaya a dar la vara a ese foro de lavadoras.Va bien decir las cosas como son,no te sientas culpable por ello.

El coche está muy bien vendido pero la experiencia desagradable ( lo digo ahora por ciertos personajes de aquí) ha quedado. Gracias por ignorarme, yo he hecho lo mismo en varios años, tus aportes han sido nulos.

@Porlospelos y
Troll diría que es demasiada categoría para él.Yo lo puse en ignorados ya hace unos años y veo que no me equivoqué. Tanto rollo que tiene y aun sigue con el coche por lo que veo,asi tan malo no será.Espero que las cosas le vayan bien y se compre un Tesla ya y se vaya a dar la vara a ese foro de lavadoras.Va bien decir las cosas como son,no te sientas culpable por ello.
no sé quién es esa persona pero tienes totalmente razón primero si no te gusta algo me lo dices pero venir a un sitio a meter m***** no cuadro o eres comercial o estás muy cercano a una marca y por eso quieres venderla o si no lo tienes sentido.

todas las marcas tienen defectos y problemas cada día se ahorra aún más en aislamiento, los plásticos son de peor calidad y todas las botoneros y todo lo que compone un coche es una m***** me da igual Toyota, Tesla, Dacia, Mercedes.... así con todas las marcas.

pero lo que no me parece bien es que vengas a decir lo mal que es una marca cuando está en los top de fiabilidad que te lo está diciendo todo el mundo Toyota Lexus lo más fiable que hay hoy en día y los que más años llevan invirtiendo en híbridos por eso lo compra todo el mundo por su fiabilidad que pueden salir algunos coches sin rana sí como en todos los lados pero es menor el porcentaje porque miman y cuidan cada pequeño detalle.

yo como he dicho en algún momento trabajé en una empresa de alquiler de coches y no me vas a venir a vender un cuento porque sé cómo funcionan y cómo son todas las marcas de coches y los acabados que tienen.

pero bueno toyoteros todos estamos encantados con nuestros pequeños y nadie nos va a quitar la ilusión de que hemos comprado una cosa fiable que los talleres no les gusta porque no da avería.

por cierto otra cosa que quiero apuntar aquí sabéis cómo es la recepción en Tesla es a través de una máquina como si estarías en el auto King con lo cual se ahorran personal para la recepción del taller yo cuando voy al taller prefiero que haya una persona que me pueda decir que le han hecho a mi coche y si ha habido algún problema y con esa marca tienes que llamar a Madrid lo digo porque en Bilbao funcionan así los taxis y lo cuentan los propietarios que vas allí dejas el coche te vas y al rato vuelves y lo tienes no hablas con mecánicos ni con nadie.

Señores comerciales no digáis mentiras, nunca me queje de mala calidad del Corolla ni de fiabilidad. Pero se puede hablar o no, si es un foro para solo decir lo bueno pues vaya M de foro.

Señores comerciales no digáis mentiras, nunca me queje de mala calidad del Corolla ni de fiabilidad. Pero se puede hablar o no, si es un foro para solo decir lo bueno pues vaya M de foro.
hay que diferenciar el decir las cosas como venir a meter m*****porque se puede hablar de todo y mejor de lo malo que no de lo bueno pero cuando ya pasamos ese límite de ir a machete a j**** y cón maldad no compensa yo solo llevo unos meses en este foro y ya te he visto un par de publicaciones entre otras que solamente buscas eso te has quitado tu corola que has tenido durante cuatro años los nuevos han podido cambiar cosas no te gusto pues oye se respeta por ejemplo a mí no me gustan los coches como el estilo Mercedes una pantalla enorme, la iluminación de colores tampoco me convence es muy bonita pero cuando se funde no es barata es reemplazar....

Sabes lo que dicen: hay que respetar a los mayores. No solo soy mayor que tu sino lo mas importante tengo 4 años de experiencia con el Corolla por todo tipo de carreteras y lo he disfrutado y mucho, porque me gusta ir despacio. He montado en un Rav4 con doscientos y pico de caballos y ahora en un CHR 140H. Conozco Toyota y otras marcas: SEAT, AUDI, PEUGEOT, RENAULT... ¿Qué me ha molestado de Toyota? Por ejemplo la subida de precios que he criticado y he dicho muchas veces que el Corolla no vale 26k €, me parece aberrante que algunos foreros defiendan a Toyota en eso ¿Para quién trabajan? Por estas cosas les llamo comerciales.
He criticado también la pequeña batería del Corolla, lo cual es verdad.
Y critiqué y mucho el comportamiento del 125H a velocidades de autovía ya que gracias a Hybrid assistant pude comprobar como tira de la batería en llano y luego en cuestecitas no tenia potencia eléctrica disponible.
NUNCA he dicho que sea un mal coche, he dicho también que esta mal insonorizado (VERDAD), que la autonomía está mal indicada (VERDAD) y que su terreno favorito es la gran ciudad, con grandes avenidas para hacer pulse&glide y conseguir unos consumos de locura para un coche mal preparado para ciudad (lo digo por las llantas demasiado grandes).
Yo con un Prius enchufable hubiera sido mi coche ideal pero no pudo ser. O el Ampera por supuesto pero llegue tarde.

Yo creo que todas las opiniones son buenas, mientras se respete la temática de este foro, está claro que no todos opinamos lo mismo (como en política) pero pensad que esto es para ayudarnos en cierto momento cuando tenemos dudas o problemas con nuestro Corolla.

@mistic , pienso igual que tú, no sé si he dado otra impresión pero creo que aún es pronto salvo para excepciones a las que les viene muy bien. Ambulancias que van las mitad del tiempo a fuego no parecen la mejor idea (salvo que no sea la mayoría y les hayan hecho una oferta imbatible, cosa que dudo).

Tampoco quiero derivar demasiado el motivo del hilo, por eso no profundizo más. El caso es que el coche del autor del hilo tiene pinta de que va a hacer muchísimos kilómetros más en muy buen estado de conservación. No sé si será el 2.0 pero como lo sea, ese consumo es difícil de igualar. Igual el secreto de ahorro de combustible es llevarlo siempre limpio :ROFLMAO:

Sabes lo que dicen: hay que respetar a los mayores. No solo soy mayor que tu sino lo mas importante tengo 4 años de experiencia con el Corolla por todo tipo de carreteras y lo he disfrutado y mucho, porque me gusta ir despacio. He montado en un Rav4 con doscientos y pico de caballos y ahora en un CHR 140H. Conozco Toyota y otras marcas: SEAT, AUDI, PEUGEOT, RENAULT... ¿Qué me ha molestado de Toyota? Por ejemplo la subida de precios que he criticado y he dicho muchas veces que el Corolla no vale 26k €, me parece aberrante que algunos foreros defiendan a Toyota en eso ¿Para quién trabajan? Por estas cosas les llamo comerciales.
He criticado también la pequeña batería del Corolla, lo cual es verdad.
Y critiqué y mucho el comportamiento del 125H a velocidades de autovía ya que gracias a Hybrid assistant pude comprobar como tira de la batería en llano y luego en cuestecitas no tenia potencia eléctrica disponible.
NUNCA he dicho que sea un mal coche, he dicho también que esta mal insonorizado (VERDAD), que la autonomía está mal indicada (VERDAD) y que su terreno favorito es la gran ciudad, con grandes avenidas para hacer pulse&glide y conseguir unos consumos de locura para un coche mal preparado para ciudad (lo digo por las llantas demasiado grandes).
Yo con un Prius enchufable hubiera sido mi coche ideal pero no pudo ser. O el Ampera por supuesto pero llegue tarde.
Estimado Romago:Eres muy cansino y has dicho mentiras sobre el Corolla (como que no es apto para viajes largos en carretera) y has llegado a decir la mayor estupidez que he oido, como que el Ibiza es mejor coche para viajes largos, lo cual demuestra que no tienes ni idea de coches, pues yo he viajado con el Ibiza TSI DSG de mi hijo, y simplemente, no hay punto de comparación, ni en confort, ni en aislamiento, ni en prestaciones, ni en consumo con el Corolla, que es claramente superior. A mi me da lo mismo, pero me cabrea que que confundas a futuros propietarios, que buscan información veraz en este foro sobre el Corolla. Espero que disfrutes de tu Tesla, que a mi, me parece un coche de baja calidad, con un interior y ergonomia lamentables y con una estética que deja mucho que desear. Por cierto, tu te quejas mucho del ruido de rodadura del Corolla, con el Tesla vas a enterar, pues el aislamiento no es una sus virtudes.

@mistic , pienso igual que tú, no sé si he dado otra impresión pero creo que aún es pronto salvo para excepciones a las que les viene muy bien. Ambulancias que van las mitad del tiempo a fuego no parecen la mejor idea (salvo que no sea la mayoría y les hayan hecho una oferta imbatible, cosa que dudo).

Tampoco quiero derivar demasiado el motivo del hilo, por eso no profundizo más. El caso es que el coche del autor del hilo tiene pinta de que va a hacer muchísimos kilómetros más en muy buen estado de conservación. No sé si será el 2.0 pero como lo sea, ese consumo es difícil de igualar. Igual el secreto de ahorro de combustible es llevarlo siempre limpio :ROFLMAO:
Es el 125H se ve cuando enseña el motor limpísimo :)

Me alegra que esté tan bien el Corolla después de ese kilometraje. Yo estoy casi en los 50000, después de hacerle unos 18000 en un año (es de segunda mano) y va tan bien como cuando me lo dieron.

El Tesla Model 3 parece que tampoco tiene mal envejecer tras 100000 km.

A mí por "capricho" me gustaba la idea de eléctrico pero en el mercado de segunda mano, el año pasado, me salía bastante más caro y con la cabeza en mi caso no era la mejor opción. Para coche nuevo a día de hoy con ayudas (que a saber cuando las cobras) es muy pequeña la diferencia, eso es verdad.

En mi zona no tenía muchas opciones de carga gratis (ni no gratis), ni tengo garaje. Tenía algún cargador lento de Iberdrola a 7,4 kwh por 0,15 y algún otro más rápido a 0,30. Para amortizar la diferencia tendría que usar el coche como un taxista y no hago tantísimos kilómetros.

Si tengo que alquilar un garaje con punto de recarga para que los kwh me salgan baratos, de gastos fijos me iba a gastar lo que gasto al mes en gasolina. Y si por tener una entrega de potencia un poco más agradable que con el Toyota híbrido, voy a tener que estar con la "ansiedad/preocupación" de tener que buscar puntos de recarga y no hacerlo en un momento como se recarga la gasolina, pues al final realmente no me merecía la pena.

Todo eso sin entrar a valorar los viajes largos, que aunque sean pocos al año son momentos en los que el coche tiene que estar a tu disposición y no tú preocupado por el coche. Te tienes que planificar muy bien y puedes tener imprevistos que te compliquen tus vacaciones, puentes, fines de semana... Ya solo ese punto puede ser eliminatorio para quien quiera un coche para todo.

Que todas las pegas del coche eléctrico te parecen asumibles o no tienes esas pegas porque tienes garaje o vives en una unifamiliar (no digamos si tienes placas solares). Pues adelante con el Tesla.
Que la pega de pagar la gasolina a 1,50-1,60 te parece más asumible que las pegas que le ves al eléctrico, y quieres un coche "semi-eléctrico". Pues adelante con el Corolla.
Que haces pocos kilómetros y la etiqueta te da igual. Pues muy bien con un Ibiza (o un Dacia).

A mí el Corolla me cuadró porque quería cambio automático, etiqueta ECO, que a priori no saliera muy caro de usar y mantener, y el eléctrico o híbrido enchufable se me iban de precio y no tenía donde cargarlos para poder amortizar la diferencia de precio durante el uso.

Con el paso del tiempo estoy más "enamorado" del coche. Me habré ido acostumbrando y lo noto menos ruidoso, cumpliendo las velocidades máximas me sigue gastando poco en ciudad-carretera-autopista (3-4-5), la autonomía sé que cuando quedan 0 kms, aunque hay 7 litros en reserva es el momento de perder 5 minutos y recargar... Si estas cosas se te hacen insoportables, pues mejor cambiar de coche y no llevarte el mal rato.

Buenas, lo primero, que bien cuidado tienes el coche, yo con solo 10 meses, tengo un pequeño raspóncito en el salpicadero de la mierda del parasol jejeje, es verdad que es de esos de paraguas mas duro, pero me jode, a ver si lo apaño.

Ojala dentro de 100k tenga el coche la mitad de bien que tu compañero!

Al respecto de Romago, estoy de acuerdo contigo en comentarios al respecto que para ti disfrutas mas el coche en ciudad, que te gustaría que tuviera mas batería, etc.. en esas cosas, nunca te voy a criticar, tendré otra opinión pero ya está, me gustarán mas o menos.
A partir de aquí, siendo mayor como dices ser, sabes perfectamente como en tono de sorna, dices que te has gastado 8000€ en gasofa, eso ni va ni viene, vuelves a introducir sibilinamente tu pesadez con el tesla ( a mi me molan ) y eso si es una falta de respeto, y como estas cometes varias porque siempre te enrocas en lo mismo, no voy a revisar el foro.
No pensaba contestarte hace tiempo, porque no sé al principio, pero de un tiempo a esta parte no aportas nada mas que enfrentamiento.

Otra cosa, el respeto a las personas siempre, pero tb hay que hacer por tener respeto al resto

Disculpar como siempre al tema del hilo, pero este señor, siempre lo desvía, entiendo que lo busca...

Un saludo a todos compas!

Estimado Romago:Eres muy cansino y has dicho mentiras sobre el Corolla (como que no es apto para viajes largos en carretera) y has llegado a decir la mayor estupidez que he oido, como que el Ibiza es mejor coche para viajes largos, lo cual demuestra que no tienes ni idea de coches, pues yo he viajado con el Ibiza TSI DSG de mi hijo, y simplemente, no hay punto de comparación, ni en confort, ni en aislamiento, ni en prestaciones, ni en consumo con el Corolla, que es claramente superior. A mi me da lo mismo, pero me cabrea que que confundas a futuros propietarios, que buscan información veraz en este foro sobre el Corolla. Espero que disfrutes de tu Tesla, que a mi, me parece un coche de baja calidad, con un interior y ergonomia lamentables y con una estética que deja mucho que desear. Por cierto, tu te quejas mucho del ruido de rodadura del Corolla, con el Tesla vas a enterar, pues el aislamiento no es una sus virtudes.
NUNCA he dicho que no sea apto, he dicho que llegue de un viaje Valencia-Madrid con los oidos destrozados pero por supuesto se pueden hacer viajes por carretera, con un 600 también. Y lo del Ibiza lo reafirmo, un Ibiza 110cv manual es mucho mejor que el Corolla en carretera, mas silencioso, mas agil, mas rápido y sobre todo mas barato de comprar y mantener. Se que Tesla esta también mal insonorizado, he montado alguna vez, a mi no me pillareis con ninguna mentira, yo hablo de lo que tengo y conozco. Doy mi opinión y si, es muy cansino tener que corregiros siempre.

Volver