Primeros días con el Corolla TS 180H M20

• Autor de tema Autor de tema Kaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kaza

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 180h Feel!
Buenas,

Llevo 5 días con el coche y comento algunas cosillas que me ha ido transmitiendo y algunas consultas al resto de foreros.

Lo primero de todo, he notado que me hace querer ir tranquilo, para conseguir una buena puntuación eco, supongo que será el modo recreativa que tenemos la generación de finales de los 70 principio de los ochenta. Me resulta súper suave la conducción y te lleva a ser más eficiente.

Por ahora, y teniendo en cuenta que es mi primer automático, el hacer movimientos pequeños a la hora de aparcar en la plaza de garage, me está costando un poco, y a veces suenan los frenos al levantarlos. Supongo que será cosa de cogerle el tacto.

Por otro lado, ¿os cuesta mover la palanca de cambios en parado? ¿No se puede mover la palanca a posición N sin arrancar el coche cierto?

A ver si hago un tramo distinto y me voy a dar una vuelta para comprobar un poco más como se conduce, ya que lo que he hecho es tramo piso a casa de campo, que es todo recto y nacional de doble carril con semáforos y rotondas.

Me ha fastidiado no tener la entrada auxiliar en el modelo 2020, pero bueno, tendré que tirar de Bluetooth.

Un saludo

Por otro lado, ¿os cuesta mover la palanca de cambios en parado?

Sobre esto revisa este tema, a ver si no estás haciendo las paradas correctamente (resumiendo, debes asegurarte de que el coche esté completamente detenido y el freno de mano accionado antes de poner la palanca en P).

Buenas,
yo también soy de esa generación, y creo que este coche es ideal.

para mover la palanca tienes que tener el coche arrancado, con el coche parado, no se mueve.

Te falta todavía unos 1.000 kms. y otros tantos más, leyendo el foro, para saberlo casi todo de este maravilloso Corolla.

Sobre esto revisa este tema, a ver si no estás haciendo las paradas correctamente (resumiendo, debes asegurarte de que el coche esté completamente detenido y el freno de mano accionado antes de poner la palanca en P).
Genial, lo tendré en cuenta, pero sobretodo todavía estoy torpon con los movimientos cortos para ajustar el coche. Siempre cambio de P a R cuando esta completamente detenido.

Poco a poco, ya te acostumbrarás y no querrás nunca más manual. Eso si, el coche completamente parado para pasar a P.

Saludos

Enhorabuena!!!
Modo recreativa... :ROFLMAO: 😭 :ROFLMAO:, soy del 82, no te digo nà, completamente de acuerdo contigo, 180 borricos que invitan a ir tranquilo, pero que ahí están, ya he tirado varios adelantamientos, los últimos ya con 5500km, más fuertes, sobre 5500rpm, empezar el adelantamiento a 70kmh y terminarlo a casi 140... una burrada y sin cortes 🥶

Otro más de esa generación, carne de recreativos, y me pasa igual que a ti. Buena compra y tranquilo que rapido te harás con el, cambio automático, aparcamiento... Enhorabuena y a disfrutarlo

Volver