Problema con altavoces JBL. ¿Otro fallo común?

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
A raíz de unos comentarios de propietarios de RAV4, en el que informaban de que estaban teniendo problemas con los altavoces JBL (en especial los traseros), me dio por comprobar ayer si también me ocurría, y efectivamente, el trasero derecho ha "petado".

Siendo el mismo equipo, no he visto (o no he encontrado comentarios) en este foro a nadie que le esté ocurriendo, pero también tengo que decir que si no lo llego a leer, no me hubiera dado cuenta porque mientras suenen bien los delanteros, no notaba nada raro.

Os pongo un video para que veáis a que me refiero, y si podéis ir comprobando y comentando en el hilo, sacaremos otra "toyotada":

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En el mío funcionan todos, me daría cuenta rápido porque el sensor trasero suena desde la parte posterior.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
En el mío funcionan todos, me daría cuenta rápido porque el sensor trasero suena desde la parte posterior.
Mira, algo en lo que no había caído. Un razón entonces para no esperarme a la revisión y solicitar el cambio cuanto antes.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Que curioso. A mi me pasó exactamente lo mismo. Después de meses un día me fijé que el trasero derecho no sonaba nada. Lo llevé al concesionario y me lo cambiaron en garantia sin problema.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y que es problema del altavoz o problema del cableado y todo lo que hay antes del altavoz?
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Y que es problema del altavoz o problema del cableado y todo lo que hay antes del altavoz?
Me imagino que es el altavoz, porque los que ya lo han llevado comentan de cambio, no reparación porque se haya soltado algún conector ni nada.

Ya tengo cita para el lunes, así que les preguntaré cuando lo tengan y lo comento por aquí.
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
y cual es la opción del menú para poder revisarlo?
Lo que aparece en el video, es para regular el balance, y lo tienes pulsando el botón de Audio -> Sonido, donde te aparece ya las opciones de configuración de graves, balance, etc...

Nunca he entrado en el menú oculto de servicio, pero ahí también hay un test para comprobarlo.
 

ivanxu22

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel
Lo que aparece en el video, es para regular el balance, y lo tienes pulsando el botón de Audio -> Sonido, donde te aparece ya las opciones de configuración de graves, balance, etc...

Nunca he entrado en el menú oculto de servicio, pero ahí también hay un test para comprobarlo.
Perfecto, hoy lo pruebo esperando que no tenga otra toyotada :-(
Muchas gracias!
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Y que es problema del altavoz o problema del cableado y todo lo que hay antes del altavoz?
Es el altavoz. Cuando fuí al taller a comentarlo me pidieron uno directamente para no tener que estar trasteando y desmontando. Yo también tenía la duda de si sería algun cable o contacto flojo. Pero parece que era el altavoz, porque me lo cambiaron y arreglado.
 

Nan60

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Advance 180h blanco perlado skyview
En el mio lo acabo de comprobar y funcionan bien los traseros.
 

Fernan2

Forero Activo
Yo les doy bastante caña la verdad a los altavoces y no he tenido ningun problema, y eso que tengo bastante audio metido atras para que compense y no se escuche tanto delante
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo el 16 lo dejo para que me revisen el de mi puerta y ya que estan que miren el del copiloto , suena aveces raro sobretodo el de mi puerta hasta tiembla el guarnecido y el de la puerta copiloto me izo ruido raro 3 veces solo , segun lei facebook hay otro que tenia ruido raro de un altavoz en su coche no se si era corolla chr o rav4 , y a otro q comento dijo que se lo cambiaron que estaba defectuoso
 

gonsales

Forero Activo
Grrrrrr.....el trasero izquiero no me funciona!!;;
No me habia dado cuenta hasta que he leido el post y me he puesto a jugar con el fadee y el balance...
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En el mío funcionan todos, me daría cuenta rápido porque el sensor trasero suena desde la parte posterior.
¿Te refieres al sensor de aparcamiento?, El sonido no lo emiten los altavoces traseros, lo emite un "zumbador" instalado en los laterales traseros del maletero.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Lo que aparece en el video, es para regular el balance, y lo tienes pulsando el botón de Audio -> Sonido, donde te aparece ya las opciones de configuración de graves, balance, etc...

Nunca he entrado en el menú oculto de servicio, pero ahí también hay un test para comprobarlo.

A la función de test de altavoces del menú oculto se llega siguiendo estos pasos:

1) Apagar el audio ( pulsar el botón de la radio)
2) Apagar la pantalla ( MENU -> visualización ->apagar pantalla.
3) Con el audio apagado y la pantalla apagada pulsar 5 veces el botón CH> Y 5veces el botón <TRACK.
4) Aparece un Menú, seleccionar: “Failure diagnosis” -> "System Check"
5) Encender el audio apretando la perilla y se habilita el botón “SP Check ON” (speaker check)

Al presionarlo, el sonido comenzará a sonar por cada altavoz (de uno en uno) de forma circular en el habitáculo, de esta forma si el sonido deja de sonar en algún momento se puede identificar que altavoz falla.

Con respecto a mover el balance/fade la diferencia es que en la zona delantera nos diferencia entre altavoces frontales; twetters (agudos) y altavoces de las puertas.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿Te refieres al sensor de aparcamiento?, El sonido no lo emiten los altavoces traseros, lo emite un "zumbador" instalado en los laterales traseros del maletero.
Ah! No tenía ni idea, yo oía de atrás, pues lo achacaba a que procedía de allí, blanco y en botella no? Desconocía lo del zumbador. De todas maneras el otro día probé moviendo la señal sonora por todo el habitáculo y todo en orden. Posiblemente cuando se acabe la garantía y aparezca este problema los sustituya por unos con mayor ganancia, para tener mejor sonoridad en plazas traseras.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Mi coche es del 2019 con equipo JBL y también venía con un altavoz roto exactamente el de la puerta del copiloto que no sonaba nada bien.... Se cambió sin problemas
 
Arriba