altavoces jbl

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
los mios me acaban de fallar o eso creo

los delantero de las puertas te acercas y hace solo murmullo como un subwofer y solo escucho el central

alguien me lo puede mirar en el suyo? el mio es jbl
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
lo que me pasa a mi no lo encuentro ..encuentro que dejan de funcionar pero no es lo que me pasa ami .. me lo puedes poner aqui?
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
si me lo e leido pero hablan de que no suena

a mi se me oye flojo cuando hablan murmullos y no se si al ser 9 altavoces sea normal
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
yo los cambiaria por alguna marca de buena a premiun por que eso altavoces OEM son como malos por mas JBL son como genéricos
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
los mios me acaban de fallar o eso creo

los delantero de las puertas te acercas y hace solo murmullo como un subwofer y solo escucho el central

alguien me lo puede mirar en el suyo? el mio es jbl
¿Has hecho el test desde el menú oculto?
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Qué menú es ese? Como se puede hacer el test?

Aqui lo tienes
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Los altavoces de no JBL son de Panasonic y por lo visto, duran mas que el JBL aunque de peor sonido 🤣
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Ayer dejé el coche en el conce para que lo miraran. Y hoy me lo an devuelto. Me comentan que va a si. Los altavoces de las puertas delanteras son solo graves
 

478541

Forero Experto
Pues en el equipo de serie suenan los 4 altavoces por igual con las mismas frecuencias.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Segun tengo entendido en el esquema de altavoces en el catálogo toyota los de las puertas delanteras hacen la función de subwoofers. No es el sitio ideal, pero con los speakers arriba tiene bastante lógica.
 

Porlospelos

Forero Experto
Todos los coches con varios altavoces en la misma zona son así. Tienes un sistema de tres vías (creo, en el mío es de 2), graves abajo, medios en salpicadero, agudos en los pilares de las puertas. Es así como va en el advance, no??

Se suben los altavoces de frecuencias altas porque son las frecuencias que más se ven afectadas por elementos web los que choquen. Se dejan los de los graves abajo porque son más grandes y necesitan más espacio tanto para su instalación como para su funcionamiento (mueven aire, necesitan "caja").

Con la tontería de ese altavocito en el pilar de la puerta se oye bastante más nítido que en los modelos que, como el mío, no llevan.

Cuando los pruebas por separado cada uno emite en su frecuencia, uno sonará pum, el otro pam y el otro tss. Como no he hecho nunca la prueba no sé exactamente qué suena pero yo me fijaría en que suene igual en los dos lados y que todos los altavoces hagan ruido.
 
Arriba