Problema con altavoces JBL. ¿Otro fallo común?

Ya he pasado por el concesionario y van a pedir recambio de altavoz, pero no entiendo la cantidad que están fallando la verdad. La garantía son 3 años, con lo que no dejéis de comprobarlo durante ese tiempo.

yo particularmente si veo que una esta mala, compro un par y calidad razonable y las reemplazo por que esas de fabricas aunque sean JBL son de muy mala calidad, ojo lo hecho hablan por si solos

Hola,alguien me puede decir si el altavoz que va detrás de la pantalla suena con el audio??O es solo para ciertos sonidos ??

Profesionalmente, me dedico a la electrónica, y como es normal, también soy aficionado al sonido e imagen. Los equipos de audio, ya sean Panasonic, JBL o Perico, son diseñados por las marcas que los fabrican, con las características que pide el cliente, pero es responsabilidad del fabricante que tenga la calidad que se le presupone. Si el precio objetivo que les "obligan" a poner no les interesa, pues que no los fabriquen. Para mi JBL era una empresa de confianza, en la fabricación de altavoces, pero ahora ya me deja dudas. Panasonic, pues tiene de todo, cosas buenas y cosas no tan buenas. Lo que no se puede tolerar es que sean de de mala calidad. Una cosa es que no te guste como suena, pero otra muy distinta es que se estropeen con tanta facilidad. La responsabilidad de Toyota pasa, precisamente, por pedir responsabilidades a estas marcas, en este caso JBL. En este caso no lo veo una "Toyodada" sino una "JBLdada" y no soy de los que defiende a Toyota ni a ninguna marca, al contrario.

Profesionalmente, me dedico a la electrónica, y como es normal, también soy aficionado al sonido e imagen. Los equipos de audio, ya sean Panasonic, JBL o Perico, son diseñados por las marcas que los fabrican, con las características que pide el cliente, pero es responsabilidad del fabricante que tenga la calidad que se le presupone. Si el precio objetivo que les "obligan" a poner no les interesa, pues que no los fabriquen. Para mi JBL era una empresa de confianza, en la fabricación de altavoces, pero ahora ya me deja dudas. Panasonic, pues tiene de todo, cosas buenas y cosas no tan buenas. Lo que no se puede tolerar es que sean de de mala calidad. Una cosa es que no te guste como suena, pero otra muy distinta es que se estropeen con tanta facilidad. La responsabilidad de Toyota pasa, precisamente, por pedir responsabilidades a estas marcas, en este caso JBL. En este caso no lo veo una "Toyodada" sino una "JBLdada" y no soy de los que defiende a Toyota ni a ninguna marca, al contrario.
Vxhv
Buen aporte.

En el caso de los corollas, parece ser que el equipo de serie que dicen por ahí que es panasonic, está saliendo mejor. Pienso que la marca jbl está un poquito sobrevalorada.
Mi corolla lleva el de serie y suena fenomenal.
No tiene sentido pagar un extra por esto y tener problemas de audio. Toyota debería de dar explicaciones.
Es una pena que marcas de prestigio como por ejm son bose o kenwood no estén disponibles.

Última edición:
En el caso de los corollas, parece ser que el equipo de serie que dicen por ahí que es panasonic, está saliendo mejor. Pienso que la marca jbl está un poquito sobrevalorada.
Mi corolla lleva el de serie y suena fenomenal.
No tiene sentido pagar un extra por esto y tener problemas de audio. Toyota debería de dar explicaciones.
Es una pena que marcas de prestigio como por ejm son bose o kenwood no estén disponibles.
Parece que los "no JBL" son Panasonic. Yo también soy de los que opina que el de serie no suena mal. A mi me cuesta entender que JBL tenga estos problemas, y los conozco desde hace muchos años, eso si, solo cajas acústicas. Si yo tuviera JBL en mi Corolla, también me gustaría que Toyota me diera explicaciones, porque no es lógico que se rompan tantos altavoces. Está claro que ha habido un problema de calidad y se agradecería saber el porqué y si ya está solucionado, o te cambian por otro igual con el mismo problema de futuro.

Parece que los "no JBL" son Panasonic. Yo también soy de los que opina que el de serie no suena mal. A mi me cuesta entender que JBL tenga estos problemas, y los conozco desde hace muchos años, eso si, solo cajas acústicas. Si yo tuviera JBL en mi Corolla, también me gustaría que Toyota me diera explicaciones, porque no es lógico que se rompan tantos altavoces. Está claro que ha habido un problema de calidad y se agradecería saber el porqué y si ya está solucionado, o te cambian por otro igual con el mismo problema de futuro.
Mal sonaban las radios de hace 30 años, hoy en día prácticamente todos los equipos de serie suenan muy bien. La gente no ha tenido ford fiestas con un radiocassete y un solo altavoz?? jajaja

Yo he tenido, sí.

También tenía una dirección resistida y ahora con un ruidito ponemos el grito en el cielo. Y espejos retrovisores o ventanillas manuales y hoy en día hay quien se inquieta porque no suben o se pliegan exactamente a la vez. Los tiempos cambian ;)

Suena mediocre a día de hoy para el segmento en que está. No es horrible pero es de mitad para abajo. Hablo del normal, el JBL seguro que suena mucho mejor pero tampoco creo que sea la referencia del segmento. Ni lo pretende el fabricante, ya no sólo es por ahorrar 50€ por coche sino por propia imagen de marca, no es un coche lujoso, se pretende un coche bien acabado, funcional, sin ostentar. O eso creo yo, vamos.

A la función de test de altavoces del menú oculto se llega siguiendo estos pasos:

1) Apagar el audio ( pulsar el botón de la radio)
2) Apagar la pantalla ( MENU -> visualización ->apagar pantalla.
3) Con el audio apagado y la pantalla apagada pulsar 5 veces el botón CH> Y 5veces el botón <TRACK.
4) Aparece un Menú, seleccionar: “Failure diagnosis” -> "System Check"
5) Encender el audio apretando la perilla y se habilita el botón “SP Check ON” (speaker check)

Al presionarlo, el sonido comenzará a sonar por cada altavoz (de uno en uno) de forma circular en el habitáculo, de esta forma si el sonido deja de sonar en algún momento se puede identificar que altavoz falla.

Con respecto a mover el balance/fade la diferencia es que en la zona delantera nos diferencia entre altavoces frontales; twetters (agudos) y altavoces de las puertas.

Lo curioso de esto:

A807CDB1-472C-424F-ACDD-770092C7C29E.jpeg

Hola,alguien me puede decir si el altavoz que va detrás de la pantalla suena con el audio??O es solo para ciertos sonidos ??
yo también quiero saber, Alguien te a contestado? sabes para que sirve ese altavocito detrás de la pantalla?

Además de los RAV4 tb les están petando a los Camry luxury con JBL. Esperemos que el que cambian sea mejor o sin defecto. Al parecer las calidad en el JBL es justa. En el no JBL, como es mi caso, es bastante mala, ni a mediocre llega

yo también quiero saber, Alguien te a contestado? sabes para que sirve ese altavocito detrás de la pantalla?

Pues no nadie contesto contando altavoces salen ocho (Seis delanteros y dos traseros) el noveno sería el susodicho se supone según en la red que este altavoz es para sonidos del coche (Pitidos de aviso ,gps etc.Tampoco lo he comprobado la verdad

Los míos van perfectos, no es por tanto un fallo común (jbl advance)

Además de los RAV4 tb les están petando a los Camry luxury con JBL. Esperemos que el que cambian sea mejor o sin defecto. Al parecer las calidad en el JBL es justa. En el no JBL, como es mi caso, es bastante mala, ni a mediocre llega
Justa, justa... yo los tengo y con el Spotify siempre puesto eso es brutal el sonido que quieres que te diga. No es un equipo premium ni lo que uno se puede poner en casa, pero el sonido es muy bueno tanto en agudo como en graves.

Justa, justa... yo los tengo y con el Spotify siempre puesto eso es brutal el sonido que quieres que te diga. No es un equipo premium ni lo que uno se puede poner en casa, pero el sonido es muy bueno tanto en agudo como en graves.
Lo del JBL es por lo que leo en los foros: no lo he escuchado. El que no es JBL, es decir, el normal, una caca, que lo escucho todos los días... de hecho, ya estoy estudiando cambiar cajas cueste lo que cueste. Me gusta escuchar música decentemente y es el peor coche que he tenido al respecto, y tb el más caro y moderno.

Hola a todos, me he registrado ahora mismo para compartir mi experiencia

Tengo un CH-R Hibrido Advance Plus que supuestamente lleva 9 altavoces JBL, tiene 3 años y han petado los altavoces traseros, primera cosa rara porque no es una instalación que haya ideado un cliente en un taller pidiendo un ampli de 1 millón de w y luego le ponga unos altavoces justitos sino que es un equipamiento opcional pero desde el fabricante y configurado por el que se presupone un fabricante experimentado

Segunda cosa rara, que me presupuesta la marca oficial la sustitución, sin aclarar potencia o medidas, por 367 euros la unidad sin contar mano de obra, buscando precios de estos altavoces veo que los hay a partir de 70 € pero claro, desconozco medidas y potencia. Al final la reparación se va a 900 euros.

Tercera sospecha, si repito la misma configuración que ya ha fallado ¿cómo es que el fallo no se va a repetir?

Aclaro que como a todos me pueda gustar la música a cierto volumen pero no creo haberle dado tralla como para cascar solo dos altavoces porque los delanteros van perfectos, tweeters incluidos. Intuyo que de haber petado por volumen, tras fallar los traseros habrían cascado los delanteros porque instintivamente el usuario quiere oir más y sube aún más el volumen.

Antes de sustituirlos voy a indagar otros talleres porque me parece que me quieren guindar con las piezas. Igual me encuentro lo mismo pero la mosca tras la oreja no me la quitan ya.

Por lo demás, sigo enamorado de mi coche hasta donde mi mujer me permite. pero el trapicheo...

Un saludo

No está en garantía?? Si lo está, que no te cuenten milongas que eso lo debe cubrir la garantía.

Si no lo está vete a una tienda de car audio y con lo que cuesta uno de los que dices cambias los 8 de fábrica. El subwoofer ya no.

Ojo, no andes mucho oyendo música con el altavoz roto porque si la bobina está dañada del propio roce interno con el imán es fácil que esté en corto y te cargues los finales de la fuente de audio (vamos, que se joda parcial o totalmente el amplificador del coche, o la radio, que no sé si en el JBL va todo amplificado o sólo el subwoofer)

Volver