No, no lo has entendido.
Hay dos posiciones, como con las llaves en un coche normal.
-Accesorio: Pulsando el botón SIN pisar freno, este modo es para algo puntual de menos de 10 minutos. Tira de la batería de 12v.
-Ready: Pulsando el botón CON el freno pisado, aquí todo está conectado, por lo que el sistema tira de la batería hibrida.
Si te vas a detener a esperar o estas haciendo cosas de más de 10 minutos o vas a tirar de aire acondicionado .... pon el coche en Ready y palanca en P (de Parking/parado), nunca N.
El motor no se va a encender más que unos minutos y se apagará y si tienes carga en la batería igual ni eso.
Éstas cosas pasan por tener la costumbre de los coches NO híbridos.
En un coche hibrido puedes tener en marcha el coche , por que el motor no va a estar todo el rato encendido y la batería grande tarda mucho en descargarse.
Recordar, en un híbrido, SIEMPRE arrancado en lo posición "Ready" (osea pulsando el freno para dar al botón, antiguo primer punto del giro de la llave) y con la palanca en P, nunca en N (ya que el motor no podria cargar la batería hibrida y entonces os cargais el sistema.)
Que el motor termico no estará todo el rato encendido, tranquilos.
[/QUOTE
Gracias Kaiser, me parece importantísimo para los novatos, he leído muchos casos en este foro de baterias agotadas.