Problema de frenos

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Yo ya tengo la costumbre de entrar, frenar y botón para arrancar. Tiene que estar un rato el aire para que arranque el motor (o la batería grande muy descargada)
Como no hace ruido me pasa mas al revés, que salga del coche y se me olvide apagarlo. Menos mal que pita
 

Teo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 140
No, no lo has entendido.


Hay dos posiciones, como con las llaves en un coche normal.

-Accesorio: Pulsando el botón SIN pisar freno, este modo es para algo puntual de menos de 10 minutos. Tira de la batería de 12v.

-Ready: Pulsando el botón CON el freno pisado, aquí todo está conectado, por lo que el sistema tira de la batería hibrida.

Si te vas a detener a esperar o estas haciendo cosas de más de 10 minutos o vas a tirar de aire acondicionado .... pon el coche en Ready y palanca en P (de Parking/parado), nunca N.

El motor no se va a encender más que unos minutos y se apagará y si tienes carga en la batería igual ni eso.





Éstas cosas pasan por tener la costumbre de los coches NO híbridos.

En un coche hibrido puedes tener en marcha el coche , por que el motor no va a estar todo el rato encendido y la batería grande tarda mucho en descargarse.

Recordar, en un híbrido, SIEMPRE arrancado en lo posición "Ready" (osea pulsando el freno para dar al botón, antiguo primer punto del giro de la llave) y con la palanca en P, nunca en N (ya que el motor no podria cargar la batería hibrida y entonces os cargais el sistema.)
Que el motor termico no estará todo el rato encendido, tranquilos.
[/QUOTE

Gracias Kaiser, me parece importantísimo para los novatos, he leído muchos casos en este foro de baterias agotadas.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Para mi, el modo accesorio no existe.
Incluso si quiero cerrar ventanas, siempre conecto la batería grande.
La batería de nuestro coche es de 45, ni 65 ni 85... eso es ya para uj gasolina convencional con motor de arranque. Además, una más grande dudo que entre.
 

Porlospelos

Forero Experto
Es una decisión sabia, te durará más la batería de 12v. Aquí no tira de motor de arranque, no la castigas por encender el coche mil veces.

En cuanto a tamaño, no me he fijado mucho y tampoco sé si el alto o ancho son los estándar, pero en el TS me pareció que entraba una más grande cuando miré por curiosidad si estaban bien apretados los bornes años atrás.

Desde luego, cuando toque cambiarla intentaré meter una un poco más gorda, siempre que entre.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Buenas! No sé si será problemas de frenos o de bateria, pero bueno, ahí viene mi caso:
Ayer después de estar unos 40 minutos escuchando la radio en modo accesorio fui a arrancar, me fue imposible ,el coche actuaba como si no tuviese batería,pero a la vez ,enmede salir algún mensaje de batería baja o algo, me salían mensajes de fallo de frenos, presión de frenos baja y cosas así, siendo imposible arrancar el coche.
A alguien le ha pasado? Gracias
Es completamente normal. El coche nada mas abrir la puerta sabe que lo vas a poner en marcha y hace un pequeño ruido o zumbido, esta cargando una bomba que le ha de dar la orden de que frenos usar, los hidráulicos o el motor eléctrico que regenera, según lo que pises el pedal de freno, y esta pequeña bomba se carga de inicio con la batería de 12V. Si se queda sin batería, esta bomba deja de funcionar y por lo tanto no sabe que frenos usar...mas o menos esa es la explicación

 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Es completamente normal. El coche nada mas abrir la puerta sabe que lo vas a poner en marcha y hace un pequeño ruido o zumbido, esta cargando una bomba que le ha de dar la orden de que frenos usar, los hidráulicos o el motor eléctrico que regenera, según lo que pises el pedal de freno, y esta pequeña bomba se carga de inicio con la batería de 12V. Si se queda sin batería, esta bomba deja de funcionar y por lo tanto no sabe que frenos usar...mas o menos esa es la explicación

Continuo con tu explicación... Y si hay algún problema con el funcionamiento de frenos, el sistema se pone en modo emergencia y solo se pueden usar los frenos convencionales pero con un pedal de freno muy duro...
La verdad que aunque el video esté en inglés, con los subtítulos se entiende... De los pocos vídeos de YouTube donde se explica el sistema de frenado de nuestros coches.
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Buenas de nuevo, actualizo esto. Fui a la casa Toyota y me cogieron enseguida,ya que era una "emergencia" me cambiaron la batería en cuanto pudieron en la misma mañana (160€ me costó) y me han puesto una de 52 amperios y 12 vatios
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
No entiendo eso...
Porque te han puesto una de más amperaje? 160? Que caro...
No lo cubre la garantía?
 
Última edición:

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
Buenas de nuevo, actualizo esto. Fui a la casa Toyota y me cogieron enseguida,ya que era una "emergencia" me cambiaron la batería en cuanto pudieron en la misma mañana (160€ me costó) y me han puesto una de 52 amperios y 12 vatios
 

Javluna

Forero Activo
Ubicación
valencia
Vehículo/s
toyota corolla ts plata
No entiendo eso...
Porque te han puesta una de más amperaje? 160? Que caro...
No lo cubre la garantía?
Sería que tendrían en el taller a mano, no se, respecto el precio si, un poco caro, la batería fueron casi 120 euros más la mano de obra ...
Y al ser un problema de batería por uso no lo cubre la garantía
 

Porlospelos

Forero Experto
Mira, ya tenemos constancia de que una de 52AH entra. O eso parece.


No es un precio barato, por cierto, pero así son los concesionarios.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Ahora que tenemos lluvias... Acordaros de probar varias veces los frenos del corolla. El abs de este coche salta con mucha facilidad... Por ejemplo en los pasos de cebra...
Así hacemos que trabaje el sistema y la bomba y nos aseguramos que todo vaya bien...
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A qué te refieres con probar los frenos y la bomba . . . como mantenimiento? no lo entiendo, puedes explicarlo más . . .?
Edito : No se activa todo frenando normal . . . ?
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
De vez en cuando es bueno hacer saltar el abs... Para que trabaje el circuito.
Es simplemente asegurarnos que funciona bien el sistema.
Con lluvias esto es más fácil, y sufren menos los neumáticos y los frenos.
Si, como mantenimiento...
Frenando normal el sistema hidráulico trabaja a baja presión. Frenando más fuerte hacemos que salte la bomba de barrido del modulo del abs, alta presión. En ese momento es cuando notamos las vibraciones en el pedal de freno, esas vibraciones se producen por las oscilaciones de presión durante la regulación en el circuito.
 
Última edición:
Arriba