Problema: el volante da tirones

Romago

Forero Experto
Después de una semana con el coche quería consultaros un problema que tengo con la dirección. A veces el volante me da pequeños tirones que en un principio achacaba a lo blanda que es la dirección pero ahora empiezo a pensar que las ruedas están desalineadas. Por supuesto que mi coche no tiene mantenimiento en el carril pero es una sensación parecida. ¿Que opináis?

Después de una semana con el coche quería consultaros un problema que tengo con la dirección. A veces el volante me da pequeños tirones que en un principio achacaba a lo blanda que es la dirección pero ahora empiezo a pensar que las ruedas están desalineadas. Por supuesto que mi coche no tiene mantenimiento en el carril pero es una sensación parecida. ¿Que opináis?
Todos los toyotas Corollas tienen mantenimiento de carril, independientemente de la versión. No se que puede ser, pero por lo poco que explicas diría que tienes activado el mantenimiento de carril sin control de crucero adaptativo y al acercarte a las lineas de la carretera te da ese tirón.

Si no está alineada tirará de forma más o menos constante hacia algún lado. Los tirones no los asocio a una mala alineación. De todas formas, si pasas por una zona de tierra observa los neumáticos y mira si están blancos de polvo de forma homogénea, porque por desgaste va a ser difícil detectar algo con pocos kilómetros. Mira también no vaya a ser la asistencia como dice el compañero.

El alineamiento de carril es de serie, fijate en la configuración si lo tienes activado y con cuanta fuerza, el coche tiende a corregir la direccion si te acercas demasiado a la linea sin que llegue a pitar nada.

Gracias por las respuestas. Tengo un Active tech que solo lleva avisador de cambio de carril pero no tiene corrección de la dirección, son dos cosas diferentes y esta ultima solo la lleva el Advance. Intentaré mirar lo del polvo aunque lo veo difícil por Madrid, tendrá que ser en alguna obra.

Gracias por las respuestas. Tengo un Active tech que solo lleva avisador de cambio de carril pero no tiene corrección de la dirección, son dos cosas diferentes y esta ultima solo la lleva el Advance. Intentaré mirar lo del polvo aunque lo veo difícil por Madrid, tendrá que ser en alguna obra.

Yo tengo un feel y el corrector de cambio involuntario de carril lo lleva.
Lo que tiene el Advance que no tiene nadie mas es el aviso de angulo muerto.

Si tiene control de crucero adaptativo, tiene mantenimiento de carril.

Si tiene control de crucero adaptativo, tiene mantenimiento de carril.
Pues voy a preguntar en Toyota porque en el catalogo pone que no lo lleva, quizá lo modificaron en el modelo 2020, el catalogo es de febrero del 19.

Última edición:
En las especificaciones de la oferta pone:
-Asistente de cambio involuntario de carril.
-Asistencia cambio de carril.
Una pena que no pongan las siglas: LDA, LTA.

Del catalogo no te fies, está mal, lo llevan todos los modelos. Hay algunos hilos en los que ya comentamos este tema.

Con respecto a esto, lo que llevaba el advance con respecto al resto, corregidme si me equivoco, porque yo tengo un feel, es que también mantenía en el carril incluso en las carreteras donde no estaban pintadas las lineas. Es un poco más avanzado. Pero con el control de crucero adaptativo corrigen todos y al menos en mi caso, el sedán feel sin el control adaptativo pero el reconocimiento de líneas también lo hace pero es más sutíl, no es tan agresivo.

Lo raro es que no te lo explicasen a fondo cuando te dieron el coche. A mi por lo menos me enseñaron todo lo que trae y como se configura.

Estamos en la situación que estamos. Me explicaron las cosas desde fuera del coche y algunas mal, pues yo quise activar el cambio de velocidad según la señal detectada y me decía que si hacia eso y en autovía detectaba 40 km/h en una salida, me lo iba a poner a esa velocidad, cuando yo sabia que había que confirmarlo.

Estamos en la situación que estamos. Me explicaron las cosas desde fuera del coche y algunas mal, pues yo quise activar el cambio de velocidad según la señal detectada y me decía que si hacia eso y en autovía detectaba 40 km/h en una salida, me lo iba a poner a esa velocidad, cuando yo sabia que había que confirmarlo.

Efectivamente, no es que haya que confirmarlo, es que tienes que mantener presionado el botón correspondiente durante unos segundos, para que lo haga. No cambia nunca automáticamente al detectar la señal.

Lo que no llevan los inferiores al advance es el centrado en el carril(trayectoria LTA)
Pero si la funcion que corrige si te vas a salir...creo

Ok confirmado por Toyota tiene LTA o sea corrección de la trayectoria, el catalogo esta mal. La web tambien esta mal...en fin. Voy a configurarlo y probar que funciona correctamente. Gracias a todos.

Tal como te comentan, esos tirones son el control de trayectoria, que esta activado cuando aparecen esas dos lineas blancas que te marco en un circulo rojo en el cuadro.
Se desactiva con el boton que te marco en el volante.... verás como se acaban los tirones.

1593517878848.png

• Me Gusta
Reacciones: Ini
Tengo el mismo que tú y si que tiene
Además de radar activo que te lleva por el carril en autovía
Doy fe

Tal como te comentan, esos tirones son el control de trayectoria, que esta activado cuando aparecen esas dos lineas blancas que te marco en un circulo rojo en el cuadro.
Se desactiva con el boton que te marco en el volante.... verás como se acaban los tirones.

Ver el archivo adjunto 6899
Supongo que los que tenéis el advance se nota mucho mas la ayuda y los que no tenemos el alto de gama solo actúa cuando te vas a salir del carril. En el manual no distingue las dos ayudas: LDA y LTA y no se si habrá alguna diferencia.

Volver