Problema informático en Toyota España?

ftm93

Forero Novato
Vehículo/s
toyota ts 180 style edition
Algún compañero que esté pendiente de matriculación de su Toyota y le hayan dicho en el concesionario que ha habido un grave problema informatico, y que por tal motivo no han podido matricular el vehículo? No sé qué pensar pero lo peor de todo es que no saben cuándo se puede solucionar, y mientras tanto a esperar sin saber cuándo me van a entregar mi Corolla. Después de 7 largos meses de espera esto.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
mi coche está cerca de llegar a Sagunto, a ver si tengo suerte y para entonces ya está solucionado. No me quiero imaginar la que han liado para bloquear algo tan tocho como esto
 

FUTUREdin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H GR Sport Premium
Buenos días compañeros. Me pasa lo mismo ayer tenia que haber ido a recoger mi coche y el viernes pasado me dijeron que tienen un problema con el programa de la financiera y de entregas y no pueden matricular ni entregar el coche. La comercial me ha dicho que me llamaría si había alguna novedad. No me ha llamado, entiendo que siguen igual. ¿Pero una semana y no consiguen arreglar un problema informático? No sé qué pensar. Ocho meses esperando y ¿ahora qué? Eso sí los dineros se los guardan… si alguien sabe algo más que escriba por favor.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Pues ahora leyendo este hilo me doy cuenta que la financiera no me ha pasado aún el recibo de este mes por el pago del coche. Puede que esté relacionado con este supuesto problema.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pues ahora leyendo este hilo me doy cuenta que la financiera no me ha pasado aún el recibo de este mes por el pago del coche. Puede que esté relacionado con este supuesto problema.
Ojo con eso que no sería el primer caso en que cobran un recargo como si hubieras devuelto el recibo.

Que probablemente no pase, yo lo he visto en una financiación de un coche de segunda mano en un "concesionario multimarca", pero estate atento al importe y al concepto. Por si acaso ;)

S2
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
pues confirmado por mi concesionario que afecta también a los de pago al contado. Llevan sin poder hacer nada desde el lunes pasado. Mi coche llegaba en aprox dos semanas... mal asunto xD
 

Fdiaz

Forero Activo
Vehículo/s
140H HB Style Edition
pues confirmado por mi concesionario que afecta también a los de pago al contado. Llevan sin poder hacer nada desde el lunes pasado. Mi coche llegaba en aprox dos semanas... mal asunto xD
Efectivamente aunque lo compres al contado el coche lo tienen metido por la financiera para el concesionario, hoy me llegó el coche al concesionario y lo matriculo yo, pero no me pueden pasar la tarjeta técnica para los trámites de matriculación, después de 41 días den Sagunto seguimos igual, y tampoco se cuando pedir cita en DGT la tenía para mañana pero nada
 

Roldanas

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Panda 4x4 Corolla TS 200H GR Sport Premium
Otro mas que se une a la cola... Mi coche llego el viernes al conce y me dijeron lo mismo que a vosotros. Ciberataque al servidor de la financiera.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
lo peor es que no haya una estimación de cuando ni a qué ha afectado (lo digo porque hay muchos datos sensibles nuestros ahí)
 

JBSCOROLLA

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140H Style Edition Gris Ágata
Yo estoy igual… el comercial me dijo que llevan desde el día 4 sin entregar coches …. 😫😫
 

hardvid

Forero Activo
Sobre los del pago al contado, deciros que yo lo recogí el viernes pasado y no hubo ningún problema, llego un martes a la mañana, lo vi a la tarde hice el pago el miércoles y al día siguiente llegó la transferencia, al medio día ya estaba matriculado. Y en teoría ya había gente en el foro que indicaba lo del ciberataque en los financiados.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Sobre los del pago al contado, deciros que yo lo recogí el viernes pasado y no hubo ningún problema, llego un martes a la mañana, lo vi a la tarde hice el pago el miércoles y al día siguiente llegó la transferencia, al medio día ya estaba matriculado. Y en teoría ya había gente en el foro que indicaba lo del ciberataque en los financiados.
pues no sé si en tu caso tu concesionario lo ha gestionado de otra forma pero mi comercial me ha dicho concretamente: "Afecta también a los contados porque toyota tiene que subir las fichas técnicas de los coches a dgt y se sube de la misma plataforma" palabras literales
 

Teo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 140
El mio lo matricularon entre el fin de semana pasado y esta. Me pasaron la matricula ayer. Parece que tuve suerte.
 

Fdiaz

Forero Activo
Vehículo/s
140H HB Style Edition
Sobre los del pago al contado, deciros que yo lo recogí el viernes pasado y no hubo ningún problema, llego un martes a la mañana, lo vi a la tarde hice el pago el miércoles y al día siguiente llegó la transferencia, al medio día ya estaba matriculado. Y en teoría ya había gente en el foro que indicaba lo del ciberataque en los financiados.
Cuando Toyota factura al concesionario ya pueden descargarse la ficha técnica el concesionario y puede que la tuviera antes del problema. Las fichas técnicas la genera la ITV que hay en Sagunto en el puerto y estan dentro de una plataforma de la DGT en la que tienen acceso el fabricante, la financiera y los concesionarios, y tienen que ir pasando de uno a otro la autorización, y esa plataforma si está funcionando hoy he realizado el mod 576 en la AEAT y coge los datos automáticamente de la DGT, el concesionario no me la pasa a mi. Yo creo que son muy estrictos y no lo quieren hacer si no lo gestionan a la vez desde sus plataforma
Pero un problema informático se debe dar solución en unas horas y como mucho un par de días, no es nada normal como lo estan gestionando.
 

Fdiaz

Forero Activo
Vehículo/s
140H HB Style Edition
Cuando Toyota factura al concesionario ya pueden descargarse la ficha técnica el concesionario y puede que la tuviera antes del problema. Las fichas técnicas la genera la ITV que hay en Sagunto en el puerto y estan dentro de una plataforma de la DGT en la que tienen acceso el fabricante, la financiera y los concesionarios, y tienen que ir pasando de uno a otro la autorización, y esa plataforma si está funcionando hoy he realizado el mod 576 en la AEAT y coge los datos automáticamente de la DGT, el concesionario no me la pasa a mi. Yo creo que son muy estrictos y no lo quieren hacer si no lo gestionan a la vez desde sus plataforma
Pero un problema informático se debe dar solución en unas horas y como mucho un par de días, no es nada normal como lo estan gestionando.
Este es enlace a la plataforma de las tarjetas técnicas, pero se necesita tener firma digital y esatar autorizado, mañana insistiré en administración del concesionario a ver si me la pasan puesto tengo cita en la DGT también mañana para matricular, aunque lo veo difícil, sin tener la ficha hoy hice el 576 y alta en ayuntamiento.

 
Arriba