problemas LTA

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Pues vereis llevo como una semana que no hay manera de que me reconozca las lineas, en cambio si los coches que van delante, supongo que es porque eso lo reconoce con el radar de delante y las lineas con la camara...... solo una vez me las ha reconocido, algo debe andar mal, a alguien mas le pasa??
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues vereis llevo como una semana que no hay manera de que me reconozca las lineas, en cambio si los coches que van delante, supongo que es porque eso lo reconoce con el radar de delante y las lineas con la camara...... solo una vez me las ha reconocido, algo debe andar mal, a alguien mas le pasa??
¿Te has asegurado de tener limpia la luna delantera? sobre todo la zona central superior donde esta la cama. Si, afirmativo, los coches de delante los reconoce con un sensor que esta detrás de la placa de toyota.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Son dos cosas diferentes el CCA y el LTA, por tanto efectivamente como comenta el compañero es perfectamente posible que tengas activado uno y apagado el otro...

Salu2.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
¿Has mirado que el cristal del limpiaparabrisas donde están las cámaras, no esté sucio?

Comentarte también que con el sol del amanecer y la puesta de sol le cuesta más al sistema reconocer las líneas. Con la lluvia te puede pasar, lo mismo.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Tanto el cistal esta limpio, como en el cuadro esta activado, sale el icono en blanco, rara vez ultimamente se me pone verde
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Eso hare en la proxima revision que me toca el mes que viene
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Normalmente no funciona mal del todo, pero con la lluvia ve menos q un burro tuerto, no reconoce las lineas de la carretera ni de broma, yo ya lo he notado varias veces. Recuerdo haber pensado: joder, si cuando mas lo necesito no funciona menuda ayuda... Por otro lado, tambien he notado que solo me funciona con el CCA activo, cuando voy en manual nada de nada, aparecen las dos rayas blancas a los lados pero no hace nada si salgo del carril, ni siquiera una alerta sonora, no se si será este su comportamiento normal.
 

Kaiser84

Forero Experto
Normalmente no funciona mal del todo, pero con la lluvia ve menos q un burro tuerto, no reconoce las lineas de la carretera ni de broma, yo ya lo he notado varias veces. Recuerdo haber pensado: joder, si cuando mas lo necesito no funciona menuda ayuda... Por otro lado, tambien he notado que solo me funciona con el CCA activo, cuando voy en manual nada de nada, aparecen las dos rayas blancas a los lados pero no hace nada si salgo del carril, ni siquiera una alerta sonora, no se si será este su comportamiento normal.

Pues yo lo veo totalmente lógico, si un ojo no puede ver las líneas, una cámara tampoco y ante la duda debe de dejar de funcionar.

Yo soy de los que piensan que una conducción autónoma no podrá darse hasta que las carreteras sean 2.0, es decir, sean capaces de informar a los coches directamente (no sólo con lectura por parte del coche de un panel) , que los quitamiedos o las propias lineas lleven un sistema de balizamiento continuo con el cual el vehículo tenga los datos del posicionamiento exacto, grado de giro y velocidad, y estos puedan alterarse de forma automática en caso de mala meteorología, accidentes, etc.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Normalmente no funciona mal del todo, pero con la lluvia ve menos q un burro tuerto, no reconoce las lineas de la carretera ni de broma, yo ya lo he notado varias veces. Recuerdo haber pensado: joder, si cuando mas lo necesito no funciona menuda ayuda... Por otro lado, tambien he notado que solo me funciona con el CCA activo, cuando voy en manual nada de nada, aparecen las dos rayas blancas a los lados pero no hace nada si salgo del carril, ni siquiera una alerta sonora, no se si será este su comportamiento normal.
Pues no debes tenerlo bien configurado.
Funciona sin CCA y cuando sales de carril, el volante vibra, pita y te redirige hacia el centro.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Pues yo lo veo totalmente lógico, si un ojo no puede ver las líneas, una cámara tampoco y ante la duda debe de dejar de funcionar.

Yo soy de los que piensan que una conducción autónoma no podrá darse hasta que las carreteras sean 2.0, es decir, sean capaces de informar a los coches directamente (no sólo con lectura por parte del coche de un panel) , que los quitamiedos o las propias lineas lleven un sistema de balizamiento continuo con el cual el vehículo tenga los datos del posicionamiento exacto, grado de giro y velocidad, y estos puedan alterarse de forma automática en caso de mala meteorología, accidentes, etc.
efectivamente tienes toda la razón.
Las situaciones en las que se desconecta o aconseja desconectar vienen bien especificadas en el desconocido manual.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Pues no debes tenerlo bien configurado.
Funciona sin CCA y cuando sales de carril, el volante vibra, pita y te redirige hacia el centro.
Pues a decirlo en la proxima revision, porque tengo todo activado, de hecho con el CCA si que funciona bien, pero deja de hacerlo en cuanto paso a modo manual.
 

Djwild

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Active Tech MY22 Gris Agata+Red Style
Pues yo lo veo totalmente lógico, si un ojo no puede ver las líneas, una cámara tampoco y ante la duda debe de dejar de funcionar.

Yo soy de los que piensan que una conducción autónoma no podrá darse hasta que las carreteras sean 2.0, es decir, sean capaces de informar a los coches directamente (no sólo con lectura por parte del coche de un panel) , que los quitamiedos o las propias lineas lleven un sistema de balizamiento continuo con el cual el vehículo tenga los datos del posicionamiento exacto, grado de giro y velocidad, y estos puedan alterarse de forma automática en caso de mala meteorología, accidentes, etc.
Una cámara ve, o puede ver mas que el ojo humano.... con infrarojos ;) otra cosa es que no lo traiga, pero una cámara, y sobre todo para esto, debería de ver mas que el ojo humano. Supongo que habrá mas razones por las que se desconecte, pero no debería ser porque una cámara no pueda ver mas que el ojo humano.
 

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Pues yo lo veo totalmente lógico, si un ojo no puede ver las líneas, una cámara tampoco y ante la duda debe de dejar de funcionar.

Yo soy de los que piensan que una conducción autónoma no podrá darse hasta que las carreteras sean 2.0, es decir, sean capaces de informar a los coches directamente (no sólo con lectura por parte del coche de un panel) , que los quitamiedos o las propias lineas lleven un sistema de balizamiento continuo con el cual el vehículo tenga los datos del posicionamiento exacto, grado de giro y velocidad, y estos puedan alterarse de forma automática en caso de mala meteorología, accidentes, etc.
Lo de que la carretera ha de dar información al coche, creo que será fundamental en el futuro. Yo para empezar actualmente echo de menos que las carreteras se pinten con pintura reflectante para que se vean los carriles tan bien como los catadriópticos de ciertas curvas por la noche.
Hay veces que por la noche te la juegas por no ver las lineas.
 
Arriba