problemas LTA

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Pues vereis llevo como una semana que no hay manera de que me reconozca las lineas, en cambio si los coches que van delante, supongo que es porque eso lo reconoce con el radar de delante y las lineas con la camara...... solo una vez me las ha reconocido, algo debe andar mal, a alguien mas le pasa??
 
Pues vereis llevo como una semana que no hay manera de que me reconozca las lineas, en cambio si los coches que van delante, supongo que es porque eso lo reconoce con el radar de delante y las lineas con la camara...... solo una vez me las ha reconocido, algo debe andar mal, a alguien mas le pasa??
¿Te has asegurado de tener limpia la luna delantera? sobre todo la zona central superior donde esta la cama. Si, afirmativo, los coches de delante los reconoce con un sensor que esta detrás de la placa de toyota.
 
Son dos cosas diferentes el CCA y el LTA, por tanto efectivamente como comenta el compañero es perfectamente posible que tengas activado uno y apagado el otro...

Salu2.
 
¿Has mirado que el cristal del limpiaparabrisas donde están las cámaras, no esté sucio?

Comentarte también que con el sol del amanecer y la puesta de sol le cuesta más al sistema reconocer las líneas. Con la lluvia te puede pasar, lo mismo.
 
Tanto el cistal esta limpio, como en el cuadro esta activado, sale el icono en blanco, rara vez ultimamente se me pone verde
 
Eso hare en la proxima revision que me toca el mes que viene
 
Normalmente no funciona mal del todo, pero con la lluvia ve menos q un burro tuerto, no reconoce las lineas de la carretera ni de broma, yo ya lo he notado varias veces. Recuerdo haber pensado: joder, si cuando mas lo necesito no funciona menuda ayuda... Por otro lado, tambien he notado que solo me funciona con el CCA activo, cuando voy en manual nada de nada, aparecen las dos rayas blancas a los lados pero no hace nada si salgo del carril, ni siquiera una alerta sonora, no se si será este su comportamiento normal.
 
Normalmente no funciona mal del todo, pero con la lluvia ve menos q un burro tuerto, no reconoce las lineas de la carretera ni de broma, yo ya lo he notado varias veces. Recuerdo haber pensado: joder, si cuando mas lo necesito no funciona menuda ayuda... Por otro lado, tambien he notado que solo me funciona con el CCA activo, cuando voy en manual nada de nada, aparecen las dos rayas blancas a los lados pero no hace nada si salgo del carril, ni siquiera una alerta sonora, no se si será este su comportamiento normal.


Pues yo lo veo totalmente lógico, si un ojo no puede ver las líneas, una cámara tampoco y ante la duda debe de dejar de funcionar.

Yo soy de los que piensan que una conducción autónoma no podrá darse hasta que las carreteras sean 2.0, es decir, sean capaces de informar a los coches directamente (no sólo con lectura por parte del coche de un panel) , que los quitamiedos o las propias lineas lleven un sistema de balizamiento continuo con el cual el vehículo tenga los datos del posicionamiento exacto, grado de giro y velocidad, y estos puedan alterarse de forma automática en caso de mala meteorología, accidentes, etc.
 
Normalmente no funciona mal del todo, pero con la lluvia ve menos q un burro tuerto, no reconoce las lineas de la carretera ni de broma, yo ya lo he notado varias veces. Recuerdo haber pensado: joder, si cuando mas lo necesito no funciona menuda ayuda... Por otro lado, tambien he notado que solo me funciona con el CCA activo, cuando voy en manual nada de nada, aparecen las dos rayas blancas a los lados pero no hace nada si salgo del carril, ni siquiera una alerta sonora, no se si será este su comportamiento normal.
Pues no debes tenerlo bien configurado.
Funciona sin CCA y cuando sales de carril, el volante vibra, pita y te redirige hacia el centro.
 
Pues yo lo veo totalmente lógico, si un ojo no puede ver las líneas, una cámara tampoco y ante la duda debe de dejar de funcionar.

Yo soy de los que piensan que una conducción autónoma no podrá darse hasta que las carreteras sean 2.0, es decir, sean capaces de informar a los coches directamente (no sólo con lectura por parte del coche de un panel) , que los quitamiedos o las propias lineas lleven un sistema de balizamiento continuo con el cual el vehículo tenga los datos del posicionamiento exacto, grado de giro y velocidad, y estos puedan alterarse de forma automática en caso de mala meteorología, accidentes, etc.
efectivamente tienes toda la razón.
Las situaciones en las que se desconecta o aconseja desconectar vienen bien especificadas en el desconocido manual.
 
Pues no debes tenerlo bien configurado.
Funciona sin CCA y cuando sales de carril, el volante vibra, pita y te redirige hacia el centro.
Pues a decirlo en la proxima revision, porque tengo todo activado, de hecho con el CCA si que funciona bien, pero deja de hacerlo en cuanto paso a modo manual.
 
Pues yo lo veo totalmente lógico, si un ojo no puede ver las líneas, una cámara tampoco y ante la duda debe de dejar de funcionar.

Yo soy de los que piensan que una conducción autónoma no podrá darse hasta que las carreteras sean 2.0, es decir, sean capaces de informar a los coches directamente (no sólo con lectura por parte del coche de un panel) , que los quitamiedos o las propias lineas lleven un sistema de balizamiento continuo con el cual el vehículo tenga los datos del posicionamiento exacto, grado de giro y velocidad, y estos puedan alterarse de forma automática en caso de mala meteorología, accidentes, etc.

Una cámara ve, o puede ver mas que el ojo humano.... con infrarojos ;) otra cosa es que no lo traiga, pero una cámara, y sobre todo para esto, debería de ver mas que el ojo humano. Supongo que habrá mas razones por las que se desconecte, pero no debería ser porque una cámara no pueda ver mas que el ojo humano.
 
Pues yo lo veo totalmente lógico, si un ojo no puede ver las líneas, una cámara tampoco y ante la duda debe de dejar de funcionar.

Yo soy de los que piensan que una conducción autónoma no podrá darse hasta que las carreteras sean 2.0, es decir, sean capaces de informar a los coches directamente (no sólo con lectura por parte del coche de un panel) , que los quitamiedos o las propias lineas lleven un sistema de balizamiento continuo con el cual el vehículo tenga los datos del posicionamiento exacto, grado de giro y velocidad, y estos puedan alterarse de forma automática en caso de mala meteorología, accidentes, etc.

Lo de que la carretera ha de dar información al coche, creo que será fundamental en el futuro. Yo para empezar actualmente echo de menos que las carreteras se pinten con pintura reflectante para que se vean los carriles tan bien como los catadriópticos de ciertas curvas por la noche.
Hay veces que por la noche te la juegas por no ver las lineas.
 
Pues a decirlo en la proxima revision, porque tengo todo activado, de hecho con el CCA si que funciona bien, pero deja de hacerlo en cuanto paso a modo manual.
Al final te lo arreglaron? A mi en mi corolla me hace lo mismo, a veces va tan mal que si no agarro bien el volante me saca de la carretera.. además solo funciona con el CCA activado, pensé que era lo normal. El mío es el my2019, el de mi cuñado es el my24 y pensé que era cosa del modelo nuevo..
 
Como comenta @Kaiser84
Hasta que la comunicación no sea bidireccional coche<=>carretera y viceversa, no se le puede pedir mucho más al sistema, máxime si la mayor parte de la red mal pintada y la que está bien pintada es con pintura de mala calidad.
 
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Aqui por mi zona le cuesta reconocerlas, pero también es verdad que casi me cuesta a mi,estan muy desgastadas o mal pintadas. Por autovia/autopista algo mejor, 0 problemas
 
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Aqui por mi zona le cuesta reconocerlas, pero también es verdad que casi me cuesta a mi,estan muy desgastadas o mal pintadas. Por autovia/autopista algo mejor, 0 problemas

Autovías porque creo que las mantienen los gobiernos autonómicos, pero comarcales/locales, hasta que no haya un accidente no lo arreglan, baches, quitamiedos, señalización... Todo un desastre en gran parte de la red secundaria.
 
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