Proceso en ajustes tras cambiar neumáticos

arananegra

Forero Activo
Buenas compis, en un par de días me llega un neumático el cual voy a cambiar por un bordillazo que se ha llevado un trozo grande protector. En principio puedo seguir circulando por lo que me han dicho pero dado que el coche tiene 5500km y viajo mucho por carretera, me niego a arriesgarme cuando puedo cambiar un solo neumático (trasero derecho) y vivir más tranquilo.

Ahora mis dudas son:
- Llevándolo a un sitio especializado en neumáticos para que hagan el cambio... entiendo que hoy día no habrá problemas con el sensor de presión no? que baratos no son por lo visto.

- Alguno sabe exactamente cuál es el proceso que hay que seguir en los ajustes del coche cuando te instalan el neumático para que te detecte correctamente la presión? he mirado el manual pero no es del todo claro (vienen muchos procesos distintos para cosas como rotarlos etc pero no encuentro uno específico para este caso)

Un saludo a todos

No tienes opción de llevarlo a un taller oficial?...
No creo que la tarifa sea mucho más cara para un cambio de neumático y te aseguras que dejan los sensores en su sitio.

No tienes opción de llevarlo a un taller oficial?...
No creo que la tarifa sea mucho más cara para un cambio de neumático y te aseguras que dejan los sensores en su sitio.
he leído por el foro que los talleres especializados en neumáticos son mejores que el taller oficial/ no habría mucha diferencia.

En realidad podría probar, lo único malo es que no sé si me pueden ofrecer el servicio de llevar yo el neumático o cuanto pueden tardar en darme cita (lo he tenido que comprar online porque las falken no las tienen las que vienen de fábrica)

Yo estoy esperando por mi Corolla. El coche que tengo ahora y el anterior los dos con sensores de presión. Cambié neumáticos en Euromaster, y en ambos casos sin problema: ambos coches tenían una opción de "reinicializar" (o algo similar) los sensores de presión.

A lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que esos sensores van en la llanta, y con el cambio de neumático no se tocan nada.

Yo estoy esperando por mi Corolla. El coche que tengo ahora y el anterior los dos con sensores de presión. Cambié neumáticos en Euromaster, y en ambos casos sin problema: ambos coches tenían una opción de "reinicializar" (o algo similar) los sensores de presión.

A lo mejor estoy equivocado, pero yo creo que esos sensores van en la llanta, y con el cambio de neumático no se tocan nada.
hay un ajuste que es algo así como "configurar presiones" pero no sé exactamente si es ese

El sensor TPMS en un cambio de rueda no debería tocarse (y son caros de narices, efectivamente).
Es un sensor que va en la llanta, conjuntamente con la válvula.

1724152592977.png

Si cambias la goma es quitar, poner y no creo que se deba reconfigurar nada.

Hace tres semanas roté ruedas (delanteras por traseras) y entonces si, que fui al menú correspondiente y tras rodar 5 min todo en orden.

Es más. Te diré que si pinchas, lógicamente se te enciende el chivato en el cuadro, pero cuando la rueda está reparada y nuevamente hinchada, como el sensor detecta de nuevo una presión normal, el chivato se apaga sin tener que resetear nada.

Volver