Productos de limpieza

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Yo tendría cuidado al usar en un box de lanza una esponja o guante, las lanzas quitan una capa muy pequeña de suciedad por lo que si la zona no esta muy lubricada ademas de limpiar la pintura dejaras tus primeros swirls
Que son los swirls compi?
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Yo he comprado car pro ech2o y es una autentica pasada. En media hora tienes el coche impecable. Es para limpiar sin agua. Es decir. Disuelves 2 tapones en un pulverizador de 1 litro de agua y vas pulverizando. Y con un par de toallas buenas de microfibra (1 para esparcer el producto y otra para secarlo) se queda espectacular.
Tienes que expsndir el producto y luego secarlo rápidamente...o lo puedes dejar actuar y continuar y luego retirarlo?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Que son los swirls compi?
Por simplificar, son "microrayones" en la pintura de forma circular que se ven cuando le da la luz directa y le quitan bastante brillo a la pintura original. Los acaban teniendo el 99% de los coches por más que los mimes... 😂
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Por simplificar, son "microrayones" en la pintura de forma circular que se ven cuando le da la luz directa y le quitan bastante brillo a la pintura original. Los acaban teniendo el 99% de los coches por más que los mimes... 😂
Bueno, lo de que lo acaban teniendo todos los coches es relativo. Es cierto que esos swirls salen con solo mirar el coche, pero se producen básicamente por dos cosas. Por limpiar mal el coche al frotarlo y con secar mal el coche.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Bueno, lo de que lo acaban teniendo todos los coches es relativo. Es cierto que esos swirls salen con solo mirar el coche, pero se producen básicamente por dos cosas. Por limpiar mal el coche al frotarlo y con secar mal el coche.
Bueno, claro. Si inviertes una pasta en un tratamiento cerámico, pues seguramente no aparecerán , o no lo hará tanto. En las pinturas mates, aunque sean más delicadas, esto tampoco pasa por la propia naturaleza de la última capa (no hay brillo, no hay swirls 😅) Esto último comprobado en mis bicis, a las que mimo más que al coche.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Bueno, claro. Si inviertes una pasta en un tratamiento cerámico, pues seguramente no aparecerán , o no lo hará tanto. En las pinturas mates, aunque sean más delicadas, esto tampoco pasa por la propia naturaleza de la última capa (no hay brillo, no hay swirls 😅) Esto último comprobado en mis bicis, a las que mimo más que al coche.
Exacto. Solo quería aclarar que los swirls no aparecen por la propia naturaleza del tratamiento pintura/laca. Si no por la limpieza mal hecha.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Yo no sabía qué era un swirl hasta que entré en este foro. Lo que sí sabía es que si dejas el coche sin limpiar más de dos meses, solo parece que lleva sin limpiar unos dos meses. Es decir, a partir del tercero el tiempo no pasa 😜

Lo aprendí con un Civic negro berenjena que tuve a finales de siglo. Desde entonces, el negro mola mucho, pero el coche gris. Ahora tengo el plata polar, pillado en octubre. Por dentro le suelo quitar el barro que meto con las zapatillas por correr en el monte. Por fuera, supongo que lo limpiaré para el verano. Supongo 😅
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo no sabía qué era un swirl hasta que entré en este foro. Lo que sí sabía es que si dejas el coche sin limpiar más de dos meses, solo parece que lleva sin limpiar unos dos meses. Es decir, a partir del tercero el tiempo no pasa 😜

Lo aprendí con un Civic negro berenjena que tuve a finales de siglo. Desde entonces, el negro mola mucho, pero el coche gris. Ahora tengo el plata polar, pillado en octubre. Por dentro le suelo quitar el barro que meto con las zapatillas por correr en el monte. Por fuera, supongo que lo limpiaré para el verano. Supongo 😅
A mi me dió el coche con demasido swirls en fin...
 
Arriba