Protector de maletero con raíles de carga (TS Advance)

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Buenas, ¿alguien sabría aclararme si este "protector de maletero con raíles de carga" (que viene como extra en el configurador a 50€) es el que viene de serie en el caso de los Advance? ¿O es otra cosa? Entiendo que en el Advance ya viene, junto con la red para sujetar la carga, es así? Muchas gracias.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas, ¿alguien sabría aclararme si este "protector de maletero con raíles de carga" (que viene como extra en el configurador a 50€) es el que viene de serie en el caso de los Advance? ¿O es otra cosa? Entiendo que en el Advance ya viene, junto con la red para sujetar la carga, es así? Muchas gracias.
Cuando vi el mío en base trae ese protector y la red que mencionas. El mío es un advance y hasta la fecha no puedo disfrutar de el por trámites que faltan de lo contrario te haría una fotos para que lo veas.
Un saludo y espero poder aclararte tu duda.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Ese extra es un protector de goma que se colocaría encima de la moqueta o goma, ya que la bandeja es reversible, del mismo maletero, y los railes de carga es la chapa que se colocaría justo donde termina el parachoques ya detro del propio maletero, a los lados del enganche. El Advance lo que tiene es los railes de carga igual que el extra y la bandeja por el lado de la moqueta tiene unos railes. Los Feel tienen la bandeja en moqueta sin nada por un lado, y de goma por el otro. El protector me lo regalaron sin pedirlo.
Saludos!
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Ese extra es un protector de goma que se colocaría encima de la moqueta o goma, ya que la bandeja es reversible, del mismo maletero, y los railes de carga es la chapa que se colocaría justo donde termina el parachoques ya detro del propio maletero, a los lados del enganche. El Advance lo que tiene es los railes de carga igual que el extra y la bandeja por el lado de la moqueta tiene unos railes. Los Feel tienen la bandeja en moqueta sin nada por un lado, y de goma por el otro. El protector me lo regalaron sin pedirlo.
Saludos!
Muy amable por la explicación tan detallada, te lo agradezco mucho. Lo tendré en cuenta cuando pueda ir a ver el coche
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
El problema del protector de goma original que solo queda bien con el piso arriba, si el piso lo pones abajo el protector queda arrugado
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Pues hoy lo he visto en el concesionario y la verdad es que no le veo utilidad ninguna, pero bueno, me lo regalan asi que ya veré donde lo meto o donde lo usoj jejeje.

digo que no le veo utilidad porque si la bandeja ya es reversible y tiene un lado de goma, para que quiero otra pieza suelta que hace lo mismo?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues hoy lo he visto en el concesionario y la verdad es que no le veo utilidad ninguna, pero bueno, me lo regalan asi que ya veré donde lo meto o donde lo usoj jejeje.

digo que no le veo utilidad porque si la bandeja ya es reversible y tiene un lado de goma, para que quiero otra pieza suelta que hace lo mismo?
No es goma. La bandeja de serie, al menos la del TS Active Tech, en realidad es moqueta por un lado y plástico duro por el otro.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Pues hoy lo he visto en el concesionario y la verdad es que no le veo utilidad ninguna, pero bueno, me lo regalan asi que ya veré donde lo meto o donde lo usoj jejeje.

digo que no le veo utilidad porque si la bandeja ya es reversible y tiene un lado de goma, para que quiero otra pieza suelta que hace lo mismo?
la bandeja de goma es muy practica y limpia, sobre todo si vas a la compra y se te rompe un huevo, de los de gallina. Sacas las goma, mangerazo y como nueva. aparte de ser de goma, tiene como unas guías para que no se escapen los liquidos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Genial, ya os digo que me la meten de regalo así que ya le pensaré el uso más despacio. El detalle que comenta Andoni la verdad es que no me he fijado bien, estaba dando por hecho que era goma por un lado y moqueta por otro. También estaba un poco descolocado porque no tenían ningún Advance y me han enseñado un Feel de 180, así que el acabado que realmente quiero me quedo sin verlo :mad:
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Yo la tenía en el avenéis y venía muy bien. No hace falta pasar aspirador. Se saca, se limpia y el suelo como nuevo
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
El problema es que con el piso puesto en su posicion más baja, NO CABE ESA GOMA, pues su tamaño es el de la superficie de la parte superior. Comprobado en el concesionario con mi comercial cuando encargué en febrero mi coche y que aún no tengo ni fabricado gracias al bicho...
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Genial, ya os digo que me la meten de regalo así que ya le pensaré el uso más despacio. El detalle que comenta Andoni la verdad es que no me he fijado bien, estaba dando por hecho que era goma por un lado y moqueta por otro. También estaba un poco descolocado porque no tenían ningún Advance y me han enseñado un Feel de 180, así que el acabado que realmente quiero me quedo sin verlo :mad:
@stretballerz mira aquí lo tienes más o menos gráficamente la bandeja reversible como es en este video, minuto 14'20.

 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Gracias @ValenciaTaxi , dice justo lo que he dicho yo: por un lado tiene la moqueta con los raíles de carga (en el Advance) para cuando lleves maletas equipaje y tal, y por otro de goma (o plástico lo que sea) para poder mancharla y guarrearla cuando haga falta. No entiendo del todo la función de ese protector de goma extra, pero bueno, que ya digo que al venir de regalo pues se la encontraremos jejeje
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Por experiencia en otros coches y en este Corolla: en la moqueta o en el plástico duro, si el equipaje va algo suelto, con el maletero sin llenar, las maletas y trastos que lleves van dando tumbos. En cambio si es una alfombrilla de goma blanda, la adherencia por así decirlo con las maletas y objetos pesados es mucho mayor y no se suelen mover las cosas en curvas, frenazos o acelerones. Esa es la ventaja que le veo a la goma con respecto al plástico o la moqueta. Además de limpiarse muy fácil con agua o un paño como te han dicho (en esto es igual de cómoda que el plástico duro).
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Gracias @ValenciaTaxi , dice justo lo que he dicho yo: por un lado tiene la moqueta con los raíles de carga (en el Advance) para cuando lleves maletas equipaje y tal, y por otro de goma (o plástico lo que sea) para poder mancharla y guarrearla cuando haga falta. No entiendo del todo la función de ese protector de goma extra, pero bueno, que ya digo que al venir de regalo pues se la encontraremos jejeje
A ver voy a hablar en caso particular. Como sabéis tengo el Prius 3G y de no ser por este protector como dice @Andoni tanto pequeños bultos irían dando tumbos. Evita que el polvo o suciedad no penetre más allá y hace bastante bien su función de aislante con la parte interior, la superficie inferior permanece seca y limpia, evitando de este modo el riesgo de la creación de malos olores y de humedad. El material y la forma de bandeja garantizan una completa protección. Los márgenes del conjunto tienen una altura de 2-3 centímetros y permiten retener líquidos y suciedad acumulados dentro del habitáculo en cuestión.
Cuando tenga el taxi nuevo también tengo de regalo ese cubre maletero y lo utilizaré por su función que ya explique y sobre todo por el uso diario abrir maletero y colocar cosas de todo tipo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Gracias @ValenciaTaxi , dice justo lo que he dicho yo: por un lado tiene la moqueta con los raíles de carga (en el Advance) para cuando lleves maletas equipaje y tal, y por otro de goma (o plástico lo que sea) para poder mancharla y guarrearla cuando haga falta. No entiendo del todo la función de ese protector de goma extra, pero bueno, que ya digo que al venir de regalo pues se la encontraremos jejeje

la bandeja de goma es muy practica y limpia, sobre todo si vas a la compra y se te rompe un huevo, de los de gallina. Sacas las goma, mangerazo y como nueva. aparte de ser de goma, tiene como unas guías para que no se escapen los liquidos.
Tal como comenta @Isaac,personalmente he probado la retención de líquidos del protector e hizo perfectamente su función. El liquido quedo en él al tener unos rebordes en los laterales y lo limpié con un manguerazo sin mayor problema. Sin él el líquido se hubiera pasado a la zona inferior con moqueta..... y la limpieza hubiera sido una problema.

Por otro lado, la zona plástica de la bandeja reversible es de plástico duro, y si arrastras objetos (como por ejemplo un carrito de bebe), termina rayándose, mientras que el protector de goma aguanta mucho mejor el maltrato.
 
Última edición:
Arriba