Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi opinión personal,que conste,es que un coche para que sea relativamente seguro en carretera ,prestacionalmente hablando ha de tener una relación peso potencia de como mucho 10kg/cv.

Si, correcto, pero ten en cuenta que esto es un mercado mundial, lo que para el usuario Español puede estar bien en otros no.
Por lo que debía sacar algo un peldaño por encima, como tienen el resto de marcas, joder, que el Corolla sólo tienen 2 tipos de motores, que en otras marcas 1 modelo tiene 6-7 motorizaciones.
Unos más para temas urbanos y otros para carretera.....

Por que creo que todos estaremos de acuerdo que con un Polo se puede viajar por todo el mundo pero con un Passat se viaja más cómodo, no??

Pero ahí no por motor, sino por todo lo demás, y en cambio el Corolla es igual de válido uno que otro, ya que lo único que cambia es el motor. Salvo que se conduzca por carreteras sin límite de velocidad, la versatilidad es la misma a grandes escalas. (Exceptuando posibles momentos muy puntuales en condiciones muy específicas)

Hace años el Passat lo había de 90, 120 y 150cv, y nunca se oyó que el válido para viajar o el cómodo fuera solo el de 150

Última edición:
Pero ahí no por motor, sino por todo lo demás, y en cambio el Corolla es igual de válido uno que otro, ya que lo único que cambia es el motor. Salvo que se conduzca por carreteras sin límite de velocidad, la versatilidad es la misma a grandes escalas. (Exceptuando posibles momentos muy puntuales en condiciones muy específicas)

Hace años el Passat lo había de 90, 120 y 150cv, y nunca se oyó que el válido para viajar o el cómodo fuera solo el de 150
Que verdad mas grande
Cuando salieron los primeros tdi de 90cv , todo el mundo flipaba, como andaba y que poco gastaba perfecto para viajar.
Luego el tdi de 105/110
Luego el tdi de 130
....
Y el que haya tenido o conocido a quien lo tuviera ,cualquiera de esos nunca habrá escuchado que no eran coches para autovía, sino todo lo contrario, y puedo asegurar que cualquier tdi de esos eran mucho mas ruidosos que mi 140h, y os confirmo que el 140h es mas prestacional que esos modelos, y de un consumo similar en autovía y muchísimo mejor en ciudad y convencionales.
Eso si a partir de 140km/h eran mejores en consumo pero no voy a esas velocidades, ni se venden esos maravillosos 1.9 tdi

Que verdad mas grande
Cuando salieron los primeros tdi de 90cv , todo el mundo flipaba, como andaba y que poco gastaba perfecto para viajar.
Luego el tdi de 105/110
Luego el tdi de 130
....
Y el que haya tenido o conocido a quien lo tuviera ,cualquiera de esos nunca habrá escuchado que no eran coches para autovía, sino todo lo contrario, y puedo asegurar que cualquier tdi de esos eran mucho mas ruidosos que mi 140h, y os confirmo que el 140h es mas prestacional que esos modelos, y de un consumo similar en autovía y muchísimo mejor en ciudad y convencionales.
Eso si a partir de 140km/h eran mejores en consumo pero no voy a esas velocidades, ni se venden esos maravillosos 1.9 tdi

Te lo confirmo al 100% en lo de que hacen km hasta aburrir sin despeinarse, en que hacen mucho riudo para los estandares actuales y en que, a velocidades legales, son un mechero gastando 5 litros o menos a los 100.
Y también que un 140h anda más. De hecho, el mío lo tengo reprogramado (adiós garantía) dando 140cv y en CRH de 184 que tenía andaba en términos absolutos bastante más... Y el Corolla 125h que llevo ahora no se queda muy lejos.

Además, envejecen la mar de bien:

Toledo.jpg

Y salían muy bien equipados para la época (en este caso, del 2000).

2023-02-24 16.34.37.jpg

Y encima, con patadón turbo...

Te lo confirmo al 100% en lo de que hacen km hasta aburrir sin despeinarse, en que hacen mucho riudo para los estandares actuales y en que, a velocidades legales, son un mechero gastando 5 litros o menos a los 100.
Y también que un 140h anda más. De hecho, el mío lo tengo reprogramado (adiós garantía) dando 140cv y en CRH de 184 que tenía andaba en términos absolutos bastante más... Y el Corolla 125h que llevo ahora no se queda muy lejos.

Ver el archivo adjunto 23447

Ver el archivo adjunto 23448

Ese toledo siempre ha sido un coche de los que mas me ha gustado.
Coches como ese ya no vuelven a fabricarlo, era redondo en todo.
Cualquier dia me pillo uno.

Ese toledo siempre ha sido un coche de los que mas me ha gustado.
Coches como ese ya no vuelven a fabricarlo, era redondo en todo.
Cualquier dia me pillo uno.

No lo puedo usar a diario por la dichosa ZBE de Barcelona, pero sí, es un buen coche.
Además, en mi caso no me puedo quejar. Foto de hace dos semanas.

Kms.jpg

Perdón al resto por el offtopic, si los admins consideran que hay que borrar, sin problema.

No lo puedo usar a diario por la dichosa ZBE de Barcelona, pero sí, es un buen coche.
Además, en mi caso no me puedo quejar. Foto de hace dos semanas.

Ver el archivo adjunto 23449

Perdón al resto por el offtopic, si los admins consideran que hay que borrar, sin problema.
Yo no lo veo offtopic.
Hemos comparado ese vehiculo con un corolla, a nivel de prestaciones.
Que motor tenia antes del retoque??

Uiiii!Guardalo!!!

Este se queda en casa, soy el segundo propietario y el primero fue mi padre, así que conozco el historial del coche perfectamente.

Yo no lo veo offtopic.
Hemos comparado ese vehiculo con un corolla, a nivel de prestaciones.
Que motor tenia antes del retoque??

Es un TDi 110 de origen. La repro hecha está archiprobada y se nota una barbaridad.

Correctísimo,pero no hace mucho un Passat con motor de gasolina tenia motor atmosférico 2.0 con 115cv y era un cochazo.Si querias la versión deportiva,tenias el 1.8t de 150cv,un "cochazo y medio" y ahora resulta que lo que no tenga mas de 180cv es mas lento que el caballo del malo.
Las mentiras cuando se repiten se convierten en verdad,es lo que pasa en este caso.

Podrías viajar con los 2, pero el segundo te daba más prestaciones que el primero, lo mismo de lo que estamos hablando.

Es igual de valido, pero no tiene las mismas prestaciones, el que tenga orografía desfavorable o use secundarias con muchos adelantamientos tendrá que elegir el motor potente.

Estamos hablando de TDI, que les sobraba fuerza para mover la carrocería, por cierto, las actuales más pesadas, pero por ejemplo, cambiaba tener caja de 5 o de 6 velocidades y para viajar mejor el de 6.
Si esta ese catálogo de potencias es para elegir la que mejor se adapte, NO es que NO valga el motor pequeño, es que el grande lo hara mejor (al igual que en ciudad lo hará peor por que consumirá más)

Que verdad mas grande
Luego el tdi de 105/110
Luego el tdi de 130
....

Ex-Propietario de un Passat del 2003 3bg, con el 1.9 TDI 130cv, un pepino en autovia y en ciudad un John Dere......
Me encantaba el coche y el aplomo que tenia en carretera... pero tocó cambiarlo.

También me encantaba mi Cupra 2.0, suave en ciudad (y tragón), ligero en carretera.... y un molinillo subiendo de vueltas.., gran coche, pero te daban acciones en Repsol.

Que verdad mas grande
Luego el tdi de 105/110
Luego el tdi de 130
....

En mi familia tuvimos un Focus ranchera Tddi de 90cv y andaba muy bien y se podia ir perfectamente a cualquier sitio a las mismas velocidades que ahora. Incluso para moverse por los Pirineos nunca faltó potencia. Eso sí, el consumo era mayor al de mi Corolla sin duda, y el ruido tanto de motor como de rodadura también era mucho mayor 😄

Podrías viajar con los 2, pero el segundo te daba más prestaciones que el primero, lo mismo de lo que estamos hablando.

Es igual de valido, pero no tiene las mismas prestaciones, el que tenga orografía desfavorable o use secundarias con muchos adelantamientos tendrá que elegir el motor potente.

Estamos hablando de TDI, que les sobraba fuerza para mover la carrocería, por cierto, las actuales más pesadas, pero por ejemplo, cambiaba tener caja de 5 o de 6 velocidades y para viajar mejor el de 6.
Si esta ese catálogo de potencias es para elegir la que mejor se adapte, NO es que NO valga el motor pequeño, es que el grande lo hara mejor (al igual que en ciudad lo hará peor por que consumirá más)

Por mucho que fuera TDI, los cv son los cv. Yo no comparto eso de que un 120cv TDI vaya mejor que el 125h. Yo mismo tenía un dci de 115cv (turbo por supuesto) y el Corolla anda mejor y se nota ese extra de cv.

Por supuesto que más siempre será mejor, pero que no es menos cierto que nos hemos vuelto por lo general muy esquistos queriendo cada vez más cv, que en el 99,9% de casos no se necesitan tantos, y no hace que no tenerlos se conviertan en suplicios.

Ver el archivo adjunto 23447

Ver el archivo adjunto 23448

Y hasta posavasos!
Reíros jajajaja, pero las latas de Coca-Cola las enfría en veranito con el aire acondicionado que da gusto!
🤣🤣🤣🤣

Por mucho que fuera TDI, los cv son los cv. Yo no comparto eso de que un 120cv TDI vaya mejor que el 125h. Yo mismo tenía un dci de 115cv (turbo por supuesto) y el Corolla anda mejor y se nota ese extra de cv.

Por supuesto que más siempre será mejor, pero que no es menos cierto que nos hemos vuelto por lo general muy esquistos queriendo cada vez más cv, que en el 99,9% de casos no se necesitan tantos, y no hace que no tenerlos se conviertan en suplicios.
Los corollas tienen una progresividad exquisita , te llevan de 0 a 120 rápido y sin sobresaltos.
Yo me puesto siguiendo a un 2.0 tdi de 140 cv y luego el a mi en un trayecto y me traslado lo que yo vi, que no me podia seguir el ritmo como yo le diera caña, aunque la sensacion interior dentro del tdi parece mayor, en realidad no lo es, te da patada , paras y cambias de marcha, y a volver a dar otra patada para volver a cambiar al final tardas mas en alcanzar la velocidad .
No puedo opinar con el cambio dsg que hablan maravillas de funcionamiento.

Que a tope ande más un atmosférico de 125 CV que un tdi de 100,no significa que en el 90% de las ocasiones el tdi ande mejor, recupere mejor,arrastre mejor el peso .Esto es debido al mayor par motor desde bajas vueltas del diésel .
La potencia es lo de menos,lo importante para el día a día es el par motor y cuanto más te dé un motor y en mayor rango de revoluciones mejor.

Que a tope ande más un atmosférico de 125 CV que un tdi de 100,no significa que en el 90% de las ocasiones el tdi ande mejor, recupere mejor,arrastre mejor el peso .Esto es debido al mayor par motor desde bajas vueltas del diésel .
La potencia es lo de menos,lo importante para el día a día es el par motor y cuanto más te dé un motor y en mayor rango de revoluciones mejor.

Pero no entiendo en qué momento el Corolla puede perder en esos parámetros contra un TDI.

Tenemos par inmediato en su régimen óptimo en todo momento, tanto por la parte eléctrica como por el motor de combustión, que con el ecvt vamos siempre en el régimen óptimo de rpm en desde el primer momento y sin saltos por cambiar de marchas.

Pero no entiendo en qué momento el Corolla puede perder en esos parámetros contra un TDI.

Tenemos par inmediato en su régimen óptimo en todo momento, tanto por la parte eléctrica como por el motor de combustión, que con el ecvt vamos siempre en el régimen óptimo de rpm en desde el primer momento y sin saltos por cambiar de marchas.
En el momento en el cuál el diesel tenga más par motor que el Corolla.Si el Corolla da de pico 250nm a 4000 y un diesel te dé aunque sea 250 Nm (uno de 110 CV) te lo entre 1500 y 4000 pues va a andar mejor el turbodiesel en recuperaciones.
Otra cosa es en un 0-100 ,ahí el Corolla al ir a tope de revoluciones y tirar de potencia máxima lograría mejores registros.

Ex-Propietario de un Passat del 2003 3bg, con el 1.9 TDI 130cv, un pepino en autovia y en ciudad un John Dere......
Me encantaba el coche y el aplomo que tenia en carretera... pero tocó cambiarlo.

También me encantaba mi Cupra 2.0, suave en ciudad (y tragón), ligero en carretera.... y un molinillo subiendo de vueltas.., gran coche, pero te daban acciones en Repsol.

El Cupra (también tuve uno), era una máquina de devorar gasolina, ruedas y frenos.... Andaba una barbaridad pero tuve la sensación de que tendrían muy mal envejecer a nivel de ruidos varios...
Por no hablar de que quedarán dos o tres de estricta serie.

Pero va a baja carga, con un coche que no pesa y sin apenas caballos, ahora metelo en un coche de mas de 1T, que suela hacer viajes y de regalo lo apretas hasta las 180cv.....
Bueno, pues no lo sé... tu dijiste "dame un tricilíndrico 1.0 y en 10 años..." sin hablar para nada de pesos. Seguro que llevas razón, y la durabilidad de ambos motos no es la misma, pero no podemos generalizar. Te aseguro que el 1.0 del Aygo con 13 años anda que se las pela. 😜

Volver