Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madre mía,en un mes recibo mi 200h. Leyendo comentarios me dan ganas de dejarlo en Bristol 🤔

Madre mía,en un mes recibo mi 200h. Leyendo comentarios me dan ganas de dejarlo en Bristol 🤔
A mí me lo darán en noviembre y también me estoy pensando si prenderle fuego y cobrar el seguro después de matricularlo.
He cometido la insensatez de comprar un TS 140H, así que me voy a ir haciendo a la idea de que me va a consumir el doble de gasolina que mi actual coche y voy a tener problemas para alcanzar los 120KMh.
Ahora en serio.... Me tenéis acojonado.

A mí me lo darán en noviembre y también me estoy pensando si prenderle fuego y cobrar el seguro después de matricularlo.
He cometido la insensatez de comprar un TS 140H, así que me voy a ir haciendo a la idea de que me va a consumir el doble de gasolina que mi actual coche y voy a tener problemas para alcanzar los 120KMh.
Nada yo tengo un hb 140h y he reportado mis consumos es sus 18000km por autovia y las sensaciones a nivel de prestaciones, y te va a sorprender muy gratamente.
Salvo 2 perdidas de potencia que han reportado 2 usuarios, que ojala nos enteremos el motivo, no hay mayor problema.
Animo que la espera es corta.

Ya somos dos 😬😓

Dame cualquier 1.8 o 2.0 antes que un 1.0 tricilindrico.De nuevo va muy fino,espera 10 años a ver qué tal
Pues el Aygo de mi mujer, con un 1.0 tricilíndrico con 13 años va fino, fino....

Pues el Aygo de mi mujer, con un 1.0 tricilíndrico con 13 años va fino, fino....

Pero va a baja carga, con un coche que no pesa y sin apenas caballos, ahora metelo en un coche de mas de 1T, que suela hacer viajes y de regalo lo apretas hasta las 180cv.....

Romago es física, los motores electricos trabajan así, dan su par máximo siempre a cualquier regimen de trabajo.
El de combustion es distinto y tiene un regimen de par óptimo.
Las pérdidas no tienen influencia en el par.
Solo quiero comentar, que en teoría sí la electrónica de potencia lo permite y el propio diseño mecánico del motor también, el par máximo en un motor eléctrico se produce a las primeras rpm, después esto va bajando.

Lo que es en teoría contante en la potencia, desde bajas rpm tiene toda la potencia disponible. Par x rpm es constante, potencia. Pero esto es si la transmisión está preparada para soportar tal par a bajas velocidades. Algunos eléctricos limitan ese par para no sobredimensionar varios sistemas.

Eso hacen los variadores de frecuencia con los motores eléctricos. En el caso de un motor térmico, el cvt hace lo mismo, en teoría podrías salir con el motor a 6000rpm dando potencia constante. En rueda es igual al motor eléctrico, mucho par en salida que baja de forma lineal con la velocidad.

Hasta ahora, y creo que será así siempre, un motor de 1.8 ó 2.0 irá en todo caso mejor que otro de menor cilindrada. No quiero un 1.0 ni regalado. Ésto no es un motor para ningún coche, para un molinillo de café seguro que va fino, fino 🤔😭🤣 pero para un coche "no. . . hombre . . . no".

Hasta ahora, y creo que será así siempre, un motor de 1.8 ó 2.0 irá en todo caso mejor que otro de menor cilindrada. No quiero un 1.0 ni regalado. Ésto no es un motor para ningún coche, para un molinillo de café seguro que va fino, fino 🤔😭🤣 pero para un coche "no. . . hombre . . . no".
O por lo menos ,si tiene que tener baja cilindrada,que traiga 4 cilindros .Cuestan muchos los coches hoy día como para que te traigan motores descompensados.

O por lo menos ,si tiene que tener baja cilindrada,que traiga 4 cilindros .Cuestan muchos los coches hoy día como para que te traigan motores descompensados.

Estoy de acuerdo, en según qué caso. El 1.0 TSI, en mi experiencia, es muy desagradable por ejemplo. Dan tirones en arranque en frío ( y la marca no pone solución ) y vibran que da gusto, son coches difíciles de conducir con poco par a bajas rpm, un turbo que entra de golpe y un embrague difícil de dosificar para una conducción suave, además de que cuando se les exige elevan los consumos significativamente y suenan mal. Los 1.2 y 1.4 TSI de antaño eran otro cantar, pero claro, eran tetracilindricos.
Me convence mucho más el 1.0 Ecoboost de Ford ( que no compraría nunca ) o el 1.0 de Honda ( con este si me atrevería )
Alguno se salva de todos modos, no es por ser proToyota, que he tenido Vag toda mi vida ( 11 en concreto, más todos mis familiares ), pero el 1.5 Dynamic Force del Yaris/Yaris Cross es muy redondo, de hecho me extraño que no sacaran el Corolla MY23 con ese motor ( que ahora pasará a ser 130H con la quinta generación del sistema ). Apenas tiene la vibración de tricilindrico y el sonido se queda a medio camino entre un 3 y un 4. Es un motor muy conseguido, no tiene ejes equilibradores y vibra menos que toda su competencia, cosa a destacar, aunque puestos a elegir, 4 cilindros.

Espero que alguien me demuestre que han arreglado el problema que el 125H tiene en autovía. Y el 125H es una maravilla en ciudad, hay que aprender a leer.

El 125h no tiene ningún problema en autovía, simplemente es que tiene 122 CV "casi" atmosféricos, que no dan para demasiadas alegrías, pero son suficientes en carretera abierta, digan lo que digan algunos.

Solo quiero comentar, que en teoría sí la electrónica de potencia lo permite y el propio diseño mecánico del motor también, el par máximo en un motor eléctrico se produce a las primeras rpm, después esto va bajando.

Lo que es en teoría contante en la potencia, desde bajas rpm tiene toda la potencia disponible. Par x rpm es constante, potencia. Pero esto es si la transmisión está preparada para soportar tal par a bajas velocidades. Algunos eléctricos limitan ese par para no sobredimensionar varios sistemas.

Eso hacen los variadores de frecuencia con los motores eléctricos. En el caso de un motor térmico, el cvt hace lo mismo, en teoría podrías salir con el motor a 6000rpm dando potencia constante. En rueda es igual al motor eléctrico, mucho par en salida que baja de forma lineal con la velocidad.
En los motores electricos el par es constante y maximo durante todo su rango de trabajo, disminuyendo despues de alcanzar su regimen nominal.
En el corolla es igual, y toda su electronica y mecanica esta diseñado para alcanzar esos rangos.
IMG_20230912_093557.jpg

Hola ,yo tenía un Rav4 del 2019 y ahora espero un corolla ts 200h gr sport, espero que me de más que el Rav4, porque por lo que estoy leyendo a ver si tengo muchas expectativas y al final me voy a caer de culo🤣

Son motores que van muy bien y rinden genial.
Hasta hace 30 años los coches que vendian seat , fiat , renault , citroen, peugeot, vw eran todos de cilindradas bajas.
Ahora tambien comentar que son mucho mas delicados porque todo va con tolerancias y especificaciones muy ajustadas.

No hagas caso a los Romagos y demá haters que pululan por el foro. Te has comprado un coche que además de Precioso estéticamente es una GOZADA. Te lo dice uno que, tras 3 años y 45.000 Km., sigue "flipando" cada vez que lo conduce.

No hagas caso a los Romagos y demá haters que pululan por el foro. Te has comprado un coche que además de Precioso estéticamente es una GOZADA. Te lo dice uno que, tras 3 años y 45.000 Km., sigue "flipando" cada vez que lo conduce.

A ver, no nos pasemos de rosca......

@Romago no puede ser un hater por que tiene un Corolla, hemos tenido Haters y todos han vendido el coche por que tenian asco al coche.
@Romago da su punto de vista y es igual de Subjetivo que el de los demás, osea, que vale su opinión igual que la del resto.

Aquí también hay gente que que dice que el interior es malo y yo no opino lo mismo (y soy Detailer y he visto interiores eh ...), por poner un ejemplo, y no por ello, son haters... no se si me explico.

Lo que está claro y es objetivo es que este coche es un hibrido con Cvt, osea que si no vienes de un Cvt, te va a parecer raro todo, su entrega de potencia, forma de revolucionarse, aceleración lineal..... y hay gente que se acostumbra más y otros menos, se hace más o menos agradable dependiendo de la orografía y puedes tener sensación de poca aceleración, pero los datos de 80-120 es lo que cuenta y es objetivo, con eso sabes a qué nivel está el coche.

En los motores electricos el par es constante y maximo durante todo su rango de trabajo, disminuyendo despues de alcanzar su regimen nominal.
En el corolla es igual, y toda su electronica y mecanica esta diseñado para alcanzar esos rangos.
Ver el archivo adjunto 23426
Eso es porque está limitado electrónicamente, podría ser mayor pero no se hace porque ni el propio motor ni la transmisión lo van a soportar. Si te fijas la potencia máxima es al máximo de rpm del par sostenido.

Lo que te comento, es que ni se puede generalizar que los motores eléctricos funcionan así, funcionan como te he comentado pero se modifican por muchas cuestiones técnicas. En este caso toyota limita el par, pero si quisiera los 70kw eléctricos los podría tener desde las 0 rpm. Cuanto par es eso?

@Romago no puede ser un hater por que tiene un Corolla, hemos tenido Haters y todos han vendido el coche por que tenian asco al coche.
@Romago da su punto de vista y es igual de Subjetivo que el de los demás, osea, que vale su opinión igual que la del resto.

Aquí también hay gente que que dice que el interior es malo y yo no opino lo mismo (y soy Detailer y he visto interiores eh ...), por poner un ejemplo, y no por ello, son haters... no se si me explico.

Lo que está claro y es objetivo es que este coche es un hibrido con Cvt, osea que si no vienes de un Cvt, te va a parecer raro todo, su entrega de potencia, forma de revolucionarse, aceleración lineal..... y hay gente que se acostumbra más y otros menos, se hace más o menos agradable dependiendo de la orografía y puedes tener sensación de poca aceleración, pero los datos de 80-120 es lo que cuenta y es objetivo, con eso sabes a qué nivel está el coche.

Totalmente de acuerdo Kaiser.
Cada uno tiene su punto de vista, y el de Romago es válido como cualquier otro. Solamente dando una vuelta por el foro se puede hacer una idea uno de que opiniones son puntuales y cuáles son mayoritarias, con lo que puedes hacerte una idea aproximada de lo que opinan los usuarios del producto. Luego, una vez lo tengas, podrás aportar tu opinión que no tiene porque ser como la de la mayoría, sea porque no te adaptas al coche o el coche no se adapta a tus necesidades o demandas.
Es un sistema muy particular y entiendo que haya gente al que no convence.

Eso es porque está limitado electrónicamente, podría ser mayor pero no se hace porque ni el propio motor ni la transmisión lo van a soportar. Si te fijas la potencia máxima es al máximo de rpm del par sostenido.

Lo que te comento, es que ni se puede generalizar que los motores eléctricos funcionan así, funcionan como te he comentado pero se modifican por muchas cuestiones técnicas. En este caso toyota limita el par, pero si quisiera los 70kw eléctricos los podría tener desde las 0 rpm. Cuanto par es eso?
No entiendo bien lo que quieres comunicar.
El sistema de toyota te da practicamente todo el par en el caso del 140h 245Nm desde pocas rpm hasta su punto maximo 3600, todo ello gracias al motor electrico.
El conjunto hibrido esta diseñado para aguantar ese par 245Nm y 140cv durante todo su regimen de trabajo.
Los motores electricos son así se revolucionan prácticamente instantáneamente y ofrecen el par desde el inicio hasta superar su punto maximo, luego va cayendo pero una vez pasado su punto maximo, cosa que la unidad de control no permite, para que quiere aportar mas energia sin tener mas prestaciones.
Pongo este enlace que me parece que puede aclarar ciertas dudas.
.

Muchas veces se cataloga a alguien de Hater no por la opinión en sí, sino por el modo de expresarlo y las expresiones usadas para definirlo.

Se puede decir una opinión subjetiva de: para mi en autopista, si estás ahi el 90% del tiempo y la orografía no es favorable, mejor tirar a por el 180h, ya que mejorarás bastante en sensaciones y el motor se revolucionará menos en grandes subidas, por lo que será mas agradable... y decir lo mismo y parecer un hater si lo dices así: Este coche si no es para ciudad exclusivamente es una castaña, porque en autovía vas solo con unos miseros 98cv porque agotas la batería de inmediato y vas con el motor casi siempre a 5000rpm y es insufrible (cosa que no es ni cierta y ya se lo han demostrado muchas veces). Para mi este segundo tipo de comentarios induce bastante el error y al temor infundado de los que aún no tienen ni el coche, como así acaban de decir algunos que aun no lo tienen. Por mucho que sea una opinión subjetiva, no se puede directamente mentir y decir cosas que el resto de usuarios sabemos que no funciona así.

Al final no se puede culpar a nadie porque se hagan una idea de que esa persona que se expresa como en el segundo ejemplo sea hater, por mucho que tenga el coche (que igualmente siempre lo compara con un utilitario de menor categoría e igualmente indica ser muy superior al corolla constantemente... cosa que objetivamente no es así y es imposible que lo sea para cualquiera que haya estado dentro de los dos, por lo que más motivo aun para considerarse hater)

Volver