Pruebas y vídeos Toyota Corolla

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Es verdad lo que dice de las luces automáticas? Que el sensor el malo y vamos a deslumbrar siempre al de enfrente?
Yo particularmente ya lo dije en otro post, yo en el sedán feel noto que tardan mucho en cambiarse y creo que si molesta al de delante. Solo lo he probado un día y ha cambiado con 3 coches, pero mi sensación es que un poco tarde. Como ayuda si se te olvida quitar las largas bien, pero yo cambiaría antes.

Como digo aún lo he probado poco y solo en una carretera, cuando lo pruebe un poco más ya os diré.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Yo particularmente ya lo dije en otro post, yo en el sedán feel noto que tardan mucho en cambiarse y creo que si molesta al de delante. Solo lo he probado un día y ha cambiado con 3 coches, pero mi sensación es que un poco tarde. Como ayuda si se te olvida quitar las largas bien, pero yo cambiaría antes.

Como digo aún lo he probado poco y solo en una carretera, cuando lo pruebe un poco más ya os diré.
Pero el Advanced tiene largas/cortas al uso (vamos con su palaquita de toda la vida).
Yo tenía entendido que en el Advanced la luz siempre da el máximo que puede dar y que si viene un coche de frente el hace el "vacio" de luz en ese lado.
Estoy equivocado??
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Creo (corregidme si me equivoco) que hay 2 cosas distintas:
- Todas las versiones: conmutación auto entre cortas/largas
- Advance: faros adaptativos. Se conforma la forma del haz luminoso según las circunstancias
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Creo (corregidme si me equivoco) que hay 2 cosas distintas:
- Todas las versiones: conmutación auto entre cortas/largas
- Advance: faros adaptativos. Se conforma la forma del haz luminoso según las circunstancias
Cuando dices conmutación auto entre cortas/largas a que te refieres a que no etngo que ir cambiando la "palanca" de las luces como hago ahora que lo hace el coche automáticamente??
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Cuando dices conmutación auto entre cortas/largas a que te refieres a que no etngo que ir cambiando la "palanca" de las luces como hago ahora que lo hace el coche automáticamente??
Eso es. Tienes que pulsar el botón con el símbolo de la luz y una A dentro. Está a la izquierda del volante, donde la regulación de altura de faros.
En el manual en pdf lo explica en la pag 259
 

magro

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Si que es verdad que el cambio automático de largas a cortas no va muy fino. Yo lo probé un día y en unos 35km de trayecto me hicieron las largas 3 veces, incluso en una ocasión las tuve que cambiar manualmente porque no cambiaba a cortas ni a la de tres
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Como digo no he probado mucho esto, porque no he cogido mucho el coche de noche. Pero primero tienes que dar a la palanca para poner las largas y luego al botón con la A. A partir de ahí (en el feel) el cambia a las cortas si viene un coche de frente y sino mantiene las largas. Supongo que en el Advance pasará lo mismo, solo que en lugar de apagar las largas enteras lo hará por tramos el haz de luz, dependiendo lo que tenga delante.

Si doy al botón de la A sin poner las largas, pone un aviso de que se tienen que poner primero
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Como digo no he probado mucho esto, porque no he cogido mucho el coche de noche. Pero primero tienes que dar a la palanca para poner las largas y luego al botón con la A. A partir de ahí (en el feel) el cambia a las cortas si viene un coche de frente y sino mantiene las largas. Supongo que en el Advance pasará lo mismo, solo que en lugar de apagar las largas enteras lo hará por tramos el haz de luz, dependiendo lo que tenga delante.

Si doy al botón de la A sin poner las largas, pone un aviso de que se tienen que poner primero
Está mal en el manual entonces. Recuerdo que el comercial me lo dijo como dices tú.
Por otra parte, el manual avisa de un retardo de 1 segundo en el cambio entre largas/cortas
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Mi mujer conduce un Auris y también lleva el encendido automático. Cuando seleccionas las largas, si hay una farola por ejemplo, no las enciende. Efectivamente tarda un poco en apagarlas cuando vas circulando y viene un coche de frente...a mi no me termina de convencer.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Pero el Advanced tiene largas/cortas al uso (vamos con su palaquita de toda la vida).
Yo tenía entendido que en el Advanced la luz siempre da el máximo que puede dar y que si viene un coche de frente el hace el "vacio" de luz en ese lado.
Estoy equivocado??
Los Advance HB y TS llevan múlti LED, que parece que hace más o menos lo que dices, pero el sedán solo tiene biled, como un feel... Marginados que nos tienen, ni 180CV, ni equipo JBL, ni multi LED.... En Turquía no deben tener esas cosas :ROFLMAO:
 

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
Si tienes la palanca de las luces largas hacia abajo y el botón con la A encendido están siempre en automático, no tienes que activar nada
 

Roberp11

Forero Activo
Vehículo/s
T. Avensis 1.8 TS Toyota Corolla 125 H Active Tech
Totalmente de acuerdo, tengo un Avensis TS y el cambio de largas a cortas tarda mucho en hacerlo, raro es el día que no te dan las largas 3-4 veces porque deslumbran. Veo que en esto no han mejorado mucho. También me pasa y no sé si habrán hecho algo para mejorarlo en el Corolla, el encendido de luces automático tarda demasiado, aún ajustándolo en máxima sensibilidad. Hay veces que entras en un túnel y como no sea muy largo sales de él con las luces apagadas. Un saludo
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues en mi caso no noto ese retardo. Es cierto que nunca he tenido ese sistema en un coche, pero aun no me han dado largas los coches de frente. Tarda menos de dos segundos desde que detecta al coche y quita lar largas. (HB Feel! 180H)
 
Arriba