Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En realidad en ambos casos (del 125h al 140h y del 180h al 200h) hay exactamente el mismo escalón: 18cv extras dados por un cambio en el motor eléctrico y batería, manteniendo el mismo motor de gasolina. El salto es exactamente igual de acusado en los 1.8 y en los 2.0

Sí, pero igual no es tan apreciable el aumento de potencia del 180H al 200H porque ya los CV de los que partimos son altos.
Es como en un vehículo de 250cv si le aumentas la potencia a 268cv ya te digo que no se va a apreciar, a no ser que seas muy muy fino.

En realidad en ambos casos (del 125h al 140h y del 180h al 200h) hay exactamente el mismo escalón: 18cv extras dados por un cambio en el motor eléctrico y batería, manteniendo el mismo motor de gasolina. El salto es exactamente igual de acusado en los 1.8 y en los 2.0

Pero la misma ganancia absoluta de CV en los dos rangos de potencia que hablamos (125 y 184) hace que en la version menos potente se note bastante mas.

Pero vamos a ver, yo en este vídeo veo que aconsejan la compra más acertada para un uso racional de día a día, vale que recomienda más el 140h pero viendo los precios actuales de los coches yo veo mejor que digan que recomienda comprar el 140h para un uso habitual de la mayoría de los mortales, que el 200 h que cuesta 2k o 3k más depende acabados, el dinero que nos podamos o queramos gastar cada uno es otra cosa.
Me parece un análisis más que acertado y creo que no han hecho más que recomendar calidad precio lo que más compense a nuestros bolsillos. Más claro....
Yo espero un 200 h y no voy a llevarlo a circuitos a ver si es más o menos lo voy a disfrutar y punto, no veo por qué calentarse tanto la cabeza.

Pues es que eso dependerá de si Toyota tiene o no los modelos.

Dudo bastante este punto, hasta ahora no lo ha hecho y ahora con carwow menos, por que tiene más chicha, pero entonces deberíamos de mirar todos los canales que han probado el 140 y cuyos análisis finales han sido iguales "antes deciamos que cogiamos el 180 por encima del 125 pero ahora apenas hay diferencias salvo que lo uses muchísimo por carretera y puertos , por lo que recomendamos el 140"

Lo suyo... no, lo de Toyota, al final esto es lo de siempre necesita X modelos en el día Y, cosas de que apenas haya coches de prensa y que el mismo día tengas que usar 2....

A ver, yo opino que somos más papistas que el papa, ni los comerciales que nos venden los Corollas saben todo del coche (y a esos sí que habría que crujirlos), no se lo puedes pedir a una persona que tiene que dar una opinión sobre como funciona (no los pormenores del coche) que sepa cada uno de los elementos.
Ha podido probar lo que ha podido, o que pasa, que nosotros cuando vamos al concesionario y queremos probar el coche, nos dan exactamente el modelo que queremos?? Por que yo creo que no, hay lo hay y sólo se puede elegir el motor (o ni eso), si no.... por que hay gente que estamos enseñando nuestros coches particulares a nuevos compradores que se dan de alta en el foro??

TODAS, las nuevas reviews del 140 alaban la mejor MUY sustancial del coche, por lo que ya no creen (salvo un % bajo) que se necesite el 200 sí o sí como antes decían, por lo que no ha dicho nada en particular.

Las mediciones y fichas técnicas las tenemos en internet, se pueden consultar, tal y como miles de veces se le ha dicho a compañeros que se han quejado por el foro y le hemos dicho que "si se había equivocado era cosa suya que hay mucha info...." osea que aquí el periodista sólo nos tiene que informar de que tipo de motor es el más recomendable, que es lo que la mayoría de la gente quiere (mayoría de gente que NO entra ni en un foro).

Sobre que en el primer vídeo no sabía ni el coche que llevaba.... él ya ha dicho que lo preguntó varias veces, que le dijeron un 200 y que no notaba que eso fuera un 200 y por eso preguntó, pero si le confirmaban que sí, se quedaría con que daba un rendimiento por debajo de lo que recordaba para un 200, pero bueno para un uso habitual.

Como dice en su vídeo, ni él ni ningún periodista del motor pueden dar tanta información de un modelo como la que hay en un foro exclusivo o hace falta recordar la de cera que también se le dió al de coches.net en la última prueba???

En fin, sólo deciros que en conjunto sabemos más sobre el coche que un periodista (salvo que este lo tenga), pero que no tenemos tanta experiencia como ellos probando cacharros y menos que un piloto probador (que también nos metamos con este... manda huevos...) y que hay que entender para qué hacen estos vídeos, para gente que NO entra ni a los foros a mirar, NOSOTROS somos los frikis y rarunos de los que el coche no es sólo algo para ir da A a B, queremos saberlo todo sobre nuestro modelo, hasta las pequeñas diferencias de si la batería de 12v va delante o detrás, por favor, que ni en el conce te lo saben decir a veces, ni compañeros recien entrados lo sabían por que no habían abierto el capó aún....

En fin, que estan bien las observaciones y críticas, pero siempre hay que ajustarlas dependiendo de las circunstancias y en videos del motor, estamos pidiendo lo que no pueden dar (por tiempo, por agenda...), un nivel de especialización alto en cada modelos del mercado.
Totalmente de acuerdo, más claro el agua, y a buen entendedor pocas palabras bastan, simpre habrá gente que le busque las 5 patas al gato, pero lo que es, es.

No es el europeo,es la versión americana,pero la iluminación es la misma.
Modelo 23 pero con pantallas del 22 me llama la atención la luz extra lateral en faro delantero y trasero algo obligatorio en USA debería ser para todos ya que de lado se aprecia las cotas del coche pero al grano del vídeo esas luces Leds parecen que iluminan bastante bien y vengo de un bixenon

Video interesante sobre la iluminación interior/exterior del MY23.La verdad que parece que alumbra de manera soberbia.
Buenos dias , me surge una duda. En este video no se ve ningun tipo de iluminacion ambiental interior. . En los detalles de mi pedido (HB GR Sport) pone claramente: iluminacion conductor y pasajero tipo led + iluminacion ambiental interior ...

Buenos dias , me surge una duda. En este video no se ve ningun tipo de iluminacion ambiental interior. . En los detalles de mi pedido (HB GR Sport) pone claramente: iluminacion conductor y pasajero tipo led + iluminacion ambiental interior ...
Éste video es de un modelo estadounidense. Cambian cosas con respecto al europeo.

Es el modelo americano y los equipamientos no tienen porque coincidir.Lo que si es lo mismo es el faro(a excepción de la zona naranja lateral) en el que se ve el potencial de iluminación,así cómo,el funcionamiento de las largas automáticas.Es el sistema led normal,el que montan los Corolla a partir del acabado Style,no es el multiled.

Vamos a ver. La prueba de Calero y su "experto" me parece lamentable. Lo primero compara un 140 Active con un 200 GR , que tiene llanta de 18 pulgadas y dice que por eso tiene mas ruido de rodadura y la suspensión más dura. Lo lógico sería compararlo con un 140 GR, que calza el mismo tipo de ruedas que el Gr. 200. Lo segundo, dice que la suspensión del 200 es más dura, cuando todos los Corolla tienen el mismo tarado y el 140 Active se nota más blando por su rueda de 16 y su mayor balón de neumático. Lo tercero es que el "experto" dice que las levas no sirven para nada, cuando todos los que somos usuarios del 184 sabemos que son muy utiles para retener en carreteras de curvas cerradas y bajadas y para forzar la regeneración de la batería. En lo único que estoy de acuerdo es que el 140 H va francamente bien y que es totalmente recomendable para el 90% de los usuarios (lo he probado y sé de lo que hablo) pues ha mejorado tanto, respecto al 122, que la compra del 200 solo se justifica para gente "caprichosa" (como yo) o gente muy viajera con el coche muy cargado, por el plus de potencia que aporta.

El "experto": "Creo que Lexus si tiene caja de cambio?" 🤦‍♂️

Pues a mí me parece una comparación muy válida.
Está comparando un 196 caballos con llantas de 18" con un 140 con llantas de 16" y se demuestra lo que lastran unas ruedas de 18" respecto a unas de 16".... porque está haciendo que en rendimiento sean similares. Las personas que hayan comprado el 140 con 18" deben entender que el rendimiento no va a ser el mismo que con 16".

En cuanto a la suspensión, en un momento del vídeo hablan del modo Sport+ por lo que el GR Sport tiene montada la suspensión AVS, así que el tarado de la suspensión no va a ser el mismo que el del Active... Quizás no hayan probado el modo Confort del AVS, eso podría haberles hecho decir otra cosa.

Yo tuve que elegir el 200H porque quería el pack Premium y no había opción a tenerlo con el 140H, pero si hubiera habido la posibilidad no me hubiera importado cogerlo, la verdad.

Pues a mí me parece una comparación muy válida.
Está comparando un 196 caballos con llantas de 18" con un 140 con llantas de 16" y se demuestra lo que lastran unas ruedas de 18" respecto a unas de 16".... porque está haciendo que en rendimiento sean similares. Las personas que hayan comprado el 140 con 18" deben entender que el rendimiento no va a ser el mismo que con 16".

En cuanto a la suspensión, en un momento del vídeo hablan del modo Sport+ por lo que el GR Sport tiene montada la suspensión AVS, así que el tarado de la suspensión no va a ser el mismo que el del Active... Quizás no hayan probado el modo Confort del AVS, eso podría haberles hecho decir otra cosa.

Yo tuve que elegir el 200H porque quería el pack Premium y no había opción a tenerlo con el 140H, pero si hubiera habido la posibilidad no me hubiera importado cogerlo, la verdad.
Entonces los que hemos comprado un 200h si le calzamos llanta de 16 ,andaría como un coche de 260??

Entonces los que hemos comprado un 200h si le calzamos llanta de 16 ,andaría como un coche de 260??
no, pero se notaría menos la diferencia en aceleraciones o recuperaciones que si llevas el mismo diámetro de rueda que el 260.
Cuanto más grande la rueda más lastra sobre todo en aceleración que es en lo que se han basado en el vídeo (recuperaciones 80-120, que es donde dicen que no se nota casi la diferencia), una vez en movimiento, alcanzada la velocidad, las ruedas más grandes son algo más rápidas.

Está comparando un 196 caballos con llantas de 18" con un 140 con llantas de 16" y se demuestra lo que lastran unas ruedas de 18" respecto a unas de 16".... porque está haciendo que en rendimiento sean similares.
No estoy de acuerdo. Es imposible que un cambio de llantas de 16 a 18 se coman 56 CV. Principalmente porque el diámetro final de la rueda es exactamente el mismo. Son ligeramente más anchas y ligeramente más pesadas al llevar más metal y menos goma.

El video es un auténtico despropósito desde el momento en el que dicen que las levas no valen para nada hasta que les transmite las misma sensación de aceleración y aceleran igual ambos coches. Y lo peor es que como divulgador y periodista que es mucha gente se lo creerá. Yo creo que los periodistas sí que tienen una responsabilidad, igual que todos con nuestro trabajo, de transmitir la información lo más verazmente posible sin caer en aspectos subjetivos y eso muy pocos lo hacen. O al menos si no te ha ido bien la prueba pues no la publiques y no desinformes a la gente, que es lo único que hace este video, desinformar y transmitir confusión al futuro comprador.

Por otro lado, viendo los datos oficiales, la diferencia del 0-100 entre ambos modelos es de 1,7 segundos, 7,4 el 200 y 9,1 el 140. Anteriormente la diferencia entre el 125 y el 180 era mucho mayor, de casi 3 segundos. Con esto se ve la gran mejora del 140H pero de ahí a decir que recuperan igual es otra historia. No hay datos oficiales de recuperaciones pero sí está claro que el 200H tiene mucho más par y recupera claramente mejor, es algo obvio tiene 60 cv más térmicos y algunos más eléctricos. Además, en una recuperación desde 80 km/h ya tienes al térmico en funcionamiento y ahí la diferencia la va a dar más el térmico que el eléctrico. Es más factible que ambos coches aceleren igual de 0 a 40 km/h ya que salen desde parado y ahí la parte electrica influye más.

El 180H recupera de 80-120 km/h en 5,5 segundos de media y el 125H en 8,5. Teniendo en cuenta que ambos han sido mejorados, es muy factible que la recuperación del 200H se acerque a los 5 segundos, mientras que el 140H con su gran mejora pongamos que haya mejorado 1,5 segundos y se quede en 7 segundos. Pese a esa mejora, la diferencia de recuperación entre ambos modelos sería de 2 segundos, de 80 a 120 km/h, y eso sigue siendo una diferencia abismal.

Por tanto, yo personalmente esas sensaciones que dice Calero de que recuperan igual no me las creo para nada, más aún cuando ni siquiera lo ha comprobado frente al crono. Al final, cuando aceleras con un coche con turbo te transmite más patada y empuje, pero cuando después ves el crono y los datos reales ya es otra cosa.

Volver