Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que decepción de vídeo, estoy de acuerdo con algunos comentarios, en este nuevo vídeo ha intentado justificar el error del vídeo anterior de la toma de contacto y lo que le ha salido es volver a quedar peor, intentar hacer creer, el y su nuevo amigo colaborador, que andan prácticamente lo mismo, dando solamente el dato del 0 a 100, es totalmente absurdo, pones un motor térmico de mayor cilindrada y mayor potencia, un motor eléctrico también de mayor potencia y nos quieren volver hacer creer que andan lo mismo. 🙄
Pues yo creo que los datos que da se ajustan muy bien a la realidad. Yo he probado ya ambos, tengo un 140h y un compañero un 200h, y mis sensaciones fueron las mismas que comentaron en el vídeo.
En el 200 se nota la diferencia de aceleración partiendo de 0, pero en adelantamientos ya en velocidades altas no se nota diferencia. Donde si noté cierta diferencia notoria a favor del 200 es cuando ambos van cargados, ese extra de potencia se hace notorio en esa situación pero en el resto la verdad que salvo en aspectos muy puntuales poco cambio percibes.

En el video están hablando desde el punto de vista de un uso habitual para la mayoría de los conductores. Y a velocidades legales en conducción no va haber ninguna o poquisima diferencia entre ambas motorizaciones, donde se va hacer notar el 200 es en las subidas a puertos donde la diferencia entre los termicos marcará la diferencia, pero en el resto de conducciones tanto en autopistas como en carreteras convencionales y coche lanzado practicamente iguales, estoy hablando siempre de uso normal y respetando los limites de velocidad. Si nos vamos a meter en circuito la cosa cambia.
El tema está en que el motor electrico del 140 ha pasado de 72cv a 95cv lo que representa un aumento de potencia del 32% (31,94% para ser exactos), mientras que el electrico del 200h ha pasado de 109cv a 113cv lo que apenas es un incremento de 3,66%, practicamente inapreciable. Y en coche lanzado esas recuperaciones de 80 a 120 se hacen básicamente gracias al empuje del motor electrico por lo que la diferencia en tiempos será minima y puede claro que inapreciable.
Y siempre hablando de limites legales y para el 80% de los conductores.

Última edición:
En el video están hablando desde el punto de vista de un uso habitual para la mayoría de los conductores. Y a velocidades legales en conducción no va haber ninguna o poquisima diferencia entre ambas motorizaciones, donde se va hacer notar el 200 es en las subidas a puertos donde la diferencia entre los termicos marcará la diferencia, pero en el resto de conducciones tanto en autopistas como en carreteras convencionales y coche lanzado practicamente iguales, estoy hablando siempre de uso normal y respetando los limites de velocidad. Si nos vamos a meter en circuito la cosa cambia.
El tema está en que el motor electrico del 140 ha pasado de 72cv a 95cv lo que representa un aumento de potencia de algo más del 31%, mientras que el electrico del 200h ha pasado de 109cv a 113cv lo que apenas es un incremento del 5%. Y en coche lanzado esas recuperaciones de 80 a 120 se hacen básicamente gracias al empuje del motor electrico por lo que la diferencia en tiempos será minima y puede claro que inapreciable.
Ya lo he comenta y , diferencias las hay entre el 140h y el 200h.
Es una pena que el personaje del video, dice que ha hecho multitud de mediciones con aparatos de precisión del comportamiento de ambos motores y no de los datos, querrá sacar otro video.
Pero el medir dos empujes buenos en 2 momentos distintos con sensaciones no es cuantitativo.
Que con el 140h han sacado un coche redondo, eso no lo discuto, lo tengo y lo corroboro.
Y en pendientes de puertos de montaña sigue demostrando su valia, y no se amedrenta, empuja pero segurisimo que el 200h empuja mejor.

El tema está en que el motor electrico del 140 ha pasado de 72cv a 95cv lo que representa un aumento de potencia del 32% (31,94% para ser exactos), mientras que el electrico del 200h ha pasado de 109cv a 113cv lo que apenas es un incremento de 3,66%, practicamente inapreciable. Y en coche lanzado esas recuperaciones de 80 a 120 se hacen básicamente gracias al empuje del motor electrico por lo que la diferencia en tiempos será minima y puede claro que inapreciable.
Entiendo tu postura y datos aportados, pero las mediciones son mediciones, con pie a fondo y "cronómetro en mano" no puede ser que un mismo coche (salvo tamaño de llantas) con 140cv ande prácticamente igual que con 196cv y si ha sido así algo raro había en esas unidades.

Tenían que haber publicado los datos obtenidos en sus mediciones, pero al no hacerlo pues huele a tapar errores.

Que sentido tendría que Toyota sacase un 140h con unas prestaciones similares a un 200h? Sería pegarse un disparo en el pie.

Que luego en un uso normal y a bajo o medio régimen la diferencia sea poca, lo puedo entender, pero si se habla de prestaciones no hay debate.

No estoy del todo convencido con el video ya que para ser una comparativa justa el 140 h tendria que ser en acabado gr en igualdad de neumaticos,de todos modos no hay duda que el salto de potencia del 140 respecto al 122 es muy notoria y que les ha salido un coche redondo...yo en lo personal me fui al acabado gr 200h por que es el que mas me gustaba y la diferencia de precio respecto al gr 140h no era tanta

Pues yo creo que los datos que da se ajustan muy bien a la realidad. Yo he probado ya ambos, tengo un 140h y un compañero un 200h, y mis sensaciones fueron las mismas que comentaron en el vídeo.
En el 200 se nota la diferencia de aceleración partiendo de 0, pero en adelantamientos ya en velocidades altas no se nota diferencia. Donde si noté cierta diferencia notoria a favor del 200 es cuando ambos van cargados, ese extra de potencia se hace notorio en esa situación pero en el resto la verdad que salvo en aspectos muy puntuales poco cambio percibes.
Es que el único dato ha sido el 0-100, y el resto?
Tu mismo hablas de sensaciones o percepciones, pero es evidente que los 56cv de diferencia tienen que notarse de una manera clara, no tendría ningún sentido de otra manera.

El unico dato que ha dado esta dentro de lo normal.
Un coche de 140cv se maneje por encima de los 9 segundos (en video 9,66s)
Y uno de 200cv por debajo de los 8 seg( en video 8,02).
Ese 1,5 segundos de diferencia es lo esperado, y es bastante diferencia.

Aunque dice que la recuperación de 80 a 120, apenas hay diferencia. Estoy seguro que en cuestas pronunciadas la recuperación ni tiene nada que ver, ahí se va a notar el par motor de uno y otro.

Publicidad ¿gratuita? A Toyota.
No dice que el 200H sea parecido al 140H, dice que el 140H es muy parecido el 200H.
Va dirigido a la gente que busca coches de 130 CV para abajo les dice.... Aquí tenéis uno que va como un 200 CV y es de Toyota

No estoy del todo convencido con el video ya que para ser una comparativa justa el 140 h tendria que ser en acabado gr en igualdad de neumaticos,de todos modos no hay duda que el salto de potencia del 140 respecto al 122 es muy notoria y que les ha salido un coche redondo...yo en lo personal me fui al acabado gr 200h por que es el que mas me gustaba y la diferencia de precio respecto al gr 140h no era tanta
Lo dice al principio que quiere compara el más bajo de gama con el mas alto

Publicidad ¿gratuita? A Toyota.
No dice que el 200H sea parecido al 140H, dice que el 140H es muy parecido el 200H.
Va dirigido a la gente que busca coches de 130 CV para abajo les dice.... Aquí tenéis uno que va como un 200 CV y es de Toyota
No dice nada de eso, mirar el video hasta el final. El 200h tiene mucha más potencia que el 140h, concretamente 56 caballos más y claro que se tienen que notar, en acceleracion desde parado y en subidas a puertos, en remolcado de caravanas etc... Lo que viene a decir que para el conductor medio que no tenga que subir puertos ni llevar remolque pues que el 140h hace el apaño sin necesidad de gastarse el dinero del 200h.
Luego están los gustos y colores, pero creo que nadie puede decir que el 200h no tenga más potencia que el 140h porque sería mentir.

No sé, yo al paso que va este hilo creo que al final van a convencerme de que sí, que 140 es más que 200, lo estoy viendo venir (exagerando en plan andaluz, evidentemente)🙂😜🤣😭
Estoy empezando a tener la sensación de que el motor de un panda tiene más potencia para el 1 % de los casos en aceleración, uso y disfrute de la mayoría de los usuarios de coches en los que se vaya a ir a coger melones por el campo, en lo que el Corolla tendría que ir más despacio para no rozar en los bajos, ya que el panda es más alto o para ir a comprar al Carrefour que no esté a más de dos kms. de distancia y te pongan no menos de diez semáforos, hombre por dios y la virgen, evidentemente en estas dos situaciones sí estoy de acuerdo en que el motor de un panda es mil veces mejor en todos los parámetros que el motor de 200 CV. de un Corolla. En el resto de situaciones pues no, porque camino de este pensamiento va este hilo claramente.

Lo dice al principio que quiere compara el más bajo de gama con el mas alto
Y no te quito la razon que lo dice,pero me sigue sin convencer que compare 2 modelos diferentes y diga que apenas hay diferencia de potencia...lo suyo hubiera sido una comparativa a igualdad de acabado

Me ha defraudado el Calero.
Que no se haya preocupado de informarse que la suspensión es idéntica en los dos modelos, y que ese plus de comodidad que tiene el 140H es por causa del mayor perfil del neumático es para hacérselo mirar también.

Para hacer la comparativa mejor debería haber probado 140h y 200h con las mismas llantas de 18". Así no iba a notar la diferencia que dice que hay en la suspensión (son iguales en el GR a las demás versiones), y sabría decir exactamente si las prestaciones son tan iguales.
Yo que estoy esperando un 140h con llanta 18" me he quedado casi igual que antes de ver el vídeo. 🤨
Pues es que eso dependerá de si Toyota tiene o no los modelos.
A Toyota le interesará vender la motorización de 140, será más rentable en cuestión de beneficios y Calero de vocero 📢📢😂😂😂😂
Dudo bastante este punto, hasta ahora no lo ha hecho y ahora con carwow menos, por que tiene más chicha, pero entonces deberíamos de mirar todos los canales que han probado el 140 y cuyos análisis finales han sido iguales "antes deciamos que cogiamos el 180 por encima del 125 pero ahora apenas hay diferencias salvo que lo uses muchísimo por carretera y puertos , por lo que recomendamos el 140"

Y no te quito la razon que lo dice,pero me sigue sin convencer que compare 2 modelos diferentes y diga que apenas hay diferencia de potencia...lo suyo hubiera sido una comparativa a igualdad de acabado

Lo suyo... no, lo de Toyota, al final esto es lo de siempre necesita X modelos en el día Y, cosas de que apenas haya coches de prensa y que el mismo día tengas que usar 2....

A ver, yo opino que somos más papistas que el papa, ni los comerciales que nos venden los Corollas saben todo del coche (y a esos sí que habría que crujirlos), no se lo puedes pedir a una persona que tiene que dar una opinión sobre como funciona (no los pormenores del coche) que sepa cada uno de los elementos.
Ha podido probar lo que ha podido, o que pasa, que nosotros cuando vamos al concesionario y queremos probar el coche, nos dan exactamente el modelo que queremos?? Por que yo creo que no, hay lo hay y sólo se puede elegir el motor (o ni eso), si no.... por que hay gente que estamos enseñando nuestros coches particulares a nuevos compradores que se dan de alta en el foro??

TODAS, las nuevas reviews del 140 alaban la mejor MUY sustancial del coche, por lo que ya no creen (salvo un % bajo) que se necesite el 200 sí o sí como antes decían, por lo que no ha dicho nada en particular.

Las mediciones y fichas técnicas las tenemos en internet, se pueden consultar, tal y como miles de veces se le ha dicho a compañeros que se han quejado por el foro y le hemos dicho que "si se había equivocado era cosa suya que hay mucha info...." osea que aquí el periodista sólo nos tiene que informar de que tipo de motor es el más recomendable, que es lo que la mayoría de la gente quiere (mayoría de gente que NO entra ni en un foro).

Sobre que en el primer vídeo no sabía ni el coche que llevaba.... él ya ha dicho que lo preguntó varias veces, que le dijeron un 200 y que no notaba que eso fuera un 200 y por eso preguntó, pero si le confirmaban que sí, se quedaría con que daba un rendimiento por debajo de lo que recordaba para un 200, pero bueno para un uso habitual.

Como dice en su vídeo, ni él ni ningún periodista del motor pueden dar tanta información de un modelo como la que hay en un foro exclusivo o hace falta recordar la de cera que también se le dió al de coches.net en la última prueba???

En fin, sólo deciros que en conjunto sabemos más sobre el coche que un periodista (salvo que este lo tenga), pero que no tenemos tanta experiencia como ellos probando cacharros y menos que un piloto probador (que también nos metamos con este... manda huevos...) y que hay que entender para qué hacen estos vídeos, para gente que NO entra ni a los foros a mirar, NOSOTROS somos los frikis y rarunos de los que el coche no es sólo algo para ir da A a B, queremos saberlo todo sobre nuestro modelo, hasta las pequeñas diferencias de si la batería de 12v va delante o detrás, por favor, que ni en el conce te lo saben decir a veces, ni compañeros recien entrados lo sabían por que no habían abierto el capó aún....

En fin, que estan bien las observaciones y críticas, pero siempre hay que ajustarlas dependiendo de las circunstancias y en videos del motor, estamos pidiendo lo que no pueden dar (por tiempo, por agenda...), un nivel de especialización alto en cada modelos del mercado.

Los únicos probadores que hacen pruebas que te transmiten algo son PowerArt,CscCondemotor y en menor medida el de revistadelmotor ( el que da hostias al salpicadero para ver si cruje).El resto,da igual que te prueben un Corolla,un León que un 308 .Mucha calidad de video,pero se ha perdido completamente esa calidad de transmitir de los periodistas del motor de hace unas décadas.
Al final ,no se mojan porque dependen de las marcas para que les cedan las unidades de prensa y son unas marionetas de éstas.
Me fío más de las sensaciones que me diga cualquier particular de un coche de lo que vea/lea por internet.

Volver