Para hacer la comparativa mejor debería haber probado 140h y 200h con las mismas llantas de 18". Así no iba a notar la diferencia que dice que hay en la suspensión (son iguales en el GR a las demás versiones), y sabría decir exactamente si las prestaciones son tan iguales.
Yo que estoy esperando un 140h con llanta 18" me he quedado casi igual que antes de ver el vídeo.
Pues es que eso dependerá de si Toyota tiene o no los modelos.
Dudo bastante este punto, hasta ahora no lo ha hecho y ahora con carwow menos, por que tiene más chicha, pero entonces deberíamos de mirar todos los canales que han probado el 140 y cuyos análisis finales han sido iguales "antes deciamos que cogiamos el 180 por encima del 125 pero ahora apenas hay diferencias salvo que lo uses muchísimo por carretera y puertos , por lo que recomendamos el 140"
Y no te quito la razon que lo dice,pero me sigue sin convencer que compare 2 modelos diferentes y diga que apenas hay diferencia de potencia...lo suyo hubiera sido una comparativa a igualdad de acabado
Lo suyo... no, lo de Toyota, al final esto es lo de siempre necesita X modelos en el día Y, cosas de que apenas haya coches de prensa y que el mismo día tengas que usar 2....
A ver, yo opino que somos más papistas que el papa, ni los comerciales que nos venden los Corollas saben todo del coche (y a esos sí que habría que crujirlos), no se lo puedes pedir a una persona que tiene que dar una opinión sobre como funciona (no los pormenores del coche) que sepa cada uno de los elementos.
Ha podido probar lo que ha podido, o que pasa, que nosotros cuando vamos al concesionario y queremos probar el coche, nos dan exactamente el modelo que queremos?? Por que yo creo que no, hay lo hay y sólo se puede elegir el motor (o ni eso), si no.... por que hay gente que estamos enseñando nuestros coches particulares a nuevos compradores que se dan de alta en el foro??
TODAS, las nuevas reviews del 140 alaban la mejor MUY sustancial del coche, por lo que ya no creen (salvo un % bajo) que se necesite el 200 sí o sí como antes decían, por lo que no ha dicho nada en particular.
Las mediciones y fichas técnicas las tenemos en internet, se pueden consultar, tal y como miles de veces se le ha dicho a compañeros que se han quejado por el foro y le hemos dicho que "si se había equivocado era cosa suya que hay mucha info...." osea que aquí el periodista sólo nos tiene que informar de que tipo de motor es el más recomendable, que es lo que la mayoría de la gente quiere (mayoría de gente que NO entra ni en un foro).
Sobre que en el primer vídeo no sabía ni el coche que llevaba.... él ya ha dicho que lo preguntó varias veces, que le dijeron un 200 y que no notaba que eso fuera un 200 y por eso preguntó, pero si le confirmaban que sí, se quedaría con que daba un rendimiento por debajo de lo que recordaba para un 200, pero bueno para un uso habitual.
Como dice en su vídeo, ni él ni ningún periodista del motor pueden dar tanta información de un modelo como la que hay en un foro exclusivo o hace falta recordar la de cera que también se le dió al de coches.net en la última prueba???
En fin, sólo deciros que en conjunto sabemos más sobre el coche que un periodista (salvo que este lo tenga), pero que no tenemos tanta experiencia como ellos probando cacharros y menos que un piloto probador (que también nos metamos con este... manda huevos...) y que hay que entender para qué hacen estos vídeos, para gente que NO entra ni a los foros a mirar, NOSOTROS somos los frikis y rarunos de los que el coche no es sólo algo para ir da A a B, queremos saberlo todo sobre nuestro modelo, hasta las pequeñas diferencias de si la batería de 12v va delante o detrás, por favor, que ni en el conce te lo saben decir a veces, ni compañeros recien entrados lo sabían por que no habían abierto el capó aún....
En fin, que estan bien las observaciones y críticas, pero siempre hay que ajustarlas dependiendo de las circunstancias y en videos del motor, estamos pidiendo lo que no pueden dar (por tiempo, por agenda...), un nivel de especialización alto en cada modelos del mercado.