Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un 125 una pendiente del 17% a 70km/h sólo a 5000? Lo dudo mucho y eso si los coge

Has dicho en el ejemplo puerto de Pajares. Pendiente media 5,7%. Tramo de mayor pendiente media: 11,4%.
De ahí a pensar que por 20m que tienes al 17% va a significar que sea todo el puerto así... va un trecho.
Aún no he visto yo un puerto de montaña del 17% de media con límite de 70km/h... y siendo ciclista he visto muchos puertos...

Has dicho en el ejemplo puerto de Pajares. Pendiente media 5,7%. Tramo de mayor pendiente: 11,4%.
Aún no he visto yo un puerto de montaña del 17% con límite de 70km/h... y siendo ciclista he visto muchos puertos...
Yo pensaba lo mismo,pero como no tengo controlado el tema de los % pues me he callado.Me ha parecido que ni un F16...

Has dicho en el ejemplo puerto de Pajares. Pendiente media 5,7%. Tramo de mayor pendiente media: 11,4%.
De ahí a pensar que por 20m que tienes al 17% va a significar que sea todo el puerto así... va un trecho.
Aún no he visto yo un puerto de montaña del 17% de media con límite de 70km/h... y siendo ciclista he visto muchos puertos...
De media no,el 17 % es el tramo final (realmente alguna zona es bastante más) para rematar y encima subes ya sin carga en la batería.Yo he subido eso con gasolinas atmosféricos de 150 CV y se quedan en tercera.Los turbos y su par motor es otra cosa bien diferente

Un 125 una pendiente del 17% a 70km/h sólo a 5000? Lo dudo mucho y eso si los coge

Ahí te doy la razón, en esas condiciones el 125h se pone a 5000 rpm y más. A mí me ha pasado con pendientes parecidas, y es verdad que le cuesta coger velocidad, pero sube. Eso de "y eso si los coge", como que no.

De media no,el 17 % es el tramo final (realmente alguna zona es bastante más) para rematar y encima subes ya sin carga en la batería.Yo he subido eso con gasolinas atmosféricos de 150 CV y se quedan en tercera.Los turbos y su par motor es otra cosa bien diferente

Puedes estar tranquilo que a 70km/h, aunque vayas en pendiente (recordemos de media el 5%) llegarás a los tramos del 17% con mucha batería, y el motor eléctrico te va a tirar mucho más que cualquier turbo cuando lo necesites en esos momentos. Precisamente en los tramos entre 40 y 70 es donde más se nota el empuje de nuestra parte eléctrica y afrontas sin problemas cualquier subida.
Cuando tengas el coche verás que no es para nada cierto eso de que te vayas a quedar sin carga de batería y vayas a funcionar solo con el motor de gasolina ;)

Puedes estar tranquilo que a 70km/h, aunque vayas en pendiente (recordemos de media el 5%) llegarás a los tramos del 17% con mucha batería, y el motor eléctrico te va a tirar mucho más que cualquier turbo cuando lo necesites en esos momentos. Precisamente en los tramos entre 40 y 70 es donde más se nota el empuje de nuestra parte eléctrica y afrontas sin problemas cualquier subida.
Cuando tengas el coche verás que no es para nada cierto eso de que te vayas a quedar sin carga de batería y vayas a funcionar solo con el motor de gasolina ;)
Pero es que ya tengo el coche ,un 200h y no es cierto que llegue de sobra con carga de batería arriba de los puertos,igual en el5% no voy a 70km/h y voy adelantando a los demás ,eso es cierto

Pero es que ya tengo el coche ,un 200h y no es cierto que llegue de sobra con carga de batería arriba de los puertos,igual en el5% no voy a 70km/h y voy adelantando a los demás ,eso es cierto

Pero entonces no estamos hablando nada. En todo momento se da por hecho que se conduce bajo los límites legales, y es donde indico qué comportamiento es el esperado y el que se debe tener en dichas circunstancias.
En Cádiz hay puertos de 15km de distancia con desniveles de más de 800m, pendiente media del 7% y con picos máximos del 15% (por lo que los picos máximos y distancia son prácticamente como el de pajares, pero con una pendiente media superior), y un 125h no se clava en ningún momento para subirlo a sus velocidades legales, y por supuesto no voy constantemente a 5000 ni a 4500 rpm ni agoto la batería en ningún momento.
Por tanto, un 140h es que lo haría incluso con más soltura y menos rpm

Resumiendo,no hay ningun puerto de Autovia que no se pueda subir a 120kmh,y ningun otro puerto que no se pueda subir a velocidad que marca la via.
Y por supuesto ninguno se queda a 70kmh

Me da la impresión de que los que elegimos el 125h o 140h lo hacemos porque normalmente conducimos respetando los límites de velocidad o superandolos por muy poco, y leyendo ciertos comentarios parece que el coche no es capaz, pero creo que Dgl85 es de los que va alegres por la vida, y lo digo sin ningún ánimo de ofender, que quede claro. De 140km/H no bajarás en autopista y adelantando si el de alante va a 80 en una carretera precisamente de 80 para perderse en el horizonte a 100km/H o más. Son conducciones distintas y exigencias distintas, que me parecen bien siempre y cuando se hagan con cabeza, pero que crean incertidumbre a los futuros compradores.

Resumiendo,no hay ningun puerto de Autovia que no se pueda subir a 120kmh,y ningun otro puerto que no se pueda subir a velocidad que marca la via.
Y por supuesto ninguno se queda a 70kmh

Para mi el mayor error de todos es pensar que un TDI va a tirar mejor que los nuestros a pesar de tener los mismos CV y solo por tener algo mas de par sobre el papel.
A mi que me quiten el turbo y me den un motor eléctrico y una ecvt

Para mi el mayor error de todos es pensar que un TDI va a tirar mejor que los nuestros a pesar de tener los mismos CV y solo por tener algo mas de par sobre el papel.
A mi que me quiten el turbo y me den un motor eléctrico y una ecvt
Vengo de un turbo de gasolina de 150cv con el par de 24,4Nm a tan solo 1400rpm y mantenido hasta las 5000rpm.No lo echo de menos para nada,y he bajado casi 30cv.En fin...

Este video ya esta subido por aqui.
Pero lo rescato porque viene al caso.
Comparativa de un 125h con 98cv 1.8 142Nm +165 Nm de electrico 230 Nm total a 3600rpm 122cv.
Y en comparativa un toyota gasolina 1.8 139cv con 171Nm de par a 3900rpm.
Según los negadistas debería de darle un repaso el gasolina puro al hibrido de 98 cv y 142 Nm
Es cierto que es prueba de 0-100, pero mas cierto que el hibrido da todo su potencial desde poco hasta su tope

Yo el 140H que probé por ciudad y autovía llevaba ruedas 225/40R18 y lo noté igual o más silencioso que mi actual TDI, y llevé el 140H a tope de revoluciones a 120Kmh.
Lo mismo es que mi actual "tractor" suena demasiado. 🤷🏻‍♂️
Ya ahí no suena, hay que ir a las cuestas de la Mancha🤣

Me da la impresión de que los que elegimos el 125h o 140h lo hacemos porque normalmente conducimos respetando los límites de velocidad o superandolos por muy poco, y leyendo ciertos comentarios parece que el coche no es capaz, pero creo que Dgl85 es de los que va alegres por la vida, y lo digo sin ningún ánimo de ofender, que quede claro. De 140km/H no bajarás en autopista y adelantando si el de alante va a 80 en una carretera precisamente de 80 para perderse en el horizonte a 100km/H o más. Son conducciones distintas y exigencias distintas, que me parecen bien siempre y cuando se hagan con cabeza, pero que crean incertidumbre a los futuros compradores.
En autovía no paso de 125-130 y en nacionales es verdad que no soporto ir detrás de uno a que va estorbando a 80,pero de eso a perderme en el horizonte...
Para mí no hay mayor elemento de seguridad que la potencia,no por coger un coche potente hay que ir de rallyes como piensan algunos.
Si puedo adelantar en 5 segundos mejor que en 7

En autovía no paso de 125-130 y en nacionales es verdad que no soporto ir detrás de uno a que va estorbando a 80,pero de eso a perderme en el horizonte...
Para mí no hay mayor elemento de seguridad que la potencia,no por coger un coche potente hay que ir de rallyes como piensan algunos.
Si puedo adelantar en 5 segundos mejor que en 7
Si tu adelantamiento depende de hacerlo en 5 o 7 mejor no adelantes, vamos a tardar practicante lo mismo, y tu nivel de estrés bajara radicalmente.
Si adelantas así, y luego te encuentras un camión lento... Tu estado cambia a muy estresado.
Yo que hago muchos km, me ha topado ir detras de un trailer a 70, y esperar 30 minutos a quitarmelo, pero sin estres.
Y te puedo asegurar que me ha paso lo mismo con un coche atmosferico de 90 cv, con este de 140cv y con otro de 200cv igual.

Volver