Pruebas y vídeos Toyota Corolla

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero en serio hay alguien que vaya mirando cuando hace un adelantamiento la velocidad a la que va para que no le multen?
Si tengo que adelantar a un camión que va a 80 y para eso me tengo que poner a 130 ,lo haré sin ningún tipo de remordimiento.
Te imaginas que vayas tranquilamente por tu carril y venga de frente adelantando un tío que no quiera pasar de 100km/h y le vas viendo que se acerca y no acaba de realizar la maniobra?
Ese es el problema no el que va a 130, sino el que cree que a 170 adelanta en un tramo corto y el de enfrente se lo encuentra.
Si uno quiere hacer locuras que lo haga en su casa.
Por eso hay que adelantar donde se puede claramente, y si todos hemos ido alguna vez a 130km/h. Pero estamos hablando que tienes que usar tus 200cv para adelantar con seguridad, ahí es donde nos equivocamos.
Suelo hacer mis adelantamientos sin pasar de 4000rpm, y el coche puede mas claro, pero no hace falta si el tramo elegido es el correcto.
Quitarte a los lentos no es mas seguro.

Las DSG poco fiables son las que no llevan aceite (creo que eran las DQ200), las "gordas" (DQ250, DQ380/381 y la DQ500) que llevan aceite son la mar de fiables y aguantan lo que les eches porque están montadas con los motores gordos y cuando reprogramas (pocos motores 2.0 turbo del grupo vag quedan vírgenes, me parece), también sueles hacerlo con esos DSG.
Tienes razón que las problemáticas son las de embrague seco,las que montan en motores pequeños,pues aguantan hasta 250nm de par aunque estas también llevan aceite.Mucha culpa las tiene el fabricante por no obligar a realizar cambio de aceite de la caja cada 60000km ,cosa que si hay que hacer en las de embrague húmedo.

Ese es el problema no el que va a 130, sino el que cree que a 170 adelanta en un tramo corto y el de enfrente se lo encuentra.
Si uno quiere hacer locuras que lo haga en su casa.
Por eso hay que adelantar donde se puede claramente, y si todos hemos ido alguna vez a 130km/h. Pero estamos hablando que tienes que usar tus 200cv para adelantar con seguridad, ahí es donde nos equivocamos.
Suelo hacer mis adelantamientos sin pasar de 4000rpm, y el coche puede mas claro, pero no hace falta si el tramo elegido es el correcto.
Quitarte a los lentos no es mas seguro.
Está claro que temerarios hay en todos lados,contra esos no se puede luchar.
Ahora ,que temerario es igual el que adelanta a 170,que el que lleva las ruedas lisas o el que circula con niebla con las luces apagadas por llevar el mando en AUTO.

He dado con esta prueba del 140H haciendo todo tipo de conducción , me parece que responde muy muy bien, yo personalmente he cancelado el GR sport que me llegaba en diciembre y he pedido el Style que ahora ya no me llega hasta febrero…

Hay que decir que en esa prueba parece que lleve el micrófono incluso demasiado sensible. Al principio del video, hasta yendo a 44km/h se escucha ruido de viento exterior, como si llevara las ventanas bajadas un día de levante, y hasta los intermitentes suenan exageradamente fuerte 😂

Tienes razón que las problemáticas son las de embrague seco,las que montan en motores pequeños,pues aguantan hasta 250nm de par aunque estas también llevan aceite.Mucha culpa las tiene el fabricante por no obligar a realizar cambio de aceite de la caja cada 60000km ,cosa que si hay que hacer en las de embrague húmedo.

Eso, gracias por la corrección. Todas llevan aceite pero unas tienen intervalos de mantenimiento y otras no.
Y por experiencia propia, el aceite de esas cajas seguramente lo han sacado de unicornios o lo traen directamente de una refinería en la luna, porque el precio del litro no era ni medio normal.

Hay que decir que en esa prueba parece que lleve el micrófono incluso demasiado sensible. Al principio del video, hasta yendo a 44km/h se escucha ruido de viento exterior, como si llevara las ventanas bajadas un día de levante, y hasta los intermitentes suenan exageradamente fuerte 😂
Eso me parece a mí,digo el mío no hace ese ruido ni de broma!!

En principio que yo sepa solo hay 3 acabados disponibles, el active plus, el gr sport y el style he mirado 2 concesionarios de bilbao y uno de torrevieja y en ninguno me ofrecieron otro que no fueran esos 3, y en la web solo aparecen esos 3
Ah, supongo que te refieres al HB, que son activé plus, GR Sport y Style Edition.
Es que en Touring sports sí hay Style y Style Edition, aparte de otros acabados.

Gracias por el vídeo se escucha muy bien el ruido de rodadura y del motor en aceleraciones- cuestas. Al coche no le falta potencia, yo nunca he dicho eso pero en carretera el protagonista es el motor térmico y si no quieres tener ese molinillo a menudo elige el motor más potente, si te lo puedes permitir claro.

Si de verdad el tuyo lo escuchas así tal cual en ese video, ve a que le echen un ojo, porque debes tener alguna junta de alguna puerta o algo en mal estado, o alguna pieza mal encajada y se mete aire por donde no debe, ya que el ruido de ese video es exagerado. No corresponde a lo que suena en la realidad.

La ley dice realizar el adelantamiento vuelvas a tu carril lo antes posible de forma segura, eso no es que vayas a 200km/h, ni aceleres como un cohete.
Lo que dice y tiene multa es:
"los vehículos no podrán rebasar la velocidad en 20 kilómetros por hora para adelantar en vías convencionales. Si el vehículo de delante circula ya a la máxima velocidad permitida, no estará permitido superar ese límite para adelantarlo"

Ahora dime, si cumples la ley y vas a adelantar sin pasarte de 120km/h, en autovia y de 100km/h en convencionales, por mucho deportivo que lleves vas a tardar practicamente lo mismo que con mi 140h y un 125h.

Por eso tambien dice:
"Esta acción sólo se puede realizar siempre que ese lado esté claramente visible y se disponga de un espacio libre hacia adelante que permita hacer la maniobra con seguridad y sin interferir con los vehículos que se aproximen en sentido contrario. Nunca podrás adelantar donde la señalización o demarcación lo prohíba"
En una vía convencional limitada a 90, vas detrás de un camión que circula a 50 y me intentas justificar que es prácticamente igual adelantar con un coche de 100cvque con uno de 200?...ya te digo que ni por asomo.
Hago 25k km al año mayormente por carreteras convencionales respetando generalmente los límites y te aseguro que un adelantamiento es mucho más seguro con un coche potente sin necesidad de pasar de los límites, y si hay que pasarlos pues se pasan y listo, pero bueno, por mi parte no le doy más comba al asunto.

Pues yo no he oído intermitentes, ya digo que estoy un poco sordo, pero el ruido del motor es muy característico.

En una vía convencional limitada a 90, vas detrás de un camión que circula a 50 y me intentas justificar que es prácticamente igual adelantar con un coche de 100cvque con uno de 200?...ya te digo que ni por asomo.
Hago 25k km al año mayormente por carreteras convencionales respetando generalmente los límites y te aseguro que un adelantamiento es mucho más seguro con un coche potente sin necesidad de pasar de los límites, y si hay que pasarlos pues se pasan y listo, pero bueno, por mi parte no le doy más comba al asunto.
Hago 40000km al año y te puedo asegurar que lo haces igual de seguro.

Si te refieres a Monrepós (la conozco muy bien por subir a esquiar) en las primeras rampas a la altura de Nueno el coche "se caga"....por supuesto que sube, pero no vas cómodo, esa es mi opinión. Llevo más de 75K kilómetros con el coche en todo tipo de condiciones, en general me encanta el funcionamiento en el 95% de las posibles condicones, pero me c*****o en el precisamente en rampas pronunciadas, sobre todo si te quedas encajonado detrás de otro coche y tienes que exigir a la mecánica desde una velocidad baja, ahí se le ven las costuras 🤬
Si creo que es ese.Yo lo he subido en camión cargado, y lo recuerdo muy empinado.Bueno, algún dia iré por allí y podré comprovarlo.Gracias por la info.

Ya,pero es que vosotros hablais de vehiculos del tiempo del 2 CV. Estamos hablando de 122cv mínimo.Creo que algunos están anclados en el pasado.

Si creo que es ese.Yo lo he subido en camión cargado, y lo recuerdo muy empinado.Bueno, algún dia iré por allí y podré comprovarlo.Gracias por la info.
De todas maneras he subido el Piedrafita en Galicia y no recuerdo haber subido a velocidad de autovía.

Pues yo no he oído intermitentes, ya digo que estoy un poco sordo, pero el ruido del motor es muy característico.
Que es en si el ruido de motor que no te gusta? Te lo pregunto por lo siguiente, vengo de un diesel y lo que he oído ese motor probándolo y en ese vídeo me parece una melodía frente al que tenia yo, ni punto de comparación, te lo pregunto en serio que igual se me escapa algo , a mi el vídeo me ha gustado varios puntos que hace como la conducción deportiva , me parece que para lo que lo quiero yo me va a ir sobrado 130000 km en 15 años he echo 😅

Que es en si el ruido de motor que no te gusta? Te lo pregunto por lo siguiente, vengo de un diesel y lo que he oído ese motor probándolo y en ese vídeo me parece una melodía frente al que tenia yo, ni punto de comparación, te lo pregunto en serio que igual se me escapa algo , a mi el vídeo me ha gustado varios puntos que hace como la conducción deportiva , me parece que para lo que lo quiero yo me va a ir sobrado 130000 km en 15 años he echo 😅
Yo le hice 400.000 km al 406, cero averías y cero ruido en 16 años. Lo que me molesta, como explique en su momento, es que no guarde batería de reserva para subir cuestas de 1-2 min. Y por esa razón se revoluciona tanto en las cuestas manchegas. Si vas a 100 km/h no hay problema pues la batería se va recargando, pero en autopistas no es plan.

Yo le hice 400.000 km al 406, cero averías y cero ruido en 16 años. Lo que me molesta, como explique en su momento, es que no guarde batería de reserva para subir cuestas de 1-2 min. Y por esa razón se revoluciona tanto en las cuestas manchegas. Si vas a 100 km/h no hay problema pues la batería se va recargando, pero en autopistas no es plan.

Para que se vea que el motor eléctrico le empuja hasta los 180km/h, y luego el térmico es capaz de cargar el eléctrico incluso a esa velocidad, y no se queda sin bateria en ningún momento ni a 180... (con que imagina a 120) Y luego cuando baja un poco la velocidad y vuelve a acelerar para alcanzar de nuevo los 180, el eléctrico vuelve a empujar.
Por eso ya te he comentado varias veces que si tu unidad funciona como describes deberías de ir a que te lo revisen, porque no es normal que ni siquiera puedas asumir cuestas de 1-2 min con soporte eléctrico. Algo tienes estropeado en el sistema híbrido.

Para que se vea que el motor eléctrico le empuja hasta los 180km/h, y luego el térmico es capaz de cargar el eléctrico incluso a esa velocidad, y no se queda sin bateria en ningún momento ni a 180... (con que imagina a 120) Y luego cuando baja un poco la velocidad y vuelve a acelerar para alcanzar de nuevo los 180, el eléctrico vuelve a empujar.
Por eso ya te he comentado varias veces que si tu unidad funciona como describes deberías de ir a que te lo revisen, porque no es normal que ni siquiera puedas asumir cuestas de 1-2 min con soporte eléctrico. Algo tienes estropeado en el sistema híbrido.
Vaya con el ruido insoportable...Se oye casi mas la lluvia que el motor...Que si,que no te calientes que el Hibrid Asistant hace ver fantasmas donde no los hay.Se ve que la ingeniería de Toyota es una kk y la de una aplicación de movil es la verdad absoluta.

Vaya con el ruido insoportable...Se oye casi mas la lluvia que el motor...Que si,que no te calientes que el Hibrid Asistant hace ver fantasmas donde no los hay.Se ve que la ingeniería de Toyota es una kk y la de una aplicación de movil es la verdad absoluta.

Que hablando de lluvia en ese vídeo, menudo descerebrado el que hace un vídeo así, haciendo ese tipo de pruebas con la carretera en el estado que estaba debido a la que estaba cayendo...

Coincido con tu impresión. Doy fé que mi 140H HB Active Plus no suena tanto. Además, el ruido que hacen las puertas al abrir y cerrar en el vídeo no hacen honor al sonido que hacen en directo, porque suenan la mar de bien. Me encanta también el ruido del maletero al cerrar. Está muy conseguido.

Volver