Puerto usb

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No está mal, el catalogo es infinitamente menor, un 80% aprox..pero cubre exigencias a veces..yo también tengo que tirar de amazon cuando mi mujer está escuchando Spotify
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
No está mal, el catalogo es infinitamente menor, un 80% aprox..pero cubre exigencias a veces..yo también tengo que tirar de amazon cuando mi mujer está escuchando Spotify
Lo que no visto es como pasarla a un pen Drive desde Amazon. Music..creo que no se puede...
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
No se puede, puedes descargarla desde tu casa en wifi, pero dentro de la aplicación, dentro de tu móvil, para que en la calle no te consuma datos
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo quiero pasar música a un pen Drive tanto como la que tengo en CDs como las más actuales que suenan en la radio...
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Ojala tuvieramos un sistema de audio limipio en el que se notara la diferencia entre wav, mp3 o flac
Luego hacen un gama alta con jbl, como si jbl fuera una marca premium...como lo era hace 20 años
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Ojala tuvieramos un sistema de audio limipio en el que se notara la diferencia entre wav, mp3 o flac
Luego hacen un gama alta con jbl, como si jbl fuera una marca premium...como lo era hace 20 años
Yo la digitalización de mis CDs a Flac no la hago para el coche, la hago porque tengo dispositivos HI-Res audio, como el Fiio M9, con unos auriculares MEZE audio 99 classic, y ahí es donde de verdad se nota la calidad de la música.
Pero ya que lo tengo en Flac, lo paso a un pen-drive, y al coche. En un pen de 32 GB meto 40 discos, y cuando me canso, pues quito unos y meto otros.
Por cierto, una de las cosas que me hizo decirdirme a no coger la versino Advance del Sedán es que el sistema de audio era el mismo que el Feel, en este caso no es JBL.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
hola estoy un poco perdido con el tema de los sistemas de audio. que es Flac?
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Los cds parten de un archivo llamado wav. Es el archivo de maxima calidad.
En los estudios de grabación, los archivos .wav los graban en cd.
Pero puedes hacer el proceso al revés con diferentes programas informáticos.
Cd—a—wav
Cd—a—flac
Cd—a—mp3
Cd a wav conserva los datos tal cual, a lo mejor una canción de 3min ocupa 25 megas aprox

Cd a flac, el programa comprime el archivo a un formato llamado .flac que elimina frecuencias que al oido son innecesarias
una cancion de 3min ocupa 16 megas aprox

Cd a mp3, el programa comprime el archivo a un formato llamado mp3 que elimina frecuencias que al oido son innecesarias
una cancion de 3min ocupa 9 megas aprox

Por el peso, podrás imaginar que en mp3 se eliminan mas frecuencias que en flac

Esas frecuencias que en teoría son innecesarias, tienes que tener un oido muy educado y un equipo muy transparente como para notarlo.


Cualquiera de los 3 formatos los reconoce el corolla

El mp3 se está convirtiendo en el standard por lo poco que ocupa y lo poco o nada que se nota esa comprensión, que cada vez lo evolucionan mas, y tiene una gran alta resolución
Pero si quieres la misma calidad que en cd, mejor no comprimir, y pasarlo a .wav
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
En resumen:
Wav es no comprimido, ocupa muchísimo espacio
De los formatos que comprimen la señal, el mp3 tiene pérdida mientras Flac o Ape comprimen sin pérdida, por lo que la calidad es mejor (igual a un CD) pero ocupan más espacio que mp3.
Al final depende. Yo prefiero tener la música digitalizada en el formato más fiel al original, por eso lo hago en Flac. Ocupa más, pero es como tener la calidad del CD.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
En resumen:
Wav es no comprimido, ocupa muchísimo espacio
De los formatos que comprimen la señal, el mp3 tiene pérdida mientras Flac o Ape comprimen sin pérdida, por lo que la calidad es mejor (igual a un CD) pero ocupan más espacio que mp3.
Al final depende. Yo prefiero tener la música digitalizada en el formato más fiel al original, por eso lo hago en Flac. Ocupa más, pero es como tener la calidad del CD.
Perder si pierde compañero, pero menos que el mp3, lo mas fiel es wav.
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Yo uso un pendrive de 128GB y en el corolla me funciona perfectamente. Si que tengo que decir que las memorias USB de mas de 32GB, en Windows por lo menos, no deja formatearlas en FAT32, solamente te deja en "exFAT" o "NTFS". Necesitas descargar un programa para que te pueda formatear el pendrive en FAT32 (googleando hay varios programas).

Dicho esto, como dicen los compañeros, si quieres la mayor calidad el formato "wav" es el mejor formato y con un USB de gran capacidad puedes tener bastantes discos en una calidad optima para disfrutar.

También comentar (ya que estamos en materia) que la reproducción por bluetooth conlleva una pérdida de calidad en el audio (Flac o wav), ya que el codec de compresión que lleva el bluetooth solo es válido para archivos como mp3, mp4, aac, ..., que son archivos que pesan muy poco y siempre y cuando el receptor tenga el mismo tipo de decodificador de archivos que el "dispositivo origen".
 

Segis

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hibrido
Me incorporo al foro con un pequeño problema.
Acabo de extrenar Corolla híbrido (3 semanas). Los primeros días me reproducía música a través de un pendrive perfectamente, pero coincidiendo con que conecté el tfno. al puerto USB para cargar la batería, ya no me lee las canciones. Reconoce el pendrive, pero no la música que va en él. Lo he formateado con tres diferentes formatos; he buscado las posibles configuracones en el panel audiovisual, y sigo igual. Agradecería una pequeña ayuda, pues seguro que se trata de algo banal que no doy con ello. Gracias foreros.
 

Exwiller

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla HB 180H Advance
Me incorporo al foro con un pequeño problema.
Acabo de extrenar Corolla híbrido (3 semanas). Los primeros días me reproducía música a través de un pendrive perfectamente, pero coincidiendo con que conecté el tfno. al puerto USB para cargar la batería, ya no me lee las canciones. Reconoce el pendrive, pero no la música que va en él. Lo he formateado con tres diferentes formatos; he buscado las posibles configuracones en el panel audiovisual, y sigo igual. Agradecería una pequeña ayuda, pues seguro que se trata de algo banal que no doy con ello. Gracias foreros.
Mmmmm... Hace varios días vi por el foro como entrar en un menú oculto del sistema multimedia, creo que era para hacer una prueba de unos altavoces que le sonaban mal a un compañero del foro (Que no encuentro ahora). Entre todas las opciones de dicho menú, es posible que haya algo de prueba de conexión del USB o algo por el estilo, prueba a investigar por ahí.

Por otro lado, seguro que lo has hecho, pero por ir descartando cosas: ¿Has probado con otro pendrive distinto? A veces los USB se corrompen y no funciona correctamente por mas que los formateemos.

A ver si algún compañero mas te puede echar un cable ;)
 

Segis

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla hibrido
Nadie coincide con este problemilla. Probaré otro pendrive, x si éste estuviera joío.
Gracias.
El resultado lo volveré a comentar aquí.
 
Arriba