Puntos negativos Toyota Corolla GR Sport180CV

CHISPANEGRA

Forero Novato
Buenos dias,

Para los que tengais un Corolla Gr Sport, queria preguntaros cuales son los puntos negativos que creeis tiene este coche.

Por lo que he leido de alguna prueba de algunas revistas, dicen que se oye bastante ruido el motor y que el cambio cvt no es ninguna maravilla.

Ya me contareis sobre estos inconvenientes si es tanto como dicen, asi como de otros puntos negativos que os habeis encontrado.

Gracias y saludis.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Si quieres deportivo, el Toyota no es tu coche. Lo que pasa el GR-Sport debe ser deportivo y mas agresivo pero no es mas que un 180H tipo Feel-Advanced en medio, estética, y suspensiones adaptables que pagas 1200€ de complemento, nada más. El eCVT es un cambio de marchas que da confort, el motor es muy elástico, progresivo. No es para correr y pegar acelerones al estilo deportivo. Si quieres deportivo, vé hacia un motor puro como Audi RS3, Mercedes AMG A63, y cosas por ahi
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Si quieres deportivo, el Toyota no es tu coche. Lo que pasa el GR-Sport debe ser deportivo y mas agresivo pero no es mas que un 180H tipo Feel-Advanced en medio, estética, y suspensiones adaptables que pagas 1200€ de complemento, nada más. El eCVT es un cambio de marchas que da confort, el motor es muy elástico, progresivo. No es para correr y pegar acelerones al estilo deportivo. Si quieres deportivo, vé hacia un motor puro como Audi RS3, Mercedes AMG A63, y cosas por ahi
Lo de que da confort es según puntos de vista ya que el sonido que hace no da mucho confort, si en un 180 advance se oye con todo el aislamiento y lunas dobles que tiene no quiero ni pensar lo que se oirá en el resto...para mí ruido desagradable no es igual a confort
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
eso del ruido es pura paja, por dios. si quieres un deportivo un corolla hyb capaz no sea tu mejor opción toyota te ofrece el GT86 y el GR Supra yo me inclinaría por uno de esos modelos, ojo yo tengo un 180 HB y solo me quejo del espacio trasero de los asientos y el porta equipaje que es pequeño. Ojo lo sabia al comprarlo igual lo compre
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Ese ruido que decís yo sólo lo escucho si acelero fuerte fuerte.
Si aceleras fuerte fuerte, se supone que quieres correr entonces estás usando esa deportividad que buscas. Cuál es el problema entonces?
 
Última edición:

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Ese ruido que decís yo sólo lo escucho si acelero fuerte fuerte.
Si aceleras fuerte fuerte, se supone que quieres correr entonces usando esa deportividad que buscas. Cuál es el problema entonces?
Si aceleras fuerte y a fondo el coche responde muy bien pero el sonido es feísimo, super revolucionado etc etc no suena a motor de combustión gordo deportivo es otra cosa, e que yo estoy encantado con el coche pero si no sonase así pues mejor y si llevase un depósito mayor pues también
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Lo de que da confort es según puntos de vista ya que el sonido que hace no da mucho confort, si en un 180 advance se oye con todo el aislamiento y lunas dobles que tiene no quiero ni pensar lo que se oirá en el resto...para mí ruido desagradable no es igual a confort
Como tú dices son puntos de vista porque yo tengo también un Advance y no escucho ni ruido, ni desagradable, ni feo, ni nada, en cuanto a silencio y confort el coche me parece de 9,5/10
 

marm5

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180 Hatchback Plata polar
El ruido "desagradable", en uso mixto ciudad carretera lo oirás el 10-15 % del tiempo: se compensa con no oír casi nada el 85% restante.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Si aceleras fuerte y a fondo el coche responde muy bien pero el sonido es feísimo, super revolucionado etc etc no suena a motor de combustión gordo deportivo es otra cosa, e que yo estoy encantado con el coche pero si no sonase así pues mejor y si llevase un depósito mayor pues también
A ver... :ROFLMAO: Está claro que este es un tema mega subjetivo, pero que un 2.0 16v atmosferico revolucionado suene mal... Quizá te refieras a sonido de escape. De todas maneras sería absurdo por el cambio que llevamos.
Al igual que lo es que no te guste que se revolucione. Cómo pretendes que corra? Bueno este coche y cualquiera.

Es mi opinión.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
A ver... :ROFLMAO: Está claro que este es un tema mega subjetivo, pero que un 2.0 16v atmosferico revolucionado suene mal... Quizá te refieras a sonido de escape. De todas maneras sería absurdo por el cambio que llevamos.
Al igual que lo es que no te guste que se revolucione. Cómo pretendes que corra? Bueno este coche y cualquiera.

Es mi opinión.
Es el ruido del ecvt si no queréis entenderlo....el sonido que da el ecvt es poco natural o real o como quedaría llamarlo, el problema no es el sonido del motor sino del ecvt sino porque creéis que Iván a poner las lunas laminadas?
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
El problema no es el ruido en si,es mas bien en que no va acorde a un cambio normal que sube de recoluciones con la velocidad.En este puedes ir a velocidad constante con subida y se revoluciona a 4500-5000.
Cuando lo que quieres es una aceleracion fuerte le clavas el pedal y se pone en 5000rpm constantes mientras gana velocidad....
Esa diferencia es la que hay que acostumbrarse.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
y le quita esa deportividad de subir de vueltas proporcionalmente a la ganancia de velocidad.
 

vadoc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR sport
Yo tengo el GR con la suspensión adaptativa y excepto el maletero que es obviamente pequeño y la toma USB del salpicadero que molesta a las piernas del acompañante y no se que narices pinta ahí puesta; estoy bastante contento.
El coche tira cuando lo necesitas y siempre tienes una reserva de potencia cuando te haga falta.
Ponaitxo, el coche no suena a motor de combustión gordo deportivo, simplemente porqué no lo es.
A mi me parece que hace el sonido que tiene que hacer un motor atkinson, cuando se le pide par; a mi no me parece ni desagradable ni exagerado.
Si quereis ruido subir a un GT86 y ponerlo a 5500 vueltas y eso si que es ruido y desagradable.
Cada uno a de valorar que busca en un coche, yo buscaba un coche tranquilo, que consumiera poco,pero que tuviera buenas recuperaciones ( recupera muy muy bien) y si le apretas corre bastante.
El cambio CVT, pues un poco de lo mismo, hay que probarlo antes y decidir si te gusta, a mi me parece fantástico y el coche si sabes "darle" es bastante divertido, y en mi caso la susp adaptativa una vez costumizada a mi manera de conducir y en Sport+, te permite alguna alegria, pero no es un deportivo.
Es un compacto, eficiente, mas que suficiente en carretera y según mio opinón terriblemente bonito.
saludos a todos
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Es el ruido del ecvt si no queréis entenderlo....el sonido que da el ecvt es poco natural o real o como quedaría llamarlo, el problema no es el sonido del motor sino del ecvt sino porque creéis que Iván a poner las lunas laminadas?
Ahora lo has dicho bien 😉
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Buenos dias,

Para los que tengais un Corolla Gr Sport, queria preguntaros cuales son los puntos negativos que creeis tiene este coche.

Por lo que he leido de alguna prueba de algunas revistas, dicen que se oye bastante ruido el motor y que el cambio cvt no es ninguna maravilla.

Ya me contareis sobre estos inconvenientes si es tanto como dicen, asi como de otros puntos negativos que os habeis encontrado.

Gracias y saludis.
El motor suena como cualquier 4 cilindros de su capacidad, no se a que se refiere la gente con que sea ruidoso el motor. El hecho de que suene fuerte viene de que sea atmosferico y que el cambio sea muy capaz de buscar el mejor regimen en cada momento. Si quieres sacar potencia, el cambio te da muy altas revoluciones (¡es atmosférico!) y lo unico raro es que no oyes las caidas de rpm tipicas de un DSG o manual. Pero no es mejor esa caida de rpm que el sonido continuo, es simplemente diferente, una cuestión de costumbre.
Al ser un motor bastante potente, cuando quieres acelerar fuerte, necesitas muy poco tiempo a fondo. Enseguida llegas a la velocidad necesaria, a no ser que lo tuyo sea correr. Lo que era un problema en los Prius o los otros hibridos de bajo consumo de Toyota (necesitar largas aceleraciones porque le falta potencia) es un problema practicamente inexistente con el motor de 2 litros.
Lo de que la eCVT es una mala caja es, en mi opinon, una sandez enorme, y me molesta que hay un sector que ha conseguido que cale esa idea. Las DSG, que suelen alabar los criticos automovilisticos, son cajas frágiles y que dan muchos problemas tanto en maniobras de aparcamiento como en salidas fuertes sin estar parado (rotondas, cruces...). Solo son muy buenas si lo que buscas es acelerones deportivos, para lo demás no tienen ventaja y si problemas (¿cuantas veces aparcas y cuantas vas a hacer tramos?). Los convertidores de par son las cajas mas suaves y precisas, pero son caras y pesadas y suelen aumentar el consumo. Si las CVT tienen mala fama es porque se suelen montar en motores pequeños por su eficiencia, y esto hace que al pedirle "chicha" se pongan a altas revoluciones. ¡Nada raro! ¡¡Hace lo que le pides!! Pero son sublimemente suaves y eficientes. En el caso de la eCVT, aparte, tienes las ventajas de que el motor electrico te da par instantaneo cuando lo quieres y JAMÁS se "confunde" de marcha, porque el acople es mediante par electrico y por tanto casi instantaneo.
Es un caso mas de propaganda absurda, fomentada por ciertas empresas y seguida por ciertos medios. Al 80% de la gente no le beneficia tener una DSG en su coche, respecto a otros cambios mucho mas suaves y fiables, pero el mensaje es que es "mejor". Lo será para un Porsche pero no para un utilitario para uso familiar.
Perdonad el toston, pero es que es un tema que me fastidia mucho ...
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Resumiendo
el GRSport, tiene las mismas cosas buenas y malas que el Feel de 180h.

la única diferencia seria, si lo cojes como extra, la suspensión adaptatiba.
 
Arriba