Buenos dias,
Para los que tengais un Corolla Gr Sport, queria preguntaros cuales son los puntos negativos que creeis tiene este coche.
Por lo que he leido de alguna prueba de algunas revistas, dicen que se oye bastante ruido el motor y que el cambio cvt no es ninguna maravilla.
Ya me contareis sobre estos inconvenientes si es tanto como dicen, asi como de otros puntos negativos que os habeis encontrado.
Gracias y saludis.
El motor suena como cualquier 4 cilindros de su capacidad, no se a que se refiere la gente con que sea ruidoso el motor. El hecho de que suene fuerte viene de que sea atmosferico y que el cambio sea muy capaz de buscar el mejor regimen en cada momento. Si quieres sacar potencia, el cambio te da muy altas revoluciones (¡es atmosférico!) y lo unico raro es que no oyes las caidas de rpm tipicas de un DSG o manual. Pero no es mejor esa caida de rpm que el sonido continuo, es simplemente diferente, una cuestión de costumbre.
Al ser un motor bastante potente, cuando quieres acelerar fuerte, necesitas muy poco tiempo a fondo. Enseguida llegas a la velocidad necesaria, a no ser que lo tuyo sea correr. Lo que era un problema en los Prius o los otros hibridos de bajo consumo de Toyota (necesitar largas aceleraciones porque le falta potencia) es un problema practicamente inexistente con el motor de 2 litros.
Lo de que la eCVT es una mala caja es, en mi opinon, una sandez enorme, y me molesta que hay un sector que ha conseguido que cale esa idea. Las DSG, que suelen alabar los criticos automovilisticos, son cajas frágiles y que dan muchos problemas tanto en maniobras de aparcamiento como en salidas fuertes sin estar parado (rotondas, cruces...). Solo son muy buenas si lo que buscas es acelerones deportivos, para lo demás no tienen ventaja y si problemas (¿cuantas veces aparcas y cuantas vas a hacer tramos?). Los convertidores de par son las cajas mas suaves y precisas, pero son caras y pesadas y suelen aumentar el consumo. Si las CVT tienen mala fama es porque se suelen montar en motores pequeños por su eficiencia, y esto hace que al pedirle "chicha" se pongan a altas revoluciones. ¡Nada raro! ¡¡Hace lo que le pides!! Pero son sublimemente suaves y eficientes. En el caso de la eCVT, aparte, tienes las ventajas de que el motor electrico te da par instantaneo cuando lo quieres y JAMÁS se "confunde" de marcha, porque el acople es mediante par electrico y por tanto casi instantaneo.
Es un caso mas de propaganda absurda, fomentada por ciertas empresas y seguida por ciertos medios. Al 80% de la gente no le beneficia tener una DSG en su coche, respecto a otros cambios mucho mas suaves y fiables, pero el mensaje es que es "mejor". Lo será para un Porsche pero no para un utilitario para uso familiar.
Perdonad el toston, pero es que es un tema que me fastidia mucho ...